Volver al foro
P
PabloM
21/01/2004 10:58

PREOCUPANTE INFO RECABADA SOBRE EL TANATORIO - CRE

¿La funeraria EMFSM construirá dos nuevos tanatorios en Madrid?

529 lecturas | 0 respuestas
segun un articulo de ´el mundo´ la funeraria emfsm (de la que es accionista el ayuntamiento de madrid tiene previsto hacer dos tanatorios. uno en montecarmelo y otro en fuencarral el pardo. me he intentado documentar algo mas pero nadie sabe nada. de todas formas lo mejor en estos casos es que nos unamos y no lo permitamos,porque estamos en nuestro derecho de negarnos. y si hay que hacer fuerza la haremos.que no crean que vamos a permitirlo.


Aquí teneis el link donde podreis leer el artículo del mundo, donde se habla del Tanatorio.
http://www.el-mundo.es/2001/11/01/madrid/1066900.html

Si alguien no lo puede leer, dice lo siguiente:

MADRID. La Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSFM) tiene previsto invertir entre 2002 y 2003 14,64 millones de euros (2.435,89 millones de pesetas) en construir dos nuevos tanatorios y en reformar el de la M-30. Los presupuestos del próximo año incluirán ya una partida para hacer frente a estas obras.



La inversión total prevista en la Empresa Mixta para los próximos dos años asciende a 14,64 millones de euros (2.435,89 millones de pesetas) que se dividirán en 6,56 millones (1.091,49 millones de pesetas) para un futuro Tanatorio Norte, 2,7 millones (449,24 millones de pesetas) para otro ubicado en el Sur probablemente en Carabanchel , 1,35 millones de euros (224,62 millones de pesetas) para reformar y rehabilitar el de la M-30 y el resto, 4,03 millones de euros (670 millones de pesetas) para arreglar los distintos cementerios, modernizar el equipamiento informático y otros servicios e infraestructuras.

Todas estas inversiones servirán para «revitalizar la empresa y para seguir compitiendo en el actual libre mercado con el resto de la oferta de Madrid», en palabras del presidente de la Funeraria mixta y concejal del PP Luis Asúa.

La empresa todavía está estudiando distintas ubicaciones para los futuros tanatorios de Madrid. El Norte podría estar en dos parcelas, una en el programa de actuación urbanística de Montecarmelo y otra en Fuencarral-El Pardo. Son muchos los emplazamientos que se han estudiado y estos dos últimos son los que se han considerado los más idóneos para ello.

En el caso del Sur, tampoco está decidido dónde se construirá, pero podría estar en el distrito de Carabanchel o en otro adyacente.

La Empresa Mixta está participada por el Ayuntamiento de Madrid en un 51% y por un 49% de capital privado.

Esta empresa mueve anualmente 57,1 millones de euros (9.500 millones de pesetas) y gestiona 13 de los 22 cementerios municipales de la capital. Los otros nueve se dividen en cuatro cementerios sacramentales y cuatro parroquiales .El que resta, el de Embajada británica.

Como explicó el presidente de la Funeraria, Luis Asúa, la cremación está ganando terreno a la inhumación. Cerca del 40% de los fallecidos en los últimos años en Madrid ha elegido el nuevo método, mientras que la media nacional se encuentra cerca del 20%.
Asúa explicó que en los presupuestos del año que viene también incluyen una importante partida para afrontar el plan de pensiones pactado.
http://www.emsf.es/
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento