ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Han reducido la piscina !!!!

Actualizado 03/11/2005
4850 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 23:12
Muy buenas de nuevo a todos, a continuación os transcribo la carta definitiva que he hecho (que cada uno la utilice en su totalidad o en la parte que considere).

Respecto a la documentación, como se dice en el Real Decreto 515/1989 sobre defensa de consumidores, tenemos derecho a ver la documentación sobre la licencia de construcción y así lo he incluido en la nueva carta.


Besos mil a todos

----------------------------------------------------------

Madrid, 12 de noviembre de 2.004


Hercesa Inmobiliaria
C/ Alcalá, 249
28027 – Madrid
-----------------
Hercesa
Cronista Manuel Serrano, 2
19001 - Guadalajara



Muy Señores nuestros:

Desde hace varios días y tras varias conversaciones telefónicas mantenidas con su oficina en la C/ Alcalá num. 249, hemos verificado que han modificado el tamaño de la piscina, el cual inicialmente estaba previsto en 10 mts. x 20 mts. (200 mts. cuadrados), a un tamaño aproximado (redondeando a su favor) de unos 9,5 mts. x 16 mts. (152 mts. cuadrados), es decir, se ha visto reducida la piscina en 48 metros cuadrados, lo que implica una reducción de un 24 %. Así mismo, la piscina parece ser que se ha visto desplazada de su ubicación original hacia la tercera fase.

En el contrato de compraventa firmado con Uds. en la estipulación TERCERA, se establece: “………..El vendedor se obliga a ultimar la construcción conforme al proyecto aprobado, reservándose el derecho a introducir las variaciones secundarias normales en toda ejecución de obra, siempre y cuando tengan el visto bueno de la Dirección Técnica y aquellas modificaciones que vengan impuestas por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, lo que acepta el comprador”

En nuestra lógica entendemos como “variaciones secundarias normales” modificaciones en la construcción que no producen una alteración significativa del contrato firmado entre ambas partes.

Como se puede observar, una variación o disminución de un 24% en el tamaño de la piscina no se puede entender como una “variación secundaria normal”, sino como se ha dicho en el párrafo anterior, una alteración significativa del contrato.

En base a esta situación, entendemos que tanto a nosotros, como al resto de los adquirientes de viviendas, se nos debe dar una explicación del motivo técnico por el que se ha producido esta modificación y, así mismo, por qué, dada la importancia de la modificación, no se nos ha informado con anterioridad a que esta se produjera.

Por otra parte quiero informarles de una especulación que circula entre los adquirientes de las viviendas, en el sentido de que la actual piscina (volada) se ha hecho ya que, con posterioridad a la promoción prevista, se proyectaron nuevos áticos en la tercera fase, es decir, por la construcción de estos áticos se han necesitado mas plazas de garaje, las que se encuentran debajo de la piscina volada.

En consecuencia, les ruego que igualmente nos aclaren esta situación confirmándola o denegándola.

El último punto que desearíamos hablar es en relación a nuestro deseo de poder examinar en sus oficinas la documentación de la licencia de obra, de acuerdo con el Artículo 5º. 1. del Real Decreto 515/1989 que dice: “Cuando se promocionen viviendas para su venta se tendrá a disposición del público o de las autoridades competentes, además: 1. Copia de las autorizaciones legalmente exigidas para la construcción de la vivienda y de la cédula urbanística o certificación acreditativa de las circunstancias urbanísticas de la finca, con referencia al cumplimiento de las operaciones reparcelatorias o compensatorias, así como de la licencia o acto equivalente para la utilización u ocupación de la vivienda, zonas comunes y servicios accesorios……”

Les agradeceríamos dieran contestación al presente escrito en un plazo no superior a quince días, dada la importancia de los asuntos que se tratan.
En espera de sus noticias reciban un cordial saludo,
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
12/11/2004 08:54
Muy buenas de nuevo:

En el escrito hacer referencia a la promoción de Puente Alcocer (Villaverde Alto), ya que se me ha olvidado ponerlo.

Besos mil a todos
oct.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
12/11/2004 20:08
estoy de acuerdo con todos vosotros,y como dice el refran la union hace la fuerza, asi que el lunes a 1ª hora tienen mi carta en hercesa
un saludo
oct.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
15/11/2004 15:37
Acabo de enviar la carta por fax. Ya os comentaré que me contestan

Saludos
oct.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  icaro
15/11/2004 17:30
Ya esta enviada, nos contestarán????? La respuesta para el siguiente episodio...
nov.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2004 22:37
Bueno yo no quiero ser aguafiestas pero dudo mucho de que nos contesten ; a quién van a contestar?? cuántos hemos mandado la carta de los 300...??? ; yo intentaré hacer gestiones, a través de algun abogado o de la OCU, por si pueden hacer lo que están haciendo (lo que les da la gana) amparándose en la clausula del contrato referente a las "razones técnicas" (aunk para eso sería conveniente saber previamente que alude Hercesa como razones tecnicas...), en fin que lo de decir que tenemos piscina es un decir pq si ya de por si no era muy grande para todos los que eramos, ahora va a ser , por decirlo de alguna manera, algo "anecdotico" en la urbanización
Avatar sue
feb.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  sue
15/11/2004 22:51
Yo tambien me estoy informando en la OCU, tengo q mandar los papeles para que lo miren y me daran contestacion. Ya os informare.
abr.-2003
189 mens.
Usuario Habitual
15/11/2004 23:25
evita75, estoy contigo en que muy pocos de los 300 hemos pedido explicaciones a Hercesa ( en parte porque muchos vecinos no se han enterado siquiera, imagino ). Llevo casi 2 años siguiendo atentamente la actividad de otros foros de futuros propietarios de Hercesa (Miramadrid, etc) y os puedo decir que cuando han conseguido algo ha sido cuando han actuado como bloque, es decir, asociándose y actuando en común ( llegaron incluso a pagar entre varios de ellos a un abogado para que defendiese sus derechos ). Entiendo que es también la forma más complicada porque la gente al final "pasa" de los temas y terminan "comiendose el marrón" unos pocos para que al final saquen beneficio todos.
No quiero ser aguafiestas pero o arrimamos todos el hombro o al final se salen con la suya...
ene.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2004 09:20
Hola a todos,

Respecto al tema de la piscina, estoy deacuerdo en que han dimunuido las dimensiones, pero que la piscina era suspendida aparece en los planos. En ellos aparecen dos plantas de garajes, en la primera, todos son plazas excepto un hueco reservado a la piscina, pero la segunda planta esta llena de plaza de garajes, por lo tanto la piscina tiene que estar suspendida.

¿Os ha dicho Hercesa que han aumentado el número de aticos? esto me parece un poco raro, porque si quieren meter más aticos en el mismo espacio, es decir, donde hay dos hacer tres, la unica solución sería reducir las dimensiones de los aticos, y si esto fuera así los dueños de estos aticos habria protestado, puesto que sus viviendas serian mas pequeñas.
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
16/11/2004 15:12
Parece ser por uno de los vecinos que habló con Ana de Hercesa, que lo de los áticos no es cierto, sin embargo, esperemos a la contestación de la carta, pienso que diez o quince días es un tiempo aceptable a ver que nos dicen, y si no intentamos hacer una reunión todos.

Besos mil a todos
oct.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2004 12:37
Contad con nosotros para lo de la piscina. Ya os diremos que nos contestan... De todos modos, no os parece que son muchos cambios??
Desde el principio, modificaron las zonas comunes (la piscina estaba más cerca de la 3º fase y ahora está en medio), las dos bajadas nuevas de garaje para la 2º fase, la historia de las ventanas, miradores y "ventanucos", las medidas de la piscina... ¡¡¡
feb.-2004
90 mens.
Usuario Habitual
22/11/2004 12:53
Nosotros tambien estamos deacuerdo con lo de la piscina y haremos la correspondiente reclamacion.
ago.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
26/11/2004 15:41
Hola mtere, tu podrías preguntar o enterarte en Gerencia de Urbanismo, ¿que van a construir en el terreno que hay detrás de la caseta de información? ( Detrás del colegio).
Es que es un terreno bastante grande y hemos oído rumores de que podría ir un polideportivo, o en futuros años construirían un intercambiador.
Si obtienes información al respecto, te agradecería que lo colgaras en el foro.
Muchísimas gracias
oct.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  icaro
27/11/2004 20:46
hola a todos, simplemente deciros que si decidimos reunirnos que sepais que lo podemos hacer en el Centro Cultural Agata previa petición , que está en villaverde concretamente en la plaza Agata (donde comienzan y terminan la mayoría de los autobuses).
Un saludo a todos.
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
29/11/2004 00:26
Muy buenas a todos:

Hoy he estado en la caseta y he hablado con Ana de Hercesa, quien me ha dicho que en breve nos van a contestar a todos por escrito.

Tengamos paciencia a ver que es lo que nos dicen. En cuanto recibáis una carta comunicadlo al foro con el fin de comentarlo.

Besos mil a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Han reducido la piscina !!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+