Volver al foro
G
Gelines
25/08/2004 16:13

plusvalia

¿Es legal que nos pidan una provisión de fondos para pagar la plusvalía y los honorarios de una gestoría?

1.082 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes, supongo que todos tendreis ya la cartita...
No se si lo sabreis, pero la plusvalía es una obligación que por ley debe pagar el vendedor. Nosotros en el contrato firmamos que la pagariamos nosotros. Hasta ahí, vale...
Lo que es peor, es que esa provisión de fondos que nos están pidiendo, según el ayumtamiento es ILEGAL. Os comento,la plusvalía se paga cuando se genera el impuesto, es decir, a los dos años. Otra cosa además, es que el talón Pryconsa dice que ha de ir a nombre de una Gestoría... Y porqué tenemos nosotros que pagar los honorarios de nadie? Y más cuando en nungún documento aparece cuáles van a ser éstos! Osea, que pueden cobrar lo que les de la gana! De acuerdo que no nos queda más remedio que pagar la plusvalía, ya que figura en el contrato, pero lo del os honorarios y lo de los dos años reteniendo esa cantidad... me parece a mí, que Pryconsa quiere hacer algo más con ese dinero que pagar una plusvalía que además es cosa nuestra. Os mando el teléfono del Ayuntamiento para que os informeis de la ilegalidad de la cuestión. 91 5882040
Un saludo
 
G
Gelines
26/08/2004 16:27
Lo cierto es que podíamos hacer algo, no os parece?
 
G
Gelines
26/08/2004 14:09
Los gastos de la gestoría se ahorran si se hace un escrito diciendo que la cantidad que nos reclaman NO es en concepto de provisión de fondos, sino en concepto de pago de plusvalía únicamente. Así, si despues nos meten el importe de los honorarios, se podrá reclamar. Encima de que la plusvalía tendrían que haberla pagado ellos, no vamos a permitir que elijan la gestoría que les salga de las narices, y si es así, que pague Pryconsa a la Gestoría con lo que se va a ahorrar de la plusvalía...y menos sin saber cuales son sus honorarios. Las últimas noticias del Ayuntamiento respecto a lo de la plusvalía son: Hacienda es quien tiene que valorar lo que cuesta la plusvalía, y entre esta valoración y la emisión del importe por parte del Ayuntamiento, transcurren aproximadamente 1 año o 2. Con lo que que me digan a mí cómo van a cobrar algo que ni siquiera a dicho el Ayuntamiento cuanto es.
Saludos.
 
P
PLO
26/08/2004 13:07
Hola chicos/as vaya lio con esto ...

En 1º lugar en el importe de la plusvalia no vienen incluidos los gastos de gestoria verdad?

Yo siguiendo vuestros consejos tb he llamao a pryconsa a infrormarme y tb he dicho k no iba poner el cheque a nombre de la gestoria sino a nombre de pryconsa.. me han dicho k vale pero de lo k no m enterao bien es de cómo nos vamos a ahorrar los gastos de gestoria esos k decis k nos ahorramos haciendolo así, xq segun m han comentado aunque paguemos la plusvalia a pryconsa ellos se lo dan al gestor asi k de todas formas los papeles les llegaran a la gestoria esta y seguro k nos reclaman mas pasta ...

Lo k aun no tengo claro es cuando es que si ponemos el cheque a nombre de la gestoria ¿cuando nos cobrarian los gastos de gestoria y de que cantidad estamos hablando?.
en PRyconsa man dixo k si no pongo el cheke a nombre d la gestoria lo h hay k hacer es ir nosotros directamente al ayuntamiento y pagar la plusvalia. lo k no tengo ni idea es cuando se tiene k hacer eso..
Uff vaya lio.. HELP ME!!..
A por ellos Eoe!!
 
H
Herodota
26/08/2004 12:59
Hola vecinos. Yo soy de las que piensan que no tenemos más narices que pagar la plusvalía porque lo aceptamos en el contrato, pero lo de los gastos de gestoría me parece excesivo.
El problema es que la carta de Pryconsa dice, y por escrito, que el cheque debe ir a ese nombre y con esa cantidad, y no me fiaría de alguien que verbalmente nos dice que vale, que lo pongamos a nombre de Pryconsa. Podemos encontrarnos el día de la firma con que el tipo de Pryconsa no se hace responsable de ese "permiso verbal", se remite a lo que pone en la carta, y no hay firma si no es con esas condiciones.
No digo que no tengáis razón, lo que digo es que tenemos todas las de perder, y una posibilidad es que Pryconsa no entregua las viviendas a quienes no acudan cumpliendo todos los requisitos. El remedio podría ser peor que la enfermedad.
 
G
Gelines
26/08/2004 11:07
Así es. Poniendo el cheque a nombre de Pryconsa nos ahorramos los honorarios dela gestoría. Además, en el contrato que firmamos no dice nada de que el dinero de la plusvalía tuviera que incluir los gastos de la Gestoría. Además, ninguna gestoría puede pedir una provisión de fondos sin especificar muy clarito los conceptos de las cantidades que van a cobrar. Os recomiendo que llameis al teléfono del Ayuntamiento que puse en el mensaje inicial, (arriba) y que así entre todos, no nos dejemos timar más.
 
D
DYC95
26/08/2004 10:51
YO TENGO UNA PLUSVALÍA DE MAS O MENOS 2.500 EUROS. SI PONGO EL CHEQUE A NOMBRE DE PRYCONSA ESO SIGNIFICA QUE ME AHORRO UN PICO?. NO ME ENTERO DE NADA. AYUDADME PLEASE.
 
G
Gelines
26/08/2004 10:43
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el mensaje. Desde luego, por mi parte, no voy a pagar los honorarios de la gestoría. Hablé ayer con Pryconsa y les dije que el cheque no iba a ir a nombre de la Gestoría. Me dijeron que de acuerdo, que lo pusiera entonces a nombre de Pryconsa. De momento ya me ahorro los honorarios de los gestores, pero otra cosa es que voy a seguir investigando porque en el Ayntamiento siguen diciendo que ese modo de proceder es ilegal.
Un saludo
 
S
SBazan
26/08/2004 10:21
Lo de la plusvalía es una verguenza, a mí no me advirtieron de nada de plusvalía cuando firmé el contrato, pienso qeu Pryconsa obra con engaño, sí, te dicen que te leas el contrato entero pero saben que la mayoría no nos vamos a enterar de esas cosas a no ser qeu vayamos a firmar el contrato con un abogado, ellos lo saben y se lo cayan.
Cuando se trata de negociar con un bien de primera necesidad, un derecho constitucional, y encima teniendo que pagar lo que hay que pagar (porque optar a una vivienda de protección es casi imposible a no ser que seas inmigrante o seas victima de malos tratos) no se puede andar con estas tretas es vergonzoso, no sé con que se piensan Pryconsa y otros promotores que están negociando, y no sé con quien se piensan que negocian, habrá alguno que compre la casa por inversion(poca inversion va a hacer) pero la mayoría la compramos para vivir y con gran esfuerzo, no se puede admitir que nos traten así
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento