Volver al foro
C
C2L
07/04/2005 14:30

PISCINA

¿Cómo evitar el gasto y la contaminación al mantener una piscina?

806 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, como os dije hace un par de meses, cuando se acercara el buen tiempo os hablaría a cerca de la piscina.

El asunto es el siguiente: (hoy he estado por ahí y lo he comprobado) el agua de la piscina está totalmente verde, y cuando llegue la hora de poderse bañar habrá que vaciarla y llenarla de nuevo, puede darse el caso que las paredes estén con una serie de hongos que habrá que eliminar (no me estoy enrollando, veréis porqué lo digo) con lo que no sólo va ser el gasto (de dinero) de agua, sino que es una barbaridad (me sale la vena ecológica) tirar tal cantidad de litros (¿unos 100.000 o más?) y además el gasto en productos químicos que encima son contaminantes.

Os estoy hablando desde la experiencia de haber pasado por ello, pues tengo casa con piscina, y lo que os he contado más arriba, lo solucioné el día que compré un toldo y durante la temporada que no se usa la piscina, se tapa y cuando se vuelve a usar (meses después) yo lo que hago es solamente limpio las paredes con un cepillo y después paso el limpia fondos (tirando ese agua sólo al desagüe) con lo que aprovecho casi todo el agua que había, así llevo desde que compré el toldo (unos 7años).

Esto es sólo una sugerencia que os hago aquí, como en su momento lo haré a nivel del vocal o si hay alguna junta general. También os quiero hacer saber que hay un sistema de depuración que no emplea cloro ni productos químicos ; la “cloración” se realiza por medio de sal además de un sistema de electrodos que elimina bacterias.

Yo este sistema no lo tengo en mi piscina, pero tengo amigos que en su urbanización si lo tienen y aparte de que se rentabiliza la inversión en poco tiempo, las ventajas son bastantes con respecto al cloro y además más sano.

Bueno como os he dicho, son unas reflexiones mías que quería transmitiros para que si os parece las vallamos comentando.

Saludos.
 
C
C2L
08/04/2005 10:56

Hola de nuevo, “unomas…” no sólo me atrevería, sino que lo llevo haciendo varios años y hasta ahora no he tenido ningún tipo de infecciones, problemas, etc.

Parece ser que no me he explicado bien, o tu no me has en tendido, (que conste que no pretendo crear polémica gratuita) no estoy diciendo que sin más se bañe uno después del proceso del cepillo y limpia fondos que comento ; lo que hago después es poner en marcha la depuradora y con los correspondientes aportes de cloro, antialgas, ajustes de PH, etc. y cuando después de analizada el agua, y estar en sus valores adecuados, pues te bañas o lo que quieras. Claro es mi piscina y no es comunitaria, no obligo a nadie, (habría que mirar que normativa existe en estos casos)

Por el contrario, si este proceso no es el adecuado para una de comunidad, pues sobra el comprar un toldo, puesto que si hay que vaciarla de toda las maneras, nos ahorramos un dinero, indudablemente el toldo da seguridad, pero según está cerrada nuestra piscina (intuyo que tu no eres de nuestra comunidad, corrígeme si me equivoco) creo que es segura, porque si un chaval salta la verja, ya es bastante mayorcito para saber lo que está haciendo.

Saludos
 
U
unomasunomuchos
08/04/2005 00:43
¿tu te atreverias a bañarte en una piscina en la que el agua ha estado estancada durante nueve meses?Mucho riesgo no te parece, no hay ninguna piscina comunitaria "normal" en la que el vaso no se vacie y la empresa de mantenimiento no limpie paredes y suelo.Me parece correcto el uso del toldo, unos 3500 €,pero mas bien por seguridad.Siento no estar de acuerdo con tus sugerencias.
sldos.
 
M
MaryEdu
07/04/2005 19:38
Lo del toldo esta muy bien. En la urbanizacion de mis padres lo tienen y lo que hace esque en la piscina no entra la suciedad durante todo el invierno, y el agua se recicla echando algún producto, ademas asi no podrían nadar los patos...(pobrecitos!!)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento