Volver al foro
A
Ana_8
05/11/2003 14:12

OJO: Clavar en paredes de pladur

¿Cómo colgar objetos en paredes de pladur sin dañarlas?

13.477 lecturas | 6 respuestas
Hola:

Me han comentando varios amigos que trabajan en la construcción que ni se me ocurra clavar un clavo en las paredes de pladur al estilo tradicional, por lo visto se forma una "gorda", algo así como que se desconcha y agujerea los alrededores. Me comentaron que exiten unos ganchos, clavos... especiales para ese tipo de paredes.

Ya sé que queda mucho para colgar cuadros y ventanas pero por ir sabiendo no pasa nada.

Saludos,

Ana
 
L
libra
24/04/2004 17:30
Hola a todos.

Mi comentario/pregunta es para todos, pero sobre todo para Ana_8 qeu fue al que nos avisó lo del Pladur.
¿sabeis si toda la casa tiene las paredes de pladur?
He visitado algunas tiendas de muebles y cuando he dicho qeu las paredes don de pladur me han comentado que mejor no colgar nada en las paredes, ya que no se puede poner mucho peso. ¿eso es verdad? es que me está entrando miedo de no podr colgar ni un simple cuadro o una pequeña balda d estantería.
Gracias y ya queda menos para ver los pisos
 
M
mipiso
06/11/2003 12:38
Buenas de nuevo, muchas gracias por toda vuestra información, me parece muy interesante,lo que tb me gustaria saber del pladur es...que si quitamos un cuadro o cualquier otro aparato que esté colgado. ¿como se tapan los agujeros? es posible es facil? bueno en elmanual he visto un poco como reparar descorchones o similares pero amos q no se yo que tal quedará,aunque leyendo estos documentos el pladur parece tener muchas ventajas.

Muchas gracias a Ana y a Raul y Carol.

Saludos
 
R
raul_carol
06/11/2003 10:14
Hola a tod@s:

Continuando con este tema del pladur, he encontrado un manual en formato .pdf bastante interesante sobre pladur con sus ventajas (no habla de incovenientes) y de como colgar varios tipos de objetos.Espero que nos pueda ayudar

El link es :
http://tinyurl.com/tv7w

Si no podeis verlo envio una copia al webmaster para que lo ponga en la sección descargas.

Un saludo.Raúl y Carol
 
A
Ana_8
05/11/2003 16:33
Continuación al mensaje anterior:

En esta página aparecen características del Pladur.

http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/ServicioalCliente/Preguntasmasfrecuentes

Un saludo,

Ana
 
A
Ana_8
05/11/2003 16:28
Mipiso:

Te puedo adelantar que estos amigos (uno es jefe de obra y el otro albañil) me dijeron que ellos particularmente para sus propias casas no pondrían jamás pladur pero que a diferencia de los tabiques tradicionales, el pladur no deja que pasen los sonidos, el acabado de las paredes es uniforme y liso de ahí que no nos lo den con gotelé y el cableado va mejor.

En cualquier caso, les preguntaré más detalles la próxima vez que les vea aunque supongo que si buscamos en internet podemos encontrar las diferencias.

Seguimos en contacto.

Ana
 
M
mipiso
05/11/2003 14:29
Buenas Ana, efectivamente, en las paredes de pladur hay que tener cuidado porque efectivamente no es lo mismo una pared normal que la de pladur...y es bueno saberlo. De todas formas me gustaria ver si alguien nos puede informar sobre las ventajas e inconvenientes de las paredes de pladur con respecto a las normales.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento