ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunion

Actualizado 13/12/2005
6175 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  nipu
21/11/2005 17:11
Yo creo que JesusAA, tiene toda la razón.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero puede perjudicar al resto de vecinos, ya que el que se manifieste ante ellos, no van a considerar a un vecino identificandole, sino a todo el residencial como tal.
Hay que pensar tb en los demás.
Además hay gente, la mayoria de los vecinos, que no tienen ni idea de lo que se dice en este foro. Y toda la información que tienen son las "promesas" de Hercesa.
Por supuesto, q nos fastidia la situación, pero hay que pensar con la cabeza.
Por esta regla de tres, tendriamos que estar manifestandonos diariamente, por todo el mundo que intenta engañarnos.
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
21/11/2005 20:23
Permitirme que no esté de acuerdo con vosotros, creo que no perjudico a nadie y a mi me conoce tanto Ana como Patricia, saben quien soy, quien está detrás de este "link", en todo caso me perjudico a mi mismo (que no lo creo).

Ni siquiera quiero entrar en la oficina, mi idea tan solo es la de pasearme delante de ella, algo pacífico y sin ninguna otra intención que la de EXPRESAR MI MALESTAR y que la gente que pasee pueda ver en los carteles que lleve lo que nos está pasando.

Quien lo quiera entender genial, el que no lo siento mucho.

Siento ser pesado, pero llevo desde mayo de 1998 esperando este momento, he sido paciente, he esperado hasta la fecha tope, a pesar de que desde junio nos lo entregaban ¿os acordáis?. Yo estoy indignado de tantas promesas y promesas y promesas incumplidas y de que intenten defender un proyecto modificado por su criterio alegando mejoras super-guays que compensan el proyecto inicial. El colmo es que no estoy en mi casa el 26 de noviembre, que tengo que renovar un aval, que tengo que pagar un mes mas de alquiler y de que tengo la incertidumbre de si podré pasar las navidades en mi casa (ahora solo pido eso).

Lo siento, pero ese día iré, con gente o sin gente,

Besos a todos
mar.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  wibol
21/11/2005 21:42
¿ Nos perjudica a nosotros el haber pagado todas las letras el dia que nos han puesto?. Ellos ( HERCESA ) estaban en su derecho de cobrarlas, porque las habiamos firmado, por eso yo supongo que tambien algun derecho tenemos que tener nosotros y es que ellos tenian que haber cumplido con alguna parte del contrato, me refiero a las mejoras, a la entrega de la vivienda, etc. etc. por eso tengo, no el deber, sino la obligacion de ir a manifestar mi malestar por su incumplimiento de contrato. Al manifestarme no pido que me den el piso por "cojones", sino por el derecho adquirido al firmar el contrato.

Y por supuesto lo de ir a un profesional para que me asesore, en mi caso, tambien lo haré.

Yo creo que ambas cosas (manifestarse e ir a un profesional) son compatibles.

Incluso el no ir, ni a manifestarse ni al profesional es una opcion buena. Todo es valido. Entiendo perfectamente a la gente que piensa diferente.

nov.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
22/11/2005 10:12
Cada persona tiene un motivo diferente x el q quiera ir a manifestarse el proximo sábado, al igual que hay gente q no está de acuerdo con ello. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana. Es duro el estar pagando un alquiler para poder vivir, sabiendo has estado pagando el alquiler y no has dejado de realizar ningún pago a Hercesa todos estos meses para poder tener tu casa, en un plazo "establecido", qse fijo en el contrato.
Ayer x la mañana hable con Alcala, y esta semana iba el del ayuntamiento a concederles no sé q permiso. Las cartas ya están preparadas para enviarlas. Hasta la semana q viene me han comentado q no las van a enviar, xq como son tan "amables y atentos", van a tener la consideración de adjuntarnos en las cartas el total a liquidar y la fecha de notaría.
Con lo bien q funciona Correos (parece q es familia de
Hercesa), y teniendo en cuenta q las cartas las enviarán la semana del 28 de nov, y q la siguiente semana es el puente (quien lo tenga), para la semana del 12 de dic es cuando se empezará a escriturar, xq los notarios no trabajan el día de la Inmaculada, fue la respuesta q me indicó la persona q me atendió al tlf q no fue ni Ana ni Patricia, xq q muy amablemente me comentó q si la quiero llamar a finales de semana me dirá el plazo "más o menos" exacto de entrega de nuestras viviendas.
SALUDOS
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
22/11/2005 16:50
Hola a todos, larrojo, tú ya sabes que nosotros vamos a ir, que en ningún caso se habló de montar el cirio allí, sino que se trata simplemente de estar allí y que nos vean, evidentemente todos queremos lo mismo que es que nos den nuestros pisos y somos gente educada.
En cuanto a JesusAA, yo no se si Patricia o Ana tienen la culpa, lo único que se es que nosotros no la tenemos y, en cualquier caso son la cabeza visible de Hercesa, a mí por lo menos las dos personas que me han mentido y con las que he tratado siempre han sido Ana y Patricia. Cuando se pidió mantener una reunión con alguien de Hercesa nos mandaron a Patricia para que nos contara sus mentiras, así que doy por hecho que si ella es la representante lo es para lo bueno y para lo malo, para hablar y para escuchar.

Salu2
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
24/11/2005 09:51
No se que pasa con la página web, ya que llevo intentando meterme desde hace dos días y me resulta un poco complicado.

Ayer hable con Patricia sobre la fecha de entrega y me indicó (versión Hercesa) que el técnico del ayuntamiento dijo que todo OK, pero que ahora el problema es con Larcovi (la anterior promotora), en el sentido de que ellos eran los que tenían que hacer las obras de urbanización y, o bien no están del todo acabadas, o falta por entregar algún documento, no me quedó muy claro este último concepto.

Es decir, que de aquí a unos 10 días aproximadamente (versión Hercesa) es posible que tengan la licencia de primera ocupación, momento en el que enviarán las cartas con las fechas de liquidación y de notaría.

Yo, el próximo sábado día 26 estaré a partir de las 10:00 h en la puerta de Hercesa de la calle Alcalá. Esperaré hasta las 10:15 h a los que vengan ya que, a continuación, voy a poner un burofax en la oficina de correos que está allí cerca, dirigido al departamento jurídico de Guadalajara, indicándoles que voy a reclamar los gastos por incumplimiento de contrato que, inicialmente, serán los correspondientes al alquiler, gas, agua, electricidad, coste del aval que me reclama el arrendador y el alquiler del guardamuebles donde tenemos todas nuestras cosas.


Bueno chicos, un retraso mas....os veo el sábado a los que vengan. No se os olvide hacer carteles e imprimir fotos relacionados con ese tema.

Mi consejo es que hagáis carteles tipo “¿Donde está mi casa?” o alusiones reales a lo que está pasando, ya que solo debemos exponer la realidad de lo que nos está ocurriendo.


nov.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
24/11/2005 16:34
Yo también he tenido problemas a lo hora de la pagina web.
Mi novio a llamado esta mañana con Ana, la semana después del puente será cuando envie las cartas (semana del 12/12), para la liquidación y vendrá especificado el día de la notaria en la carta.
Este sábado se les cumple el plazo de entrega, me puede explicar alguien como se les puede reclamar a Hercesa q no nos hayan entregado el piso. Según tengo entendido te indemnizan economicamente. Me gustaría saber como. Tengo claro q después de todo esto aunq tenga q reclamar 2 euros lo voy a hacer, me gustaría saber como. Gracias. El sabado allí nos vemos
mar.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  wibol
24/11/2005 22:59
Hola, una duda que me asalta, ¿ HEMOS FIRMADO ALGO CON LARCOVI?. Yo creo que no, que no nos cuenten ahora milongas, ese es su problema, si el tecnico del ayuntamiento ha dado el visto bueno es que esta todo OK...Y PUNTO.
En estos momentos no estoy con un cabreo de cojones, estoy hasta los cojones de tanta mentira, porque se enviaban las cartas esta semana, porque nos entregaban el piso en junio, en septiembre, a finales de octubre, a mediados de noviembre y ahora por fin a ultimos de diciembre los que tengan suerte claro otros nos iremos a enero, todo esto si no es otra mentira por que claro al final LARCOVI tiene la culpa de todas las mentiras de HERCESA... Estos se creen que somos TONTOSSSS del culo y lo que no saben es que estan incumpliedo un contrato por que aqui no hay fuerza mayor, lo que hay es una dejadez y una incompetencia total por parte de ellos.
Yo tengo que pagar un alquiler, se lo reclamare a ellos y daños y perjuicios mediante la oportuna denuncia.

NOSOTROS YA HEMOS CUMPLIDO CON NUESTRA PARTE DEL CONTRATO, QUE CUMPLA HERCESAHERCESAHERCESA Y NO LARCOVI CON LO QUE TIENE QUE CUMPLIR, OSTIAS! QUE NO NOS TOMEN MAS EL PELO Y QUE NOS DIGAN LA PUTA REALIDAD QUE AUNQUE NOS JO... FASTIDIE NO NOS SINTAMOS ENGAÑADOS, YO ES LO PEOR QUE LLEVO.
EL SABADO NOS VEMOS.
nov.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2005 14:08
hola vecinos, soy de la primera fase y me parece un poco fuerte lo que se está preparando para mañana. Sólo vais a conseguir afectarnos a los demás vecinos. Yo estoy contenta con mi piso y según el contrato todavía mañana están en fecha con lo que entiendo que si vais a ir a la calle Alcalá os pueden decir que todavía están en fecha. Si ´queremos reclamar algo este no es el camino, lo único que vamos a conseguir es crear peor ambiente y por las malas no se consigue nada y aunque a veces nos calentemos siempre debemos pensar las cosas dos veces antes de hacerlas. A mi no me importaría firmar sin licencia, cosa que estoy peleando, estoy pendiente de que me contesten, el lunes me dicen si lo pueden hacer por lo menos me serviría para llevar muebles y hacer arreglillos, eso si sería bueno conseguirlo, pero después de lo de mañana creo que va a ser imposible.
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
25/11/2005 14:28
Hola manoli032, puedo entender tu preocupación, pero, lo de asistir mañana a la reunión es una decisión completamente libre de cada uno, depende de tu grado de insatisfacción y de aguante. Si tú estás contenta con tu piso, genial, si estás de acuerdo con que nos hayan quitado metros de piscina a cambio de 3 jardineras (mejora consistente en apliación de zonas verdes) ; un acceso a la piscina para minusválidos (algo a lo que están obligados por ley) ; una caseta de vigilancia (figura en la memoria de calidades)....etc, y curiosamente con esa reducción, aunque no lo pretendían han ganado 9 plazas de garaje que han podido vender y quedarse con el dinerillo ellos, pues si estás contenta con eso, a parte de que están incumpliendo el contrato, algo que a lo mejor a tí te parece normal, pero supongo que tú no has incumplido con tu parte que es pagar, me parece perfecto, pero tienes que entender que algunos de nosotros estemos hasta las narices de ellos y sólo queremos que lo sepan.

Aunque mañana sea el último día y estén dentro del plazo literalmente hablando, si no han enviado las cartas y no tenéis fecha para firmar ante notario no tenéis nada y materialmente es imposible que cumplan con el contrato.

Eso sin hablar de las mentiras contadas hasta hoy, si yo hubiera creído en ellos en diciembre me quedaría en la calle porque yo tengo que pagar un alquiler, luz, agua y gas y encima dar un preaviso a mi casero de 2 meses, es decir que si no lo hago puede cobrarme esas dos mensualidades y por supuesto alquilar el piso a partir de la fecha que yo le digo. Más que nada tengo que hacer eso porque yo sí cumplo con los contratos que firmo y si no lo hago apechugo, así que sólo espero que ellos hagan lo mismo.

Finalmente, la decisión es libre y depende de lo que cada uno se considere perjudicado.

Hasta mañana
nov.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2005 17:55
Cada uno es muy libre de ir mañana o no ir, depende de si esta satisfecho como van las cosas con Hercesa.
Ya q no he podido acudir a la última reunión q hicieron los vecinos en la urbanización por problemas familiares, y q me enterado de este foro hace poco, voy a acudir mañana. Esto es ya una tomadura de pelo.
Los q vamos a ir,como lo vamos a organizar?
Avatar sue
feb.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  sue
25/11/2005 18:48
Yo tampoco lo se, pero lo importante es q vayamos para q ellos cumpran sus obligaciones igual q nosotros hemos cumplido las nuestras pagando.
nov.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2005 18:50
Hola, vecinos, nosotros también vamos mañana. Me parece increíble que nos tengamos que mover nosotros en Gerencia, en Consumo, etc. para podernos enterar de algo de lo que Hercesa nos debería dar información sin ningún problema. ¡Que es nuestro piso!

Hablé ayer con Consumo. Me dijeron lo que ya a veces se ha comentado en el foro, pero os lo comento por si puede servir de ayuda:

- A partir de la fecha límite que se indica en el contrato podemos reclamar daños y perjuicios. Debemos indicar todo lo que nos perjudique : alquiler piso actual, guardamuebles, desplazamientos (por ejemplo si vives fuera de Madrid y todos los días tienes que desplazarte a tu trabajo)e incluso daños morales (por ejemplo tener que retrasar la fecha de la boda, soportar las presiones de las tiendas que tienen guardados tus muebles). En resumen, se puede alegar todo lo que a ti te perjudique por no tener tu piso en fecha.
Eso sí, hay que hacerlo de forma que quede constancia, como por ejemplo con un burofax con certificado de contenido y acuse de recibo.

También me dijo que no estaría de más rellenar la hoja de reclamaciones, pues todo esto que vamos a hacer no quedaría solamente entre constructora y particulares,sino que Consumo tendría constancia de la queja de muchos vecinos y tendrían que intermediar, aunque se puede alargar.

Me dijeron que lo habitual es que las constructoras opten por una compensación en especie por ejemplo realizando una mejora en la vivienda en lugar de una compensación económica, lo cual tampoco me parecería mal.

Nosotros hemos pensado hacer las dos cosas: por una parte un escrito de reclamación a Hercesa y por otra la Hoja de reclamaciones. No sé si conseguiremos algo, pero lo que sí sé es que hay que moverse.

En cuanto al tema de la plusvalía, me contaron que lo mejor es pagar y luego cuando ya tengamos el piso denunciar por cláusula abusiva puesto que aunque hayamos firmado el contrato a la hora de hacerlo no estábamos en igualdad de condiciones. Siempre que sea una gran cantidad de personas que denuncien lo mismo se puede demostrar fácilmente que no hubo posibilidad de negociación.

Siento haber hecho una exposición tan larga. Sigo de cerca el foro, aunque no puedo ir a todas las reuniones. Me he decidido a intervenir sobre todo, porque ya aparte de los problemas que pueda tener Hercesa para entregarnos los pisos, me parece una falta de respeto el no habernos avisado siquiera de que la entrega se va a retrasar. Hubiera bastado con una llamada o una simple carta, que cuando quieren las mandan como por ejemplo el típico calendario que nos mandarán esta Navidad

¿qué trabajo les cuesta explicarnos lo que ocurre o pedirnos una disculpa? La verdad es que me han defraudado completamente.
sep.-2003
13 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2005 18:52
Yo estoy contigo.Nos vemos mañana vecinos.

Un saludo
jun.-2003
211 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 18:53
Muy buenas:

Nosotros hemos quedado a las 10:00 h, pero que la gente vaya cuando pueda. Mi idea inicial es la de estar hasta que cierren la oficina.


Aparte de mis pancartas he hecho de más, por si alguno no tiene (siempre que quiera, esto es libre, voluntario y si solo se quiere estar sin más, será bienvenido).

Respecto a lo de entrar sin licencia, en principio es una idea buena para según que casos, en el mio tengo tres niños y no podría irme a vivir a la nueva casa hasta que no tuviera la licencia definitiva, por que necesito el gas (y ya no me fio de las fechas que me dan).

Es decir, si firmo sin licencia renuncio a la indemnización que me tiene que dar Hercesa por el alquiler de mi casa, el aval del alquiler, el alquiler del guardamuebles, luz, agua, gas......es decir, todo ese dinero nos lo comemos con patatas fritas, unos 1200,00 euros más o menos de un mes, ya que debo mantener las dos casas.

Si os váis a la página web de Hercesa en 10 razones que dan para comprarte la casa con ellos, una muy importante es la relativa a que cumplen con los plazos de entrega ¡JA!.

Como me dijo alguien, a Hercesa le conviene dejarte firmar sin licencia, ya que ellos dejan de pagar intereses por tu casa.

Por otra parte hay que tener en cuenta que no podéis contratar un seguro por la casa, ya que no tiene la oportuna licencia.

Como decimos y se dice, cada uno es libre de decidir lo que hacer con su vida y con lo que mejor le convenga.

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunion" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+