Volver al foro
E
emno
08/06/2005 11:44

GASTOS CANCELACIÓN HIPOTECAS

¿Por qué dos promotoras inmobiliarias han sido multadas con 12.000 euros?

787 lecturas | 1 respuestas
He sacado esto de otro foro...

Agosto 17, 2004
Multa de 12.000 euros a dos promotoras por imponer los gastos de cancelación de hipotecas a clientes
Escrito el Agosto 17, 2004 01:57 PM en La ley , Promotora .
La Dirección General de Consumo del Gobierno Balear ha sancionado a dos promotoras inmobiliarias con una multa próxima a los 12.000 euros por imponer a los compradores de sus viviendas los gastos de cancelación de las hipotecas suscritas por las promotoras y a las que no se subrogaron, informó hoy Ausbanc Consumo.

Según Ausbanc, los compradores de las viviendas prefirieron contratar sus hipotecas con otras entidades que les ofrecían mejores condiciones, pero tuvieron que asumir los costes de cancelación de las ya existentes, porque las promotoras se negaban en caso contrario a firmar ante notario la compraventa de la finca.

Anteriormente, las promotoras habían sido ya condenadas a devolver las cantidades abonadas ilegalmente por sus clientes junto con los intereses legales y las costas del procedimiento.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera abusivas las cláusulas contractuales que obligan al comprador de una vivienda a asumir los costes de cancelación de la hipoteca contratada por el promotor, explica Ausbanc.

La asociación de consumidores considera que este tipo de cláusulas dificultan la competencia en el mercado hipotecario, al crear un mercado "cautivo" con los compradores de viviendas, que se ven abocados a asumir unas condiciones en su préstamo peores a las que obtendrían al escoger "libremente" su financiación.

Fuente: labolsa.com

Un saludo
 
E
emno
22/06/2005 10:36
A continuación os copio lo que me ha mandado un amigo que es Abogado y que trabaja en una constructora:

Como ya os dije hace
tiempo, las cláusulas del contrato referentes a la
subrogación hipotecaria, pago de plusvalía, y todas
aquellas no negociadas que causen un perjuicio al
comprador, son abusivas y por tanto nulas, y además,
suponen una infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios. Pues bien, en el caso de que la prommotora no acceda a eliminarlas del contrato, podéis amenazarlos con poner una reclamación en el OCU por la infracciones cometidas, y en su caso, la promotora será sancionada con una multa que puede ser de 3000 € a 601.012´10 €, dependiendo de como se califique la infracción (leve, grave o muy grave). Para que os quede más claro, adjunto os remito los artículos de la Ley de consumidores de los que os hablo, así como un artículo del periódico "20 minutos" donde aparece que ya han sancionado a otra promotora.

Ahora intento mandar al webmaster los archivos que me mandó con el artículo del periódico y los Artículos de la Ley de Consumidores.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento