Volver al foro
M
malaqui
01/11/2004 18:30

Valla común con las Villas

¿Es posible que la valla que separa nuestra urbanización esté compartida con las villas vecinas?

2.334 lecturas | 27 respuestas
Hola,
Os escribo por lo siguiente, si observaís "nuestra" valla en la parte que separa "nuestra" urbanización con la parte de las villas, ellos han "aprovechado la misma" para colgar esterillas, es decir no han puesto otra no, han usado la valla que cierra "nuestra" urbanización. Me gustaría saber entonces ¿es posible que esa valla esté compartida con ellos? ¿En caso de que la valla se oxide, puesto que ellos la disfrutan nos tendrán que pagar la parte proporcional de pintura?
Bueno no sé si alguien conoce la respuesta a estas preguntas ruego por favor me conteste.
Muchas gracias vecinos
 
V
victoor
01/02/2005 18:33
PERDONAR LA INTROMISION EN VUESTRO FORO, OS PASO COPIA DEL MENSAJE ENVIADO A NUESTRO ADMINISTRADOR PARA SABER LA SITUACION DE LA DICHOSA VALLA

"Estimado Jorge:



Me dirijo a usted como Administrador de nuestra comunidad para ver si usted nos puede ayudar para saber la situación de las valla común con la urbanización de Pryconsa, desde hace tiempo llevamos preguntando por la situación de esta valla a grupo Lar y siempre nos han dado la callada por respuesta, por esto le agradeceríamos que hiciera usted la gestión para saber si esta valla, es medianera, propiedad de pryconsa, se pacto la construcción común o cual es su situación ya que en un futuro puede acarrearnos problemas en la comunidad ya que no sabemos de quien es la propiedad y mantenimiento de la misma. Le agradecería que a la mayor brevedad posible nos informara de la situación de la misma y nos aportara documentación que acreditara la propiedad o acuerdo si lo hubo entre las partes."




En cuanto tengamos alguna contestacion os lo comunicare, no obtante estaria bien que vosotros tambien consiguierais una contestacion por parte de la administracion vuestra, no valla a ser que entre unos y otros se rian de todos nosotros.





Un Saludo

VICTOOR
LAS VILLAS



 
C
C2L
01/02/2005 15:31
¡Hola de nuevo!

Dos preguntas: ¿alguien sabe como va el tema de la valla?, ¿sois alguno vocal de portal y/o tenéis contacto con el administrador?

Como he manifestado otras veces, aun no vivo ahí, pero no obstante, de vez en cuando me doy un vueltecilla y lo que no había visto antes, y si lo he visto en estos días, es que quien sea (supongo que los de Las Villas) ya se han dado cuenta que los alambres con que ataron el brezo ya han dejado la huella del óxido en NUESTRA verja y los han cambiado por abrazaderas de plástico. Pero lo que es más preocupante, a mi juicio, es que el talud que han formado y han sembrado de césped, está totalmente sobre NUESTRA valla de ladrillo (prácticamente hasta arriba de ésta) como veréis, la valla no tiene drenaje (no está hecha para sujetar tierras que se van a regar y retener el agua cuando llueva) A estas alturas de la exposición que os hago, supongo que estaréis entendiendo lo que quiero decir, pues que en poco tiempo (dependerá del agua que acumule) tendremos que reparar los ladrillos, pues éstos se habrán agrietado y/o reventado por la presión.

Saludos.
 
M
malaqui
23/12/2004 15:48
Hola Lilipul,
Pues creo que además de lo del vertedero deberías tener en cuenta :

*La valla -Cuando tengamos que repintarla "los de Pryconsa" después de que se haya oxidado por el "simple brezo" que han puesto quizás te importe
*Las filtraciones del garaje cuando llueve
*La fuga que hay en las escaleras que están enfrente del portal B.
Estos son los problemas que hay a día de hoy en la urbanización... y considero que son importantes....
Saludos
 
R
RAQUEL RAUL
23/12/2004 15:16
Tienes toda la razón Mot, porque en un solo día de lluvia fuerte hubo dos filtraciones bastante gordas en el garaje de la Dobla.
Un saludo
 
L
lilipul
23/12/2004 14:36
desdeluego es importante que pongan algo en la valla y se caiga, no me parece tan importante que pongan un simple brezo,se distingir entre importante y no importante.
me preocupa mas en vertedero y foco de infecciones del terreno que hay al lado de la entrada trasera del garaje.
Estoy dando solamente mi hulmilde opinion.
 
M
mot
23/12/2004 11:54
Hola, efectivamente lo de la valla tambien considero que es un tema importante que tiene que quedar claro, y bueno, que aquí los que tengamos oportunidad de entrar pues es conveniente que comentemos todo lo que veamos aunque sea poco importante, y demos nuestra impresión aunque sea una chorrada, de hecho yo creo que en el foro han surgido gran parte de los temas que luego se han tratado en las juntas de vecinos.
Lo de las vias de agua no tenía ni idea, eso si que es un problema, para este tema convendría que lloviese una buena temporada que es cuando salen y este otoño yo creo que no ha llovido demasiado
 
C
C2L
22/12/2004 21:14


¡Hola de nuevo!

Lilipul, ¿a qué consideras que no es importante? a lo de la valla, al resto de comentarios que he realizado, o a todo en general de lo que los demás han expuesto en relacion con el apartado en que estamos. Porque si te refieres a la valla, como no es importante, en el futuro alguien de Las Villas considera que es copropieterio y lo emplea de soporte para lo que le venga en gana, después, parte de la valla se viene a bajo y te exige que contribuyas a su reparación porque tu tambien eres copropietario. ¿Ciencia ficción?, te sorprenderías si leyeras algunas sentencias.

O por el contrario, ¿no es importante el tema de las vias de agua, que entre otros sitios, existe en la escalera que da acceso a los portales del 1 al 3?. Como no es importante estos temas para traerlos al foro y que todos los conozcamos, esperamos a que tengamos que levantar parte de las zonas comunes, en las que hay filtraciones de agua, eso si, cuando Pryconsa diga que eso ya no es un problema de ellos y tengamos que correr nosotros con los gastos.

Efectivamente, estos asuntos hay que tratarlos en las reuniones de portal y en junta general, pero no está demás el darlos a conocer aquí.

Lo dicho en mi anterior mensaje.
 
M
malaqui
22/12/2004 19:49
Pues depende de lo que consideres más o menos importantes lilipul, en este foro se trata de todo y desde mi punto de vista quizás este tema sea más importante que otros, donde no voy a entrar.
Y si consideras que hay otros temas más importantes quizás este sea el lugar para decirlo, y te invito a que los hagas.
El tema de la Valla es importante sobre todo para evitar futuros problemas con nuestros vecinos se aclara una vez y punto.
 
L
lilipul
22/12/2004 18:53
creo que hay cosas nas importantes por las que preocuparnos
 
C
C2L
22/12/2004 17:58
Hola malaqui.

No he hablado con el administrador ni con nadie de la urbanización al respecto, puesto que no los conozco, aunque el otro día le pregunté al conserje, que si el administrador tenía fijado día de reunión con los vecinos (donde vivo actualmente, viene un día al mes)para comentarle este problema y otros que he observado, como por ejemplo las filtraciones de agua en las zonas comunes.

El conserje me dijo que las observaciones que quiera hacer deben de ser a través del vocal del portal, y como aun no vivo ahí, no he tenido ocasión de hacerlo.

Por eso creo que si alguno de vosotros tiene ocasión de contactar con el administrador o la presidenta, deberíais hacerlo, o decirme como puedo hacerlo, que no tengo problema en ello. Pero como os decía en ota ocasión, esto se debería tratar de solucionar cuanto antes.

Salud para todos, y también para los que les haya tocado la lotería.

m
 
M
malaqui
21/12/2004 23:01
Hola CL2L,
Por tu mensaje entiendo que has hablado con el Administrador.
Creo que este tema se debería solucionar cuantos antes para evitar futuros problemas.
Saludos
 
C
C2L
21/12/2004 21:34
¡Hola de nuevo!

Como os comentaba en el mensaje del día 16 de Noviembre, desde el momento que hemos pagado lo que nos correspondía y FIRMADO LAS ESCRITURAS DE PROPIEDAD, NOSOTROS SOMOS PROPIETARIOS NO SÓLO DE NUESTROS PISOS A NIVEL INDIVIDUAL, SINO DE TODA LA URBANIZACIÓN A NIVEL COLECTIVO, y por lo tanto, ni Pryconsa ni el Grupo Lar, tienen potestad legal para decidir si se comparte o no cualquier elemento común de las diferentes urbanizaciones.

Algunos, podreis pensar que antes de entregarnos las viviendas, ubieran llegado aun acuerdo, si esto argumentaran, creo que sería totalmente ilegal, porque a nosotros PRYCONSA NOS HA VENDIDO UNA URBANIZACIÓN CERRADA y en ningún sito pone que la valla sea compartida con nadie, (por esa teoría, podrian haber llegado a un acuerdo para compartir otras cosas, por ejemplo la piscina, etc.)

Además, en la licencia de obra, en la pág. 10, especifica claramente la valla que se autoriza y la situación: “ 86’52 mtr. SECOYA ; 126’16 mtr. ENSANCHE CARABANCHEL VEINTE y 106’70 mtr. en ZONA VERDE ”. Por lo tanto que se dejen de marear la perdiz y que como ya apunté, nuestro administrador debería de tomar las medidas oportunas.

A los vecinos de Las Villas, lo que os decía en mi mensaje anterior.

Saludos.
 
M
malaqui
21/12/2004 19:10
Hola MFP
Solamente decirte, que lo hemos comentado con los vocales de nuestro portal para que se lo comunicasen a nuestra presidenta, pero por el momento no tenemos noticias de ello.
Lo del acuerdo verbal lo he leido en vuestro foro, asi no tengo mayor información del tema.
Un saludo
 
M
MFP
21/12/2004 18:57
Hola a tod@s.
Soy vecin@ de las Villas, y según se comenta en nuestro foro parece ser que ha existido un acuerdo verbal entre Pryconsa y el Grupo Lar para el tema de la valla.
¿Sabeis alguno algo de esto?
Si no lo solucionamos nos van a dejar con todo el pastel.
 
M
mipiso
23/11/2004 17:13
Buenas, yo la verdad es que no, siempre digo que voy a llamar a pryconsa pero luego no encuentro nunca el momento adecuado...a ver si les puedo llamar, de todas formas is algno ha hablado con Pryconsa por este tema nos lo podia comentar para saber que va a suceder...más que nada por saber si es compartida, nuestra, suya en fins que cuanto antes se aclare creo que será mejor pero amos que lo mejor es quedar ir a tomar unas cañas y hablarlo entre todos jejeje..

Saludos a todos
 
V
victoor
23/11/2004 15:41
Hola soy victoor de las villas, esperamos estar pronto de vecinos, ¿teneis alguna noticia de la situacion de la valla?

SALUDOS
 
C
C2L
16/11/2004 13:16
¡Hola de nuevo!

Ayer por la tarde pasé por la urbanización (por fuera , todavía no tengo llave) y lo que me asombró, es lo que han puesto los de la urbanización Las Villas (entiendo que será la promotora, no los vecinos) toda la valla “común” con la nuestra, forrada de brezo.

Cuando lei los mensajes anteriores, pensaba que sería en algún punto aislado, puesto que como ya os comenté todabía no vivo allí, pero mi asombro fue verlo ayer. Como indicaba en mi respuesta anterior, creo que lo que se debe de hacer, y cuanto antes mejor, es tomar las medidas oportunas para que desmonten “el tinglado” pues cuando se dejan las cosas correr se aplica lo de “quien calla otorga” y luego se crean derechos adquiridos.

Alguno comenta que podría ser un acuerdo entre constructoras. Esa valla es propiedad nuestra, puesto que la pagamos con el piso y el resto de zonas comunes, y las constructoras no son nadie para decidir sobre nuestra propiedad, sin haberselo autorizado por nuestra parte ; otra cosa es que entre los propietarios de Las Villas y nosotros, lleguemos a un acuerdo en el futuro para hacer lo que nos parezca oportuno sin que nadie nos lo imponga. Por lo que, como dije en el mensaje del día 2, la presidenta debería ponerlo en conocimiento del administrador para que éste, cumpla con su deber, que es cuidar de nuestros intereses.

Los de Las Villas que leais esto, no os sintais agraviados, pues comprendereis, que es una cuestión de principios.

Saludos
 
M
MartAlber
03/11/2004 16:11
Hola vecinos,

Somos vecinos de "Las Villas" y la verdad es que vistas las chapuzas de vallas que nos han puesto en nuestra urbanización la promotora Lar, cada una de un estilo y cada cual mas fea, no se si sera buena solución dejarles que pongan otra al lado de la vuestra porque es la unica que merece la pena...
Sinceramente esta gente de Lar no se a que esta jugando, se supone que la valla tiene que seguir la misma linia en toda la zona y tiene que estar acorde con la fachada como pasa en vuestra urbanización, podian tomar nota y hacer una valla en condiciones.

Salud
 
M
mipiso
03/11/2004 08:35
Buenas a todos,

simplemente era para decir que estoy de acuerdo con Malaqui se que los culpables de todo esto son las constructoras, tanto pryconsa como Lar por no llegar a un acuerdo si es que no lo han hecho o no poner dos vayas, además que vosotros aún no habeis podido hacer nada y los de Lar os dejarán ese marrón cuando os entreguen el piso si aun no lo han hecho...en fins que lo normal es que ese trozo de vaya fuese compartido pero ya veremos que se decide, pero tampoco pasa nada por un trozo de vaya nop?
:-)))

Saludos
 
M
malaqui
02/11/2004 17:38
No te preocupes VICTOOR, lo comentaremos con nuestra presidente y ya os diremos la solución.
Un saludo
 
V
victoor
02/11/2004 16:03
Malaqui, no te sientas ofendido/a por lo de morrro, cuando me puse a escribir no estaba tu contestacion a CJM, vamos a intentar aclararlo con las promotoras y si nos toca pintar la valla a medias cada dos años pues bueno, saldra mas barato que pintar dos vallas.


Saludos
 
V
victoor
02/11/2004 15:54
PERDONAR PERO HE ENVIADO EL MENSAJE SIN TERMINAR, SOLO ME QUEDA DECIR QUE YA QUE VOSOTROS TENEIS CONSTITUIDA VUESTRA COMUNIDAD ENTERAROS DE COMO ESTA EL TEMA, A NOSOTROS NOS VENDRA MUY BIEN SABERLO, YA QUE TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE PROTESTAR A NUESTRA PROMOTORA SI ES EL CASO.

UN SALUDO
 
V
victoor
02/11/2004 15:49
HOLA SOY OTRO VECINO DE LAS VILLAS,EN EL TEMA DE LA VALLA, COMO HA DICHO CMJ, ES UN TEMA QUE NOS PREOCUPA, PERO DE MOMENTO NO HEMOS RECIBIDO CONTESTACION POR PARTE DE NUESTRA PROMOTORA DE LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA, ME IMAGINO QUE SERA QUE LA QUE TIENE MORRO ES LA PROMOTORA NO NOSOTROS ES DECIR LOS FUTUROS PROPIETARIOS DE LAS VILLAS.
PUEDE OCURRIR QUE LA VALLA LEVANTADA POR PRICONSA SEA MEDIANERA, QUE SEA DE PRICONSA PERO LEVANTADA EN TERRENO DE LAS VILLAS, QUE EN EL PROYECTO DE URBANISMO VENGA ASI, YO LA VERDAD NO LO SE PERO LO QUE NO VOY A HACER ES DECIR SI ES DE UNO O DE OTRO MIENTRAS NO LO SEPA SEGURO
 
M
malaqui
02/11/2004 15:36
Hola a todos.
Bueno lo primero de todos gracias por contestarme, a mi pregunta. Si este tema lo tendría que ver la Presidenta de nuestra comunidad, que hable con quien aplique y lo resuelvan o lo aclaren.
Por otra parte CJM, es cierto lo que dices he entrado en vuestro foro y he visto que lo poneís como un defecto, no os sintaís aludidos para nada ya que por el momento todos sabemos los problemas que teneís, además de esto y desde luego no os hacemos responsables en absoluto.
Bueno, esperemos que esto se resuelva.
Un saludo
 
C
C2L
02/11/2004 13:54
¡ HOLA A TODOS ¡

Por lo que he podido saber por medio de algún amigo, cuando han compartido límites de fincas, si llegan a un acuerdo, pagan los dos los gastos de las vallas y lógicamente su reparación. Pero como me temo que este no es el caso, habría que consultar a través del administrador -que para eso entre otras cosas le pagamos- en sus servicios jurídicos, para antes de que pase más tiempo aclarar y solucionar el problema, y si la valla es solamente nuestra, como creo, mandarles un requerimiento para que no hagan uso de ella. Yo todavía no he firmado, por lo que no tengo ni idea de quien es el/la presidente/a general, por lo cual, los que estais ahí viviendo y lo habeis detectado, comunicárselo.

Otra cosa, ¿me podeis contar algo sobre la junta del día 28?.

Gracias y un saludo.
 
C
CJM
02/11/2004 13:43
Hola, soy vecino de Las Villas, si entrais en nuestro foro, comprobareis que este tema también nos preocupa a nosotros.
Es una de las cuestiones que planteamos al Grupo Lar a ver si nos da una respuesta, pues a priori tampoco estamos de acuerdo.

Un saludo a todos y espero que estos temas no siembren la discordia entre los vecinos de ambas promociones.
 
M
mipiso
02/11/2004 09:47
Buenas malaqui,

yo pensaba lo mismo, lo que tendremos que hacer será llamar a Pryconsa y preguntarles que si la vaya es solo nuestra o compartida, y si es nuestra que quiten eso amos faltaría más, no tienen morro ni nada, no solo no ponen vaya sino que usan la nuestra...

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento