Volver al foro
F
fredd
03/03/2005 18:50

aire acondicionado(respuesta)

1.645 lecturas | 26 respuestas
yo pienso q su sitio sería en los patios interiores, ya q no deja de ser una jodienda el ponerlos en los tendederos ya q se comerian mucho espacio
saludos
 
cuarta
cuarta
22/04/2005 20:17
has dado en el clavo, cgpes
 
C
cgpes
22/04/2005 16:31
Al margen de lo que pensemos cada uno, os habeis dado cuenta de que el tema del aire acondicionado no depende de los estatutos de la comunidad unicamente, el ayuntamiento prohibe que se instalen en fachadas (aunque todo Madrid este lleno) y con un solo vecino que denuncie te pueden obligar a retirarlo e incluso multarte, por lo que me temo que no puede ser lo que diga la mayoría y tendrá que ser lo que diga la normativa.
 
M
magos
21/04/2005 08:50
Yo sólo espero que en todo momento se tenga en cuenta que la fachada es parte de la comunidad, no es mi parte de fachada, o mi parte de escalera o mi parte de ascensor, o mi parte de piscina...

Lo importante es discutirlo en la primera reunión que tengamos para no tener ningún listillo que haga lo que le venga en gana, que luego vienen las broncas.

El ruido de los compresores tenéis que tener en cuenta que molesta al que no lo tiene, ya que normalmente este último a partir de ciertas horas abrirá sus ventanas si puede refrescar la casa con aire exterior.

No creo que sea tan complicado llegar a un acuerdo en este o en cualquier otro tema.
 
B
bbc
21/04/2005 00:01
joxean: Por supuesto que lo de poner cuerdas no va en serio, como es logico, solo intentaba crear una nota de polemica con algo de humor, para darle vidilla a la cosa del foro, puesto que la tension y nervios a la que estamos sometidos empieza a hacerse insoportable, ademas de haber pocas noticias o ninguna.
¡Por cierto! no soy mujer, ¿por que el solo hecho de hablar de lavadoras y cuerdas de tender te hace hablarme en femenino? A ver si somos menos machistas ¿eh?

 
cuarta
cuarta
20/04/2005 21:41
si es que criticar y decir bobadas .. ; tendremos que recordar la sabia definición de la psicología del revientaforos


 
J
joxean
20/04/2005 16:31
Hombre BBC, si ese es tu gusto, el colocar cuerdas de tender en la fachada, pues tu misma. Y si también quieres salir a la ventana en plan maruja y llamar a gritos a tus churumbeles para tirarles el bocadillo de mortadela con nocilla, entre puesta y puesta de la lavadora, pues adelante.

Ahora bien, sarcasmos aparte, no saquemos los pies del tiesto, que estamos hablando puntualmente de los A/A, no de otros asuntos, que nadie a planteado.

Cada uno plantea sus opiniones y sus puntos de vista, también en función de sus prioridades y circunstancias y será la mayoría la que decida que habrá que hacer, te guste o te deje de gustar la idea, lo mismo va para mi y para todos. Así que, mientras tanto, mejor conservamos las formas, aunque no nos gusten las opiniones de los demás, porque cachondearnos podemos hacerlo todos y yo no me he cachondeado de las opiniones del resto.
 
B
bbc
20/04/2005 13:29
Tienes razon Joxean, la estetica no es lo importante, yo tampoco voy a contemplar mi fachada cuando llegue cansado a casa,por lo que saltandonos la normativa, se me ocurre algo que puede ser interesante. Esta seria la solucion: Colgamos cuerdas de tender en la fachada, de esas de toda la vida y asi podremos poner los compresores de A.A en los tendederos,de ventana a ventana hay bastantes metros podriamos tender bastante y como corre bastante airecito en la zona la ropa tendida en la fachada se secaria bastante rapido, por lo que daria tiempo a poner 2 y 3 lavadoras diarias,la verdad es que esta idea me gusta bastante.
 
J
joxean
20/04/2005 13:15
Hola a todos.

Después de leer todos vuestros comentarios y reflexiones sobre el tema del aire acondicionado, creo que seguir adelante con esta discusión no nos va a llevar a nada. De hecho, si se leen de nuevo los mensajes veréis como es una discusión cíclica donde cada uno vuelve a sus posturas y no se haya una solución real. Creo también que es absurdo seguir con esta discusión en este foro dada la baja representatividad que tenemos los aquí presentes dentro de lo que es el conjunto de la comunidad de vecinos y sino ahí queda como se dieron las votaciones durante la primera junta, sesenta y tantos vecinos, mientras que por aquí apenas seremos una veintena.

Por encima de todo esto, creo que es patente que los que aquí hablamos no somos expertos en instalaciones de sistemas de refrigeración, si no me equivoco. Estamos hablando de oidas, más o menos según nuestras nociones sobre el tema, pero que en ningún caso son opiniones fundadas en datos concretos y certeros.

Veo también que, dada la morfología del edificio, se plantean distintos problemas, según sean los pisos, sus características y ubicaciones. Esto me lleva a pensar que, siendo razonables, me da que no va a ser posible una solución única para todos, sino que habrá que adoptar distintas soluciones, en función de la vivienda.

En mi opinión, el artículo de los estatutos que establece la ubicación de los compresores del sistema de aire acondicionado en los tendederos, es algo que habrá muy seguramente que modificar (se puede hacer si la junta de vecinos así lo aprueba). Para empezar a mí se me plantean bastantes dudas acerca de la idoneidad de esta ubicación:

- Primero: ¿Qué pasa con las calderas? ¿Es oportuno instalar en un espacio tan reducido ambos tipos de aparatos? Mucho cuidado con este tema, pues con la caldera y el gas no podemos correr riesgos.
- Segundo, ¿el tendedero es para tender/lavar o para instalar aparatos de aire acondicionado? Ya que dado el tamaño de los mismos, creo que ambas cosas van a ser incompatibles. Además, con estos aparatos funcionando, creo que nuestra ropa no saldría muy bien parada, si se dejara a secar en el mismo espacio. No solamente esto, sino que además todos tenemos una instalación de luz y agua en los mismos, evidentemente para montar las lavadoras y, aquellos que quieran, también las secadoras. Así que, entre caldera, lavadora, secadora y A/A , no se como demonios vamos a acceder a los tendederos, es más, no creo ni que nos resultara accesible el uso de las lavadoras y demás.
- Tercero: Yo no se si seréis conscientes de las heladas que hay en esa zona en invierno. Yo estuve trabajando durante un año al lado de Tele 5 y los terrenos donde hoy se asientan nuestras casas, amanecían totalmente blancos muchos días de invierno. Trato de decir con esto que, no tardarán en llegar los vecinos que se planteen cerrar por dentro sus tendederos, a fin de preservar el calor en sus casas y de proteger las calderas, que por experiencia se que a la intemperie se deterioran enormemente (en el piso donde actualmente vivo tuvimos que cerrar la terraza por este motivo). ¿Que significa esto? Pues que si cerramos los tendederos para no helarnos en invierno, queda ya fuera de toda consideración el montar dentro de los mismos los compresores del A/A, pues no te lo recomienda ningún técnico.
- Cuarto: ¿Cómo afectaría ponerlo en los patios interiores? Pues creo que para resolver esta incógnita, habría que encargar un estudio a un profesional, que nos indique el impacto que supondría la instalación de estos aparatos en los patios de luz, tanto en calorías emitidas como en decibelios y que nos asesorara acerca de la mejor opción para evitar estos problemas. Esto incluye la posibilidad de que se tengan que instalar incluso en la fachada.
- Quinto: ¿Qué complicaciones a nivel interno de cada vivienda implica el instalar estos aparatos en un sitio u otro? Es evidente que, dado que los pisos no tienen bajados los techos, el tener que instalar el compresor en un punto, para colocar el dispensador de aire en el otro extremo de la casa, va a suponer una obra muy costosa. Yo me encuentro entre los que tienen el salón y el dormitorio en el extremo opuesto de la casa, respecto del tendedero o el patio de luces. Creo que no soy el único vecino con este problema, así que supongo que habrá que tener en cuenta esta clase de inconvenientes.
- Sexto: ¿Qué nos preocupa más ; la estética externa del edifico o el confort interno de nuestras viviendas? Personalmente no tengo ninguna intención de al llegar a mi casa pasarme dos horas contemplando la fachada del edificio, todo lo contrario, subiré rápidamente a mi casa, más aun si hace calor, para estar fresco, dado que lo paso realmente mal en verano con las temperaturas tan elevadas que tenemos últimamente. En mi opinión, lo estético si no es práctico no vale.

Creo que en este sentido ni todos tienen la razón, ni nadie deja de tenerla. Si queremos arreglarlo vamos a tener que pensar un poco en los demás y no solo en nuestras apetencias, siendo comprensivos y flexibles. Espero que así sea y que todos aquellos que quieran puedan disfrutar de su A/A de una forma racional y sin perjuicio del resto de vecinos.
 
B
bbc
18/04/2005 11:15
Pues a mi me gustan bastante los toldos de color rojo y blanco, con alguna nota amarilla.
 
G
gafita
17/04/2005 23:05
joe, leyendo ese mensaje parece, os lo juro, que pensais poner reactores nucleares.

es solo aire acondiacionado, lo tiene todo el mundo y no pasa nada.

sobre el ruido ya me direis que diferencia habrá si está en el tendedero que fuera...con la celosia que tenemos se escucha igual

y yo acataré lo que diga la junta pero me juego lo que querais que mas de uno ( y de dos) lo pone donde quiera.

que el dinero es el dinero y cuesta demasiado ponerlo en el tendedero cuando es muy facil ponerlo en la fachada.

 
cuarta
cuarta
17/04/2005 21:39
.. os puedo asegurar que el chorro de calor puede llegar a ser importante, porque no es uno, sino hasta cuatro por planta ; y de ruidos idem de idem, no hay más que fijarse en el ruido que echa cada compresor, multiplicarlo por los que podrían estar encendidos simultaneamente y observar que el patio es un sitio cerrado donde los ridos rebotan en las paredes y no se disipan tan facilmente ..
pero bueno, efectivamente es un tema de comunidad y de mayoria, lo que sea será
 
C
Cangregito
17/04/2005 18:35
Oye una cosa, lo del calor ese que comentas no sé, pero ¿el ruido que dan los aparatos de aire acondicionado? yo no sé mucho de este tema, pero supongo que con las ventanas abiertas en plena noche de verano se orian algo ¿no?. No lo sé por eso os lo pregunto como de eso no habeis hablado.
 
P
PabloM
16/04/2005 18:37
en otros edificios de montecarmelo la solucion adoptada es:

lo que no tienen tendedero que da al interior lo pueden poner en la fachada...de hecho si os fijais en edificios cerca del nuestro se ven. Es cierto que quedafeo pero obviamente si no tienen tendedero tiene el mismo derecho aponerse aire acondicionado.

los que tienen tendedero que da al interior lo poner POR FUERA no por dentro ya que se voto y la mayoria preferia tenerlo fuera que en tu propio tendedero ya que no es lo mismo el calor quete da teniendolo dentro - el tendedero se queda inservible - que poniendolo fuera. No molesta tanto y el calor que le llega al de enfrente no le da...

no se quien decia de un chorro de calor que le iba a dar el vecino de enfrente..realmente no le da a nadie. es decir, a 10 metros no te llega mucho que digamos yt aparte nadie vive en el tendedero.

Bueno eso fue lo que dicidieron en esa comunidad por mayoria. Nosotros votaremos y lo que salga se acata..creo que no hay mas vuelta.

 
I
islo
13/04/2005 17:19
Se perfectamente qu va a ser un tema muy largo de debatir y no todos vamos a salir contentos de los resultados en las reuniones. Pero yo me pregunto, qu prefiero???
Hay qu pensar las cosas bien, pero sinceramente yo prefiero estar agusto en mi casa y poder salir al tendedero trankilamente con todo su espacio, antes de no poder ni tender por no afear la fachada!!! Q vamos a disfrutar la fachada o nuestra casa!! Digo yo que tendremos qu estar lo mas comodos posibles dentro y ser un pokito coherentes sobre todo con los vecinos que no damos a los patios interiores
 
C
carmelito
13/04/2005 15:05
Oye Huete...¿y ese familiar tuyo que lo instala tan barato es tan buen profesional que no sabe que los aparatos de aire acondicionado no se pueden instalar sin permiso de la Comunidad de Vecinos?. Será esta la que decida dónde y cómo se instalan los aparatos. Y si lo haces por tu cuenta, que sepas que el Ayuntamiento te los hará retirar. Si miras la jurisprudencia verás que tienes todas las de perder, sobre todo tratándose de una vivienda nueva. Sólo se hacen excepciones en los edificios viejos.
tu verás...
 
H
Huete
22/03/2005 13:16
Hola a todos, lo que está claro es que yo voy a ponerlo, independientemente del acuerdo al que lleguemos en cuanto a la ubicación. Además cuento con la ayuda de un familiar que podría hacerlo muy económico sobretodo si nos juntamos unos cuantos, así que si alguien está interesado que me lo diga, cuantos más mejor.
 
L
llagun
08/03/2005 21:41
Estoy de acuerdo contigo magos.
Ya veremos lo que acaba pasando en la práctica
 
M
magos
08/03/2005 13:23
Aire Acondicionado, sí a-condicionado, es lo que pasa en todos los sitios, la gente lo pone sin respetar las "condiciones" establecidas por la comunidad de vecinos.

Lo mejor será, entiendo yo, que se establezcan una normas básicas de instalación para que al menos todos lo instalemos de una forma coherente, referenciando su situación en fachada en una posición fija para todos al menos se mantendría la simetría.
 
L
llagun
06/03/2005 21:33
¿habeis pensado que nuestras casas no tienen preinstalación de aire acondicionado y que si tienes el tendedero a un lado y el salón al otro los tubos tienen que atravesar toda la casa?. Salvo que solo queramos aire en la cocina y habitaciones que den al patio claro, por lo que me temo que la unidad externa tendría que estar en la misma fachada que la habitación donde pensemos poner aire o poner falsos techos en toda la casa lo que no deja de ser una obra importante. Me temo que el aire acondicionado sí va a ser motivo de discusión en las primeras reuniones.
 
cuarta
cuarta
04/03/2005 21:02
.. como se hace en todos los edificios (jua )
 
cuarta
cuarta
04/03/2005 21:01
efectivamente, lo más logico: que cada uno lo ponga donde le venga en gana, y si no tiempo al tiempo
 
P
PabloM
04/03/2005 20:45
digo yo que se hara lo mas logico siempre..como se hace en todos los edificios.

los que no tienen tendedero lo pondran en la calle
lo que tienen tendedero lo pueden poner fuera del mismo y:

- es cierto que no son reactores y el ruido no molesta
- el chorro de calor no da al vecino de enfrente ya que hay una distancia considerable. no estan pegados vamos.

y digo lo de ponerlo fuera por que si lo pones en el tendedero te quedas sin el mismo...y no esplan.

digo yo que aplicando lalogica es muy sencillo..eso si este tema tardara 10 horas en la junta y seescucharan todo tipo de disparates para alfinal...hacer lo mas logico
 
K
KOTE
04/03/2005 14:27
¿y los que no tenemos patio interior si no sólo tendedero? Es cierto que puesto en la fachada no es lo más estético, pero recordemos que es para encontrarnos bien dentro de casa no fuera.
 
F
fredd
04/03/2005 13:21
hablamos de aparatos de aire acondicionado ....no de reactores de aviones.....ademas estamos en las mismas si se ponen en los tendederos pq el mio por lo menos no ta insonorizado. de todos modos supongo q sera como todo....se tendra q aprobar en junta.
saludos a todos
 
cuarta
cuarta
03/03/2005 22:22
en los patios
a. el chorro de aire le da directamente al vecino de enfrente
b. los ruidos generados - no de un compresor funcionando, sino de varios a la vez - será realmente insoportable
 
P
PabloM
03/03/2005 21:35
estoy deacuerdo contigo al 100%...y supongo que la gran mayoria tb. Nadie va a querer perder sitio de su tendedero y en la calle queda fatal
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento