Volver al foro
E
emno
09/01/2007 19:27

NORMAS DE CONVIVENCIA

¿Qué normas de convivencia se están votando en la portería?

1.466 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes,

En portería hay unos borradores de Normas de Convivencia, que están para que todo el que quiera pueda votar si está de acuerdo o no.

Por favor, es importante que las cojáis y le echeís un vistazo, ya que hay puntos que nos interesan a todos, como por ejemplo el uso del gimnasio, que sin haberse hablado en ninguna reunión ya le están asignando el uso de local para fiestas infantiles.

No he podido escribir antes en este foro, pero creo que se podían entregar hasta el día 10 de enero.

Muchas gracias y un saludo para todos.
 
mrhide
mrhide
12/01/2007 17:09
En febrero esta gente de la junta tiene que marcharse

Espero que los que vengan tengan más éxito, por decir algo.

Como vecino responsable que me considero, animo a que se presenten a la junta aquellas personas que dispongan del tiempo necesario y de la capacidad de llevar esta macro comunidad que hemos heredado de Hercesa.

A propósito, alguien sabe como se va a hacer esto de la sucesión? voluntario, por sorteo, como en las comunidades pequeñas: se empieza por un piso y una letra y se sigue en los siguientes años.....

¿como?

Otra cuestión es la siguiente, ¿por qué no se puede mirar la posibilidad de liquidar la comunidad y formar una mancomunidad de portales?

Ahí queda.

 
E
elcholas
12/01/2007 14:52
Buenas tardes
vecino_fase2 creo que preferiria que hubiese prersonas como pilos en la junta, ya que los que estan no hacen nada y tu mismo lo has dicho, si a ti no te preocupa lo de la inseguridad del centro comercial, no te quejes cuando tengamos la urbanizacion llena de gente, le dire a todos mis familiares, amigos y primos que por la compra de una barra de pan se pueden dar un baño y llevar a los niños al parque gratis.
Por pensar asi no creo que sea una persona negativa, al contrario queremos que se solucionen las cosas antes de que sea demasiado tarde.
saludos
saludos.
 
P
Pilos
12/01/2007 14:35
Recordatorio:

Parce ser que no prestasteis la sufieciente atención a las primeras reuniones, en concreto y si mi memoria no falla, creo que fue la primera. Se propuso intentar mediar o negociar de buena fe,con el propietario del local, la posibilidad de usar otra salida diferente a la de los vecinos, ya que si se comparten, a parte del caos circulatorio que supondría, la inseguridad que generaría sería muy alta. Apoyandonos en los estatutos, tan solo tenemos obligación de mantener abierta una de las dos pueratas de acceso a los garajes de la 1ªfase, y por tanto tenemos todas las de ganar. Pero lo suyo es hablarlo civilizadamente con el propietario del local. Un año después creo que no hay noticias al respecto. Y es un problema muy serio que afecta a todos y al buen funcionamiento de la comunidad. También os parece esto una crítica destructiva o una negatividad? estoy alñertando del gran problema que se avecina.
 
J
joseynoemi
12/01/2007 14:21
Sigo viendo mucha negatividad y frustración

Esto no es bueno, de verdad
 
V
vecino_fase2
12/01/2007 13:20
Querido vecino tu tambien, (que al nivel basico elemental llego)

yo queria que formaras parte de la proxima junta porque veo que estas lleno de ideas y asi conseguirias que nuestra actual urbanizacion caotica llena de mafiosos y capos se convirtiera en un pequeño paraiso gobernado por un verdadero lider inteligente y culto como tu (anonimo eso si). Te imaginas? un lugar donde todo funcionara correctamente, donde los niños jugaran, divirtiendose pero eso si, sin romper, ni molestar, donde los vecinos fueramos modelos de convivencia, cortesia y educacion, que charlaramos de poesia, artes, encajes de bolillos y los domingos cantaramos el cumbaya todos juntos. Pero sinceramente, creo que estarias desaprovechado, porqué una pequeña urbanizacion cuando tienes todo el pais desmantelado plagado de incultos, y por dios lo que es peor, analfabetos, pero donde se ha visto eso?, adelante que el paso de la mediocridad a la perfeccion será duro pero al final merecerá la pena.

Solo una aclaración, respecto a la inseguridad que pueda provocar el local comercial le preguntas a Hercesa. O acaso crees que la junta corrupta que tenemos lo ha vendido al mejor postor, se ha llenado los bolsillos dejando a los vecinos abandonados a su suerte esperando al buen pastor que les saque de las cavernas?

Efectivamente, el foro es para lo que tu quieras y tambien para lo que quiera yo, nos expresamos libremente como tu dices, pero algunos no hacemos acusaciones infundadas por falta de conocimiento y sobre todo por falta de interes, porque puedes preguntar a cualquiera de los vocales, al presidente y al vicepresidente, que seguro que cuando dejen de contar la pasta que se estan llevando por la venta del local te atenderan gustosamente y si quieres mas reuniones te juntas con mas vecinos, y la solitais confomre al procedimiento establecido y ya esta.

 
P
Pilos
12/01/2007 12:29
Vamos a ver vecinillo de la fase dos.
Para empezar te contesto Be intelligent my dear friend.
Hasta ahora he tenido paciencia con vosotros, y sin embargo vosotros solo me descalificais, expresando libremente que no me entero de nada, insinuando que soy tonto. Para empezar, te recomiendo que te inicies en el hábito de la lectura, ya que tu léxico es bastante pobre, y primero aprende castellano, y luego te dedicas al inglés (be water..) que así va el pais, con ignorantes y analfabetos.
Vuelvo a insistir que utilizo el foro para lo que yo quiera. No son críticas destructivas. Si tu lo quieres interprestar así, lo respeto, pero no me censures por favor. Tan solo estoy demandado como vecino mis necesidades personales y comunes para la comunidad.
Me parecen muy correcta algunas de las normas básicas , no de convivencia, sino cívicas, pero en algunas ocasiones son totalmente contradictorias, cuando me recomiendan que espere el cierre de las puertas de garaje por seguridad y ni tan siquiera se ha trabajado en la inseguridad que causarán las plazas de garaje del local comercial.
Si en algún momento dado he desconfiado de vuestra labor, ha sido, porque tampoco habeis trasmitido esa labor en las escasas reuniones que se han celebrado.
Y finalmente, sigo pensando que hay muchos intereses en la junta, ya que como bien ha dicho "elcholas" en el foro, el propio presidente es el primer interesado en quitar la idea del gimansio.
Menos mal que al menos estamos de acuerdo en algo, el gimnasio.
Insisto, cada uno en el foro puede expresar lo que quiera, sin tener que provocar descalificaciones ni censuras. tu piensas una cosa, y yo todo lo contrario. Y no pasa nada. De hecho si no existiesen estos debates nadie entraría en el foro.
 
V
vecino_fase2
12/01/2007 10:51
Estimado Pilos,

No tengo mas interes en saber donde vives que el hecho de que esteis utilizando el foro para hacer criticas totalmente destructivas sobre la junta de gobierno. Si se utlizase para aportar ideas, soluciones y colaborar todo seria bien recibido, el problema es que os limitais a lanzar acusaciones sin tener ni idea de lo que esta pasando.Y lo peor siempre de forma anonima porque luego en las reuniones de vecinos no se dice ni pio.

Para que lo sepas yo tambien quiero gimnasio y siempre lo he querido y tambien considero que fue un error plantear en las normas de convivencia temas como cobrar el padel y el gimasio y muchas mas cosas, lo que pasa es que yo estoy expresando mi opinion votando esas normas y modificando lo que considero necesario, sin acusar a la junta de estar siempre pensando en sus propios intereses.

a la junta le puedes pedir todas las explicaciones que desees porque a mi me contestan siempre que pregunto, las reuniones no son para que ellos rindan cuenta de lo que estan haciendo sino para explicar a los vecinos los temaas que se plantean y que se voten,las explicaciones se las puedes pedir cuando quieras.

Y las normas de convivencia no son normas de la junta, son normas_tipo salvo en lo que se refiere al gimnasio y al padel, el resto son exactamente iguales que las demas comunidades, son totalmente genericas. a mino me parece que poner en las normas cosas como que no se puede tirar basura al suelo, pisar el cesped, no sacar la basura fuera de hroas, que hay que esperar a que se cierren las puertas sean normas de junta.

Y no se ha quitado lo del padel y el gimnasio porque aunque no te lo creas hay gente que si esta de acuerdo con eso y por eso se va a hacer una reunion y una votacion exclusivamente para eso, para que todos demos nuestra opinion y puedas decir que quieres un gimnasio sin hacer acusaciones sin sentido.

Y finalmente para acabar, BE WATER MY FRIENDS porque si te molesta que alguien te diga esto porque estas harto de oirlo supongo que a la junta tambien le molestara que estes siempre contando la mismahistoria sin aportar mas solucion que criticar por criticar y ademas insisto en que no te enteras de todo, de lo que quieres si pero de lo demas no,
 
E
elcholas
11/01/2007 12:48
Buenos días,

Somos nuevos en el foro, pero ya que tenemos la oportunidad vamos a aprovechar para exponer nuestra opinión:

Nos parece impresentable en el borrador que se ha distribuido a los vecinos el artículo que hace referencia al uso del GIMNASIO, (creo que es el art.72). No sólo lo hemos manifestado por escrito, también se lo hemos hecho saber por teléfono al Presidente, y para que llegue a más vecinos lo hacemos en este foro y lo diremos en las futuras reuniones. Es una vergüenza y este pensamiento lo compartimos muchos vecinos, no se puede redactar un borrador cuando este punto al igual que otros no se ha decido previamente entre todos, entonces ¿de donde se lo sacan? Creo que se les ve el plumero y damos fe de ello cuando el mismo Presidente nos argumentó que estaba en contra de que se montara el GIMNASIO.

Con esto queremos sumarnos a la protesta, no podemos dejar que el interés de unos pocos se lleve a cabo por el hecho de formar parte de la junta.

Nos sumamos a la opinión de Pilo, esto no es ser negativo, simplemente es exponer lo que piensa cada uno pero sobre todo por el bien de todos no solo de unos pocos.

Saludos.
 
P
Pilos
11/01/2007 12:12
A ver como te lo explico, para que lo entiendas de una vez. No es negatividad. Primero aprende el siginificado de la palabra negatividad. Yo tan solo estoy solicitando necesidades, y no personales, sino necsidades para todos los vecinos, porque al parecer piensas que son peticiones solo para mi, y te equivocas, son para el bien común.
Vuevo a insistir que estoy en mi derecho de juzgar si las propueas de la junta son de mi agrado o no. Eso no es negatividad, es derecho de opinión, que parece ser que te molesta bastante.
Por lo tanto, dejate de tanta espiritualidad, de felicidad (te puedo asegurar que que soy más feliz que tu, ya que no necesito que hablen de mi para sentirme bien)Y para tu información, aunque creo que te estoy dando demasiadas explicaciones, tengo una sonrisa constante y la conciencia muy tranquila.
Por cierto, a ver si eres un poco más original, porque la expresión "...be water my friend.." está ya muy vista, y además la mayoría de la gente que la utiliza no entiende realmente su siginificado.
Solo te deseo que seas muy feliz, que no te enfades tanto, y sigue con tu buen Karma.
 
J
joseynoemi
11/01/2007 10:37
Estimado vecino,

veo que sigues empecinado en tu negatividad.

Solo te animo a que busques un motivo por el cual puedas sonreir y pensar en ello.

Verás como te relajas y encontrarás de forma expontánea la solución a todos tus problemas ( entre los cuales yo no me incluyo)

Be water my friend

Paz y amor
 
P
Pilos
11/01/2007 10:14
Gracias por preocuparte por mi Karma y mi felicidad, pero prefiero que te preocupes de los asuntos que conciernen a la Comunidad.
Sigues demostrando que no aceptais críticas y ni solicitudes por parte de los vecinos, entre los que me incluyo yo. La verdad desconozco vuestro trabajo, ya que en las pocas reuniones que se han celebrado, tampoco habeis explicado las labores realizadas. ¿Pedir presupuestos? pues tampoco demasiados, porque en el caso de las sombrillas tan solo se dió un presupuesto, en lugar de ofrecer alternativas.
Respecto a la dimisión de la junta, me apoyo en deseos comunicados en este foro por miembros de la junta (Vicepresidente) de abandonar la junta, con lo cual si ese es vuestro deseo, tan solo os estoy animando a llevarlo a cabo.
Tan solo quería aclararte esto. No voy a entrar en valoraciones de lo que piensas de mis reclamaciones, que si pataletas, que sea feliz, que si es bueno que hablen de uno bien o mal para demostrar que estas en el mundo... no entiendo nada, quizá sea más impulsivo que tu, pero todos esos rollos del karma, la felicidad, espiritualidad... no entiendoque importancia tiene para ti, la verdad.
Este foro se puede utilizar tanto para facilitar información relacionada con la comunidad, como para expresar libremente la satisfacción o insatisfacción con las medidas e iniciativas llevadas a cabo por la comunidad. Al igual que hace dos años, se criticaba la actitud y métodos de Hercesa, esto es lo mismo.
Y puedes estar contento, feliz y orgulloso, porque realmente se habla de ti.
No tengo nada más que decir.
 
J
joseynoemi
10/01/2007 19:12
Hola Pilos,

Hay que ver que pesado te pones con lo de la dimisión.
Aguanta un poco que nos queda un mes.

Por mi parte solo decirte que siento muchísimo que estés tan descontento y que todas las iniciativas que se han tomado desde la junta de gobierno de la comunidad te parezcan mal, inadecuadas, interesadas, etc...

Creo que la negatividad que transmites con tus críticas no es buena para tí y te va a provocar grandes transtornos en el Karma.

Solo decirte que espero que algún día comprendas los esfuerzos que hemos hecho para poner en marcha una comunidad tan grande y que, aunque no ha salido todo lo bien que me hubiera gustado, tampoco ha estado tan mal.

Has de entender que tus pataletas dialécticas me han podido herir en algun momento, pero ahora ya estoy tan acostumbrado a que , se haga algo o no, se comunique o no, tú siempre vas a pedir la dimisión de la junta de gobierno. Así que estoy ansioso de entrar en el foro para ver cual es tu pataleta del dia. (Y la verdad es que me haces muy feliz)

Siempre es bueno que se hable de uno, aunque se a mal. Es una evidencia que estoy en el mundo y no paso desapercibido.

Estimado vecino Pilos sirvan estas humildes letras para desearte lo mejor del mundo, y tu vuelta al lado positivo de la vida.

Saludos
 
P
Pilos
10/01/2007 18:00
Estimado vecino_fase2.
Veo que estás muy interesado en saber donde vivo, y la verdad me estoy empezando ha asustar, porque desconozco tus intenciones... bromas a parte, te confirmo que he asistido a todas las reuniones que se han celebrado, y se puedo asegurar que si que me he enterado bastante bien, quizá gente como tu, intenta que no me entere realmente de lo que sucede.
En primer lugar, haces mención a una reunión que se celebró antes del verano, en la cual se plantearon asuntos (muy pocos) relacionados con estas normas, como por ejemplo abonar un euro por el uso de la pista de paddle, que por mayoría rotunda se votó en contra y vuelven a insistir con el tema (creo que en ese momento te debiste despistar porque no lo recuerdas). Ni se habló de gimansio, ni de ascensores, ni de fiestas infantiles, se votó en contra de la instalación de sombrillas, se aprobó la instalación de la máquina de refrescos que de pronto desapareció, se habló de horarios de piscina...
Te cuento esto, para que la próxima vez antes de afirmar que no me entero de las cosas te lo pienses dos veces. Con esto no pretendo entrar en polémicas, solo te informo que se escuchar e interpretar lo que escucho.
Por otro lado también quiero hacer uso, bien por medio de este foro, como a través del boca a boca con los vecinos para comentar las decisiones e iniciativas propuestas por la junta, sin padecer los intentos de censura como los tuyos. Y como vecino y propietario que soy tengo todo el derecho del mundo ha realizar las críticas que yo considere necesarias, sin tener que ser miembro de la junta. Porque lo unico que me estas demostrando es que si quiero opinar en contra tengo que presentarme voluntario a la junta.
Para finalizar y no quiero emplear mas tiempo en dirigirme a ti, y mucho menos en facilitarte mi domicilio, porque soy tan cobarde que me das miedo...
 
V
vecino_fase2
10/01/2007 17:06
Hola Pilos,

Te voy a aclarar algunas cosillas porque creo que no te has enterado, vamos que te has perdido alguna reunión de vecinos.

Las normas se redactaron hace mucho tiempo. En la reunión de vecinos para elegir vocales de la 2ª fase se aprobaron de forma provisional y se aprobó todo menos la parte economica y todo lo relativo al gimnasio. Para que todos los vecinos pudieran decidir al respcto se han hecho reuniones por portales, se han dejado en porteria y se ha dejado una hoja para poner más cosas, votar en contra, modificar etc. Con todo eso, es decir con la opinión de todos los vecinos que han querido participar se va a hacer un nuevo borrador que será votado por todos los vecinos que quieran asistir a la próxima reunión este mes.

Yo creo que eso se llama consenso, participación desde luego que eso es "contar con los vecinos", a ti te parecerá mal la edad para subir en el ascensor pero a otros no pero desde luego que todo el que ha querido decidir, votar, modificar, y ampliar lo ha hecho.

Te esperamos en la próxima junta, por cierto tú has votado las normas para expresar tu opinión como tienes que hacerlo, no el foro donde tu voto no significa nada.

Como decimos siempre, dinos tu portal y tu piso para que tu vocal sepa si has votado o no y así tendremos un voluntario más para la proxima junta.

 
P
Pilos
10/01/2007 16:43
Gracias por avisar. Yo ya las entregué hace alguna semana. Aunque más que normas de convivencia, son normas de la junta de la comunidad.
Me gusta mucho la objetividad y la forma de exponer las los artículos según sus preferencias.
Vuelven a insistir en abonar dinero por el uso de la pista de paddle, quieren convertir el Gimnasio en un ChiquiPark, casi se necesita ser mayor de edad para usar los ascensores, quieren decidir la aprobación de muchos asuntos sin contar con los vecinos, solo por decisión de la junta...
Por favor dimitir ya, no espereis a Febrero.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento