Volver al foro
K
kastry
04/03/2004 13:22

la entrega sera en septiembre 2004

¿Cuándo será la entrega de nuestros pisos en Pryconsa?

1.678 lecturas | 25 respuestas
hola a todos/as.

despues de leer todas los mensajes que por aqui se escriben me he puesto en contacto con pryconsa por telefono y pras precuntar cuando sera la entrega de nuestros pisos la respuesta ha sido muy clara ! la entrega sera en septiembre de este año ! .esto quiere decir que los problemas del pau si que nos afecta en cuanto que pertenecemos a el y nos interesa seguir con las movilizaciones para que nos pongan todos los servicios que un pau como este merece colegios, metro ,centro de salud , polideportivo , etc etc. pero esto no nos afecta para la entrega de la vivienda.
un saludo a todos/as.


kastry.
 
R
rio65d
11/03/2004 10:48
Buenos dias:

Primero de todo, Malaqui, t pido disculpas si te has sentido ofendida por algún comentario mio. Si lo de meter miedo por una casualidad lo decias por mi, comentarte que yo me he limitado a contestar a dudas de vecinos de tu promoción. Lo que he dicho se corresponden con la realidad, no me he inventado nada. Si lo que quieres leer es que todo va estupendamente, te recomiendo que no te metas en esta página web.

En cuanto a lo de presionar para ir a manifestaciones, la solidaridad con los demas y todo eso, no creo que te haya pedido que te solidarices con un grupo terrorista, creo k es una causa justa, es más, lo pediría una y mil veces. Qué quieres ir??? Pues vas. Que no quieres ir??? Pues no vayas. No te sientas presionado/a. Y te lo dice una persona a la que el posible "problema" le queda mucho más lejos que a ti, ya que me entregan el piso en junio del 2005.

También decirte que si en un futuro inmediato te encuentras solo/a y desamparado/a ante una situación similar y eres tú la que pides la solidaridad a los demás, primero acuerdate de tus palabras, y segundo, si me necesitas puedes contar conmigo.

Saludos.
 
M
malaqui
10/03/2004 17:01
Hola a todos,
Somos unos vecinos nuevos de esta promocion.

Hasta el momento he seguido todos vuestros comentarios, sin opinar.
Pero ultimamente me parece fatal que alguna gente, este
presionando a los que se han comprado piso en esta promocion y alrededores, para que vayan a las manifestaciones.

Creo que hay muchas maneras de decir las cosas.. y tb parece que la manera que entienden algunas personas, es tocar al resto las narices.

Me parece una faena que haya gente a la que no les hayan
entregado sus pisos, y tengan que estar pagando una hipoteca, pero me parece peor que haya gente que se dedique a meter miedo al resto de la gente, de esta manera en vez de solidaridad lo que se consigue es cabreo..

Por otro lado esta semana son las elecciones y creo que esto tb influye un poco en todo esto,quiero decir en tanta manifestacion y demas... no os parece?


Bueno yo solo digo que el que quiera ir a las Manifestaciones, lo haga voluntariamente no presionado por nadie...

Un saludo a todos


 
A
ASTURIES
10/03/2004 13:14
Hola a todos,
Hay algo que no entiendo, si te dan el piso es xq tienen la cedula de habitabilidad la constructora, como tienen los pisos la gente de la U2 y no pueden vivir??? Tiene la cedula de habitabilidad la constructora???? Si no la tienen como han entregado los pisos???

Gracias.
 
R
rio65d
10/03/2004 12:09
Buenos dias:

Kastry, dyc95, respuesta a vuestras dudas.

A los vecinos de la ue2 les han entregado el piso, ya están pagando hipoteca, comunidad...y tienen sus llaves, pero no pueden irse a vivir por el problema de la urbanización como ya sabemos todos. La constructora ha terminado su cometido, que es construir pisos, con lo cual hace entrega de la vivienda, se firma hipoteca y a pagar. Y claro, ahora las constructoras se van, así que encima tienen que contratar seguridad privada para que nadie entre en sus pisos. Respecto a que no se puedan ir a vivir, sus constructoras les dirán que ese no es problema suyo (y en cierto modo es cierto).

Por eso, una cosa es la entrega del piso y otra cosa es que te puedas ir a vivir, que en el PAU parece ser que no van de la mano. Como ves, te lo pueden entregar en septiembre, pero... no se... esto es un lio. El agua y luz que teneis, logicamente, será de obra.

El otro dia pregunte en la promoción Rosa de Luxemburgo de nuestra unidad de ejecución, que les dicen a ellos, puesto k se supone k se lo entregan en mayo-junio. Id a ver la respuesta.

En fin, solidaricemonos con los de la ue2 (manifestaciones, firmas, arboladas...), que a saber lo ue nos pasará a nosotros.

Salu2.





 
C
Claudio
09/03/2004 20:44
hola mirar yo como ya plantee antes soy de EL PARTERRE esta frente a PRICONSA DE ECOVI me imagino que sabreis donde estamos bueno yo dire que el otro dia cuando hable con mi gestora sobre eso me dijo que estaban solicitando todo eso de luz gas agua ectt para la cedula de habitabilidad pero le dije que sino estaba el pau terminada la recepcion no nos la darian y me dio a entender que las licencias para construir en las parcelas se las dio el ayuntamiento con consentimiento de la junta de compensacion pero que lo de recepcionar el pau escosa de la junta y que si acabamos la obra y no esta recepcionado la unidad de ejecucion no hay celula hombre yo creo que como PRICONSAes una empresa fuerte y tendra mas fuerza que nosotros pues ella es dueña de terrenos y esta en la junta de compensacion de nuestra unidad de ejecucion parte de nuestra parcela se la compramos a PRICONSA asi que confio que entre priconsa y GRUPO LAR nos solucionen ese problema en fin ya veremos
 
K
kastry
09/03/2004 20:29
hola a todos/as

YO AL IGUAL QUE DYC95 ME PREGUNTO COMO SE ESTAN PAGANDO HIPOTEGAS SIN TENER EL PISO ? ESTO ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE PORQUE YO TENGO ENTENDIDO QUE SOLO SE EMPIEZA A PAGAR CUANDO TE LO ENTREGAN NO ? ESPERO QUE ME CONTESTE UNO QUE LO SEPA A CIENCIA CIERTA .

YO CREO, Y ESTO QUE QUEDE CLARO QUE SOLO ES UNA SENSACION QUE SI PRYCONSA SUPIERA QUE HAY RETRASO EMPEZARIA A DARNOS UN POCO LARGA Y NO AL REVES QUE NOS DICEN QUE SE ADELANTA LA ENTREGA YO PIENSO QUE HAY QUE SEGUIR MUY ATENTOS PERO TAMPOCO NOS TENEMOS QUE PONER NEVIOSOS.

UN SALUDO

KASTRY


 
P
pardo
09/03/2004 20:05
Buenas tardes vecinos.

Vaya por delante que creo y espero que nuestros pisos nos los
den en fecha sin problemas para la cédula de habitabilidad. Y que esto no nos exime de ser todos los vecinos del PAU solidarios y apoyar en las acciones de presión para conseguir que se agilice la construcción de todos los servicios.
Solo quería indicar que sí es posible que se esté pagando una hipoteca y no tengamos el piso. El contrato con la constructora nos obliga a pagar a Pryconsa el piso en la fecha que cada uno haya firmado, independientemente de que por condiciones ajenas a ellos no podamos habitarlos. Ellos se comprometen a la entrega de llaves en plazo y nosotros a soltar los millones ; a partir de ahí llegan las letras de la hipoteca y podría suceder que no estuviera la cédula.
 
D
David_28
09/03/2004 19:24
El problema no son las farolas y todo eso, porque en todas las calles de Madrid hay alguna rota y no pasa nada ni cierran el Barrio ni nada.

El problema radica en la recepcion del PAU que por lo visto en principio tiene que ser completa y no parcial. Se esta hablando ahora que la fecha de recepcion podria ser finales de 2004 (son rumores, pero se van cumpliendo uno tras otro)

Algunos como un servidor a pagado tambien mucha pasta por un piso de Pryconsa, (40 kilos por 2 habitaciones que ya esta bien) pero en mi contrato, en la clausula 12 podeis leer que Pryconsa se reserva una demora de 3 meses, si bien no responde ante problemas ajenos a Pryconsa.

Una cosa mas, de los comerciales no te fies del todo... en mi promocion llevan diciendo que se acaba el plazo para reformas cada vez que llamas, y siempre es lo mismo... lo que les interesa es vender y sino, te podria contar como me vendieron la moto del Parque Lineal en algunas promociones que vi, y luego... ya ves
 
A
ASTURIES
09/03/2004 18:26
Buenas tardes a todos,
He estado hablando con el comercial de Pryconsa y me ha dicho que la obra va bastante bien, que tienen luz, agua, etc. La obra estará acabada este verano y solo faltaría la cedula de habitabilidad que probablemente se la darán tras cumplir con todos los requisitos del ayuntamiento.
En cuanto tengan la cedula de habitabilidad nos darán la casa.
Supongo que la U1 es bastante grande, xq por lo que cuentan algunas personas no hay ni farolas en algunos sitios, pero donde estamos nosotros hay farolas, calles, etc.
Otra cosa distinta es que las infraestructuras del Pau estén acabadas para cuando nos den el piso, y me refiero a colegios,...... Pero aun así nos podrían dar la casita.
Es evidente que los problemas del Pau afectan a todos, aunque a algunos les den el piso y a otros no.

Un saludo a todos.
 
D
DYC95
09/03/2004 18:10
NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE LA GENTE PAGUE HIPOTECA Y NO TENGA PISO. SE SUPONE QUE PIDES LA HIPOTECA CUANDO LA CONSTRUCTORA TIENE TODO EN REGLA NO?.
HASTA QUE NO HAYA CÉDULA DE HABITABILIDAD NO HAY DINERO POR NUESTRA PARTE NO?.
ES DECIR QUE SI NO SE ENTREGARAN LOS PISOS HASTA (ES UN SUPONER) MAYO DEL 2005 LOS COMPRADORES NO FIRMARÍAMOS NI ESCRITURAS NI HIPOTECA HASTA ESE MES NO?
SIGO SIN ENTENDER NADA DE NADA.
 
X
xiux
09/03/2004 13:02
Una cosa es que Pryconsa termine los pisos en septiembre ( que es lo que nos está diciendo) y otra muy distinta es que nos den la celula de habitabilidad y que podamos entrar a vivir. Hasta que no esté recepcionado el Pau ( y va para largo) no va a ser posible. Espero que no nos pase como a la gente de la Unidad 2, que está pagando hipoteca desde diciembre y no puede entrar en sus casas. Les han dicho que lo mismo hasta octubre nada.
 
M
Miri
08/03/2004 22:15
No quiero que malinterpreteis mis mensajes anteriores, si os comente lo de las promociones libres que están pagando hipoteca y no pueden entrar en su casa es para que andeis con ojo.

Yo no creo que en el caso de la UE-1 sea un problema la electricidad porque supongo que mientras que no este construida la nueva subestación electrica se podrá tirar con la antigua que está en el poligono (eso creo pero tampoco soy entendida en estos temas y no se si esta en funcionamiento).

Tambien estoy en la UE-1 y no me entregan el piso hasta el proximo año, por eso estoy por ahora tranquila pero movilizandome y asistiendo a las convocatorias de la Plataforma. Es importante que se agilicen todas las obras del PAU que lo recepcionen y tener cuanto antes dotaciones, a mi el supuesto cole q pondrán al lado de vuestras casas me vendria de p... madre.

Probablemente no tendreis problemas, pero no está de más que andeis con la mosca detras de la oreja que el tiempo pasa muy rapido.

Un saludo
Miriam
 
D
David_28
08/03/2004 20:30
Yo tambien soy de Pryconsa (Parque), y como algunos tampoco creo que las manifestaciones sean la purga de Benito... Pero deciros que aunque Pryconsa ponga que la fecha de entrega se puede demorara 3 meses (por lo menos segun mi contrato) tambien se exime de la responsabilidad si es por causas ajenas a la empresa (leedlo bien).

Los servicios de obra (luz y agua) muchas veces son los que se usan en los pisos piloto (si os acercais a la rotonda de la Avd. de Carabanchel alto vereis que la primera promocion, tiene luz en los bajos pero es de servicio de obra)... vuestra promocion depende del colector del PAU y de la subestacion del PAU (podeis pedir el libro de obra que es donde se especifican estos aspectos) mientras la cosa este parada, la entrega esta parada...

Creo que no va a ser vuestro caso, porque no puede demorarse mucho la entrada en servicio de los servicios basicos de agua y luz, pero el problema del PAU, afecta al PAU por completo y no unicamente a los de la UE2.

De todo esto os podreis informas tanto en la asocicaion de vecinos como en Pryconsa (no creo que digan nada) como en Urbanismo
 
D
DYC95
08/03/2004 18:42
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ana.
 
A
Ana_8
08/03/2004 16:27
Por favor, aclaradme si es una percepción mía o alguien más ha interpretado algunos mensajes como yo.
Me da la sensación que está molestando la noticia de que se adelanta la entrega de nuestros pisos. Está claro que la falta de recursos urbanísticos afecta a todos los "nuevosvecinos" del PAU, pero no se consigue más por ir a una manifestación y luego entrar en un foro y en lugar de dar noticias si no positivas al menos más esperanzadoras. Por lo contrario, se entra y se da la opinión irónicamente y de manera gratuita de que no las tengamos en conseguir nuestros pisos cuando la constructora indica.

Es una faena que haya gente que esté esperando por un derecho por el que han pagado y se están sacrificando, pero también es una faena entrar en un foro y sin datos reales echar jarras de agua fría.

Cuanto antes esté habitado el PAU, antes se agilizarán los trámites para todas las promociones. Así que, por favor, alegraos del bien del vecino porque si no mal rollito. Gente chunga nos rodea.
 
M
MaryEdu
08/03/2004 16:13
Pues queremos decir que nosotros estuvimos en el piso piloto y había agua que yo abrí los grifos y luz, así que no creo que haya solo agua para la obra y a nosotros no.

Tampoco entiendo que puedan dar una hipoteca un banco si no puedes entrar en el mismo.

Y nosotros si estamos en el PAU que lo dice el contrato de compraventa.

Saludos
 
M
mipiso
08/03/2004 14:56
Solo quiero decir a todos los ajenos a esta promoción que nosotros por contrato tenemos fecha de entrega diciembre del 2004, con lo que no creo que pryconsa sea tan sumamente estupida de decirnos que nos va adelantar la entrega 3 meses si al final no las va apoder entregar.....

 
Y
YO74
08/03/2004 12:47
MUY SEGUROS ESTAIS DE Q OS ENTREGEN LA VIVIENDA EN SEPTIEMBRE.
NO FUISTES NINGUNO A LA MANIFESTACION DE AYER????
EN LA UNIDAD DE EJECUCION 1 DEL PAU, UNIDAD A LA QUE PERTENECE ESTA PROMOCION, VAN MUCHO MAS RETRASADOS QUE EN LAS OTRAS DOS UNIDADES ; POR NO HABER NO HAY NI SUBESTACION ELECTRICA. EN LA UNIDAD 2 HAY GENTE CON LAS LLAVES EN LA MANO QUE NO PUEDE ENTRAR EN SUS CASAS PQ EL AYUNTAMIENTO NO LES DA LA CELULA DE HABITABILIDAD POR QUE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL PAU NO ESTAN HECHAS ; NO HAY LUZ , NI AGUA. Y AHI ENTRAN TODAS LAS PROMOCIONES, LAS LIBRES Y LAS VPP.
TODOS TENEMOS EL MISMO PROBLEMA.
 
K
kastry
06/03/2004 12:12
hola a todos/as.

claudio no entiendo muy bien lo que dices que pryconsa ya lo tiene. te refieres a la celula de habitabilidad ?
porque con la celula nos entregan el piso en septiembre
seguro.

un saludo..
 
C
Claudio
05/03/2004 21:33
Hola kastri soy claudio yo pertenezco a ecovi justo enfrente de vosotros mira la residencia y el hotel no pertenecen al PAU te lo digo por que yo hable con mi gestora el dia 2 y medijeron que estaban gestionando eso para el dia que acaben nuestra promocion pero si se de cierto que priconsa ya lo tiene estoy mas tranquilo pues estamos juntitos y creo que sera la misma linea de luz el mismo alcantarillado el mismo gas ect... gracias por contestar
 
M
myc
05/03/2004 17:49
hola a todos yo cuando estuve viendo el piso hable con el comercial y nos dijo que los pisos los terminaran para mayo y que para junio nos los enseñaran ; definitivamente la entrega sera para septiembre ; tienen que solicitar la cedula de habitabilidad y para que no haya ningun problema en la entrega de las viviendas la zona tiene que estar acondicionada y tener bien provistos los permisos y temas relacionados con el agua,luz´,etc...parece segun el comercial que en principio todo marcha bien y no hay ningun problema sobre el acondicionamiento de la zona .tambien estuvimos en el banco y nos dijo que el lunes se reunen con pryconsa para ultimar detalles y uno de ellos es el tema de la entrega de viviendas porque hay gente que tiene para septiembre y otros para diciembre ;yo llamare el martes para haber que me cuentan,ya os dire. saludos
 
K
kastry
05/03/2004 12:11
hola claudio , miri, y a todos/as.

lo primero que quiero decir es que los problemas del pau si que nos afectan.
pero no tan directamente como a otros que estan mas cerca de la m-40. nosotros estamos muy cerca de un hotel y una recidencia de ancianos que estan funcionando a pleno rendimiento. me gustaria saber de que promocion y que empresa constructora sois y si cuando se llegaba la hora de la entrega os decian que se entregaria seria en el plazo o ya os avisaron que habia retrasos ( no se si me esplico ) para saber si a nosotros nos estan egañando o no .

espero que todo se solucione y que pronto tengamos todos los servicios y se entreguen todas las vivientas.
un saludo ..
P.d os paso el telefono de pryconsa para que llamemos de vez en cuando para saber como va el tema.
tlf...91-514 03 00

kastry..
 
M
mipiso
05/03/2004 09:47
Muchas gracias por la información Krasty,

conociendo a pryconsa suelen ser muy puntuales en la entrega y yo creo que si que tenemos ya todos los servicios necesarios.

Un saludo
 
M
Miri
04/03/2004 20:45
Yo tambien soy de otra promoción y me sumo a la pregunta de claudio.

Además os digo algo que he dicho en otros foros porque me entere en la arbolada del domingo. Hay unos pisos en la UE2 de vivienda libre a los que la promotora les a dado las llaves, llevan ya cuatro meses pagando hipoteca y no pueden entrar en las casas y en otro caso de vivienda libre esta la casa terminada pero no se la dan.

No quiero alarmar demasiado, pero creo q hay que estar al tanto de las posibles cosas malas q pueden pasar.
 
C
Claudio
04/03/2004 20:22
Perdona yo soy de otra promocion pero quisiera saber si tendreis agua luz alcantarillado telefono sino teneis servicios basicos el ayuntamiento no da permiso de habitabilidad si teneis esos servicios me gustaria me contestarais
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento