Volver al foro
C
C2L
09/01/2004 19:08

comentando dudas

¿Cuáles son las principales preocupaciones y dudas de los vecinos de Cuatro Caminos?

1.206 lecturas | 5 respuestas
Acabo de descubrir este foro y como futuro vecino vuestro, he leído con interés las preocupaciones, dudas y preguntas que os hacéis. No creo que os resuelva muchas de estas, pero os haré algunos comentarios sobre las mismas. La plusvalía, aunque por ley la debe de pagar el vendedor, todos hemos firmado que la asumimos nosotros (si no, no nos hubieran vendido el piso) esto lo hace todo el que vende un piso desde tiempos inmemoriales (yo ya la pagué en el 1º que me compré, de esto hace más de30 años, pues ya soy “mayor”) y cuado he vendido algo, lo he hecho con esa condición, así que me parece que el que quiera pleitear lo tiene crudo. Hoy he estado en Cuatro Caminos y lo del piso piloto, olvidaros, nos dejarán ver el nuestro unos 20 días antes de las llaves, a no ser que nos colemos, y por lo que algunos habéis visto, con esos “vigilantes” es un riesgo. El nombre y nº de la calle es Secoya nº 3 y dependiendo del portal, la letra, de la A, a la I, empezando por el portal 6 A, 3 B, 2 C, así en el sentido de las agujas del reloj, (s/plano) hasta el 9 I , pero esto lo deberíais de tener todos, pues figura en la licencia de obras que les pedí a la firma del contrato, como otra serie de cosas que es su obligación enseñarlas (claro hay que pedírselas) calidades de materiales, sanitarios – por cierto son de la marca Bellavista serie Duna en el grande y Stylo en el pequeño- En esta licencia, el plazo de ejecución de la obra es de 20 meses y está fechada el 28-10-2002, pero el comercial de Cuatro Caminos con el que he hablado me dice que las llaves me las darán en diciembre -¡ojo! hay que aportar los justificantes de pago de las mensualidades- que es lo que tengo firmado en el contrato. Las hipotecas se han negociado con Ibercaja del portal 1 al 5 y el resto con el Deutsche Bank, estos tienen más suerte, una décima menos sobre el Euribor, y si alguno no quiere subrogársela que se dé prisa que se agotan los plazos, aunque si se negocian de forma individual, resultarán más caros los gastos de gestión. Espero no haber sido un pesado, pero a lo mejor os sirve a alguien esta información. Saludos
 
C
C2L
13/01/2004 20:51
De los electodomesticos de la cocina no lo recuerdo, puesto que lo que más me interesaba era la caldera de la calefacción, que es de la marca CHAFOTAEAUX mod. CALYDRA 28 FF estanca, y por cierto no me la quisieron cambiar, alegando que la que yo queria poner, BOSCH, no coincidía con la instalación. La otra pregunta, ya te la han contestado,
Saludos.
 
J
Jorge_y_Cristina
13/01/2004 09:50
El precio actual en antiguas pesetas es:

Piso 3D: 45.756.000 pts.
Garaje: desde 1.700.000 ptas.

A estos precios hay que sumar el 7% de IVA.

Saludos.
 
M
mipiso
13/01/2004 08:00
Hola c2l y muchas gracias

Solo 2 preguntitas mas, si es posible...

La primera, es si cuando miraste las calidades te fijaste en la marca y modelo de los electrodomesticos de la cocina??

Y la segunda, sabes a cuanto estan vendiendo ahora los pisos de 3 dormitorios?? nosotros lo compramos en junio, es por saber cuanto a subido desde entonces.

Muchas gracias y un saludo
 
C
C2L
10/01/2004 22:27
Hola mipiso, cuando le pregunte al comercial ( de C. Caminos)que si estaba el piso piloto y a que hora se podía ver, me contestó que debido al ritmo de ventas que llevaba la urbanización,casi podía afirmar que no se haría p.p. En cuanto a la entrega, le comenté que había personas que tenian firmado antes de diciembre (sin mencionarle que lo habia leido en el foro) y me contestó que como hay una clausula que se puede prolongar hasta tres meses, pues que en diciembre estaban dentro de plazo, así que me temo que será en esse mes, aunque si lo adelantasen, me figuro que nos harán (supongo que a quien lo quiera) pagar las letras que falten.
Los documentos a los que haces mención los tienes recogidos en el contrato de condiciones generales en la claúsula 9ª.Al hacerle mención de la misma,(al firmar el contrato)me dijeron que estaban a mi disposición pero como es una cantidad enorme de ellos no me facilitaban copias, así que me dieron solo la licencia de obras- son 13páginas- el resto podía subir a verlos asi como las calidades, que esas sí que vi algunas, pues los tochos de papeles no los pedí al tener ya la licencia. Puedes intentarlo, pero lee la citada claúsula. Para vuestra información os diré que los pisos de 3 dormitorios (que es el mío) han subido 6´8 M de pelas según el precio actual yo lo compré en diciembre 2002. También, ya que estamos, por la hipoteca que me corresponde con el garaje, 197500 €, la cuota durante los 1º meses con los tipos al día de hoy, es de 887 € al mes (Ibercaja)me la han calculado ellos, el banco claro.
Espero haberos servido de algo, un saludo para todos
 
M
mipiso
10/01/2004 14:02
Hola C2L, bienvenido al foro!!

En primer lugar, creo que estos de pryconsa se quieren quedar con nosotros, porque ayer llame a la caseta para preguntar por el piso piloto y me dijo el comercial que el piso piloto ya estaba, que estaban esperando a que hubiera un comercial libre para poder enseñarnoslo..

Segundo, si el plazo de ejecución de la obra es de 20 meses, quiere decir que los pisos tendrian que estar teminados en junio de este año, que van hacer hasta diciembre?? yo creo que nos lo daran en octubre, no crees?

Otra cosa, todos esos documentos que pediste a pryconsa a la firma del contrato, crees que nos lo darian ahora si los pedimos?? y si es asi, nos podias decir exactamente cueles son para poder pedirlos??

creo que nada mas, muchas gracias por todo y un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento