Volver al foro
N
nnoelia
09/01/2006 14:22

AIRE ACONDICIONADO

¿Es necesario llegar a un acuerdo en la junta de vecinos para poner un aire acondicionado en un ático?

1.493 lecturas | 22 respuestas
hola a todos:
Ayer me fije q hay un aire acondicionado puesto en un atico.Yo tambien estoy muy interesado en poner el aire y pensabamos q los aparatos de aire acondiconado se ponian una vez se haya llegado a un acuerdo en la junta de vecinos,nose si el portal donde ya esta puesto han hablado de algo,pero seria muy importante hablar del tema porq yo tambien quiero ponerlo.¿Sabeis algo de esto?¿Hay alguien mas interesado en ponerlo?Y queria saber si alguien sabe si han dejado la preinstalacion del aire por el sum del baño,desde la azotea.
Un saludo,jose carlos.
 
J
Joblan
15/01/2006 13:57
Sin duda habrá que respetar el lugar que Hercesa haya destinada para la preinstalación del aire acondicionado en la gama Habitat, por mucho que no nos guste a los demás que no tenemos esa gama. Pero tendremos que unificar... Lo que está claro es que aqui no puede llegar cualquiera y actuar por libre. No se si las personas que ya han puesto su aire acondicionado se trata de pisos de gama habitat pero, en todo caso, pienso que para RESPETAR podían haberse esperando un poquito (incluso aunque al final se vaya a poner en ese lugar porque así esté la preinstalación).
De todos modos, no os preocupeis. Si esos vecinos que ya han puesto el aire no son de la gama habitat tendrán que amoldarse a la decisión común y si se decide otro sitio tendrán que quitarlo, como ha ocurrido en otras urbanizaciones.
Saludos
 
M
MEDANO
13/01/2006 19:27
Hola a todos
Estoy completamente de acuerdo con Nuel. Esto ya me lleva a los infiernos, me sobrepasa. Bastante desánimo tengo con todo lo que nos ha ido pasando a lo largo de estos tres años, problemas uno detras de otro: piscina, garage, Hercesa, subrrogación y, así, un largo etcetera.Sí, desánimo....mi primera vivienda ya no la veo con ilusión. Y ¿Ahora venimos con estas? Evidentemente, esta seríe de cosas se deberían hablar en una junta de comunidad....pero de ahí a faltarnos el RESPETO! Y todavía la gran mayoría no nos conocemos. Lamentable.
Soy de la segunda fase y compre un piso de altura pero entiendo que la gente que tenga un primero quiera poner rejas (y no seré yo el que no lo permita). Pongamos un poco de lógica. A mi "la estetica exterior" (que queda muy cool)no me calienta en invierno ni me refresca en verano ni da seguridad a nuestros futuros vecinos del primero. A la gran mayoría nos corre prisa entrar en los pisos. Dile tú a alguien que este pagando alquiler porque las viviendas no se las han entregado a tiempo,o a una pareja que se acaba de casar (y esté pelada de bolsillo), que se espere otros mínimo tres o cuatro meses porque le tienen que tirar TODO el falso techo de la vivienda o que preparen 18.000 euros para mantener el "look" de la fachada. Pongámonos de acuerdo y dejémonos de tonterías. Somos más de trescientas familias, cada una con sus ideas y posibilidades económicas. O nos entendemos todos o mal vamos a llevarlo. Un saludo.
 
M
Monica Sanchez
13/01/2006 13:32
Deberias de poner en el foro algo relacionado con lo siguiente:

Que se reunan los de la 1ª fase para acordar lo del aire acondicionado, así además de acordarlo para su fase, sepan los de las otras dos fases la obra que tienen que hacer en sus pisos, antes de ocuparlos, para poner el aire acondicionado, ya que cuando se los entreguen se les va a echar el verano encima.

Deberían asesorarse por algún profesional que dijera donde sería más conveniente colocar los equipos exteriores: en la azotea (¿se puede utilizar la azotea para esto?) pasando los tubos por el shunt, en el patio interior o colocar una unidad compacta por conductos en el falso techo de la cocina, esta solución no lleva unidad exterior. ¿Cómo tiene previsto Hercesa colocar los equipos en aquellos pisos que entregan con aire acondicionado?. También puede hacerse con una unidad partida (split) con la unidad interior en el falso techo de uno de los servicios, con conductos por el pasillo repartiendo el aire a cada una de las habitaciones con rejillas y la unidad exterior, bien en la azotea bajando los tubos por el patio interior o colocar esta unidad exterior en el patio interior con el acuerdo de todos los vecinos, ya que esta última alternativa puede molestar por el ruido en el patio al montar ahí todos los equipos.
 
N
NUEL
13/01/2006 12:11
Hola, veo que a la larga vamos a tener serios problemas para llegar a acuerdos de cualquier tipo. Lo primero que hay que hacer es valorar si dentro del piso que nos van a dar, podemos poner el aire acondicionado de forma que no se vea. Viendo los planos y los bloques creo que va ha ser imposible, a no ser que seas de los aticos, que pones la maquina encima del tejado ( esto podria valer para todos, pero el problema seria bajar los tubos a las casas)y siempre y cuando la persona del atico no se queje.
Por otro lado veo que hay personas que hablan de la falta de educación y seguidamente faltan al respeto.
Creo sinceramente que lo vamos a tener muy dificil, yo cuando me den mi vivienda voy a poner aire acondicionado, he intentado desde pocos dias despues de elegir la gama cambiarme a la opcion de aire acondicionado ( al ver los planos) y me ha sido imposible. Analicemos todos los temas tranquilamente en junta de propietarios, y en este foro hagamos comentarios que nos ayuden a todos. Conozco un caso en el que denunciaron a un propietario por poner el aire, se lo hicieron quitar, y ahora nadie tiene aire porque el propietario alquilo el piso y les ha dicho que les va ha pagar con la misma moneda, y os aseguro que los pinguinos hacen muchisimo ruido y no enfrian mas de 12 m².
 
J
JANGEL
13/01/2006 09:07
Hola a todos,
Yo soy de la segunda fase. Ayer vi los aparatos de aire, que se ven desde mi futuro piso por cierto. Y bueno, es lo primero que te fijas cuando ves la fachada. Rompe con toda estética del recinto. Si multiplicas estos por varios vecinos, apaga y vamonos. A estas alturas de civismo, deberiamos ser más consecuentes con los demás vecinos y con la situación, de que hay que establecer unas normas para todos, y cumplirlas. Lo que se establezca en la primera fase, repercutirá al resto de fases. Por eso es importantísimo, evitar este tipo de "iniciativas" individuales que afectan al resto de vecinos, hasta que haya unas normas generales. Hay muchas más gente que no tiene ni idea de este foro, y aunque supiera de ello, si quiere hacer lo que quiera está en su derecho, pero una comunidad depende de todos los vecinos, por eso es comunidad. Por eso quiero proponeros, que si podeis poner algún cartelillo o papel, que haga alusión a este tipo de cosas que perjudican a todos los vecinos. Y que esperen un poquito a que se normalice todo referente a la cominudad. Con la ley en la mano, este tipo de objetos antiestéticos está prohibido, como las antenas parabólicas en su momento.
Ya que se ha criticado duramente (con razón) a Hercesa, no nos pongamos a la misma altura de esas críticas.
Perdón por la parrafada, pero es la única forma de la opinión personal, hasta que nos den los pisos.
Saludos.
 
N
nnoelia
12/01/2006 18:52
Yo soy vecina del portal de la persona q ha puesto el aire acondicionado. Tiene dos aparatos por fuera y un aparato en el patio interior.
No tenemos que darle un toque aunq seamos del mismo portal x haber puesto el aire. Si desconoce el foro, lo siento por él. No tengo xq empezar a regañar con vecinos, xq estos vayan por libre.
Lo único es q por haberse anticipado a ponerlo, a lo mejor si en la junta de comunidad se acuerda otra forma de instalarlos, o bien donde ubicar las máquinas del aire, puede q tenga q quitarlo.
Recuerdo q no es él único q va por libre, hay otro aire puesto en 1 atico (de los q dan para Puente Alcocer), este ha sido más discreto y la máquina la ha puesto arriba en el tejado, pero la canaleta blanca queda "de muerte"
 
J
jadelgado
12/01/2006 17:12
Tras leer todos los mensajes sobre como poner el aire acondicionado, he visto que en ninguno se habla sobre la gama "Habitat", la de mayor calidad, donde la instalación del aire acondicionado va incluida en el piso en el momento de compra. Es posible que alguno de los aparatos que se ven correspondan a este caso. De todos modos, parece lógico que los aparatos de aire acondicionado se pongan en todos los pisos de la forma en la que se ponen en esta gama, ya que se ha diseñado precisamente para nuestros pisos.

Un saludo
 
M
marte00
12/01/2006 14:39
Hola a todos.

Acaban de darnos los pisos (que conste que yo soy de la 2ª) y ya estamos con lios, pronto empezamos.

Como a todos, me parece mal que cada vecino vaya por libre.

Cada fase tendrá una comunidad de vecinos y luego se formará una mancomunidad de las 3 fases para regular las zonas comunes. Esto es, cada fase podrá decidir por sí misma lo que ataña a su propio edificio. Lo lógico es que lo que decida la primera, en las demás se continue la linea ; pero no tienen porqué.

Va a ser díficil tomar decisiones generalistas, ya que hay pisos de todas las formas y colores (todo exteriores, con patio de luces, con terraza pequeña, con terraza grande...) ; pero habria que intentar buscar un consenso, primando el bienestar de la gente. No creo que lo mas adecuado sea aprovechar que no hay comunidad formada para que cada uno tire por su cuenta.

Que conste los de las otras 2 fases, "ojala" tengamos los pisos para el verano, tendremos que decidir el tema del aire y toldos rápido (para el que lo quiera instalar)

Un saludo y que haya paz (como decia el otro)
 
K
Klark
12/01/2006 13:06
yo soy de la 2ª fase, ¿alguien sabe si nosotros podemos acudir a estas reuniones para poder dar nuestra opinión?, creo que sería lo más justo, puesto que las decisiones que se tomen ahora nos van a influir a nosotros después.
 
M
MADIHE
12/01/2006 12:15
Ayer en la Puerta entre la BASURA, habia Caja de aparatos de Aire, imagino que algún vecino mas los ha comprado y esta esperando instalarlos.
 
L
LaurayJuanjo
12/01/2006 12:07
Acabo de hablar con la chica de Hercesa y me ha comentado lo mismo que a flapy, pretenden a finales de este mes (que me extraña mucho) o principios de Febrero...
Tambien le he preguntado por la licencia y dicen que tienen la provisional. Que solo faltan 2 firmas para tener la definitiva y esperan tenerla la semana del 23...
A los del Aire, los vecinos de su portal deberian darle un toque, ya que a lo mejor son de los que no saben de la existencia del foro.
Saludos.
 
N
Neila04
12/01/2006 08:46
No me lo puedo creer!!!!
Pronto empieza la anarquía por parte de algunos vecinos. En mi opinión , creo que si tenemos un mínimo de educación y respeto hacia los demás, tenemos que tomar decisiones conjuntas, y no individuales, como es el caso de algún listillo, que ya ha instalado aparatos de aire acondicionado. Simepre tiene que haber un toca pelotas!
Estoy deseando que se celebre la primera reunión, para proponer en primer lugar, la denuncia de estos vecinos que van por libre.
Yo personalmento no lo he visto, pero ayer estuvo mi chico allí, y parece ser que a falta de un aparato de aire acondicionado, han puesto dos, con lo cual se ve un pegote grande.
A ver que es lo próximo... ya solo falta que la gente instale tendederos en la fachada y cuelgue las sábanas, bragas, calzoncillos...
Que sin vergüenzas! Lamento mi cabreo, pero no soy nada permisiva con la gente irrespetuosa.
 
F
flapy
12/01/2006 02:28
Hola a tod@s. Estoy de acuerdo con la idea de que todas estas decisiones se tienen que tomar cuando se constituya la Junta general de la Mancomunidad.
Hoy he estado firmando en la Notaría y Patricia ha comentado que quiere que la junta de constitucion de la comunidad se celebre a principio de Febrero.
Saludos
 
L
LaurayJuanjo
11/01/2006 23:01
A lo largo de este mes, esta previsto que se cree la junta de propietarios de la primera fase (los primeros 5 portales) y vamos a tener que ser, los que en principio y en comunidad, decidamos el color de los toldos, donde van las cuerdas para tender y donde iran colocados los aparatos del aire, entre otras cosas. Cuando entreguen las demas fases, se formaran sus comunidades, pero estos elementos, los heredaran de la primera fase. Nadie deberia poner ahora el aire acondicionado ya que todos debemos regirnos por la que se establezca en la comunidad. Conozco de algun caso, que alguien ha puesto el aire cuando y donde le ha dado la gana y le han obligado (mediante denuncias y tal...) a quitarlo y ponerlo donde debe... Mañana, llamaré a Hercesa (tanto a la caseta como a Postventa) para ver si saben con exactitud la fecha para la convocacion de la junta de vecinos y zanjar lo antes posible todos estos temas.
 
L
litedevil
11/01/2006 12:40
Hola a todos. No se si es el caso, pero en el piso donde vivo ahora hay una comunidad de vecinos por bloque de viviendas (por ejemplo, portal 1,3 y 5) y luego hay una comunidad general de toda la urbanización ( en total 9 torres). En cualquier caso lo suyo es que os reunais y trateis estos temas ya que parece que los de la segunda y tercera vamos para rato...muy a nuestro pesar.
 
S
SJM
11/01/2006 12:14
Hola a tod@s, bueno yo me quedo loca , soy de la tercera fase y quizás todavia mi opinion no cuente mucho pero yo creo que puesto que se ha entregado la 1ª fase se deberian de reunir y ponerse deacuerdo de donde porner el aire,las cuerdas,todos,farolillos, todo!! pues sino tanto criticar a Hercesa y luego nosotros vamos hacer las cosas peor que ellos!!digo yo que es mejor que se pongan deacuerdo ahora los de la primera, luego sucesivamente pero teniendo unas reglas porque sino nos vamos a cargar la estetica de los pisos. Ciao
 
L
ladearriba
11/01/2006 11:56
hola,
yo estoy de acuerdo en que esto tiene que hacerse en conjunto, yo tengo amigos que les han dado el piso hace poco y no han podido poner el aire hasta que por junta se ha decidido donde y como ponerlo, pero claro eso es en condiciones normales, como con hercesa no hay nada normal, es imposible esperar hasta que estemos los 300 vencinos, porque quizás la 3 fase no la den hasta bien entrado el verano...y mientras nos reunimos, decimos....vamos que se pasa el verano y no hemos tomado decisión y la gente que ya esté viviendo alli tendrá que ponerlos para poder aguantar el calor en verano, no???
es tema es complicado porque como ho han entregado todas las viviendas a la vez, o se hace por fases, y que cada fase acuerde lo que ellos crean, o si hay que esperar a los 300 siento deciros que la gente no va a esperar y en cuanto se acerque el verano empezaremos a ver aparatos de aire pro los pisos.

saludos
 
N
NUEL
11/01/2006 11:09
Hola a todos: yo tambien estoy de acuerdo en que todos los temas deben tratarse en comunidad. Pero tambien creo que hay que pensar en el bienestar de las personas, y si Hercesa no ha dejado preparado una preinstalacion, a ver donde van ha poner el aire acondicionado ( me imagino que los que lo han puesto en esta epoca es porque tambien tienen bomba de calor). El caso es que al final, para aguantar las temperaturas habra que poner el Aire. ¿ Alguien tiene una solucion estetica para este tema?. Estos temas se van a tratar cuando estemos los 300 y pico vecinos, o los que tienen su vivienda pueden decidir ya estas cuestiones?
saludos
 
K
Klark
11/01/2006 10:14
Estoy completamente de acuerdo con vosotros. No me parece nada bien que la gente empieze a hacer lo que le venga en gana. Son cosas que se deben consultar con la comunidad y por lo tanto hay que esperar a que esté formada. Creo que es un tema muy importante que no se debe dejar.
 
E
Erdgas
11/01/2006 09:49
Estoy completamente de acuerdo contigo, JesusAA.
Soy de la tercera fase y creo que se debería esperar a que estuviera formada la comunidad de vecinos. Me parece increíble que algunos vayan por libre de esta manera...
 
J
JesusAA
11/01/2006 08:58
Buenos días a todos. No se donde están puestos los aparatos del aire acondicionado, pero me parece que no estamos actuando de forma correcta. Si vamos a empezar a hacer cada uno lo que nos venga en gana, sin respetar el aspecto de la finca y por consiguiente las decisiones de la comunidad, pues me parece que no vamos a ir nada bien. Entiendo que la gente quiera poner los aparatos de aire acondicionado, pero vamos creo yo que se podía esperar a que la comunidad estuviese formada, al menos la que respecta a la fase 1, pues creo yo que aún no hace mucho calor. Hoy es el aire acondicionado, mañana cada uno pondrá las cuerdas de tender donde le de la gana. Ya hay problemas con la basura..por cierto, cuando luego lleguen nuestros amigos los ratones debido a los residuos orgánicos, espero que nadie eche la culpa a la constructora.
 
M
MADIHE
11/01/2006 08:40
YA HAY PUESTO DOS APARATOS DE AIRE. EN EL PORTAL 5.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento