Volver al foro
E
EnriqueyAmalia
12/04/2005 11:06

iniciativas de los vocales

¿Deberían los vocales de la comunidad tener barra libre para tomar decisiones sin consultar a los vecinos?

762 lecturas | 8 respuestas
Como estamos viendo la presidencia de la comunidad y los vocales están tomando decisiones que nos afectan a todos.

Coincido con la mayoría de sus propuestas, no todas, y asumo que les hemos puesto ahí para algo y que hagan cosas me parece correcto, pero no creo que puedan decidirlo todo sin consultar a los vecinos en la asamblea correspondiente.

Espero que el borrador de reglamento de la comunidad que nos presenten elaborado por ellos o por el administrador se contemple una limitación económica para las iniciativas que puedan adoptar sin consulta previa. Consultarlo todo no sería operativo pero que tengan "barra libre" nos puede llevar a gastos que luego se pagan aumentando la cuota.

Entiendo que ahora hay muchas cosas por hacer y por ello hay gastos necesarios pero convendría poner un límite y el reglamento de normas puede contemplarlo.

Un saludo,
 
M
malaqui
18/04/2005 15:31
Hola C2L,
Tengo que decirte que si he comunicado a mi vocal, las quejas pertinentes...
Y tengo que decir que la respuesta de mi vocal ha sido que se lo ha comunicado a nuestra presidente y no se le ha hecho caso....
Un saludo
 
C
C2L
18/04/2005 14:30
Hola de nuevo, en este país, tenemos la costumbre de quejarnos y de protestar sólo de “boquilla”, pero lo que deberíamos de acostumbrarnos, es que esas protestas plasmarlas por escrito en los lugares correspondientes, (por favor, esto sólo es una reflexión mía, no lo tome nadie como un reproche) como cuando voy a mi casa, de forma esporádica, no he coincidido con el vocal de mi portal, lo que he hecho a sido mandarle un correo al administrador,(ya os lo he comentado)como aún no me ha contestado, os invitaría a que lo hicieseis también vosotros, (enviarle un correo) supongo que si somos varios los que le hacemos notar nuestras inquietudes, a lo mejor nos escucha, no olvidar que es una persona a nuestro servicio, que para eso nos pasa la minuta. Previamente, los que vivís ahí, podríais comunicarlo al vocal de vuestro portal independientemente del correo al administrador.

No se si el problema de las filtraciones de las escaleras se ha reflejado por escrito, como os digo más arriba, yo verbalmente se lo he hecho constar varias veces al Sr. de Pryconsa (Adolfo) y siempre me dice que de eso, ellos no tienen nada que ver, por ello el administrador o la presidenta deberían de tomar cartas en el asunto así como lo de la valla (nuestra) con Las Villas.

Tomadme esto nada más que como una sugerencia, y una reflexión mía en voz alta. Saludos
 
M
malaqui
17/04/2005 21:04
Hola a todos,
Después de leer vuestros mensajes una cosa que me gustaría saber :

1)¿Las cosas que se hagan en la urbanización no se deben aprobar en las reuniones pertinentes?
2) ¿No se nos tendría que informar por escrito a los vecinos de las modificaciones a realizar?...

A mi me parece muy bien todas las modificaciones, los lazos.... y esas cosas pero ¿CUANDO PIENSAN ARREGLAR LA FUGA QUE TENEMOS EN LAS ESCALERAS, DE BAJADA A LOS PORTALES DE ATRÁS?.....

Ya es hora de que se convoque una reunión como es debido y se nos informe de todo... que creo que todos pagamos la comunidad y esto es una democracia ¿ o no ?

Un saludo a todos ...

 
C
C2L
15/04/2005 11:52
Ayer, le he mandado un correo al administrador con las inquietudes que hago constar en mensajes anteriores sobre las decisiones que toma la junta de gobierno sin la aprobación mediante la consulta de los vecinos. Le manifiesto mi aprobación de los bancos, lazos, pero no la de la instalación de nuevas farolas y eliminación de zona ajardinada, pues considero que hay bastante zona de baldosas para instalar la parte de juegos, siempre que sea aprobado mediante consulta y aprobación de los vecinos.

Le comunico que espero sus comentarios, si me contesta, os lo comunicaré.

Saludos
 
E
EnriqueyAmalia
15/04/2005 10:47
Los lazos ya están instalados en el garaje de la dobla como habeis podido observar , aunque no he probado si ya están en funcionamiento, se comentarón al final de la anterior asamblea en la que yo estuve presente. No recuerdo exactamente si se llego a votar o no, en cualquier caso estoy de acuerdo con ellos.

La iluminación exterior me parece bien como está. La que es manifiestamente mejorable es la de los garajes en las zonas de techos bajos. Por propia experiencia si se te caen las llaves más te vale buscarlas con un detector de metales. os puedo referir incluso que me dejé una mochila negra en el suelo y no la encontré hasta que encendí una linterna.

Un punto con el que no estoy totalmente de acuerdo es la instalación de un parque infantil. Apoyo su instalación, particularmente me beneficia, pero no me parece razonable ponerlo donde proponen. Eliminar una zona con plantas con las pocas que tenemos no me parece bien cuando a cambio tenemos baldosas para aburrir. Además entiendo que colocarlo en alguna zona de baldosas sería bastante más económico y rápido.
 
T
Tomasg
14/04/2005 15:54
Hola a todos, la verdad que yo también estoy esperando ya una junta, y que se voten las cosas. Respecto a más luz durante la noche yo estoy en contra, la luz que hay ahora me resulta más acogedora,sosegada y muy chula a creo que es mas adecuada para un espacio residencial
 
R
raul_carol
14/04/2005 14:43
Hola a todos

Supongo que, si al final se estan instalando los lazos mganeticos, es porque todavia tenemos superavit en los presupuestos de la comunidad, con lo cual cualquier inversion que mejore la urbanización siempre sera buena.

Además lo de los lazos, desde mi punto de vista, si que eran necesario, ya que ultimamente casi entraba mas gente que coches por esa puerta y no es plan el preguntar, en plan policia, a todo el que entra si vive en la urbanización o que es lo que viene a hacer.

Por lo demas yo tambien hecho de menos una Junta de Vecinos porque ahora que llega el verano habra que decidir sobre nuevos temas como por ejemplo el tema de la piscina (con las sugerencias aportadas en otros mensajes)

Saludos. Raúl y Carol
 
C
C2L
14/04/2005 11:57
Hola de nuevo, acabo de ver como están instalando los lazos magnéticos en la entrada del garaje de La Dobla, aun pareciéndome bien su instalación, reitero que son actuaciones que deberían de ser consultadas a la totalidad de los vecinos, mediante las juntas oportunas, portal o general.

Creo recordar que leí en el tablón de mi portal, que se iban a solicitar presupuestos para su implantación. ¿Han convocado alguna junta los vocales para dar cuenta de los presupuestos y decisión a tomar?, las cifras que se manejaban creo que estaban sobre algo más de 2000€ ; entiendo que son cantidades lo suficiente importantes para comentarlas.

No quiero decir con esto, que todas las decisiones que adopten tengan que consultarlas, porque no sería operativo el día a día, pero cuando se trata del tipo de medidas como esta o la de poner las comentadas farolas, pues varios vecinos que hemos comentado el tema, ninguno decía que hay poca luz por la noche.

Creo que podemos entrar en una dinámica que lo único que nos va a crear es problemas, ojalá que me equivoque. Pediría que si hay algún vocal que entre en este foro lo tenga en cuenta y lo traslade a la junta rectora, pues yo no tengo constancia que se les haya facultado para que decidan absolutamente todo sin la aprobación del resto de la comunidad en casos como estos, (podría darse el caso, si no es así, que alguien les pidiera responsabilidades) o si alguno de vosotros los conocéis, se lo trasmitáis, por mi parte trataré de ponerme en contacto con el de mi portal, o con el administrador.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento