Volver al foro
D
DYC95
21/01/2004 16:36

hipotecas

¿Cuál es la diferencia entre un crédito hipotecario y un préstamo hipotecario?

1.132 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos. Sólo una cosa. ¿Alguien sabe la diferencia entre un crédito hipotecario y un préstamo hipotecario?. He investigado por la web pero no encuentro nada y al parecer son dos cosas distintas. Lo dijeron el otro dia en la radio. Si alguien está enterado sobre este asunto que lo explique. Muchas gracias.
 
L
libra
05/04/2004 21:05
Hola vecinos:
Os escribo este mensaje, sobre todo para aquellas personas que todavía no tienen la hipoteca con ningún banco. Hoy he estado en la sucursal del Barclays de nuestro futurovecino (Carlos), ver mensaje del 20/2/04. A parte de tratarte muy bien, me lo explicó todo fenomenal y muy clarito y desde luego, para mi, son las mejores condiciones del mercado (ver el correo que él explica), aparte de las de internet, pero en este caso tienes a una persona con la que hablar.

Os animo a todos los vecinos a llamarle y concertar una cita para que os expliuqe las condiciones en persona, mejor que por este foro. Y os aseguro que no tengo ninguna bonificación por esto, ni le conocía de antes de hoy.

Saludos
 
J
jramon
02/04/2004 16:59
Hola Carlos.

Respecto a la oferta de Barclays ¿cobráis algún tipo de comisión por cambiar la cuota mensual ampliando o reduiendo el plazo de años?

Por otro lado (estoy viendo este producto con Zaragozano-Barclays) lo de las comisiones de las trajetas en Zaragozano es solo gratis el primer año ;y te "obligan" a contratar el seguro de vida.

¿No es el mismo producto: la hipoteca remunerada?

Gracias y un saludo
 
L
libra
01/04/2004 13:01
Hola Futuro vecino:

Acabo de volver a leer tu mensaje, por lo de la hipoteca. Ya que trabajas en un Barclays aprovecho. Hoy he llamado al teléfono de Atención al cliente y me han dicho que sólo aceptan hipotecas de aquellas casas qeu tengan un valor de más de 215.000 €. ¿ESO ES CIERTO? Es que yo he comprado un piso de 1 habitación y creo que ahora la están tasando en 177299 €, por lo qeu no me aceptarían. ¿SABES ALGO MÁS? O ¿TU PODRÍAS HACER ALGO?

GRacias
 
F
futurovecino
20/02/2004 22:41
Hola a todos!! Me llamo Carlos. Soy empleado de banca y futuro vecino.

La diferencia entre préstamo hipotecario y crédito hipotecario es la siguiente:

_ En el préstamo hipotecario no se permiten hacer disposiciones de las cantidades ya amortizadas. Lo que sí es posible, siempre el banco lo autorice, es efectuar una "novación" del préstamo apmliando el importe.

_ En el crédito hipotecario, una vez que has amortizado parte del capital, existe la posibilidad de volver a disponer de esas cantidades, pero a un tipo de interés superior. Este tipo de producto queda fuera de la Ley de subrogación 2/94, es decir, no se puede subrogar a otra entidad.

Por cierto, trabajo en Barclays y actualmente ofrecemos unas condiciones hipotecarias muy ventajosas:

_ Euribor + 0,45 sin redondeo, con revisiones anuales durante toda la vida del préstamo.
_ Sin comisión de apertura.
_ Sin comisión de estudio.
_ Sin comisión de cancelación parcial (sin límite de cantidad) y con posibilidad de reducir plazo y la cuota.
_ Importe máximo: 80% del valor de tasación de la vivienda.
_ Plazo máximo: 30 años.

Además, en la cuenta corriente se pagan intereses, no se cobra comisión de mantenimiento y las tarjetas de crédito y de débito son gratuitas durante toda la vida del préstamo.

Para las personas que estén interesadas el teléfono es 91 439 11 36, aunque es mejor pasar por la oficina, pues se puede ofrecer una información más detallada (Avenida
de Moratalaz nº 66).

Saludos para todos.
 
D
DYC95
27/01/2004 18:50
Muchas gracias Helen. Ya lo tengo claro. Hay que mirar muy mucho este tema porque nos jugamos bastante. En cuanto a lo de ver el piso, enhorabuena por ser de las primeras en disfrutar de una mini visita. Yo espero ir con mi maromo este finde.
Saludos.
 
H
helenhouse
27/01/2004 13:46
Sobre los créditos y los préstamos hipotecaroios. Por lo visto, los créditos es donde hay problema, porque se trata de que el banco te entrega una cantidad como si fuera para comprarte un coche u otra cosa y no se puede aumentar. Lo que hay que contratar es un préstamo. Por lo visto, además, suelen ser los bancos catalanes (Caixa, Sabadell...) los que tienden a provocar este tipo de error, porque lo venden con otro nombre tipo ´hipoteca joven´, ´hipoteca fácil´, con más facilidades, y a la hora de escriturar te encuentras con que es un crédito y ahí está el problema.

Espero que la explicación, que me gustaría fuera mejor, pueda alguien completarla.

Saludos

Helen
 
D
DYC95
23/01/2004 10:46
Sí, la placa la vía hace unas tres semanas y efectivamente las Secoyas son los árboles más grandes del planeta. Llegan a medir hasta 100 metros de altura y se ha encontrado uno en EE.UU que al parecer puede llegar a tener unos 4.000 años.
En Madrid los ejemplares de Secoyas más importantes se encuentran en la fachada principal del Museo del Prado. Merece la pena verlas porque son espectaculares.
En cuanto a la pregunta muchas gracias por solucionarme esta duda.
 
C
C2L
22/01/2004 20:05
Por lo que he hablado con un amigo que trabaja en la banca, la diferencia entre crédito y préstamo hipotecario es de tipo jurídico, puesto que en cuanto a costos en principio no debe de haber diferencia.

Lo que los distingue fundamentalmente, es que mientras en el CREDITO, éste se puede subrogar- con los gastos que puedan acarrear, y no se hasta cuantas veces- en el PRESTAMO, no puede haber subrogación.
Esto parece ser, que lo promovieron las entidades bancarias para tenerte atado al préstamo y a la entidad que te lo concede.

Por otro lado y cambiando de tema, hoy acabo de ver fijada a la fachada próxima a la entada de la urbanización, la placa con el nombre de la calle, que como ya os comenté, se llama SECOYA (es un árbol, y no precisamente tropical como he leído en el foro, posiblemente el de de mayor tamaño del mundo, según los ejemplares que crecen en EE.UU., en Madrid también los hay aunque más pequeños, también lo veréis con el nombre de SECUOYA)

Saludos para todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento