Volver al foro
W
Wiod666
21/08/2006 21:35

YA HAN EMPEZADO!!!!!

¿Han comenzado las obras en la parcela RB 1?

1.261 lecturas | 22 respuestas
Pues parece que si, hoy dia 21 se puede decir que oficialmente han empezado las obras. No os espereis un despliegue técnico y humano colosal, ni tan siquiera algo que denominar despliegue ; pero por lo menos, en la parcela RB 1, una solitaria excavadora se hacia paso entre los matojos y comenzaba el tan ansiado agujero. Personal yo sólo he contabilizado a uno, el que estaba montado en el cacharro (también es verdad que eran las 15:00) pero más vale eso que nada. Intentaré pasarme mañana a ver que tal rinde el colega y si tiene compañeros (aunque sean de esos que sólo miran. Lo que me da a mi la sensación es que hasta que no terminen de vaciar una parcela no van a pasarse a otra, pero bueno ellos son los técnicos y los que disponen de 18 meses para la ejecución.

Salu2
 
A
almoyaste
26/08/2006 12:01
Gracias Vicenw!
 
V
Vicenw
25/08/2006 21:52


Hola a todos...

Hoy me he pasado por las parcelas y lo que habeis comentado...

¡Que casetas! ... pero si hay mil y encima son tela grandes y dentro hay hasta ordenadores. No sé para que los querran...¿ ? a ver si tienen que hacer calculos sobre la marcha porque no los han hecho antes.

La RB1 el agujerito es pequeño pero parece que van a empezar a tó lujo.

En el blog ya he puesto una nueva entrega del Album Fotográfico. Pronto más...

http://www.espacioblog.com/proyecto2004

http://www.espacioblog.com/proyecto2004/categoria/album-fotografico


 
L
Lucio Vero
25/08/2006 15:35
Gracias almoyaste, me suponía algo por el estilo, supongo que nuestra comunidad será una comunidad más, es decir, tendremos los mismos problemas que en todas.
Saludos.
 
A
almoyaste
25/08/2006 15:24
Hola a todos!

Laraysara, efectivamente yo también he visto precios similares o mejorados en bastantes municipios de la zona sur de Madrid y son viviendas libres (ya he puesto un comentario anterior por ahi). Creo que se han pasado un poquito.

Lucio Vero, las terrazas son comunitarias pero el uso y disfrute de las mismas son del dueño del piso. Te las dan alicatadas y espero que bien, porque cobran el metro cuadrado bastante caro como podeis ver en los precios. El problema es que son comunitarias y ¿qué quiere decir esto? Pues que son de todos los vecinos. El problema es que para acceder a ellas tienes que entrar por una vivienda particular, y claro, el dueño de la misma se negará evidentemente y más depués de haber pagado el solado de la terraza bien caro. El otro problema viene cuando haya que arreglar dichas terrazas, porque cuando haya goteras o algo por el estilo el dueño de esa terraza alegará que son comunitarias y debe hacerse cargo la comunidad de vecinos, cuando esta no disfruta de ellas.

En mi bloque ha habido problemas de este tipo, los bajos tienen terraza que quedan encima de unos locales y son comunitarias, pero solo las disfrutan los dueños del piso. Eso si, hace 2 años hubo goteras porque regaban las terrazas y evidentemente la comunidad de vecinos se desentendió, cuando no tenía que ser así porque son comunitarias. Esto conlleva problemas entre vecinos, juicios, etc, y lo mejor de todo es que el dueño que ha comprado un piso con terraza ha pagado su acondicionamiento. No se si aclara esto tu duda. Lo mejor sería que nos explicarán como va el tema en la cooperativa para no tener sustos en el futuro.
 
L
Lucio Vero
25/08/2006 11:53
Buenas, una cosa almoyaste, dices que las terrazas de los áticos ¿son comunitarias?, ¿que te las dan sin solado?, el ser comunitarias ¿qué implica?, que si al del tercero le sale una gotera ¿el problema será de la comunidad y no del del ático?, al menos el uso de las terrazas serán para los de los áticos, duplex o bajos ¿no?. Vaya cosas de las que se entera uno.

Saludos.
 
L
LaraySara
25/08/2006 09:11
Buenos dias almoyaste, tienes razón, los precios que vi son los de los duplex, por eso me disculpé y lo miré en casa cuando llegué... de todos modos, me parece una pasada 46 millones por un duplex, que en leganés, de renta libre, los vendían por 42 millones hace un año...que me parece muy bien que también haya pisos en alguna de las parcelas con precio asequible...pero son de lo peorcito, tienen una distribución horrible, empezando por la entrada, que está en el salón o viceversa, sin muros ni nada...
pero la cuestión es que me parece una verguenza tener que pagar estos precios por algo que en un principio no iba a ser así, no iban a ser tan caros, ni iba a haber pisos de un dormitorio, y un montón de etcéteras más que hacen que cada día esté más decepcionada con la gestora...
 
B
bichillo
24/08/2006 20:37
Gracias a todos por vuestra información y si la verdad que hay que andarse con cuidado y enterarse bien de las cosas, porque al final no las colarán y si no el tiempo.
Ahora que lo dices almoyaste, a nosotros no sparece indignante que después de año y medio tengamos que elegir la vivienda con estos planos cutres y enanos que nos entregaron el día de la Asamblea, poruqe está claro que va a ser así, ya lo ponían en su última carta si no la lei mal, porque al fin y al cabo los precios son los que son, pero los planos.... de hecho alguien en la asamblea dijo que esperaba que no hubiera que elegir con esos planos y la aclararon que no, que ya nos enviarían otros a casa más claros y grandes ; claro, auqnue esto a lo mejor también nos lo hemos inventado como lo de cuándo empezaban a contar los 18 meses.
La web es una pena y seguro que nos la están cobrando a letra de oro, pero vamos entre que lso planos están mal colgados y que no está nada actualiazada a parte de incompleta... una ful vamos.
Espero que se elija en la 2ª quincena de septiembre como se decidió en la Asamblea porque he tenido que posponer mis vacaciones por eso y no quiero cambiarlas de nuevo. Asi que espero que al menos en esto, de momento, cumplan su plabra y no sea la 1ª de octubre o el año que viene!
Perdón por la parrafada y muchas gracias por darnos el ánimo de que ya han empezado! Un saludo y venga que hay que luchar mucho todavía!
 
A
almoyaste
24/08/2006 16:21
Hola! Yo he estado esta mañana y estaban excavando en la parcela RB-1 a buen ritmo. En la RB-10 estaban poniendo una caseta más (yo no se cuantas casetas van a poner jeje) y la RB-14 estaba igual.

También han llevado hierros para hacer los pilotes en la RB-1.

Creo que a los precios a los que se refiere laraysara son a los duplex, que son los mas caros.

A mi parecer se han pasado también con el precio de las viviendas, y encima ponen que son orientativos, así que esperar más subidas como no les paremos los pies. Además es impresentable (a mi parecer) la forma en que están expuestos los precios y al final veo que elegimos vivienda con los planos que nos dieron en la Asamblea en lugar de con unos planos grandes en los que aparezcan las cotas y demás cosas (en la Asamblea dijeron que mandarían planos grandes y la web de la cooperativa sigue sin acutalizar y con planos incorrectos).

Por cierto, una advertencia para aquellos que elijan ático, bajo o duplex. Las terrazas son comunitarias, pero las paga el dueño del piso y bien pagadas (para su uso y disfrute). Además, poner las losetas de esas terrazas sale a unas 30.000 - 40.000 pelas el metro cuadrado, que paga el dueño del piso y no la comunidad. Andaros con ojo con estas cosas que luego vienen los problemas (os lo digo por experiencia con mi comunidad de vecinos).
 
A
amontero
24/08/2006 15:32
Y los tipos de intereses están subiendo y ha este paso cuando tengamos que hacer la hipoteca del piso van a estar por las nuebes y a ver quien paga la pedazo de letra que se te puede quedar.
 
L
Lucio Vero
24/08/2006 12:52
Buenas, creo que cuando llamé la primera vez a la cooperativa los precios de 29,5 millones pts eran para un piso estándar de 3 habitaciones de 100 m "construidos". En cualquier caso van a salir de 3 por 31..33 con menos metros claro. Al final no han quedado muy mal los precios según mi opinión, eso sí, la protección pública en general, no sólo los nuestros, está por las nubes, la situación de la vivienda es penosa y más grave de lo que aparece en el telediario como un simple comentario de 20 segundos que dicen que no se endeuden las familias españolas, pero qué hijos de p... a quien corresponda, es increible que en 1 año una vivienda pueda haber subido 10kilos o más como conozco más de un caso en concreto así que encima me doy con un canto en los dientes por poder meterme en algo así, ahora, ya que me voy a tirar toda mi vida pagando al banco y subiendo los tipos lo MINIMO que pediría es seriedad por parte de la gestora y constructora y que lo hagan bien, desde los cimientos hasta el último ladrillo.
Disculpad el desahogo.
 
L
LaraySara
24/08/2006 12:25
Hola amontero, disculpa si he calculado mal, pero en alguno de los áticos los precios que ponen son de 250.000 euros (41.596.500 pesetas), ha sido un error, pero de todos modos, no son 38 millones...y se trata de los áticos más grandes, pero como yo tampoco entiendo mucho de esto sólamente estaba dando mi opinión según lo que he visto en el cuadro de precios. De todos modos repito, por mi número de socio no voy a poder optar por este tipo de pisos, pero como se supone que estamos unidos, me da rabia que hayan subido tanto los precios, para mi piso, y para el de mis futuros vecinos, que por lo que estoy viendo nos vamos a llevar muy bien todos, ya que cada uno pone de su parte.
Gracias por tu inciso y cuando llegue a casa miraré mejor los precios y con más detenimiento.
saludos
 
A
amontero
24/08/2006 12:09
Buenos días, no se si yo no he visto bien los precios, pero donde laraysara has visto que los áticos cuestas 45 millones?, según he visto los áticos más grandes cuestan unos 37-38 millones (con iva incluido) y no 45.
Cuando nos dijeron lo de la subida, no habeis caido que los 29 millones que ivan a costar los pisos eran para pisos de 78 m2. Si los pisos grandes tienen unos 82-83 m2 pues valdrían unos 31,32 millones y como nos dijeron que nos subirían unod 2 millones (no los 2,5 millones que los suben)pues da 33,3-34 millones que es lo que cuestan más o menos los pisos de 3 dormitorios de 82 m2. Los que si salen bien de precio(según mi modesta opinión) son los pisos de 74 m2 en la parcela rb-1 que si salen por los 29-30 millones.
Con esto no estoy justificando la subida, que me parce muy mal,pero yo antes de dar los precio, cuando nos dijeron lo de la subida, me calculé los precios aproximadamente y no me he equivocado mucho.
Espero que empiezen pronto a meter caña y si empezaron a construir oficialmente en Agosto, según los plazos más o menos para mayo-junio de 2008 nos darían los pisos. Esperemos que todo vaya bien y muchas gracias a los que os pasais por las parcelas y nos contais la evolución para los que no podemos acercarnos.
 
B
bichillo
24/08/2006 10:18
Hola de nuevo. La verdad que a nosotros los precios también nos parecen abusivos, porque aunque en una de las asambleas nos pareció entender que realmente van a ser pisos libres sobre suelo protegido... deberíamos de echar muy bien las cuentas y estudiar los precios.
Si es que sólo en los áticos,por las terrazas te cobran casi 5 kilos! no es un poco abusivo?
la verdad que yo ya no sé qué pensar ni qué hacer pero de los 14000 euros que dijeron más lo que hay que añadir por los metros de más que tiene cada piso... no salen los precios que han dado. Deberíamos de hablar con ellos pero si no estamos todos de acuerdo, al final siempre somos los mismos y no conseguimos nada.
A mí me parece una pasada la verdad pero como aquí nadie dice nada... pues a ver cuál es la próxima que nos hacen!!
por cierto claro que dijeron lo de que los 18 meses comenzaban a contar una semana antes de la asamblea, pero como tantas otras cosas que dicen y luego es que hemos oido mal!
en fin chicos, al menos parece que empiezan las obras! un saludo
 
L
LaraySara
24/08/2006 09:08
Buenos dias a todos, bichillo, preguntas qué nosparecen los precios... me parecen un abuso, ya que dijeron que subirían unos 14000 euros aprox, y nos están subiendo 5 millones de pesetas.... una cosa es que suban un poco, que incluso puedo pensar que es lógico, y otra cosa es que pongan los pisos a precio de renta libre, porque lo de protección pública me lo paso yo por ahí mismo.... y aunque por mi número no podré optar por un ático, me parece una pasada que cobren por ellos 45 millones o incluso más, dijeron que serían un 10´% más caros....y yo no soy muy buena en matemáticas, pero un 10% serían unos 39 millones aprox, según los precios actuales...
Por otro lado, no he tenido tiempo de leer lo que nos mandaron del acta de la reunión que tuvimos, pero dijeron claramente, que los 18 meses contaban desde la semana anterior a la reunión... antes de que empezara le dije a mi madre que tendría que haberme llevado una grabadora por si acaso, que no me fio ni un pelo de estos incompetentes, pero lo dijeron, y la próxima vez la llevaré, por si alguno de la gestora lee esto, que lo tengan en cuenta para que cuiden lo que dicen, y que no nos engañen.
Siento mucho la charla, pero esque ya no espero ni que nos llamen para elegir a partir del 15 de Septiembre como dijeron, ya que todo lo que dicen es mentira.
saludos a todos
 
B
bichillo
24/08/2006 08:33
Muchisimas gracias a todos por vuestra información, nosotros nos acercaremos el fin de semana porque entre semana nos es imposible.
A ver si es verdad que empiezan a moverse ya porque de paciencia ya nos queda poca. Venga ánimo!
Ah, por cierto, en cuanto a lo de los precios ¿que os parecen?
 
K
karmuleon
23/08/2006 23:11
Buenas noches, vecinos

Me he acercado esta tarde por las parcelas y he sacado alguna foto que ya he mandado al webmaster. No sé cuánto tardará en ponerlas en la galería.

A las 19:30 más o menos ya no quedaba ni el tato por allí, pero me ha alegrado bastante ver que en la parcela RB-1 había una excavadora y varios acopios de acero para los pilotes. También habían empezado a excavar un poco por el lado de las casetas (el que está en la calle perpendicular a la C/ Dalí). En esta parcela es en la que de momento se ve algo más de movimiento, ya que en la RB-14 sólo estaban las casetas (bien grandes, por cierto) y en la RB-10 habían aparcado otra máquina pequeña.

De momento, esto es todo lo que se puede ver.

Parece que la cosa se pone en marcha...

Saludos
 
H
HALCON112
23/08/2006 21:13
A mi entender nos han puesto la venda en los ojos en forma de excavadora para que nos olvidemos de la subidas y no protestemos los motivos ojo que no son tontos.
 
A
amontero
23/08/2006 12:26
Muchas gracias por la información
 
L
Lucio Vero
23/08/2006 11:24
Genial, si me da tiempo yo tb me paso y de paso tb haré alguna foto, a ver que estrategia llevan si avanzan simultánemanete en las 3 parcelas o no.
Gracias.
 
W
Wiod666
23/08/2006 10:41
Ayer volví a pasarme por la "obra" a ver si había sido un espejismo. El movimiento de tierra de la parcela ha sido mínimo y la excavadora había volado. Ya empecé a temerme lo peor, pero no, allí estaba en otra de las parcelas, la RB 10 creo que es. Además ví mucho más movimiento, cuatro o cinco obreros por alli pululando (sin oficio ni beneficio pero allí estaban) y un par de generadores repartidos en las parcelas. El viernes intentaré pasarme otra vez con una cámara para captar alguna instantanea que seguro que les hace ilusión a los que noi podeis pasaros. Si alguien pasa antes por allí que nos comente la evolución

Salu2
 
L
Lucio Vero
22/08/2006 11:14
Bueno, ¡¡¡es una gran noticia!!!, gracias.
Supongo que utilizarán la misma maquinaria para las tres parcelas, no creo que lleven 3 excavadoras para hacerlo simultáneamente, en cualquier caso poco a poco iremos viendo los progresos.
Saludos.
 
B
bichillo
22/08/2006 08:19
Muchas gracias. A ver si de una vez empezamos a ver movimiento en las obras y comenzamos a ver ladrillos unos encima de otros...
Si consigues ver algo más, aquí te esperamos! Gracias y un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento