Volver al foro
L
LARROJO
17/09/2003 23:41

Contestacion Hercesa s/calidades - piscina natural

¿Qué incluye cada gama de Hercesa y cómo se determina el precio del aire acondicionado?

1.590 lecturas | 2 respuestas
Muy buenas a todos:

Como os indiqué en el mes de julio, antes de elegir una de las gamas envié un escrito a Hercesa solicitando el derecho a una mayor información sobre que se incluía en cada gama.

En dicho escrito que hay una cosa que se indicaba y de la que estaba confundido y, en concreto, es el tema del aire acondicionado, ya que parece ser que el precio se basa, entre otras cosas, sobre los metros cuadrados.

En cualquier caso, a continuación os transcribo literalmente, salvo errores al pasarlo al procesador de textos, la contestación que me dió Hercesa:


-------------------------------------------------------
"Madrid, 20 de julio de 2003



Muy Sres. mios:

En contestación a su escrito de fecha 14 de julio de 2003, como ya le han indicado en nuestro departamento comercial en estos momentos estamos en proceso de decisión sobre los materiales de las diferentes opciones que les hemos propuesto dentro de nuestras gamas.

De los diferentes apartados de la gama VIVENDI que amplían la memoria básica de calidades le podemos indicar lo siguiente:

Cine en casa, esta instalación se compone de una canalización, guías y salidas ciegas de mecanismos ubicadas en el lugar que según el amueblamiento de nuestros planos de arquitectura se encuentran las tomas de televisión y puntos en la zona posterior a la situación de los sillones para que ustedes puedan colocar el conductor de sonido y los altavoces que se adapten a sus sistema de sonido cine, las salidas de mecanismos serán de la misma serie que emplearemos en el resto de la vivienda dicha serie será de la marca UNEA MERLIN GERIN (grupo Schneider) SERIE SM-100 o marca SIMON SERIE 27, al igual que el mecanismo regulador de luz que les colocaremos en el salón para que actúe sobre el punto de luz principal del techo.

Con relación a la grifería esta se compone de elementos monomando de la marca TRES Grifería, Modelo ecotres en toda la vivienda, el baño principal dentro de la gama vivendi llevará grifería termostática y será un elemento baño-ducha de la misma gama y marca junto con la barra de ducha.

El amueblamiento de la cocina como se les indicó en nuestras oficinas se realizará en uno de los frentes de la misma, sobre el plano, el que presenta las instalaciones de placa, fregadero, lavadora y lavavajillas, dicho amueblamiento se realizará con marcas de reconocida caliadd como son FORLADY o XEY, los electrodomésticos que se entregan con el amueblamiento se componen de placa vitrocerámica, campana extractora y horno, estos electrodomésticos serán de las marcas TEKA o CORBERO al igual que el fregadero compuesto de un seno mas escurridor en acero inoxidable de Teka con grifería monomando de caño alto de igual marca que la del resto de los baños.

La carpintería de madera en las gamas DOMUS y VIVENDI es la expresada en la memoria de calidades aceptada por ustedes en fecha 25 de abril de 2002.

La instalación de Aire Acondicionado que presenta la gama HABITAT se compone de unidad interior en techo de baño secundario con dicho techo registrable en prácticamente su totalidad y una unidad exterior ubicada en tendedero o en zona común del edificio sobre cubierta dependiendo del modelo de la vivienda dicho aire se distribuye por la vivienda mendiante condusctos que parten de la unidad interior y llegan a todas las estancias de la vivienda salvo baños y cocona impulsando en estas por rejillas y retornando por plenun el termostato se colocaría en el salón y la instalación sería completa junto con el cálculo de frigorías necesarias para su vivienda y todas las obras necesarias para su perfecto funcionamiento, linea de acometida eléctrica desde centralización, cuadro eléctrico necesario para la potencia de dichas máquinas, interconexión entre unidades oculta. falsos techos para el paso de conductos, recibido de rejillas tanto de impulsión como de retorno, la maquinaria será de primeras marcas y contrastada calidad.

Les recordamos que para tener una orientación aproximada de las calidades de su vivienda puede acercarse a nuestra promoción de "MIRAMADRID" situada en Paracuellos del Jarama, donde podrá visitar nuestras "viviendas pilotos".

Las especificaciones anteriores tanto en modelos como en marcas, pueden sufrir variaciones por motivos técnicos, de mercado o por criterios de la Dirección Facultativa y en este caso se cambiarían por marcas y modelos similares sin menoscabo de la calidad final.

Atentamente



Valentín Pradillo
Departamento Técnico

----------------------------------------------------------

Espero que con esto os aclare un poco el tema de lo que hemos comprado, aunque, tras leer el escrito, y en concreto respecto al aire acondicionado, siento que las explicaciones que se nos daban eran demasiado pocas para pagar lo que nos pedían por el.

Por último quería preguntaros si sabéis porque hay una piscina como una casa donde está nuestro terreno, ya que me pasé por el ayer y la parte donde vá el edificio primero estaba inundada de agua y me pareció que la estaban achicando con bombas.

La verdad es que podrían haberlo hecho en julio y agosto y el disfrute podría haber sido completo....sin piso pero con piscina.

Besos mil a todos y espero vuestras respuestas
 
S
sonhia
21/09/2003 21:59
Se me olvidaba comentar lo de la piscina, efectivamente hoy he observado que se ha caido una parte del mortero proyectado, esto seguramente es debido a que había agua detrás, además se ve que hay un pozo de saneamiento roto al lado de donde se ha caído el gunitado. El agua que habrá salido por allí la han canalizado por el perímetro de la parcela y la están recogiendo con una pequeña bomba, dándole salida por otro de los pozos del saneamiento existentes en la calle que da al colegio y la estación.
Todo esto en principio no parece nada preocupante, ojalá puedan avanzar lo más posible la cimentación para que no les pille la época de lluvias, porque entonces los pozos que abran se inundan, el terreno se embarra y la maquinaria no circula bien, vamos que eso si que supone más contratiempos, pero todo es superable.
Saludos de nuevo.
 
S
sonhia
21/09/2003 21:49
Sobre lo de las calidades, desde luego que estoy de acuerdo en que nos lo tenian que especificar mejor y creo que tu carta nos ha servido a todos para aclararnos un poco más sobre los que estamos comprando, pero lamentablemente tal como está hoy en día el mercado de la vivienda, ya sabes que si no te gusta lo que te dicen va a venir otro detrás a comprar lo que tú no quieres, así que no hay más remedio que "tirar pa alante" con lo que te cuentan, espero no parecer demasiado conformista con esto, a mi también me gusta defender lo mío como a cualquiera, pero lo que he dicho creo que es simplemente una realidad palpable.
Por cierto, a mi me parecía abusiva la diferencia de precio entre la gama Vivendi y la Domus, cuando la única diferencia notable era el aire acondicionado.
Bueno, lo dicho, una vez más agradecerte el detallazo de contarnos lo que te han contestado.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento