Volver al foro
D
DYC95
02/02/2005 12:43

GARAJE

¿Cómo evitar robos y sustos en el garaje de la calle de la Dobla?

760 lecturas | 7 respuestas
Últimamente vengo observando que muchos vecinos no esperan a que se cierren las puertas del garaje situado en la calle de la Dobla. De nada sirve que hayan puesto cámaras de vigilancia. Creo que lo más efectivo y lo más seguro es verificar que las entradas quedan totalmente cerradas para evitar robos y sustos.
Saludos a todos.
 
R
RAQUEL RAUL
03/02/2005 16:17
De acuerdo con CL2 y con Malaqui.
En cuanto todas las parejas jovenes tengan hijos van a salir por el garaje al parque. En cuanto haya un comercio en la Dobla se va a salir por el garaje, e incluso los más rígidos cuando tengan prisa saldrán por el garaje. Y cuando hagan el metro hasta revalorizará los pisos el hecho de que den directamente a la boca EN MUCHO(lo digo con conocimiento de causa).
Yo sugiero poner una puerta u que el que entre y salga tenga llave.
El año pasado alquile un pido en la playa con piscina. Se podía acceder a la piscina desde la playa pero solo con llave por una verja.
No os podeis imaginar como todos los vecinos se preocupaban muy mucho en abrir con su llave y cerra inmediatamente despues de entrar para que no entrera nadie. Incluso si ibas detras de alguien para entrar.
Es la mejor solución. Aunque lo de CL2 también esta bien.
En cuanto a lo demás porteros..... ¿para que?
Se pone otra camara en la puerta y exactamente igual que el garaje.
La verdad es que lo de la camara es lo mas seguro porque la verja es muy facil de saltar
 
C
C2L
03/02/2005 15:48
¡Hola de nuevo!

En la parrafada que os he soltado anteriormente, no propongo crear otra puerta con conserje, digo que igual que se ha puesto un telefonillo para entrar en el gimnasio, sería una cosa similar -aparte de la llave de la cerradura correspondiente- en la puerta de emergencia de la calle de la Dobla, directamente con el conserje y/o todas las viviendas (hay infinidad de urbanizaciones que sólo tienen este tipo de portero automático, sin conserje) porque como digo en mi parrafada anterior, cuando abran el metro, ya veremos cuanta gente da la vuelta y cuanta entra por el garaje.

No estoy proponiendo más gastos innecesarios (soy el primer interesado en evitarlos) pero igual que muchos estáis muy sensibilizados por la seguridad, si la gente se acostumbra a pasar andando por los garajes, y supongo que muchos al igual que ahora no se esperan a que se cierre (más si es un día de lluvia o frío) gente ajena a la urbanización, pero si amiga de lo ajeno, se lo van a aprender muy pronto y nos va ha salir luego más caro, aparte del disgusto correspondiente.

No os lo toméis esto como que quiero meteros miedo, leer mis intervenciones en el foro “riñendo” a los que estaban angustiados con la falta de seguridad cuando no había cámaras, pero creo que es lo que nos espera cuando el metro y algunos locales comerciales se empiecen a abrir, y algún equipamiento, o el parquecillo que hay en la salida del garaje esté a pleno rendimiento.

Saludos.
 
M
malaqui
03/02/2005 12:51
Bueno después de leer todos vuestros mensajes únicamente saco las sg conclusiones

1) La gente sale por el Garaje (mal hecho), porque no existe puerta trasera de la urbanización.

2) Cuando esté el metro ¿la gente se va a dar la vuelta a toda la urbanización?

Con todo esto no creeis que la solución está clara, si existiese una puerta trasera, se matan dos pajaros de un tiro...


 
C
C2L
03/02/2005 11:47
¡Hola de nuevo!

Totalmente de acuerdo con los comentarios sobre la necesidad de esperar a que se cierre la puerta, aunque creo se debería de acortar el tiempo para que cierre unos segundos antes, pues ahora tarda muchísimo y los más impacientes no esperan tanto ; el lunes pasado, estando paseando cerca de esa salida, en cuestión de pocos minutos vi a dos coches salir sin parar ni un segundo y entrar a unos chavales en bicicleta, claro éstos accedieron con el mando.

Hace tiempo (al poco de las primeras entregas) ya lo manifesté aquí en el foro varias veces, también como la sugerencia que hice, que debido a la ubicación de la boca del metro, estudiásemos una fórmula (telefonillo conectado con la caseta del conserje, etc.) para que por la puerta de emergencia de la Dobla, tener acceso a la urbanización, pues creo que si no, la entrada a través del garaje y a pie será una constante para parte de algunas personas, con lo que va a significar de conflicto entre los que estén de acuerdo y los que no.

Dado que aún queda bastante para el funcionamiento del metro, se podría plantear en alguna junta de la comunidad, si alguno sois vocales, exponerlo en las reuniones periódicas que tengáis.

Saludos.
 
M
malaqui
02/02/2005 21:46
No te preocupes por lo del metro.. porque cuando abrán la estación a todos nos interesará, que se abrá una puerta trasera en la urbanización.
Por cierto ¿no os parece que las vallas de nuestra urbanización tb son muy fáciles de saltar? Yo creo que esto tb es importante...
Un saludo a todos
 
L
libra
02/02/2005 21:26
Yo, lo que también he observado, es que hay vecinos que usan la puerta de garaje de La Dobla como puerta de entrada y salida a pie. Es decir, cogen el mando abren la puerta abren o salen y tan panchos, ¡¡¡y no se te ocurra decirles nada!!!!

Eso también se dijo en la reunión que no se tendría que hacer por seguridad. Porque si esto es así ahora, ¿qué será cuando nos pongan la boca de Metro detrás de la urbanización?

saludos
 
F
Futuro
02/02/2005 17:18
La verdad es que tienes mucha razon y que es por nuestra seguridad, pero tambien hay que entender que las prisas en Madrid te hacen ir corriendo a todos los lados y ni te das cuenta, a mi de todas maneras casi me preocupa mas que con lo del rollo de las obras los coches no nos van a dejar ni sitio para pasar al garaje.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento