Volver al foro
F
flapy
15/11/2005 08:48

Reunion

¿Cuáles fueron los temas tratados en la reunión de Hercesa?

8.146 lecturas | 73 respuestas
Hola a todas y atodos. Ante todo dar las gracias por el número importante de asistentes.
Los femas tratados os podeis imaginar que fueron los de siempre.
-Entrga de la 1ª fase: se aportaron ideas acerca de los retrasos que está teniendo Hercesa en la presentacion de documentación en el Ayuntamiento. Me ha comentado un compañero que en una promoción de Torrejón también están teniendo retrasos en la entrega.
-Plusvalía: estuvimos de acuerdo en reclamar el pago de la plusvalía.
-Hipoteca: se comentaron los pasos a seguir para tramitar la hipoteca ya sea por Caja Madrid o por otras entidades.
-Desperfectos: hubo una puesta en comun de los desperfectos encontrados, especialmente en puertas, cocinas y azulejos.
Saludos.
 
M
marte00
13/12/2005 13:34
Hola, ya te la he mandado, si tienes alguna duda me mandas un mail o lo pones en el foro.

Salu2

Sonia
 
M
mpfm
13/12/2005 13:15
perdona,,,,

aquí la tienes:

mpfernandezm@terra.es

muchas gracias.
 
M
marte00
13/12/2005 09:40
Hola, te mandaré la sentencia pero necesito tu dirección de correo.

Salu2

Sonia
 
M
mpfm
12/12/2005 18:10
Hola Sonia, me puedes enviar el e-mail de Jesús con la sentencia ilustrativa.
Soy de la primera fase y estoy bastante cansada de las largas de Hercesa y su inepto equipo. Aún no me han llamado y tras muchas llamadas prenguntando por nuestra querida Ana, no obtengo respuestas.Me voy a poner en manos de la Ocu y veremos que ocurre......
 
F
flapy
12/12/2005 18:09
Hola a tod@s. Con todo lo que habeis expuesto saco de conclusion que el personal de Hercesa que lleva estos temas no han estado "muy diligentes" en la gestión de esta promoción por lo tanto que ahora se hagan cargo de las indemnizaciones que se les presente.
He hablado con la Asesoría de la OCU acerca de la tramitación de la escritura en el registro y el pago del impuesto AJD (asunto que como sabeis llevo tras él desde hace tiempo). Me han dicho que esto depende si está reflejado en el contrato de Concesión de la Hipoteca, pero por norma general los bancos y cajas lo incorporan. Yo no lo tengo el contrato pero si alguien lo tiene podría revisarlo e informarnos.
Saludos
 
M
marte00
12/12/2005 17:00
Hola a todos, gracias por el informe Sonia.
Bueno yo había visto el documento al revés, es decir, pensaba que nos habían aportado un requerimiento de Hercesa a Larcovi, y, efectivamente es la contestación de Larcovi.
El caso es peor todavía, es decir, seguimos sin tener ningún requerimiento de Hercesa a Larcovi apremiándole a poner el mobiliario urbano (según nos dijeron en la reunión del 26-11-05).
Según nos contaron habían requerido telefónicamente a Larcovi muchas veces y por escrito también y todo eran largas. De la respuesta de Larcovi no se desprende ninguna pega sino todo lo contrario, el tono es bastante cooperativo. En fin....

Larrojo, tienes intención de reclamar estos requerimientos?, si no puedes mándame porfa el mail de Montse para hacerlo yo porque sólo quiero tener una prueba por escrito de las veces que han pedido a Larcovi el mobiliario urbano y sobre todo que demuestre el interés de Hercesa en hacer las cosas en plazo y bien. Y así me creeré que, efectivamente su intención era buena y que han sido los elementos los que han impedido que os entregaran los pisos en la fecha prevista.

Por cierto, para joliva, estuvimos hablando de la reclamación e indemnización por los retrasos en la entrega de viviendas y comentamos el tema de los daños morales, pues bien, he investigado sobre el tema y te sorprenderían las sentencias que he encontrado sobre el tema. Los daños morales no se indemnizan sino que se compensan y son plenamente compatibles con los daños contractuales y patrimoniales. Se compensan las inconveniencias y trastornos que produce el retraso en la entrega. Sigo buscando.

Espero que os haya llegado a todos el mail de Jesús con una sentencia muy ilustrativa sobre las buenas maneras de Hercesa. Aviso, he encontrado más sobre otros temas, y no suele salir muy bien parada en los juicios.

Seguiré buscando.

Salu2

Sonia
 
K
Klark
12/12/2005 16:56
Hola!!
soy de la 2ª fase, que parece que también se va a retrasar. Me alegro mucho de que por fin os vayan a entregar el piso. Larrojo, ¿me puedes mandar el documento?, mi dirección es mgd100875@hotmail.com. Muchas gracias por todo, sobre todo por mantenernos informados a los que entendemos menos de estos temas. Un saludo a todos.
 
M
mpfm
12/12/2005 09:14
Larrojo me puedes enviar el documento de la última reunión que habéis tenido con Hercesa. Muchas gracias.
Mi correo es: mpfernandezm@terra.es
 
L
LARROJO
12/12/2005 01:43
Muy buenas:

La carta se supone que la hicieron o terminaron el 29-11-05, lo que pasa que hasta el día 30-11-05 no puede recogerla en la C/ Alcalá.

El hecho de que todo se ha retrasado por culpa de Hercesa yo estoy plenamente seguro, de hecho ellos mismos reconocieron en la C/ Alcalá que se habían confiado por el tema de fechas.

En cualquier caso hay algunas cosas que yo todavía me sorprendo, en el sentido de que el lunes y martes de la semana pasada trabajó gente en la obra, sin embargo, el miércoles no hubo nadie y no sé por que me dá que tampoco fué nadie ni el jueves ni el viernes, es decir, cambiaron el martes de fiesta por cogerse desde el miércoles hasta el viernes de puente.

La verdad es que me alucina que con el malestar general que existe con todo el tema de los pisos, no se les ocurre dejar a nadie en Hercesa (Ana tampoco estuvo el viernes en la oficina), ni tampoco nadie en la obra.

Espero que este lunes alguien nos pueda decir que pasa finalmente con la Licencia y si todo ha ido bien.

Un saludo, a todos
 
S
sonhia
11/12/2005 22:25
Hola a tod@s, en primer lugar, pediros disculpas porno haber contestado antes, aunque sabía que algún mensaje hacía referencia a mi, lo cierto es que he tenido problemas con el correo, para recibirlo y para sacar tiempo para analizarlo, pero ya esta hecho.

Lo primero una pregunta para LARROJO, ¿Cuándo te mandaron esto?, que son tan profesionales que no ponen ni la fecha en la carta.

Lo siguiente, comentar los datos:
- Certificado final de obra: Lo de los tiempos de espera entre las firmas suele ser habitual, pero creo que aquí ya se daban perfecta cuenta de que les había pillado el toro con los plazos, que nos daban en la caseta.
Pudiera ser que tuvieran una primera intención de dar los pisos en junio-julio, y por eso la redacción del certificado del arquitecto es el 16-06-05, viendo que la obra realmente no estaba acabada y en condiciones de emitir el certificado, y que además el colegio de Arquitectos de Madrid no visa expedientes en el mes de Agosto (excepto los que se tramitan con carácter de urgencia, ruinas y cosas parecidas), pues probablemente ya no se plantean firmarlo hasta septiembre (09/09/05), cuando el colegio está abierto para visados y ya está la obra más acabada.
- La solicitud de concesión de licencia de primera ocupación se hace el 24/10/05. Hasta que no se tiene el certificado anterior visado no puede pedirse esto.
- El 3-11-05 el ayuntamiento de Madrid les contesta que les falta documentación en los lo que han aportado para la licencia de primera ocupación. Deben entregar el libro del edificio y un nuevo certificado final de obra visado en el que se mencione que la obra pertenece a la licencia única de fecha 26/11/2003. Fallo de Hercesa por no haberlo aportado antes, sobre todo lo del libro del edificio, que es obligatorio aportarlo.
- El 15 y 21 de noviembre entregan el nuevo certificado y el libro del edificio, respectivamente. (Más de 2 semanas para hacer el libro del edificio!!, y eso que en la caseta nos seguían diciendo que los pisos estaban a punto de darlos).
- En el acta de inspección no aparece la fecha de inspección (o ha quedado oculta en la zona negra de la cabecera), por tanto no podemos saber desde cuando tienen constancia de lo que la inspectora les dijo que faltaba y cuanto tiempo han tenido para reclamárselo a LARCOVI y para subsanar ellos su parte. Este es un dato que sería importante solicitar.
- Como el informe de la inspectora no nos lo han pasado, no sabemos si lo único que tenían que corregir por parte de HERCESA, es presentar los documentos que han aportado después a fecha 25/11/05, un ensayo de un revestimiento y los planos de los áticos actualizados. Es posible que hubiese algunas cosas que corregir en obra, pero no tenemos constancia sin el informe.
- Y por último, nos mandan la carta que LARCOVI le envía a HERCESA el lunes 29-11-05 diciéndole que se pone manos a la obra y que reponen los columpios que faltaban en el parque de en frente de las viviendas. Es una pena que no adjunten ningún documento que pruebe las gestiones que HERCESA realizó antes de mantener la reunión con nosotros (como ellos aseguraban haber hecho), y es una gran casualidad que después de haber estado intentando localizarlos más de una semana sin resultado alguno (según nos comentaron en la reunión), fíjate por donde, que el lunes va LARCOVI y les contesta por escrito, que suerte tienen, no??

Bueno, solo me resta añadir mi enhorabuena a los que han sido llamados para firmar la hipoteca, y que lo leáis todo cien veces antes de firmar.

Saludos vecinos. Sonhia
 
L
LARROJO
07/12/2005 22:56
Muy buenas a todos:

A continuación os pongo textualmente lo último que me comentó Patricia vía correo electrónico, sobre la situación de la urbanizacion: "La visita del técnico de los garajes fue el miércoles pasado y Valentin le llevó las fotos este viernes pasado con los arreglos que nos solicitó, les ha parecido bien con lo que el informé será positivo. Lo único que queda es que vaya ORTIGOSA a revisar la obra, fecha que no me han dado todavía, todo lo de urbanización me ha comentado Valentin que ya está hecho, al igual que las farolas que me comentaste, en ppio no tendrían que poner pega. Hoy hablaré con Valentin, con lo que sea te informo.".

Hoy miércoles, lo único que he sabido es a través de Ana, en el sentido de que parece ser que Ortigosa (el del ayuntamiento) irá este viernes o el próximo lúnes día 12, con lo que si todo queda bien para esa fecha, la licencia podría estar de aquí a finales de mes (Diós mediante).

Lo de las farolas es que había una rota y se lo comenté, ya que si unos columpios hacen que todo se retrase...¿Por qué no una farola?.

Para el que le interese, el importe de nuestra plusvalía asciende a 1.000,00 euros y la provisión de fondos para la comunidad a 130,00 euros.

Saludos a todos,





 
L
LARROJO
05/12/2005 14:28
Silvia, te he reenviado de nuevo el fichero, espero que te llegue, un abrazo,

Luis
 
toby
toby
04/12/2005 21:32
Hola ;

Soy cliente de Hercesa en la urbanización de Miramadrid y las cosas también pintan mal en cuanto a las fechas de entrega.
Habéis hablado algo de las posibles indemnizaciones por retrasos.

Gracias
 
S
Sylvi
03/12/2005 13:17
hola me gustaria a mi tambien tener ese documento,te vuelvo a poner mi direccion porque creo que ha habido un error silvia_palacios78@hotmail.com
 
M
marte00
02/12/2005 08:37
Hola

Por mi parte hay una cosa que no me cuadra en la documentacion aportada por Hercesa, teniendo en cuenta tambien mi ignorancia respecto a este tipo de temas. La cuestion es la siguiente:

El Certificado Final de la Direccion de Obra consta de 2 partes, una del aparejador y otra del arquitecto. ¿Como es que en la parte del arquitecto se certifica que con fecha 16/06/05 esta finalizada la obra y el certificado de ambos se expide el 09/11/05?? ¿Que se hace durante ese periodo??

O bien, mi concepto de finalizacion de obra no es el que imagino o las vacaciones de ciertas personas duran como la de los estudiantes!!

Un saludo a todos
 
F
FERGRI
02/12/2005 08:36
hola Larrojo, a nosotros tambien nos gustaría tener el documento. alvfermi@yahoo.es
Muchas gracias
 
S
Sylvi
01/12/2005 23:23
hola Larrojo,no te importa mandarme a mi tambien el documento,muchas gracias.silvia_palacios78@hotmail.com
 
M
marte00
01/12/2005 14:44
Hola a todos de nuevo, he podido echarle un vistazo a la documentación, y a falta de que Sonia nos diga algo sobre los aspectos técnicos (que ella entiende más que yo de estas cosas), como me temía sólo aparece un requerimiento por escrito a Larcovi de fecha 29 de noviembre, es decir, posterior a la fecha de entrega de la primera fase (26 de noviembre)y posterior a la reunión que mantuvimos con ellos el mismo día 26. Vuelvo a repetir que dijeron que habían requerido a Larcovi en numerosas ocasiones, tanto de forma verbal (que son las que a mí no me valen) como por escrito. Nos dijeron que nos aportarían dichos requerimientos y no lo han hecho (como me temía).
Si la responsabilidad es de Larcovi (eso es lo que nos dijeron en el documento que nos dieron el sábado 26 de noviembre) y ellos le han requerido varias veces y yo el único requerimiento que veo es de fecha 29 de noviembre, tengo que pensar que ha sido un descuido (otra vez), un olvido, una chapuza???, qué ha sido esta vez?
Así que tenemos un informe técnico sobre las mejoras con las que nos han compensado y las necesidades que han tenido para hacerlas, que no informa de nada, sin sello, sin firma y sin nada y ahora tenemos un requerimiento al culpable de todo (según ellos por supuesto) de fecha posterior a la fecha de entrega. Genial.

Desde luego que no se si reirme, llorar o gritar.

Salu2
 
E
emno
01/12/2005 13:04
Hola Manoli032!!

Me gustaría ponerme en contacto contigo... Me puedes dejar un correo electrónico?? Si no quieres ponerlo en el foro, me puedes escribir al mío: nagudo@unionradio.es

Muchas gracias.
 
M
MADIHE
01/12/2005 12:24
la carta esta en descargas.
 
E
emno
01/12/2005 12:12
Hola Larrojo,

Me lo puedes pasar??

nagudo@unionradio.es

Gracias.
 
M
marte00
01/12/2005 12:05
Gracias Larrojo, ya lo he recibido, qué te parece?, a mí no me ha dado tiempo todavía a verlo. ya nos contaremos.

salu2

Sonia
 
L
LARROJO
01/12/2005 12:02
Muy buenas:

No se puede colgar el documento en la página porque contiene datos de nombres y teléfonos.

Si alguno lo quiere que me lo diga, un abrazo,

 
E
evita75
01/12/2005 00:29
Perdona larrojo, me podrias enviar el documento tb a mi??, por favor, mi dirección es evita0@epersonas.net

Respecto al tema de la entrega a mi tb me parece muy fuerte, además hay una cuestión que en el foro no se ha "tocado" (o al menos, no he visto comentarios al respecto) que yo considero bastante importante: la fiscalidad. Este año no hemos realizado ninguna entrega a cuenta.Yo no se vosotros, pero en mi caso necesito escriturar antes de que acabe el año si no quiero que Hacienda me cruja, y, la verdad, con tantas excusas, dudo ya bastante que escrituremos en lo que queda de año...me gustaría equivocarme, en fin.
Por cierto k tal las tasaciones que os han hecho??? a mi me lo han valorado en 300 y pico...k pasada!!
bueno, no me enrollo mas.
Salu2 a todos
 
L
LARROJO
30/11/2005 22:30
Te lo acabo de volver a enviar, si aún no lo recibes, vuelve a dejar un mensaje en el foro y lo intentaré de nuevo.

No me responsabilizo de que luego recibas 1500 correos electronicos con lo mismo.

Un abrazo,

 
G
girasolbris
30/11/2005 21:19
Luis, te agradeceria que nos lo mandaras, más que nada porque nosotros el sábado pasamos despues de que nos dijeran que iban a mandar la carta y Ana nos volvió a decir que no nos aseguraba lo de firmar sin licencia, que a ella no le habían comunicado nada y estamos en ascuas sin saber lo que hacer.

Muchas gracias y espero que lo del sábado haya merecido la pena.
 
G
girasolbris
30/11/2005 21:09
Pues, yo no he recibido, nada , Gracias...
 
N
nnoelia
30/11/2005 18:35
hola larrojo:
Soy el novio de nnoelia,solamente era para darte las gracias de nuestra parte por todo el interes q estas poniendo en todo,eres un crack, ya nos veremos.Un abrazo.gracias por enviarnos la documentacion.
 
L
LARROJO
30/11/2005 18:04
Muy buenas:

Lo he vuelto a enviar, un abrazo
 
M
marte00
30/11/2005 17:24
Hola a todos, gracias Larrojo pero yo tampoco he recibido nada.

Salu2
 
L
LaurayJuanjo
30/11/2005 16:33
Hola a todos!

Esta mañana me he pasado por la urbanización y estaban arreglando el parque de al lado. He visto como varios trabajadores ponian los columpios, colocaban los bancos y creo que tambien las papeleras. Estaba quedando bonito y esperemos que dure.
 
M
MADIHE
30/11/2005 16:23
perdona LARROJO, no he recibido nada
gracias
 
N
nnoelia
30/11/2005 16:20
GRACIAS LARROJO POR LA DOCUMENTACION
 
L
LARROJO
30/11/2005 14:30
Muy buenas a todos:

Os he remitido vía correo electrónico el fichero pdf con el escrito de Hercesa.

Así mismo, en este momento se lo he enviado al Webmaster, con el fin de que lo incluya en la sección de "descargas", ya veremos cuando lo cuelgan.

Un saludo a todos
 
J
JesusAA
30/11/2005 08:26
No se vosotr@s, aunque ya se que es más de lo mismo, pero me parece muy fuerte..vamos de juzgado de guardia..que una licencia de primera ocupación dependa de instalar unos columpios en un parque que ha día de hoy está totalmente abandonado y que lo más probable es que a los 5 minutos de instalarlos..alguien se los cargue. No se, a mi me suena a más excusas. EN FIN
 
L
LARROJO
29/11/2005 23:48
Muy buenas:

La carta la tendrá Patricia mañana por la mañana, así que a partir de mas o menos las 12:00 h os la podré enviar a todos.

Me ha dicho Montse que hoy ya estaban poniendo los columpios y que Gerencia va mañana a ver los desperfectos de Hercesa.

En cuanto al tema de los columpios, ella confía en que parques y jardines puedan ir al final de la semana, pero que me insiste en que no dependen de ellos.

Mañana intentaré acercarme a ver si tenemos o no columpios.

Ya hablaremos, un abrazo a todos
 
F
flapy
29/11/2005 18:42
Hola a tod@s. Despues de la reunión-protesta del sábado van a tener la enésima oportunidad de cumplir lo comprometido, de ellos depende ahora. Espero de verdad que esa información llegue.
Hasta pronto.
 
N
NUEL
29/11/2005 16:15
Hola a todos, alguien sabe si debemos reclamar por el retraso en este momento o debemos esperar a que nos den nuestra vivienda. Si debemos reclamar como se puede hacer.
saludos
 
M
marte00
29/11/2005 13:34
Hola a todos, yo la verdad es que estoy deseando ver el documento, porque después de esperar tanto para el informe y ver lo que nos entregaron pues eso, que en este caso no hay presunción de inocencia.

Sobre todo, que no falten los requerimientos, por escrito, que le hicieron a Larcovi, puesto que aunque dijeron que verbalmente les hicieron muchos creo que a nosotros de palabra también nos han dicho muchas cosas que, como todos sabemos, se las ha llevado el viento, así que quid pro quo. Más que nada porque tengo mucha curiosidad por saber en qué fecha hicieron el primer requerimiento a Larcovi y ver cuándo decidieron hacer las cosas bien.

En cualquier caso, tengo la sensación (con ellos soy desconfiada y pesimista por naturaleza) de que no se van a adjuntar esos requerimientos y, si se adjuntan la fecha nos va a sorprender mucho, pero vamos, que en el escrito que nos dieron el sábado decían: "responsabilidad de Larcovi" (sic), así que son fundamentales para saber el grado de responsabilidad de Hercesa en el asunto Larcovi.

Por cierto, y con toda la ironía del mundo, quién es Larcovi, porque si yo no llego a conocer el foro como les pasa a muchos futuros vecinos y el sábado me cuentan la milonga de Larcovi y me dicen que la culpa de que no hayan entregado los pisos es de Larcovi puedo alucinar.

Bueno, pues esperaremos a mañana a ver que nos cuentan.

Salu2
Sonia
 

Fin del hilo
74  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2003)
  • 4 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento