Volver al foro
O
ociotecano
25/08/2006 19:04

que clase de piso elegireis?

1.331 lecturas | 20 respuestas
ami me gustaria un 3d en la parcela pekeña y a vosotros?
 
R
rayza
04/09/2006 20:58
joder, vaya hachazo, y a la cuota de la hipoteca hay que sumarle la comunidad (que con la pisci y los pocos vecinos que hay por parcela va a salir por un pico), luz, gas, bono, sopa para el coche quien tenga, etc, etc, para que luego digan que con mil euros uno puede ir tirando, si claro... Bueno, al menos tendremos casa...mientras se la pagues al banco claro.
 
L
LaraySara
04/09/2006 09:07
Buenos dias a todos, os pego en este mensaje una noticia que me han mandado de idealista.com, por si a alguien le interesa:


la subida del euribor al 3,61% encarece la hipoteca media en 1.360 euros al año

expansion.com, jueves 31 ago 06 | opina sobre esta noticia


las hipotecas siguen amenazando el poder adquisitivo de las familias. el euribor, índice interbancario que utilizan los bancos como referencia para fijar el precio de la mayor parte de los préstamos, ha subido durante doce meses consecutivos lo que implica un encarecimiento progresivo de las hipotecas durante este periodo. el indicador provisional de agosto alcanzó el 3,61%, su nivel más alto desde julio de 2002, cuando se situó en el 3,645%. a quien próximamente le toque revisar su hipoteca (normalmente cada doce meses) tendrá que pagar, para un préstamo medio de 143.445 euros a 25 años y un diferencial del 0,5%, una cuota mensual de 819,29 euros, frente a los 705,74 que abonaba en agosto de 2005, un 16,08% más. es decir, al año pagará 1.362 euros más, como si tuviera que pagar dos cuotas extra al año. el banco central europeo, por su parte, mantuvo los tipos de interés de la zona euro en el 3% en su última reunión, aunque adelantó una nueva subida de tipos en octubre

saludos
 
B
bichillo
02/09/2006 13:01
Hola a todos. Venga no os desanimeis , que encima que estamos todos o casi todos desesperados con esta subida tan exagerada de precios y con todo el tema de que han ardado mucho en empezar, que menuda M los planos que tenemos para elegir despues de tnato tiempo... y un largo etc de cosas que han hecho esta gente mal desde un principio, hay que tener un poco de esperanza (y más vale) de que nos hagan bien los pisos ya que van a costar a precio de oro y que nos lo entreguen en fecha, porque lo que está claro es que con la unión que hay en este foro (y con ello no quiero meterme con nadie) no vamos a conseguir que pongan unos precios justos, que se correspondan a unos pisos en Valdemoro, de metros normalitos y semi de protección.
Pienso que los tipos de interés van a seguir subiendo porque somos millones y millones de gente en la misma situación y tal como está planteado el pais, no conseguimos nada y la gilip... de la ministra de vivienda pasando de nosotros.
Por cierto ¿alguien sabe si va a haber que pagar cantidades antes de la hipoteca? y por cierto, SRES. DE LA GESTORA, ¿VAN A ACTUALIZAR LA WEB PARA QUE PODAMOS VER EN "CONDICIONES" LOS PLANOS PARA LA ELECCIÓN O TENEMOS QUE DEJARNOS LA VISTA Y NO SABER MEDIDAS CON LOS QUE NOS ENTREGARON EN LA ASAMBLEA? espero que con el dinero puedan poner al becario a actualizarla. Conozco a una persona que se la puede actualzar e incluso hacer una mucho mejor y seguro, que por la cuarta parte de lo que le están pagando.
Un saludo.
 
L
Lucio Vero
01/09/2006 21:53
La verdad que da miedo hipotecarse, además en este caso no sirve eso de mal de muchos.... porque cada uno se tiene que sacar las avichuelas, y encima si vienen mal dadas es de VPP y nos los tendremos que comer hasta cierto punto.
Bueno, ahora a relajarnos todos que es Viernes noche y mejor pensamos en otras cosas por un par de días.
Saludos.
 
R
rayza
01/09/2006 21:46
ja,ja,ja, Lucio Vero, acabo de leer tu mensaje, creo que tienes toda la puta razòn del mundo, eres un crack...
 
R
rayza
01/09/2006 21:41
Estoy de acuerdo contigo, en que un 5% aprox, es más razonable que un 3.80%. Pero lo que quiero decir, es que a mi nadie me garantiza que no supere un determinado porcentaje (a menos que te pilles una hipoteca a tipo fijo), e incluso, ojala, a lo mejor se queda en un 3.80% como decia Lucio Vero ¿quien sabe?, pero igualmente a lo mejor se pone en un 7% ¿por que no? no viene escrito en ninguna parte que no pueda llegar al 7%,8% o vete a saber (Creo que el tope, por lo general, es del 17,25%).
Y lo digo porque también de la vivienda decían que no iba a subir más, que estaba sobrevalorada, que había una burbuja y bla,bla. De hecho, seguro que a todos nosotros nos preguntan hace 5 o 6 años, que si comprabamos un piso en Valdemoro por treinta y pico Kilos, diriamos que menudo disparate de precio, porque hace 6 años valía un piso equivalente doce o trece kilos, pero ya veis al final como se ha puesto, que ahora treinta y tantos parece un chollo ¿Quién lo iba a decir?.
Yo lo que digo es que en 20, 30 o más años que se contrata una hipoteca pueden pasar muchas cosas, porque son realmente periodos largos de tiempo, y que aunque suban los tipos de interés y encarezcan la cuota, se puede seguir alargando el tiempo de amortización del préstamo. Nuestros padres pagaron el piso en 10 años, nosotros en 25, lo normal es en 40, y yo ya he visto un banco que las ofrece a 100 años.
En definitiva, probablemente tengas razón, pero la realidad es que nadie puede saber totalmente seguro de aquí a 30 años como van a estar lo tipos o el precio de la vivienda, por mucho que el comercial del banco me diga que este tranquilo qque no van a subir mucho mas, Creo...
 
L
Lucio Vero
01/09/2006 21:15
Aviso: este mensaje no da ninguna información extra ni relevante, es más de desahogo que otra cosa, así que si no tenéis tiempo ni ganas os lo saltáis y más ganaréis. Lucio Vero Epistolario.

Hola rayza, ya lo comentaba unos mensajes arriba, la subida con respecto a una hipoteca de 140.000 euros 25 años desde Agosto del año pasado ha sido de 107 eurines de nada, vamos que la gente saque dinero de donde sea ¡que estamos en España y no pasa nada! y la ministra de los cojones nos dice que nos compremos unas zapatillitas para caminar, que el que no encuentra casa es porque es un vago y esta sentado en el sillon, todavia estoy esperando a encontrarmela por la calle que no se de lo que seria capaz, y por cierto, estoy esperando esas 160.000 viviendas anuales que iban a facilitar el acceso a los jovenes y no me vale hacerse una fotito el zp en fuenlabrada cuando entregaron unas cuantas viviendas de protección y cuando dijo que costaban 16 kilos casi se le cae la cara al suelo, claro no dijo si era el de 1 habitacion ni ni los metros ni cuando se calificaron las viviendas, en fin no mezclemos con politicos que sean de la tendencia que sean viven mejor que nadie.

Pero no pasa nada, y en verdad es eso, los que estamos jodidos somos la gente joven como nosotros que quiere acceder a su primera vivienda "ahora" y los inmigrantes que vienen y se compran un piso y a eso hay que añadir que Madrid es la capital y aqui es todo mas caro, porque quien se la compró hace 5 años y si miras más para atrás mejor aun, está de puta madre, su casa se le ha revalorizado más de un 50% y seguramente las letras que tenga son de 400 euros y si no han hecho el canelo de venderlo y de irse a un chalet pues viven bien porque conozco gente de mi quinta que se fue de casa antes bien porque paso de estudiar y hacer el pringao como yo o por lo que sea y sus pisos les han costado a lo más 23 millones en total. Si no tienes una herencia, unos padres que te ayuden o una primitiva pues está uno jodido, y no dejas de llevar razón cuando dices que a saber que nos depara el banco central europeo, pero lo dicho, somos un porcentaje no relevante para algunos para ser catalogaods como un "problema social", pues nosotros lo tenemos mal pero como esto no cambie todos los que vienen detrás lo tienen peor.
Bueno, como véis si me dan un micrófono me veo capaz de ganar a Fidel Castro.

Por cierto, quien haya hecho en la Comunidad de Madrid la agrupacion de municipios por precio del metro cuadrado de VPP es tolili, porque mete en el mismo saco a Valdemoro y a Getafe por ejemplo que tiene metro, pero vamos, hay casos mucho mas graves.

Saludos.
 
M
Manu_biker
01/09/2006 21:08
Las cosas no son del todo como cuentas por dos razones principalmente:

- La primera es, como bien dices, que los tipos de interés están regidos por el BCE. Los países con más peso en el BCE ahora mismo (Alemania, Francia,..) necesitan tipos de interés bajos para que aumente el crecimiento económico de sus propios países ; por tanto, los tipos de interés por lo menos en el corto plazo no van a subir excesivamente.

- La segunda es que, si el personal no puede pagar sus créditos, los bancos les embargarían logicamente sus pisos. Si este fenónemo es masivo, el precio de la vivienda disminuiría considerablemente, por lo que ellos mismos tendrían pérdidas, no ganancias: si prestaron 30 millones y ahora valen 20, las cuentas como que no les salen. Lo único que podrían hacer es aumentar el tiempo de amortización, pero puede que la gente llegue a plantearse si merece la pena.

El principio que sustenta al capitalismo es el consumo, y para que haya consumo, hay que tener pasta para gastarse ; por tanto, los tipos tampoco subirán demasiado.

¿Apostamos por un euribor máximo del 5%?

 
R
rayza
01/09/2006 17:48
La verdad LucioVero, es que no soy muy optimista respecto a lo de las subidas del tipo de interés. Lo de que se esperan (los bancos, fiate porque cuanto más suban los tipos de interés más altos son los intereses que cobran y por tanto sus beneficios) que se estabilicen en 2007 en torno al 3.80% (si bien no es el mínimo, sigue siendo un nivel historicamente bajo, ya que el índice euribor ha llegado a estar mucho más alto), francamente lo veo casí imposible,hoy he visto que el euribor se situa en el 3.61% o algo así, y que ha subido 1,30 puntos en un año (os recuerdo que aunque parezca que no es mucha subida o incluso pequeña, la verdad es que puede suponer pagar cerca de 100€ más de cuota al mes, mas o menos, dependiendo del importe de la hipoteca, a más cantidad más subida claro).Pero claro esta, cuando vayamos a pedir la hipoteca al banco, el comercial de turno nos dirá "no os preocupeis, que seguro que se estabiliza o incluso baja un poco, tu firma aquí y ya está" (lo mismo llevan años diciendo de las subidas de los precios de los pisos, que iban a parar, que era un bien básico... y ya sabemos la historia), así que siendo realista lo del 3.80% creo que ni de coña, así que lo que me plantearía serían subidas de 100€ en cada revisión de la cuota, durante unos cuantos años. Ah¡, y si ha alguien se le pasa por la cabeza esa historia de que el Gobierno de turno no puede permitir que tantas familias se vayan a la ruina al no poder pagar la hipoteca, que no se haga ilusiones porque los tipos de interes los fija el Banco Central Europeo, y ya sabemos todos que España no pinta una mierda en la UE, y que además en la mayoría del resto de paises de la UE, la mayoría de la gente, al contrario que en España, no tiene hipotecas a tipo variable, así que imaginaos lo que les puede importar seguir subiendo los tipos de interés porque en España la gente estaba endeudada por encima de sus posibilidades.
Ojala me equivoque (yo también estoy acojonado con lo de las subidas de tipos de interés), pero creo que en este tema siendo objetivo, el escenario es bastante pesimista.
Sorry, por la parrafada, pero necesitaba desahogarme
 
A
almoyaste
01/09/2006 10:06
Esa web esta genial. Yo la visito desde hace tiempo y lo del desdoblamiento del tren lo han conseguido hace poco, pero por ahora solo están estudiando cómo hacerlo y buscarán la forma más barata.

También hay gente que dice que lo más factible (como dice laraysara) es que lo llevarán desde Parla.

Lo que está claro es que en cualquier promoción de Valdemoro te dicen que seguro que lo hacen, vamos que es una realidad, y luego preguntas en Urbanismo y te dicen que no te hagas ilusiones. No se como pueden jugar las promotoras con la gente así.
 
K
karmuleon
01/09/2006 09:50
Hola vecinos,

No es por malmeter, pero os recomiendo la página http://www.valdeforo.net/ donde hay noticias de valdemoro y un montón de foros. Por lo que he podido ver parece ser que tanto lo del corte inglés como lo de la futura estación de renfe son más una leyenda urbana que una realidad factible a día de hoy ya que al parecer llevan años escuchando ambas cosas y no parece que de momento la cosa vaya a cambiar.
Lo único que parece que empieza a moverse es que el ministerio de fomento ya ha incluido el desdoblamiento de la C-3 de cercanías en los presupuestos del estado y creo que están comenzando a hacer los estudios previos. De todos modos, echarle un vistazo a la web ya que hay gente mucho más informada.

Un saludo a tod@s
 
L
LaraySara
01/09/2006 09:38
La verdad es que si pusieran un corte ahí sería una gran putadita para nosotros, porque los coches se duplicarían, las calles llenas de gente, ruidos, etc...
lo del tren...ojala lo hicieran, pero me parece a mi que para cuando lo hagan ya seremos abuelos!!! porque a no ser que hicieran una ampliación desde la estación de parla, no se podría hacer, porque si os fijais, la via que va desde pinto a valdemoro va por el otro lado del pueblo, y tendrían que atravesar la vía o algo así (vamos, que no soy ferroviaria ni nada por el estilo), pero por lógica...
 
A
almoyaste
01/09/2006 09:27
Hola!

Uy, si pusieran ahi el Corte Ingles me daba algo! No, es una parcela demasiado pequeña para el Hipercor que dicen que algún día harán (al igual que la estación de tren).

Por lo que se habla por ahi, el Hipercor estará más o menos cerca de donde están haciendo el Hospital, en esa misma avenida en una parcela enorme, y la verdad que no me extraña porque si os fijais detrás del Hospital ya están haciendo el desdoblamiento de la carretera que viene de Torrejon de Velasco y que bordeará nustro barrio (lo cual está muy bien) y eso beneficia al Hipercor.

El tren se supone que irá entre el colegio Helicon y los bloques que están en frente a la RB-10 (justo en una zona en la que ahora hay un parque lineal), pero como ya comente en el foro, en el propio Ayuntamiento me dijeron que ese terreno está reservado para el futuro tren, pero que ni el Ministerio de Fomento, ni RENFE ni nadie tiene por el momento intención de hacerlo.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
01/09/2006 09:26
Ok, gracias a los dos, lo que más temo son las cargas y descargas como ya he dicho porque cerca de donde vivo hay un "ahorramas" y es un coñazo, laraysara El Corte Ingles me parece que va cerca de la zona pero no ahí.
Dicen que el Euribor subirá de nuevo en Octubre, y que esperan que tocará techo en el 2007 en un 3.75 o 3.85, puf, eso espero, porque como siga este ritmo ascendente lo llevo oscuro, bueno, ya lo llevo oscuro así que, es mejor no pensarlo pero creo que nunca ha sido tan difícil acceder a una vivienda como lo que está pasando ahora.
La verdad que las excavaciones llevan buen paso, de una semana a otra se nota un montón, y eso que no excavan simultánemente.
Saludos.
 
L
LaraySara
01/09/2006 08:52
buenos dias, no sé si será en esa parcela, pero tengo entendido que van a hacer un corte ingles muy grande, pero no sé si habrá ahí suficiente espacio para hacerlo, sino, seguramente que pongan lo que ha dicho almoyaste, y con un poco de suerte, a ver si ponen un mercadona, que es baratito y de buena calidad...jejeje, por lo menos en algo tendremos que ahorrar...
a ver si es verdad que empezamos a ver subir los pisos para arriba y nos dan prontito nuestras chocitas.
saludos
 
A
almoyaste
01/09/2006 08:15
Hola! Lo de los tipos de interes ya se sabe, una vez que no puenden subir más los precios de los pisos pues ahora los tipos de interes. Yo me estoy replanteando casi el tipo de vivienda a elegir.

En cuanto a lo de la zona comercial, es un terreno con forma de triangulo a 15 metros de la RB-14, separado por una callecita (peatonal) que dará acceso al parque. Yo también pensé lo mismo de lo de la carga y descarga que comentas Lucio, pero en mayo (cuando lo pregunté en el Ayuntamiento), me dijeron que por el momento no sabían que tipo de comercios iban a ir en ese terreno. Yo he pensado de todo: un mercadito, pequeño centro comercial con tiendecitas o un Maxi-Dia o Maxi_Lidl (o como se escriba) de esos que hacen ahora (como los que hay en Leganes Norte si conoceis la zona). Aunque con estos terrenos ya se sabe, lo mismo no tienen ningún comprador y te ponen cualquier otra cosa (otro edificio de pisos sin ir más lejos), aunque esto último no creo que se les pase por la cabeza.

Por cierto, me dijeron por teléfono el otro día (Urbanismo Valdemoro) que las cedulas de habitabilidad de nuestros bloques no las darán hasta que no estén hechas las zonas verdes que hay detrás de la RB-10 y la RB-14, así que habrá que estar pendientes de eso, aunque viendo que ya están casi acabados los chalets de al lado de la RB-14 creo que no tendremos ya ese problema.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
31/08/2006 17:14
Buenas.
Primero la buena noticia: esta mañana me he pasado un momento y he podido ver que ya estan empezadas las 3 parecelas, la que mas retraso lleva es la cuadrada, creo que la RB-10, pero ya han empezado a excavar tb ahi. La RB-1 com oalguien dijo siguen haciendo agujeros y e la RB-14 la excavadora llevaba buen ritmo, nadie diria que solo llevan semana y media, increible como avanzan las cosas y eso que son 3 parcelas.
Por lo demas me he pasado por Parla Este, es una pasada lo que estan levantando ahi, menudas pedazo torres de 10 alturas o más, y una avenida enorme, he visto tb bloques de VPP medio acabados que por cierto, eran muy feos, era la hora de comer pero es que tampoco he visto casetas para preguntar salvo una que ponia "ayuntamiento de parla", esta tarde se pasara mi novia a preguntar, me gustaría saber precios.
Ahora la mala noticia: he oido que una hipoteca media de 140.000 euros a 25 años ha subido 107 eurines de nada, y que el euribor va a seguir subiendo, supongo que esto tendria que hacer bajar los precios de los pisos libres para equilibrar la balanza pero me da a mi que el españolito va a forzar mucho la maquina para seguir enriqueciendose los que tienen pelas, yo no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
A mí me gustan la RB-14 y la RB-10, la RB-1 no me convence mucho con el instituto al lado aunque quien sabe, el dinero manda, tambien me gustan los aticos pero no se si estan al alcance de mi bolsillo y siempre que no me pusieran una antena de movile en el edificio de enfrente, total que a hacerme una lista de los pisos que puedo pagar en orden de preferencia y a ver que pasa. Por cierto, al lado de la RB-14 y RB-10 va una zona comercial que no se lo que es pero si ponen un mercado puede que haya ruidos por la mañana temprano de carga y descarga, si alguien sabe algo de esta zona comercial si puede comentarlo se lo agradeceria.
Saludos.
 
L
LaraySara
31/08/2006 09:03
Buenos dias, no creo que a estas alturas nos manden ya los planos grandes con las medidas correspondientes, les supone "un gran esfuerzo" a pesar de que es su trabajo... nosotros los estamos mirando por los folios guarripeich que nos dieron, aunque no se vean muy bien, pero como dije el otro dia, seguro que ahora nos llaman deprisa y corriendo para que no nos de tiempo a pensarlo bien y elegir a matacaballo, como todo cuando les interesa...yo me quedaría con uno de los áticos de la RB14 O RB10, la verdad es que no sé por qué, pero he cogido manía a la RB1... aunque es verdad que son los pisos más baratos, pero también son más pequeños...pero de todas maneras tengo bastante gente por delante y no quedarán áticos, pero me conformo con un 3d1 de las dos primeras parcelas, que están genial.
por cierto, sabemos si al final nos van a mandar los números correctos que finalmente tenemos?? porque hay gente que se dió de baja, y nos dijeron que nos dirian el numero definitivo, a ver si nos van a hacer todo el lio y nos cuelan a alguien...
saludos
 
B
bichillo
30/08/2006 18:35
Hola a todos y ante todo muchas gracias por la información y por las fotos que algunos de vosotros habeis colgado en la galería. Por lo menos, al ver que la cosa está en movimiento, las cosas se hacen un poco pasaderas.
Me refiero al que solamente al ver los precios de cada piso y ver lo que han subido ... te entran ganas de llorar y como alguien dice por aquí, irte a otro lado a buscar otra cosa.
Por cierto ¿alguien sbe cómo va a ser el tema de la elección? supongo (y espero) que si va a ser en la 2ª quincena de septiembre (que está a la vuelta de la esquina) tendrán que enviarnos ya una carta con el día y la hora de la elección que nos toca a cada uno, y unos planos decentes! vamos espero que no tengamos que elegir la vivienda después de tanto tiempo con esos folios guarros que nos han entregado!
No sé, ¿alguien sabe algo de todo esto? Gracias
 
A
almoyaste
27/08/2006 17:08
A mi la parcela que más me gusta también es la pequeña. Tiene más zona ajardinada y la piscina es más grande. Además se nota que es la mejor diseñada (a mi parecer).

Yo me quedaría con algún bajo (de la RB-14 o RB-10), con su jardincito y sin problemas de calar a nadie con las goteras. Es un piso igual que los demás pero con terracita.

También me quedaría con alguno de los duplex (son bajos de 2 plantas en defitiva). Además son independientes (como un pequeño chalet) y también tienen terracita.

La parcela del colegio tamibén esta bien, hay muchos pisos majos y son los más baratos (y los mejor ubicados, frente a la plaza de toros, pista de hielo, piscina cubierta municipal, cercana a los autobuses interurbanos, etc). Además, al haber más vecinos la comunidad será más barata, que a la hora de tener la piscina y mantener jardines se nota.

En particular lo que menos me ha gustado son los pisos de 1 dormitorio (no se corresponden a mis necesidades, pero seguro que a alguien les viene que ni pintados) y los áticos. Se nota que en los áticos se han tenido que amoldar a lo indicado por el Ayuntamiento y están peor aprovechados, armarios más pequeños, la mayoría carecen de vestidor y luego tienen el problema de las terrazas que comentaba el otro día (que también lo tienen los bajos dicho sea de paso, pero en un bajo no calas a nadie en el ático si). Además, no sabemos donde van las máquinas del aire acondicionado (eso si que lo desconozco, tanto la ubicación como el sistema que votamos), pero lo que está claro que irán en los tejados de los edificios ¿no?, es decir, cerca de los áticos, al igual que la maquinaria del ascensor con su correspondiente ruido (¿o los hacen ya silenciosos? jeje). Además en Valdemoro le pega el sol bastante y los áticos van a ser unos infiernillos (aunque para eso existe el aire acondicionado).

En fin, hay variedad para todos y en general no se desagrada casi ninguno. A ver si elegimos ya pronto para por lo menos saber donde vamos a vivir!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 35 (2006)
  • 44 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento