Volver al foro
Mere
Mere
07/09/2004 08:29

¿Qué tal las entregsas?

1.942 lecturas | 19 respuestas
Hoy empezaban a dar las casas. ¿Qué tal?
Mere
 
M
mipiso
10/09/2004 09:09
Buenos dias a todos,

Ayer mismo nos dieron las llaves de los pisos y corriendo que fuimos a ver nuestro pisito...la firma fue bastante rápido aunque el notario nos tuvo un buen rato esperando mientras el hablaba por el movil pero claro es el Sr.notario :-)
Por lo demás todo muy bien.
En cuanto pudimos llegamos anuestro pisito y hay que reconocer que en general estaba bastante bien...no teniamos luz ni agua de obra aunque si vimos luz en un piso pero puede ser que ya lo hayan contratado no?
pero como entra bastante luz vimos el pisito bien y así el primer vistazo no vimos fallos muy gordos...algun arañazo en pared o puertas y un cajon de la cocina que nos faltaba el cubertero... en fins poca cosa...

Lo más divertido fue ver a la gente...

YA HAY UN PISO EN VENTA, anda que no corren :-) tb uno con las persianas, habia gente limpiando el piso y metiendo camas y muebles,otros venian con las maletas, en general parece que vamos a ser bastante jovenes y a los que más se ve es a nuestros padres, contando nuestras vidas ;-)

En fin que a ver si nos vamos conociendo.

Un saludo a todos y hasta pronto
 
M
myc
10/09/2004 02:39
hola plo enhorabuena por el piso a nosotros nos queda un poco, en lo de los cheques el primero es para ibercaja ; es para ellos o para un gestor del banco o para un gestor particular tuyo ; porque a nosotros nos dijeron que para ibercaja es la comision de subrogacion a la hipoteca un 4%y el seguro del hogar y que no habia que pagar nada mas en lo referente al banco. saludos y gracias
 
P
PLO
09/09/2004 09:46
maryedu en mi caso fueron 3 cheques para 3 cosas distintas:
1º) cheque con ibercaja para el gestor k nos lleva la hipoteca
2º) cheque a nombre de pyrconsa unicamente con la plusvalia
3º) cheque tb a nombre de pryconsa con la hoja de la liquidacion (anexo) de la carta donde ponen el resto de gastos (escrituras, IVA, gasto seguro incendios, y el resto que vienen en el anexo de liquidacion)
CIAo
 
M
MaryEdu
08/09/2004 20:58
Pero una pregunta:

El cheque iba a nombre del notario junto con el resto de la provisión de fondos o a nombre de Pryconsa solamente por el concepto de las plusvalía?

Gracias
 
P
PLO
08/09/2004 19:10
HOLA GELINES.. A VER T CUENTO COMO FUE TODO:
LLEVE TU CARTITA Y NA MAS VERLA ME COMENTARON K ESTABAN AL TANTO DE NUESTRAS KEJAS Y ME ENTREGARON ELLOS OTRA CARTA CON MEMBRETE DE PRYCONSA Y FIRMADA POR ELLOS DONDE ME PONIAN K LES HEMOS ENTREGADO LA CANTIDAD DE xxx EN CONCEPTO DE "PROVISION DE FONDOS PARA EL PAGO DE LA PLUSVALIA".

YO DE TODAS FORMAS LES COMENTE K SI ME FIRMABAN MI CARTA Y ME DIJERON K NO HACIA FALTA XQ CON ESA HOJA K ME HABIAN ENTREGADO NO HABIA NINGUNA GESTORIA K NOS VINCULARA Y K ERA SUFICIENTE..
ASI QUE TAMPOCO ERA CUESTION DE PONERSE YA PESADITO PUESTO K ME ASEGURARON K CON ESO YA NO M COBRARIAN LOS GASTOS DE GESTORIA (UNOS 60 € SEGUN ELLOS) K ME DIJERON K COSTABA LA TRAMITACION DE LA PLUSVALIA K CORRIAN A SU CARGO..
LO MISMO EL DIA K TOKE EL PAGO ME MANDAN A CASA EL RECIBO PARA K VAYA YO A PAGAR LA PLUSVALIA PERO CREI ENTENDER AL 99,9% QUE ELLOS LO ASUMIAN. NUNCA HAY NADA SEGURO.. YA ME CONTARAS A VER K TE DICEN A TI..

ASI QUE NADA GRACIAS POR TU AYUDA .. SUERTE
 
G
Gelines
08/09/2004 18:50
Este mensaje es para todos, pero en especial es una pregunta para PLO: ¿ Sirvió de algo la carta que puse en el mensaje anterior? Otra cosa es que me gustaría que explicaras un poco más lo que te hicieron firmar y cómo ocurrió lo de renunciar a los gastos de la Gestoría... Ah! también si lo que firmaste era en concepto de "provisión de fondos" gracias.
 
B
BAPP
08/09/2004 17:58
¡Pues vaya desilusión! Yo que ya me las hacía felices sin tener que pagar esa barbaridad de la plusvalía.
Bueno, supongo que ha sido un pequeño malentendido. De todas formas, a nosotros nos han dicho que empezaríamos a firmar a partir del día 28 de este mes, así que todavía nos queda un poquillo.
Muchas gracias PLO de todos modos.
 
P
PLO
08/09/2004 16:59
noooo me ahorrado los 2000 euros .. ya m hubiera gustado. a ver despacito:
lo unico k me he "ahorrado" son los gastos de gestoria a la hora de tramitar el pago de la plusvalia cuando sea el momento de su pago que sera de aqui a un par de años (unos 60 euros segun PRYCONSA y algo mas segun otras personas).
El tema es k el ayuntamiento no sabe ni que cantidad sera la k tengamos k pagar xq se calcula en funcion a determinados conceptos (IBI...)
PEro k no os lieis k el cheque para la plusvalia hay k entregarlo si o si .
VAYA LIO EH.. ta lue
 
H
helenyjoe
08/09/2004 12:56

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, VECINOS. PERO A MÍ ME QUEDA OTRA PREGUNTA QUE HACER. CUANDO SE FIRMAN LAS ESCRITURAS Y SE ENTREGAN LOS CHEQUES, A PARTE DE LAS CANTIDADES QUE DEBEMOS A PRYCONSA ¿LOS GASTOS DE NOTARIO SE PAGAN EN EL MOMENTO O TE LOS COBRAN CUANDO SE HAN REGISTRADO YA LAS ESCRITURAS? LO DIGO PORQUE ENTONCES SÓLO ES NECESARIO LLEVAR EL CHEQUE DE LA COMPRAVENTA MÁS EL IVA Y LA PLUSVALÍA Y, EL RESTO DE GASTOS, SE COBRAN A POSTERIORI ¿O CÓMO? ES QUE NUNCA HE HECHO ESTOS PAPELEOS

GRACIAS
 
J
joserramon
08/09/2004 12:50
Hola.
Soy un vecino de Carabanchel II. Estoy leyendo todo lo que estais poniendo a proposito de las plusvalías y estoy un poco liado con el tema de la carta. ¿Que es lo que se consigue presentando la carta? ¿Que no se pague la plusvalía? ¿Qué no se paguen los gastos de gestoría que NO hemos contratado? Yo creo entender que esto ultimo, pero no estoy seguro.
Muchisimas gracias por adelantado.
 
M
mipiso
08/09/2004 12:37
Buenas PLO,

Oye hay algo que no me queda claro, ¿entonces la plusvalia te hacen pagarla o la paga pryconsa??? te has ahorrado los 2000 o 3000 y pico euros? es que no me cosco de nada...y si lo tienes que pagar como saben ellos cuanto es? si nadie se lo ha dicho y si es menos nos devolverán dinero?

En fin que me parece un follon esto de la plusvalia.

De todas formas muchas gracias por la información...
 
B
BAPP
08/09/2004 11:59
Muchas gracias. O sea, q con solo decirles q la plusvalía si acaso la pagaríamos más adelante, q el cheque es en concepto d provisión de fondos y q va a nombre de Pryconsa, ¿ya está?
Lo q puede pasar es q, si no nos firman nada que demuestre que han dicho q la van a pagar ellos, dentro de X tiempo, cuando se emita el recibo de la plusvalía, nos la pueden reclamar a nosotros por contrato.
 
P
PLO
08/09/2004 11:41
hola BAPP en este mismo foro en "modo de cobrar la plusvalia ilegal" nuestra compi gelines nos puso un escrito para que llevándolo el dia de la firma de escrituras no nos comprometieramos al entregar la provision de fondos para la plusvalia a contratar los servicios de una gestoria para pgar la plusvalia cuando nos la solicitasen puesto que es un tramite muy sencillo en el ayuntamiento.
Solamente fue comentarselo antes de la firma k el cheque iba a ir a nombre de Pryconsa y no de la gestoria y llevar ese escrito.
Un saludito
 
B
BAPP
08/09/2004 09:33
Hola PLO, soy una vecina de Pryconsa Avda. de la Aviación, y me interesa mucho esto último que has comentado. ¿Dices que no tuviste que pagar plusvalía ni ahora ni más tarde y que ellos te dijeron que la pagaban? O sea, ¿que cabría la posibilidad de ahorrarnos ese pastón? ¿Cómo lo hiciste, qué les dijiste para que te contestaran ellos eso?
Muchas gracias.
 
Mere
Mere
08/09/2004 00:58
Lo de telefónica es que el alta es gratis. A mi me llamaron ayer. Saludos.
 
M
malaqui
07/09/2004 22:51
Muchas gracias Libra,
Y sobre todo enhorabuena.
Solamente una pregunta ¿que es eso de Telefónica?
Un saludito

 
L
libra
07/09/2004 21:44
Hola:

yo soy una de las personas a las que han entregado el piso.
Cuando llegas a Pryconsa, primero te dean las llaves, tienes que firmar muchos papeles. Te dan una carpeta con todas las explicaciones, como dar de alta la luz, agua y gas, y todas als instalaciones de la casa. Además de todas las garantías. Tambien te entregan una hoja para los defectos Luego se pasa a ver el notario leer contrato compraventa y de hipoteca y entregar cheques. Por cierto, llevaros el último recibo de pago, auqneu sea impreso de internet de que os lo han cargado si no habeis recibido todavía el recibo.

Un tiempo normal es de media a una hora, si no tienes problemas como yo que he tardado casi 3 horas. Y luego ya a casa a disfrutar.
Con respecto a lo de telefónica si es verdad, y es una promoción de Pryconsa con telefónica durante 6 meses.

Nos han puesto unas plantas muy chulas. Lo qeu no me han dado son llaves del gimansio, y eso no sé cómo irá.

La verdad es que ha hecho mucha ilusión

Espero que no se me olvide nada.
saludos, y ya nos veremos por alli
 
H
helenyjoe
07/09/2004 17:03
POR FAVOR, QUE ALGUIEN CONTESTE Y CUENTE CÓMO HA IDO TODO QUE ESTAMOS IMPACIENTES!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento