Volver al foro
L
llagun
21/09/2005 12:16

piscina

¿Cómo mantener la piscina durante el invierno?

1.908 lecturas | 0 respuestas
Os adjunto algo que he encontrado en internet sobre el cuidado de la piscina, por si en alguna reunion proponermos por ejemplo poner una lona para protegerla, creo que puede ser buena idea, entre otras cosas.


La piscina es una zona de la casa muy utilizada durante el verano y la época de baño. Sin embargo, al llegar el invierno, en las zonas frías, deja de usarse, aunque no por eso debemos abandonar su mantenimiento. Con unos pocos cuidados nos ahorraremos problemas y dinero a la hora de volver a bañarnos. Además nos facilita algunas ventajas al mantener el agua, una de ellas digamos casi la principal lo constituye el favor que se hace al medio ambiente evitando hacer un consumo absurdo de agua, todos los años. Otra ventaja que adquirimos y tenemos al conservar la piscina llena durante el invierno es que la estética del jardín se mantiene de forma que sigue proporcionando belleza al conjunto de la casa. Esta opción implica que nos ahorramos una limpieza de piscina, con el consiguiente ahorro de dinero, y tiempo pues la piscina ya estará limpia para el siguiente verano, pudiendo, además hacer uso de ella, cuando las temperaturas son las adecuadas, que con frecuencia comienzan a finales de la primavera.

Una cuestión muy importante del mantenimiento de la piscina para mantenerla durante el invierno es que este llena, hasta donde se puede hacer funcionar la depuradora. Se recomienda echar una cantidad de cloro menor a la habitual y hacer funcionar la depuradora una media de ocho horas a la semana. Con lo que el coste de la luz y los productos será el mínimo, no superando el coste del vaciado y llenado de agua, y el de la limpieza de las paredes y el fondo. Podemos utilizar otro sistema que son preparar la piscina con un producto de hibernación, que evita que crezcan algas o se reproduzcan organismos en el agua. Este producto debe darse dos veces al año: una cuando se cierra la piscina, porque se acabo la época de baño y hacia el mes de febrero, la otra. Este sistema nos produce otra ventaja que no tendremos que vaciar la piscina, pero si tendremos que poner la a depurar y utilizar productos químicos para recuperar el agua unos días antes de hacer uso de la misma. No es aconsejable recuperar el agua más de cuatro temporadas con este sistema.

En zonas donde las temperaturas son extremas y pueda helar, es recomendable también colocar boyas en la superficie del agua, y aplicar anticongelantes para impedir que se formen placas de hielo, pues estas dañan el vaso de la piscina.

Además tenemos la posibilidad de no tener que estar constantemente limpiando la superficie y el fondo de hojas, para ello se puede optar por la colocación de una cubierta de lona, más conocida por manta, que existen en el mercado de diferentes tejidos, unas son mas tupidas que otras, con ellas se evita que entre la luz y cuerpos extraños y el agua se corrompe menos. Si se opta por este sistema antes de tapar la piscina, hay que bajar el nivel del agua unos 40 o 50 centímetros, para evitar que posteriormente pueda rebosar con las lluvias. Las mantas de invierno van sujetas al borde o a la parte externa de la piscina con unos tensores colocadas, aproximadamente, cada 50 centímetros, si la manta es dura tiene otra ventaja que es evitar que se produzcan accidentes infantiles por caída al agua en invierno. El producto de hibernaje que se tiene que echar es menor que el que se utilizaría si la piscina no estuviese cubierta, pues esta más protegida de las hojas y de la luz que corrompe el agua al estar estancada.

Otra tarea importante es limpiar los skimmers y el filtro de toda materia orgánica, sobre todo de pelos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento