Volver al foro
L
LARROJO
15/07/2003 16:42

ESCRITO A HERCESA SOBRE CALIDADES HABITAT Y VIVEND

¿Hercesa intenta engañarnos con las calidades de sus obras?

757 lecturas | 2 respuestas
Muy buenas a todos, ya se que parece que soy el pitufo gruñón de este foro, pero lo que no entiendo es que Hercesa nos esté intentando tomar el pelo con el tema de las calidades y nadie se dé cuente, o quizás estoy equivocado, admito sugerencias.
-----------------------
En cualquier caso, ayer entregué una carta en mano en las oficinas de Hercesa en la C/ Alcalá, al respecto de las citadas calidades y, cuyo contenido os pongo a continuación por si a alguien le interesa:

" Les dirijo este escrito en relación a la carta de fecha 30 de junio de 2003 recibida el pasado jueves día 3 de julio, en la que, por una parte, nos informan de la situación de las obras y, por otro lado, nos indican la posibilidad de contratar las diferentes gamas de calidad que Hercesa nos ofrece como propietarios del piso situado en el bloque 5, planta ático, letra A, tipo 8 de la promoción “Puente Alcocer”.

Las calidades a las que hacen referencia son la Vivendi y Habitat, la primera por un precio total de 3.210,00 euros, cuyo principal elemento es la instalación de la cocina, y, respecto a la Habitat, por un precio total de 17.334,00 euros, cuyo principal elemento es la instalación de aire acondicionado por conductos, bajo techo.

En principio, mi deseo es el de contratar la terminación de mi piso con la calidad Vivendi, sin embargo, antes de poder hacerlo, considero necesario que se me aclaren y me comuniquen por escrito una serie de circunstancias que considero del todo legítimas.

Respecto a la calidad Vivendi se indica que se nos a van a poner, entre otras cosas, la cocina, pero en ningún momento se establece como será esa cocina, es decir, que tipo de calidades, cuantos muebles dependiendo del tipo de piso, que vitrocerámica, horno, etc.

Hablando la semana pasada con la caseta me dijeron como iban a ser los muebles, pero todo de forma verbal, y, si en un futuro yo tuviese algún problema con esa cocina, yo no podría exigir NADA a nadie, ya que no tengo documento alguno que me diga lo que estoy comprando.

Según también información de la caseta ahora se están recogiendo los presupuestos sobre los materiales e instalaciones que nos van a poner y realizar y, por ello, no pueden facilitarnos mas datos sobre las calidades o características de lo que me están venciendo y que yo, en principio, quiero comprar.

En lo que respecta al aire acondicionado (calidad Habitat), haciendo una valoración generosa se puede considerar que de los 17.334,00 euros que nos cobran en total, el aire acondicionado puede suponer 2/3 de dicho importe, es decir, 11.556,00 euros (cerca de los antiguos 2.000.000 de ptas.).

De acuerdo con lo expuesto, pretenden hacernos pagar ese importe por una explicación mínima incluida en su catálogo de calidades y que dice literalmente: “AIRE ACONDICIONADO Para obtener el máximo confort en su vivienda, la hemos equipado con un sistema de aire acondicionado de última generación, con una distribución por conductos bajo falso techo con salidas al salón y a todos los dormitorios.”

Claro, yo todos los días voy a El Corte Inglés, Carrefour, Tien 21, Expert, …… y les pago 11.556,00 euros por una explicación como la suya, sin saber nada de nada sobre el tipo de máquina, marca y modelo, frigorías, donde estará ubicada, accesibilidad, etc. ¿a que Uds. de forma particular también lo hacen?.

Sarcásticamente hablando, parece ser que debo comprar un coche cuando al vendérmelo me dicen: “Tome, es muy bonito, con dirección asistida, rojo y cuatro ruedas preciosas por solo 11.556,00 euros”.

En la caseta se me indicó que claro, es una cosa que se me ofrece y si la quiero la cojo y si no….¡¡LENTEJAS!!, y todo esto a decidirse antes del próximo día 25 de julio de 2003.

Ya como otra anécdota a añadir, el pasado domingo me encuentro con una compañera que está conmigo desde Larcovi y me dice que cobran lo mismo por una instalación de aire acondicionado de un piso de 2 dormitorios que por uno de 4 dormitorios (el mío es de 3 dormitorios), cuando se supone que, entre otras cosas, la instalación va por metro lineal.

En definitiva, lo que quiero hacerles entender, es que si a la fecha están obteniendo presupuestos y los pisos no empezarán a hacerse como tales, hasta mediados del próximo año, que terminen de conseguir esos presupuestos y nos informen de las características específicas de las calidades Habitat y Vivendi, para que podamos tener algún criterio y comparar con el mercado ya que, hasta ahora, “Confianza ciega” era un programa de Antena3.

Si me piden mi opinión, parece ser que lo que han hecho es obtener precios medios de otras promociones, incrementarlas con un margen para no pillarse los dedos y tirar por la calle de en medio.

Ya que Uds. piden que me decida antes del próximo día 25 de julio, yo les pido den contestación a esta carta con la suficiente antelación para que yo pueda tomar dicha decisión, es decir, o bien dándome todas las características de lo que compro o, por otra parte, ampliándome el plazo hasta que puedan obtener dichos datos (una vez hayan tomado la decisión sobre los presupuestos recibidos).

En el supuesto de que no reciba dicha contestación realizaré las reclamaciones que considere oportunas ante la Oficina del Consumidor y otros Organismos oficiales o no oficiales, en defensa de un derecho de información que considero básico, aportando este escrito como documento de dicha reclamación.

En definitiva, les reitero mi deseo de poder contratar la gama Vivendi, siempre y cuando se me indique por escrito las características de lo que estoy comprando, en calidad, distribución y cantidad (su folleto tampoco es muy explícito).

Respecto a la gama Habitat, para poder comparar con otros presupuestos de instalaciones que he solicitado, necesitaría igualmente todas las características y saber si están por encima o por debajo del mercado.

En espera de sus noticias reciban un cordial saludo
"


-------------------------------

Os repito a todo el que le haya podido molestar mi actitud que yo soy de esta opinión y lo que no entiendo ni entenderé nunca es pagar a ciegas

Un beso a todos



 
P
pallister
15/07/2003 21:14
Buenas a todos.
Me parece que tu actitud es la correcta y es la que deberíamos haber tenido todos en su momento. Nosotros nos decidimos por la gama Vivendi y la elegimos en el momento de hacer la reserva. La verdad es que no tuvimos demasiado en cuenta todas las cuestiones que planteas e hicimos un acto de fe dando por hecho que no nos iban a engañar. En la caseta nos informaron del nombre del fabricante de las cocinas y estuvimos indagando un poco. Por lo que pudimos saber, los muebles que pone este fabricante son de Forlady, una marca de bastante prestigio en el mercado. Esto la verdad, nos hizo confiarnos todavía más. Entendemos que en este momento no sepan decirnos que modelo de cocina van a poner, por que de aquí a tres años los modelos son diferentes. Quizá, deberían habernos informado,no del modelo, pero sí de las calidades y el número de muebles que estábamos comprando. En cualquier caso, si decides emprender alguna acción legal, tendrás nuestro apoyo y nos gustaría que nos tuvieses informados.
Saludos.
 
L
litedevil
15/07/2003 17:15
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo opté por la gama Domus porque me parece injusto tener que pagar por algo que no se como va a ser. Las comerciales no supieron decirme siquiera cuantos metros de mueble de cocina incluye Habitat. Estoy dispuesto a pagar 3.210 € más por la cocina, pero dependiendo lo que entiendan ellos por cocina. Si Hercesa ofreciera más información y de una manera más clara (x metros de cocina, con x muebles del modelo tal de la marca pascual, con horno menganito y vitrocerámica fulanita, etc) se ahorrarían muchos problemas, y a los clientes también.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento