ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Han reducido la piscina !!!!

Actualizado 03/11/2005
4848 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
08/11/2004 12:11
Estoy de acuerdo con vosotros, aunque a mí personalmente (y lo he consultado con un arquitecto amiguete mío), me parece que lo de las plazas de garage es una excusa mas que la causa real.En mi plano general de la urbanización, la piscina no aparece donde la han hecho, aparece más al centro por lo que el tema plazas garage no debería afectar. Estamos a tiempo de modificar el tamaño de la piscina, no es tan complicado y no requiere grandes modificaciones. Es cuestión de buena voluntad de Hercesa.
abr.-2003
189 mens.
Usuario Habitual
08/11/2004 12:46
Lo que no me parecería muy descabellado sería solicitar a las personas responsables de Hercesa una reunión para tratar estos temas. Al fin y al cabo somos los clientes ¿no? Imagino que tanta certificación ISO y de AENOR servirá para algo.
Yo opino que el primer paso es solicitar una reunión con los puntos a tratar con los responsables de Hercesa, o el arquitécto o quien sea y ver si efectivamente no se puede hacer la piscina como venía en los planos qué opciones tenemos, pero a fin de cuentas que seamos los futuros propietarios del piso los que decidamos, no ellos.
Es una opinión más, que conste que no me opongo a tomar una segunda via "legal" en caso de que no tengan a bien facilitarnos la información que exigimos.
Un saludo a todos.
nov.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/11/2004 21:20
Nos acabamos de incorporar al foro y nos parece que esto está muy bien porque así nos enteramos de las cosas que pasan con el piso, porque lo que es Hercesa poco nos cuenta.
Lo de la piscina nos parece fatal y queremos que se cumpla lo promtido al principio. Por lo tanto apoyamos todo lo que se vaya a hacer al respecto. Si hay que reunirse pues nos reunimos y hablamos del tema, porque como empecemos con éstas a saber qué más cosas no se van a cumplir.
Un saludo a nuestros futuros vecinos.
oct.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  icaro
09/11/2004 18:11
Hola a todos:
Nosotros estamos de acuerdo con litedevil, haber si hubiera una forma de reunirmos con Hercesa y que nos aclaren el por que de todas estas variaciones y ver si hay forma de no salir perjudicados. En caso que no nos hicieran ningún caso tomar las medidas legales oportunas, ahora que todavia no esta acabada, por que cuanto más esperemos va ha ser más dificil de solucionar.
abr.-2003
189 mens.
Usuario Habitual
10/11/2004 12:10
He visto en la galería de fotos del foro una fotografía que parece que es el hueco de la piscina. Me gustaría que alguien me confirmase si esto es así ya que por lo que parece el estado de la obra de la misma está muy avanza. También sería interesante que nos pusiéramos de acuerdo sobre el número total de vecinos que estamos dispuestos a pedir explicaciones (por escrito y con firma creo que es la forma más adecuada) sobre las modificaciones que se han hecho sobre el plano original. Yo creo que lo más sencillo sería redactar el comunicado a Hercesa, quedar todos un sábado o un domingo por la mañana en la caseta, firmar y entregarlo. ¿Que opinais?
Avatar sue
feb.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  sue
10/11/2004 13:02
Por nuestra parte ningún problema, podemos quedar cuando digamos. Yo propongo, que para las personas que puedan ir a firmar en ese momento, pongamos a disposición de todos (a traves de esta página web), la carta que vayamos a redactar, de tal manera que si no pueden ir, puedan mandarla por escrito, con su firma y sumarse a de esta manera a nuestra consulta.
oct.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  icaro
10/11/2004 13:28
Litedevil, estas en lo cierto con la foto de la piscina, ya que la hicimos nosotros y si esta bastante avanzada.
Deciros además que hemos estado preguntando sobre las modificaciones que a llevado a cabo Hercesa, en la junta y nos han remitido a Gerencia que es donde están los planos, intentaremos ir lo antes posible. Lo que sí, me ha comentado un técnico, es que aunque la piscina sea volada, no influye en absoluto con el tamaño, puede seguir manteniendo las mismas medidas que estaban planificadas en un principio. Si Hercesa quiere y les da la gana, claro.
Referente a la reunión, que sea lo antés posible, que alguien decida una fecha y se hace.
oct.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  icaro
10/11/2004 13:48
Otra cosa que se me olvidaba, el hacer los sobre aticos implica más plazas de garaje y más trasteros, y esto conlleva a que las medidas iniciales de estos, se reduzcan. Esto es otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de reunirnos con ellos.
ene.-2004
123 mens.
Usuario Habitual
  emno
10/11/2004 18:04
Contad con nosotros también para lo que sea.
He hablado con Ana de Hercesa. La caseta está cerrada desde la semana pasada y hasta enero no la volverán a abrir??? Así es que nos quedamos sin ver los azulejos!!!
Saludos.
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 00:10
Muy buenas a todos,

Como os había dicho, he estado preparando un escrito para Hercesa, el cual os transcribo a continuación.

Mi intención es entregarlo cuanto antes en la C/Alcalá, 249, ya que es un poco complicado reunirnos todos para firmarlo, sin embargo, en cualquier caso, os lo expongo con el fin de que mañana podáis dar mas sugerencias con el fin de corregirlo y complementarlo con vuestras ideas

Madrid, 11 de noviembre de 2.004


Hercesa Inmobiliaria
C/ Alcalá, 249
28027 – Madrid
-----------------
Hercesa
Cronista Manuel Serrano, 2
19001 - Guadalajara



Muy Señores nuestros:

Desde hace varios días y tras varias conversaciones telefónicas mantenidas con su oficina en la C/ Alcalá num., hemos verificado que han modificado el tamaño de la piscina, el cual inicialmente estaba previsto en 10 mts. x 20 mts. (200 mts. cuadrados), a un tamaño aproximado (redondeando a su favor) de unos 9,5 mts. x 16 mts. (152 mts. cuadrados), es decir, se ha visto reducida la piscina en 48 metros cuadrados, lo que implica una reducción de un 24 %. Así mismo, la piscina parece ser que se ha visto desplazada de su ubicación original hacia la tercera fase.

En el contrato de compraventa firmado con Uds. en la estipulación TERCERA, se establece: “………..El vendedor se obliga a ultimar la construcción conforme al proyecto aprobado, reservándose el derecho a introducir las variaciones secundarias normales en toda ejecución de obra, siempre y cuando tengan el visto bueno de la Dirección Técnica y aquellas modificaciones que vengan impuestas por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, lo que acepta el comprador”

En nuestra lógica entendemos como “variaciones secundarias normales” modificaciones en la construcción que no producen una alteración significativa del contrato firmado entre ambas partes.

Como se puede observar, una variación o disminución de un 24% en el tamaño de la piscina no se puede entender como una “variación secundaria normal”, sino como se ha dicho en el párrafo anterior, una alteración significativa del contrato.

En base a esta situación, entendemos que tanto a nosotros, como al resto de los adquirientes de viviendas, se nos debe dar una explicación del motivo técnico por el que se ha producido esta modificación y, así mismo, por qué, dada la importancia de la modificación, no se nos ha informado con anterioridad a que esta se produjera.

Por otra parte quiero informarles de una especulación que circula entre los adquirientes de las viviendas, en el sentido de que la actual piscina (volada) se ha hecho ya que, con posterioridad a la promoción prevista, se proyectaron nuevos áticos en la tercera fase, es decir, por la construcción de estos áticos se han necesitado mas plazas de garaje, las que se encuentran debajo de la piscina volada.

En consecuencia, les ruego que igualmente nos aclaren esta situación confirmándola o denegándola.







Avatar sue
feb.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  sue
11/11/2004 12:29
Nosotros también estamos de acuerdo con la carta. Pero tenemos una duda: ¿sería necesario que la carta la envie solo Larrojo, o que particularmente la enviemos todos, para hacer mas fuerza?.
Saludos.
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 13:47
Muy buenas a todos de nuevo,

Creo que a través de Hercesa tenemos el derecho a ver el expediente de licencia de obras y los planos, ya que es una documentación que debe estar en todo momento a disposición de los compradores (si me equivoco me lo indicáis), por lo que tambien podemos indicar en la carta que deseamos ver dicho expediente y hacer copias de los documentos que nos interesen (puedo incluirlo en la carta).

Respecto a la carta a firmar por todos, puede resultar complicado el que nos reunamos rápidamente y el tema requiere rapidez, por lo que si queréis y propongo es que cojáis mi documento, hagáis un "copiar y pegar" y lo envíéis mañana por fax a Hercesa indicando que estáis de acuerdo con la propuesta de Luis Arrojo García (no se os olvide poner vuestro nombre y el N.I.F.)

Hoy, con vuestras propuestas, modificaré un poco la redacción de la carta y esta noche dejaré en el foro la carta definitiva para que hagáis un "copiar y pegar".

Decidme que es lo que os parece, besos mil a todos
Avatar sue
feb.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  sue
11/11/2004 16:39
me preocupa q todo lo q esta pasando no llegue a todos los vecinos, solo nos informamos los q nos metemos en internet, pero esto es muy serio ,y no se como podemos hacer para q todo el mundo se entere.Vamos a hacer algo, no se si poner la carta al lado de los pisos o otra cosa.Dar ideas.
nov.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
11/11/2004 20:28
Buenas!! soy nueva, me acabo de dar de alta. Yo tb mandaré la carta a Hercesa vía fax. Me parece fatal todo esto que están haciendo y a espaldas nuestras.
Salu2
(fase 1, ptal 2 4º)
oct.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  icaro
11/11/2004 22:36
Buenas noches chicos:
nosotros estamos de acuerdo con la carta.
Por lo que tenemos entendido, no tienen obligación de darmos copia de la licencia, ya que la relación es del Ayto. con la constructora y no tienen obligación de ponerlo a disposición de los compradores y lo que no sabemos,es si a mtere, le van a enviar las modificaciones de la licencia.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Han reducido la piscina !!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+