Volver al foro
C
C2L
21/05/2004 17:19

YA FALTA POCO

¿Cómo elegir los trasteros y garajes al comprar un piso?

829 lecturas | 7 respuestas
!Hola a todos!

Me dirijo primero a Maria y Edu por la pregunta de un mensaje anterior: Sin ánimo de molestaros, sino todo lo contrario, cuando comprasteis el piso, supongo que os enseñaron los planos de los trasteros y de los garages, pues en ese momento debíamos de elegir tanto el uno como el otro, puesto que en el contrato debe de figurar el nº de los mismos. Según comprabas tenias prioridad para elegir, los trasteros -que no son "regalados" precisamente- varían poco unos de otros en dimensiones, no así las plazas de garage que algunas pueden ser el doble que otras (claro, éstas sí valen el doble)el sistema que han empleado, quien primero llega, primero elige, otra cosa es que os parezca justo o no.

Esto para todos ; esta mañana me he colado por la puerta principal (lástima que no llevaba cámara de fotos) he podido ver la piscina con agua (y muy sucia)y el estado del interior está bastante terminado, así como el chiringuito de fuera está con columpios y casi totalmente ajardinado.
Como estamos a poco tiempo de la entrega, sería conveniente que prestásemos mucha atención con los diferentes procesos que nos esperan, para que no nos surjan las sorpresas que algunos se han llevado con otros apartados.
Esto, espero que no me lo tomeis como si os estuviera dando un "charla", es que ahora nos pueden "colar" cosas que luego será dificil corregir como comunidad.

Un saludo para todos.
 
L
libra
05/06/2004 16:59
Hola vecinos:

esta mañana he estado por la urbanización para ver si me enseñaban las zonas comunes y solo me han enseñado el piso piloto, el resto no dejan. Además me han dicho que hasta 15 días antes de la entrega de las llaves no nos enseñan el piso.

Saludos
 
Mere
Mere
28/05/2004 14:37
Yo sí lo pregunté y me dijo el vendedor que no. Pero de esto hace unas 3 semanas o así. Saludos
 
M
mipiso
28/05/2004 11:04
Buenas Maryedu,

Pues nosotros fuimos el sábado pasado y nos enseñaron el piso piloto así que imagino que si lo enseñan, las zonas comunes sinceramente ni preguntamos si podiamos verlas pero lo que vimos está todo prácticamente acabado.

Uun saludo
 
M
MaryEdu
28/05/2004 09:12
Una preguntita:

Sabéis si siguen enseñando el piso piloto, y si enseñan tb las zonas comunes?

Y si no, que hay que hacer para colarse!!!! (es broma)

Salu2
 
C
C2L
24/05/2004 23:44
!Hola a todos!

Respondiendo a lo del chiringuito, me refiero, al que está fuera del bloque, frente a la entrada de los garages de la calle paralela a la Secoya.

En cuanto a la pregunta de qué nos pueden "colar". Pues como ya os dije en mi primera intervención en el foro, ya soy algo "mayor", y he tenido alguna que otra experiencia, pues la inmobiliaria que me vendió el piso en que vivo, nos "colocó" unos estatutos y un administrador, que nos costó bastante tiempo cambiarlos y sustituirlo respectivamente (debo recordaros que en el contrato que hemos firmado en los apartados 3º y 4º, aceptamos que sea Pryconsa quien nos lo asigne) con lo que si alguno de vosotros sois expertos en leyes o teneis amigos o compañeros que lo sean, no estaría demás que nos informáramos para evitar posibles "coladuras". Como por ejemplo el que traten de que firmemos la hipoteca en septiembre si alguien no quiere, (entiendo que al que le interese lo haga, está en su derecho) yo, ya he hablado con Pryconsa y con Ibercaja, y les he dicho que si me obligan ha cumplir con lo firmado, también ellos han de cumplirlo, por lo que si no me interesa, no me van ha obligar a ello, parece ser que de momento están de acuerdo. A estas cosas, entre otras posibles, es a lo que me refiero.

Bueno, no quisiera parecer alarmista con estos comentarios, lo normal, es que sean serios y no nos cuelen ningún gazapo. Y para suavizar el tono, una pequeña observación a un comentario que apareció hace tiempo en el foro sobre el nombre de la calle. Los árboles tan hermosos que están en la entrada de Velázquez del Museo del Prado, son Cedros del Líbano, las mayores secoyas (secuoyas o sequoyas, que de cualquiera de las formas las vereis en los libros) que podreis ver fácilmente, se encuentran en la entrada del Palacio de La Granja y en el interior de sus jardines (algunas tienen pararrayos en sus cúspides) en Madrid hay alguna en el Retiro y en la Casa de Campo.

Espero no resultaros pedante por este último comentario, saludos, que ya queda poco.
 
Mere
Mere
21/05/2004 19:15
Yo cuando cogí el trastero creo recordar que eran todos muy por estilo menos un par de ellos. Los dos que eran mas grandes ya estaban cogidos pero además creo que tenían otro precio (creo recordar). De todas maneras esos se veían a simple vista (en el plano del que escogía) que eran mucho más grandes. De todas formas pasa con todo... los pisos de dos dormitorios y por el mismo precio tenían distintos modelos que no tenían exactamente los mismos metros cuadrados.

¿C2L, a que cosas te refieres que nos pueden "colar"?

Yo reconozco que empiezo a alucinar en colores. Me entero de las cosas por este foro pero Pryconsa no dice ni media. Yo tengo en el contrato que me dan el piso en diciembre, y resulta los de IberCaja me llaman para la hipoteca y me sueltan lo de septiembre... Con las pelas que estamos soltando ya podía ser Pryconsa quien nos contase estas cosas, ¿no? ¿o espero demasiado?

Saludos.
 
M
MaryEdu
21/05/2004 17:35
Hola c2L

Claro que nos dieron a elegir el dia de la firma del contrato, pero no nos dijeron que unos fueran mas grandes que los otros sino que todos eran iguales.

En cuanto a lo que dices del chiringuito y a los columpios te refieres dentro de la urbanización o al parque, y si es dentro, donde se encuentran situados, cerca de la piscina?Porque nosotros no sabíamos nada de eso.

Gracias

María y Edu
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento