Volver al foro
T
the_cult
08/10/2003 11:36

El barrio

¿Cuál es la situación del Cuartel de Ingenieros y qué cambios habrá en el Barrio en los próximos años?

4.753 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Soy del Residencial San Isidro fase 2 y vamos a ser vecinos del Barrio. Animo yo llevo 2 años y medio esperando y al final se pasan volando ; lo mejor es cuando comienzan a poner ladrillos.
Sabéis como esta el asunto del Cuartel de Ingenieros? La ultima noticia que tenia iban a contruir 2400 viviendas y construir un centro comercial un polideportivo etc... Pero a ultima hora a salido una persona que reclama esos terrenos.
El barrio va cambiar bastante en los próximos años (4 años), La fabrica de Peugeot , Renault y Metratir se marchan de aquí, para dejar paso a viviendas.
La calle de Eduardo Barreiros va a ser arreglada en esta legislatura.
Sabéis alguna noticia mas del barrio???

Chao
 
V
vyd
05/11/2003 11:40
hola de nuevo,

hoy he hablado con uno de los tecnicos de la junta municipal de villaverde y entre otros temas le he preguntado por el estado del cuartel. curiosamente me ha dicho que esta todo igual "o mas" parado. No se si no me ha querido decir la verdad acorde a los que the_cult dice en el chat sobre la venta definitiva de los terrenos a la comunidad o es que ellos mismos no lo saben.

gracias
 
V
vyd
29/10/2003 10:46
Hola,

gracias a todos por la info. Lo unico que espero es que se pongan manos a la obra pronto porque como dice cav esto esta planeado desde el 99 y de momento nada de nada.

 
C
cav
29/10/2003 08:53
Hola, yo soy tambien de San Isidro II, os explico el proyecto que Urbanismo tenia en 1.999 para el parque de ingenieros, pegando a las vias del tren un polideportivo, a continuación viviendas con urbanización, luego viviendas en altura, más arriba dotaciones por parte del ayuntamiento, luego otra vez viviendas en altura y viviendas con urbanización, y al final un parque que ya pegaría casi con la M-40.
 
T
the_cult
29/10/2003 08:30
Hola vyd,

En este foro tienes un mensaje donde viene una direccion web de urbanismo donde se puede ver los que van hacer. En esa pagina la zona amarilla es deportiva, estaria justamente detras del residencial San isidroII. Tambien viviendas.
Cuando estuve en la caseta de venta de realia, una persona llevaba un plano del cuartel y como iba a quedar (no se de donde coño lo saco). La verdad que coincidia con la pagina web de urbanismo,por el dentro del cuartel tambien iba un pequeño centro comercial.

Chao
 
V
vyd
27/10/2003 09:41
Muchas gracias por la info,

¿sabes exactamente lo que van a construir en el cuartel? se que un monton de viviendas pero tambien un polideportivo ¿es verdad?

Gracias
 
T
the_cult
27/10/2003 08:49
Hola a todos,
Cuando me compre el piso en el Residencial San Isidro II (casi 3 años) me dijeron la contructora que antes de comenzar la obra tenian que urbanizar la zona, entre una de las cosas era unir la calle anoeta con Puente Alcocer. Si te fijas la calle Anoeta ya esta unida en P. Alcocer solo falta el tramo del cuartel, y es una avenida de dos carriles con una mediana en el centro. Comenzaron pero no terminaron, se cumplico el asunto del cuartel pq salio un dueño de los terrenos del centro. (Esto nos retraso la obra 6 meses). En su dia cuando fui al Ayuntamiento para informarme de la zona, me comentaron la union de las dos calles, era la primera fase de urbanizacion de los cuarteles. Una amiga que trabaja en Urbanismo me ha dicho que ya se ha resulto el problema del cuartel.
Tengo familiares muy cercanos que trabajan ahi, y siempre habido ese rumor pero ahora es cierto. De tomas formas es de aqui a 4 años. Antes deben construir la nueva fabrica por el Nassica. Les ha beneficiado que gane el PP la Comunidad, el acuerdo era con ellos.

Chao
 
V
vyd
26/10/2003 12:47
hola vecino,

esas noticias que nos das son esperanzadoras para ver evolucionar el barrio (espero que para bien). Sea como sea, ¿como sabes que empezaran por la calle anoeta con puente alcocer? eso va a cambiar mucho el barrio

Otra cosa importante es lo de la fabrica de Peugeot. ¿como de cierto es el rumor? te lo digo porque muchos familiares mio trabajan en la fabrica y viven en la ciudad y eso les puede cambiar la vidad

Gracias
 
M
mariajo28
13/10/2003 17:37
Hola vecinos,

Yo soy de Residencial San Isidro I. Es desesperante ver que pasa el tiempo y que todo sigue estando más o menos como al principio (o sea hace 4 años).

Es lamentable y ya me lo comentaréis más adelante cuando viváis en el barrio, que ahora en invierno, tengamos que subir (yo por lo menos y mis vecinos) completamente a oscuras. Entendemos que lo de la vía el tren ya lo sabíamos, pero por lo menos deberían acondicionar esa vía, ya por ahí pasa mucha gente a lo largo del día. No tenemos aceras, cuando llueve, nos embarramos. Pero claro, ahora nos viene el recibo de contribución y como buenos ciudadanos, nosotros pagamos.

Por cierto, un consejo para los futuros nuevos vecinos. Cuando forméis vuestra comunidad, dejad bien claros vuestros estatutos en relación con las zonas comunes, lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Nosotros tenemos muchos problemas con este tema. En nuestros estatutos está prohibido pisar el cesped, jugar al futbol, etc....todo esto por votación de la comunidad, pero siempre hay gente que no lo cumple. Tened muy en cuenta que lo que hagáis al principio será lo que guíe a las personas para comportarse de una cierta manera dentro de vuestras zonas comunes. Si dejáis pasar el tiempo, después será demasiado tarde, y no podréis pararlo.

Valla charla que os he pegado.

Saludos,


 
T
the_cult
13/10/2003 08:53
Gracias tb por tu información,

El tema de las fabricas es secreto de estado, no hay información en ninguna parte todavia, pero ahora desde dentro el rumor tiene mas fuerza que nunca. El presidente de la Comunidad (que estuvo de visita bastante el ultimo año) antes de dejar este puesto dejo cerrado el translado de las fabricas. Pero hablamos de aquí a 4 años. No será de inmediato.

Este fin de semana me he enterado que el juicio por los terrenos del cuartel ya se ha resuelto. Al parecer ha ganado el propietario de los terrenos del centro, pero la Comunidad le ha untado para vendérselos.

La calle Anoeta que unirá Puente Alcocer con la Ciudad sera la primera obra de los cuarteles.

Saludos
 
A
ana10
10/10/2003 20:08
Hola vecino, lo de las viviendas de cuartel, lo llevamos esperando años, (los que somos del barrio) yo me cansé de esperar y me decidí por estos. Por lo q yo se los terrenos los expropiaron en su día los militares por una serie de años, o algo asi, nunca me he enterado bien, y una vez cerrado el cuartel ha vuelto a los antiguos propietarios, pero por lo visto hay uno, que es el q tiene los terrenos del centro, que no quiere vender, y está en juicios con la comunidad, pero no se si esto es del todo cierto, lo que si está es el proyecto de toda la zona, lo puedes ver en www.urbanismo.munimadrid.es pinchando en "información urbanística" luego en "plan general" "Acceso a consultas del plan general" "por ambito" le das a APE y Villaverde y ahí lo buscas.

También van a construir al otro lado de la carretera de villaverde a carabanchel el tramo que va desde el colegío Nuevo centro hasta la carretera de Toledo y hasta la M-40, eso me han dicho que van a empezar en breve, lo que no sabía yo era lo de las fábricas, estas seguro de que las van a quitar en breve? Si hay alguna página donde se pueda ver algo de eso por favor comunícanoslo.

Saludos y gracias por tus informaciones
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento