Volver al foro
I
islo
28/06/2005 10:48

Aire acondicionado en la fachada

¿Por qué los vecinos que no dan al patio interior no podemos poner el aire acondicionado en la fachada?

1.107 lecturas | 6 respuestas
Os cuento, el otro dia me llamó el administrador, para decirme que un vecino se estaba quejando de mi, porq habiamos puesto el aparato de aire acondicionado en la fachada del patio interior. Yo me quedé un poco descolocada porq no sabia de que me estaba hablando, le expliqué que todavia no habia dado ni de alta el agua, el gas, ni la luz como para haber puesto el aparato, y segundo mi piso no da al patio interior, se habia confundido.

Pues el otro dia me pasé por alli, y es verdad que un vecino ha puesto el aparato en el patio interior, y yo me pregunto... si los vecinos que dan al patio interior ponen el aparato en la fachada para no quitar espacio de su tendedero...porq los vecinos que no damos al patio interior no podemos hacer lo mismo???

Necesito una respuesta
 
C
Cangregito
29/06/2005 23:08
De acuerdo con todos, pero insisto en que a dia 28 de Junio de 2005 sólo CUATRO propietarios han dado sus datos para la JUNTA. Sé que puedo ser calificada de "coñazo", pero las cosas hay que hacerlas por lo legal y esta Junta es un paso efectivo y viable si nos movemos todos.
 
I
islo
29/06/2005 14:12
YO en ningun momento he dicho que lo vaya a hacer!!!! ESperaré a la reunión que era un tema que pensaba exponer!! Pero sinceramente prefiero ahorrarme toda la obra y el espacio que se come en el tendedero y ponerlo en la fachada. Aunque vuelvo a repetir que hasta que no se decida por todos los vecinos una solución sobre la colocación de los aparatos, no voy a realizar la instalación.
 
J
joxean
29/06/2005 12:31
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también lo veo así.

Sobre los presupuestos decirte que aun no tengo la propuesta económica, solo nos han comentado las posibles soluciones técnicas, que básicamente son:

- Unida externa y splits interiores: pasarían los tubos por el falso techo y te instalarían los splits internos en las paredes adyacentes al pasillo, para que no hubiera conducciones a la vista. El problema viene por el desagüe de la condensación de los splits, que eso si que quedaría a la vista.

- Unidad externa y unidad vaporizadora interna, con conducciones por falso techo hacia rejillas situadas en las paredes: colocan la unidad externa en tu tendedero y pasan por el falso techo de la cocina las conducciones hasta uno de los baños, donde colocarían la unidad vaporizadora interna, de la que parten diversos conductos hasta unas rejillas que tendrían que practicar en la pared de los cuartos a acondicionar. El problema es que, por el tamaño de la unidad interna, te tienen que bajar aun más el techo falso y las llaves de paso de encima de las puertas no dejan margen para ello, por lo que a lo mejor te tienen que hacer una suerte de escalón en el techo, un horror en definitiva y un ´chaperón´ de mucho cuidado.

Si te interesa, cuando reciba las propuestas económicas te informo. De todas formas, yo estos presupuestos los he solicitado a Iberdrola, que es con quien hemos contratado la luz y ahora están ofreciendo estos servicios. Si llamas al 902 54 20 20 te toman nota y pasan a ver tu piso y como pueden instalártelo.

 
M
magos
29/06/2005 10:46
Cuando me refiero a acatar lo acordado no quiero decir que lo acordado sea para siempre...

La idea es respetar lo que hay hasta reunirnos para cambiar las cosas con calma...

Se nos han impuesto una serie de cosas aceptadas por todos para la rápida adquisición de la vivienda, ahora llega el momento de que se discutan y se asuma la opinión de la mayoría.

Yo también tengo el problema de llevar el a/a de la terraza al resto de la vivienda, con el inconveniente de la obra en todo el pasillo y apertura de rarunas para la distribución del aire, y no he optado deprisa y corriendo a colgar un aparato de la fachada y... "ande yo caliente y riase la gente"

Soy el primer interesado en llegar a un acuerdo sobre la colocación del a/a, y asumiré lo que se diga, a pesar del sobre coste que me pueda llevar en su momento realizar la obra en toda la casa...

Importante pues esa Junta Extraordinaria...

Por cierto... ¿Que costes te han indicado para la instalación del a/a?
 
J
joxean
29/06/2005 10:08
Estoy contigo en que creo que este vecin@ debiera haber -al menos- esperado un poco a tomar la decisión de colocar su a/a en otro sitio distinto al que marcan los estatutos.

En lo que no estoy de acuerdo, es en eso que comentas de "acatar lo acordado". Perdona, pero aquí nadie ha acordado nada. Como otras cosas, esto del a/a es algo que nos ha venido ´impuesto´ en los estatutos de la comunidad, los cuales votamos sin mayor conocimiento de las circunstancias de nuestros futuros domicilios.

Yo ya voy por el segundo presupuesto para la instalación de a/a en mi casa y la cosa se complica por momentos. Ya no es solo el hecho de que pierdas un espacio enorme en el tendedero, es que te cohíbe las intenciones de cerrar internamente el mismo, de cara al invierno.

Añadido a esto, el problema de llevar unos conductos desde un extremo de la casa hasta otro. Y no se trata de dinero exclusivamente, se trata -por si aun no lo sabes- de que los falsos techos de tu casa albergan tuberías de agua, además de las conducciones eléctricas y de ventilación, con lo que esto te supone un problema añadido a la instalación, que es el de la obra que te obliga a hacer, lo cual es una ´picardía´ -por decirlo educadamente- en unos pisos recién estrenados.

Me imagino que habrá vecinos que estén muy conformes y contentos con esta disposición de los estatutos, pero seguro que habrá otros que no lo estén tanto, máxime si piensas que con solo poder situar la unidad externa del a/a en el exterior de tu salón -por ejemplo- te puedes ahorrar muchísimo dinero y, sobre todo, obras en el interior de tu casa, que al fin y al cabo es lo que uno disfruta plenamente.

Creo que esos vecinos se merecen la oportunidad de exponer sus problemas y de proponer una solución a consensuar con el resto de la comunidad. Pienso que en este apartado, la constructora nos ha colado un ´gol´ muy serio ya que, no solo no nos ha dotado de preinstalaciones de a/a, con conducciones que bajaran desde áreas practicables en las azoteas, como están resolviendo actualmente en muchos edificios, sino que encima ya ha ´dictado´ como los tenemos que poner en nuestras casas, sin darnos oportunidad a ver cuales son nuestros problemas y necesidades reales.

Personalmente no pienso instalar a/a hasta que este asunto no esté claro. Si que te digo que pienso respetar lo que decida la comunidad, pero también te digo que la disposición actual, nos está perjudicando a algunos vecinos y creo que esto habrá que discutirlo en la próxima reunión de la comunidad, porque si que sería interesante que la cosa quedara zanjada ahora, antes de que el asunto se desmadre.

Un saludo
 
M
magos
29/06/2005 09:30
Ya tenemos el primer listillo haciendo lo que le place...

No es cuestión de que los que tienen la terraza lavadero exterior también lo hagan o de seguir su ejemplo, la cuestión es obligar a ese individuo (por no descalificar) a acatar lo acardado. Algunos vecinos seguramente ya hallan sacrificado ese espacio de terraza...

Que lo retire de la fachada y restaure los posibles daños sobre la misma.

Si en un mes tenemos uno que hace lo que quiere no se que puede pasar de aquí a un año!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento