Volver al foro
E
Enrick
13/02/2006 10:56

Varias impresiones

¿Cómo mejorar la convivencia en nuestra comunidad?

2.002 lecturas | 29 respuestas
Buenas, este es mi primer mensaje, llevo tiempo leyendo y hasta hoy no he visto oportuno aportar mis impresiones.

- El tema de formar la comunidad, me parece increible que hubiera personas que se negaran a formar la comunidad, algo totalmente necesario para poder contratar de una vez los servicios de porteria, vigilancia, limpieza, etc.. y asi como otros temas que vayan surgiendo y para resolverlo es necesaria una comunidad.

- La verja de entrada está rota, no es necesario pulsar el interruptor, con solo empujarla se abre, esto lo saben los trabajadores, pintores que vienen a pisos, etc... hemos intentado que se quede enganchada pero parece ser que esta estropeado el mecanismo.

- Tema puertas abiertas, estoy mas que cansado de cuando voy casi siempre esten las dos puertas de la verja abiertas, asi como muchos portales, entiendo que con el tema de mudanzas y demas, normal que necesitemos abrirlas, pero estoy cansado de encontrarme siempre las puertas abiertas y no ver a nadie metiendo cosas, asi que yo siempre que las veo las cierro.

- Tema limpieza, de momento no tenemos contratado el servicio de limpieza, pero hay que tener un minimo de decencia y tratar de ensuciar lo menos posible, y aplicar la norma del que lo mancha que lo limpie, es una porqueria ver colillas en el ascensor, puros, restos de yeso, pintura ,serrin, etc... el que lo manche que lo limpie, y si no ha sido el y ha sido algun pintor, albañil etc.. que haya contratado, pues o decirle a quien lo ha manchado que lo limpie, o el dueño del piso que lo haga.

- Tema ascensores, aunque muchos estemos de mudanza, no hay que bloquear las puertas para no perderle, ni sobrecargarle, porque debido a esto ha habido mas de una averia, y luego el causante desaparece por arte de magia.

- El tema de la legalidad de los garajes, Hercesa ya os ha comunicado que hay licencia para los portales 20,22,24,26,28 y 30, el 30 es el garaje asi que ya esta todo en regla

- Uno de los temas mas importantes es lo de la entrada de garaje del hiper, que viene reflejada en los estatutos, de momento no se puede hacer nada, pero cuando mas o menos en agosto den la 2ª fase, ya tendremos mayoria sobre hercesa para poder impugnar los estatutos, seguramente el hiper hasta finales de año o el año que viene no sea inagurado, asi que seguramente cuando se inagure ya este todo solucionado.

- Tema Hercesa: Mucha gente es realmente pesada con la gente de hercesa, y ya estan mas que hartos, intentar no molestar todo el dia con las mismas tonterias para que cuando haya realmente un problema nos atiendan debidamente. Y por supuesto no descalificar de la manera que muchos hacen al personal como Ana o Patricia, ellas son gente contratada por Hercesa, que tienen x funciones, es impresionante que algunos reclamaran que ellas estuvieran en la reunión, ellas no tienen nada que ver, y tienen mas trabajo aparte de atender a nuestra obra.

Un Saludo

 
M
marte00
21/02/2006 18:23
Qué clase de ejemplo es ese?
Se basa en qué?
Realmente es un ejemplo?
Si es así deja de inventarte cosas, ya no tienes credibilidad ninguna Enrick.
Seguiremos protestando por lo que nos de la gana, te guste o no te guste, y así podrás seguir inventándote historias para no dormir.
Y aquí nadie manda faxes a lo loco, lo hacemos de una forma muy pero que muy cuerda. A lo mejor al que se le va la pinza es a tí.

Y ahora también sabes lo que es justo y lo que no, desde luego que la virtud tiene tu nombre.

Sonia
 
E
Enrick
21/02/2006 18:15
No terjivesemos las palabras, en ningún momento he dicho que los de la 2ª y 3ª fase no tengais derecho a quejaros, pero una cosa es quejarse por temas que nos van a afectar a todos como el tema del super, que aunque haya gente que diga que solo afectaria a la primera fase, afectara a todas, porque aunque entren por nuestra puerta, tendrian acceso a toda la urbanización.

E insisto, claro que teneis que protestar por lo que no sea justo, pero una cosa es protestar por algo que nos afecta o a todos o a uno mismo y otra cosa es lo que hace alguna gente que esta deseando ver alguna falta de alguien para llamar corriendo a hercesa para quejarse y mandar fax a lo loco sin informarse antes, si alguien en su vivienda le falla por ejemplo que tiene una humedad en el techo, no es logico que alguien que no tiene aun ni el piso llame para quejarse de eso, y ha sido por poner un ejemplo.

un saludo
 
S
SJM
21/02/2006 13:47
Buenos dias a tod@s, bueno en primer lugar agradecer a los vecinos que lo pensaron el crear este foro ya que gracias a ello muchas personas nos vamos enterando de las cosas.
Si decirle a Enrick ya que comenta en una de sus respuesta que los de la 2ª y 3ª fase no tenemos derecho a quejarnos tan pronto, pues creo que tenemos derecho a quejarnos todo lo que creamos conveniente ya que si la piscina parece un charco o hay problemas con el supermercado o el a/a .... todo nos afecta y al igual que tu nosotros tb. pagamos y tenemos puestas muchas ilusiones en este piso.
Para nuestra sorpresa nosotros antes y durante la firma del contrato de compra-venta del piso comentamos que no queriamos el gotele y que si nos lo podian dejar sin gota aunque hubiese que pagar y Ana nos dio un rotundo NO, para mi sorpresa en la ultima reunion de vecinos que tuvimos en la urb. con un vecino de la 3ª fase salio el tema de la pintura y al contario que a nosotros nos comento que si ningun problema le habian dado esa opcion y que la habian elegido, entonces Enrick me pregunto que hecho mal ??nosotros en ningun momento hemos faltado el respeto a nadie pero porque este descontrol????
 
F
FERGRI
21/02/2006 09:38
Quiero reiterar que mi experiencia con Ana no ha sido nada buena y de hecho me ha dado siempre la sensación de que es una persona que no tiene paciencia y en el momento que le pones alguna pega, me refiero a que le haces una pregunta que no sabe o simplemente le pides alguna explicación, se altera y mucho, y nosotros como ya os he explicado anteriormente siempre la hemos tratado con educación, cosa que no puedo decir de ella.
Respecto al tema de que mienta o nó, me parece lamentable pero eso ya forma parte de la política de la empresa ya que ella recibirá ordenes de un superior y sinceramente que la política de la empresa sea mentir(teniendo en cuenta que ellos alardean de que tienen varios certificados de Calidad ISO de AENOR y etc..., que tienen una Responsable de calidad y un comité de calidad que examina departamentos como promoción, gestión y venta) es contradictorio si a esto añadimos que según dice alguno en el foro que no cumplen la normativa urbanistica referente a la ubicación de la piscina y otros tantos temas referentes a la calidad que están incumpliendo.
 
M
marte00
20/02/2006 13:30
Bien, pues yo también voy a hablar de mis impresiones.
En primer lugar, puedes considerarte afortunado por no conocer la otra cara de Ana, la cara que conozco yo y muchas más personas, es decir la cara de una persona que miente, con eso no necesito más explicaciones, no me vale que esté desbordada, cuando a mí me mintió no estaba desbordada, me mintió descaradamente con una sonrisa de oreja a oreja (casualmente me sonreía antes de solicitar una reunión con Hercesa, muy educadamente, te lo puedo asegurar). Después de eso la bordería fue su rasgo más significativo, ella no sabía quién formaba parte del foro y quién no, pero daba igual, el trato era de escándalo.

En cuanto a la educación, a lo mejor hay que plantearse la suya, puesto que te puedo garantizar que la gente que ha hablado con ella es muy educada, aunque habrá de todo, yo no he visto a nadie gritarla. Esto también es una impresión mía.

En relación con tus impresiones, efectivamente eso es lo que hacemos aquí, opinar sobre ellas, y poner de manifiesto que con la mayoría de nosotros las cosas no han ido tan bien, y puede haber una persona maleducada y dos y tres, pero tantos?.....
Así que, para tí ciertas cosas son inciertas, mejor deberías decir que a tí no te han pasado, pero no puedes decir que no sean verdad, porque sí lo son.

Sonia


 
E
Enrick
20/02/2006 12:29
Como he dicho, con Ana no hemos tenido ningun tipo de problema, y el trato con nosotros siempre ha sido excelente, y con nosotros siempre ha sido muy eficiente y competente, salvo a ultima hora que estaban desbordados con el tema de escriturar, y YO no se lo tengo en cuenta.

Yo he hablado de MI no de los demas diciendo mis impresiones, cada uno puede opinar lo que quiera de ellas, pero no acusar de cosas, que para mi son inciertas.

y el tema de la educacion, yo he visto a gente gritarla como si fuera algo personal por el tema de la piscina, con nosotros siempre se ha portado bien, porque pienso que nosotros con ella tambien.

Un Saludo
 
P
patcar
17/02/2006 13:36
Si,soy yo el de la pintura y ahora me ha tocado quitar el grano y dejarlo liso con todo el trabajo y el gasto que conlleva.
Me alegro de que te sirviera para algo pero la culpa fue mia de fiarme del personaje(Ana)que tenían en la caseta,a la cual algunos la darían el premio a la trabajadora mas eficiente y mas amable del año(lo que hay que escuchar, Q pena!!!!!!!!!!!!!).
Un saludo Fergri.
 
F
FERGRI
17/02/2006 13:11
Hola Patcar,
No se si eres tú el de la pintura de GOTELET, que leí en el foro, pero gracias a lo que leí lo de la pintura, me estoy fijando en cada palabra que escriben y que sepais que si no me fijo al hacerme el nuevo contrato a nombre de los dos me ponían mal la dirección y el piso con GOTELET, cuando yo lo pedí SIN GOTELET, así que revisaros bien todo lo que firmais y asesoraros bien, no deis nada por sentado que ya que: o por dejadez, exceso de trabajo y en el caso de los estatutos mala fé, ponen información que nos puede perjudicar.
 
P
patcar
17/02/2006 12:12
Hola Enrick solo queria decirte que yo estoy muy contento con mi piso pero con la gente de Hercesa y especialmente con Ana estoy muy disgustado.
Ademas de todos los problemas que hemos tenido todos yo tuve un problema muy gordo con la pintura(que ya he explicado en el foro)que tuvo la culpa Ana y en vez de reconocer su error(Patricia sabia que yo tenia razón y me lo dijo)se lavo las manos al no haber nada firmado.
Yo me alego mucho por ti, que no hayas tenido ningún problema y te hayan tratado muy bien pero tienes que respetar que hay gente que no ha tenido tanta suerte y es normal que luche por sus derechos y por su dinero.
También te pediría que por favor dejaras de dar clases de civismo y educación porque a lo mejor(a lo mejor no, SEGURO)esta gente que según tu se queja por tonterias tiene mucha mas educación y es mas civica que tu.
Un saludo a todos.
 
F
FERGRI
17/02/2006 12:09
Hola a todos,
Soy de la tercera fase y no suelo participar mucho en el foro, pero desde que me he enterado que existe lo leo todos los días y he asistido a las reuniones que se han producido.
Quiero comentar que creo que todos los vecinos tenemos que estar del mismo lado e intentar ser tolerantes entre nosotros ya que una buena convivencia nos beneficia a todos.
Yo estoy de acuerdo en que la culpa de que las cosas no se hagan bién tiene la culpa HERCESA como empresa y no sus empleados, pero sinceramente yo no conozco a Patricia porque quien me ha atendido siempre es Ana y sinceramente deja mucho que desear y ya le dije el otro día a ella personalmente, su cambio de actitud desde que está en Alcalá.
Nosotros tuvimos que ir esta semana porque he pedido un cambio de titular del contrato para que figure a nombre de mi pareja y yo y me pareció impresionante la falta de profesionalidad de esta persona. Hasta ahora no había tenido ningún problama con ella, cuando estaba en la caseta, pero yo tampoco había puesto ningún problema en la firma de nada, pero ¿habeis dicho algúién en algún momento a Ana que no firmais un documento? Yo se lo dije educadamente, y que tenía que consultar, se puso alteradísima y lo más borde que puede ser una persona, y para información de los que la defienden yo tranquilamente le hice bajar su tono de voz. Yo me considero una persona educada y no suelo tener altercados, poque los odio, ah pero eso sí, soy desconfiada y ya desde que he visto las actuaciones de HERCESA más. Hablé con una persona encantadísima de HERCESA Guadalajara, un tal Enrique Acedero y me explicó al día siguiente como trataba HERCESA el cambio de titularidad, ya que tiene muchas implicaciones fiscales y jurídicas y yo tengo cierta idea porque manejo temas fiscales. Pues que sepais todos que la tál Ana, sin conocer de temas jurídicos y fiscales se permitió el lujo de hablar sentenciando, opinando del tema y presionando para que firmaramos de forma borde. Yo entiendo que tengan mucho trabajo, que lo siento, pero de ésto no tenemos la culpa nosotros, y para estar de cara al público hay que ser una persona con saber estar.
Yo no se vosotros lo que opinais pero para mí no es una persona que valga para estar de cara al público y de echo estuve hasta pensando en dar parte del incidente a HERCESA, pero al final no lo voy a hacer.
Espero no haber aburrido mucho, pero me he desahogado un poco.
 
E
Enrick
17/02/2006 11:29
JesusAA comparto 100% tu opinion, yo de momento los problemas que tuve fueron solucionados a la entrega de llaves, aun no he comprobado cosas como lo del homecinema o lo de las entradas de antena de la habitacion pequeña.
En cada piso estan surgiendo problemas especificos, y no por ello va a pasar lo mismo en todos.
yo he tenido un pequeño problemilla, que esta mal, pero lo veo insignificante y lo arreglare yo mismo, no voy a poner que es, porque mucha gente esta esperando ver fallos para poner el grito en el cielo y llamar corriendo a hercesa para ver que pasa, yo chorraditas asi, aunque deberia estar bien, desde un principio, la verdad es que me supone menos esfuerzo arreglarlo yo que estar llamando, quedando, etc.... pero esto es algo mio, no digo que si teneis desperfectos no llameis, que hay que dejar todo bien claro.

un saludo
 
J
JesusAA
17/02/2006 11:14
Creo que nos estamos enfrentando unos con otros innecesariamente. Es cierto que hay mayores prioridades dentro de todos los temas que tenemos pendientes con Hercesa. También es cierto que no podemos generalizar con los fallos de cada uno, pues cada piso es un mundo y el hecho de que a uno no le funcione una cosa o se la hayan dado mal no quiere decir que a todos nos pase. Yo, lógicamente también tengo un montón de fallos y estoy todos los días detrás de Hercesa para que me los solucionen, y me está costando un montón conseguir que vengan. Creo, y es mi opinión, que cada uno tiene que intentar solventar con la constructora sus propios problemas, los de su piso en particular, y luego ya nos encargaremos por medio de la comunidad de solventar los que afecten a las zonas comunes. No penséis que es Hercesa, por desgracia y tal y como está el sector de la construcción, el tema de que te entreguen autenticas chapuzas, es cosa de cualquier constructora. Daros cuenta que se contratan cuadrillas y trabajan a destajo, de tal modo que cuanto antes acaben antes se van a otra obra y cobran más dinero.
 
E
Enrick
17/02/2006 10:31
Yo tambien soy de la 1ª fase y llevo casi un mes viviendo.

El tema de la puerta ayer estaba otra vez mal, y no es que metas la mano y subas el gancho, es que es simplemente empujando la puerta ya estas dentro.

El tema de la basura de la puerta yo no echo la culpa a los vecinos,aunque como han dicho hay que cerrar bien la bolsa, no creo que los basureros se pongan a abrir bolsas para ver nuestros restos de comida, pero si a lo de dentro, si vienen a mi casa a traerme algo o pintarme y me manchan el portal y el pasillo, soy yo el que lo limpia, no escurro el bulto.

Tambien hemos fregado nuestra mitad de descansillo, me refiero a la mitad desde el ascensor hasta la puerta de entrada a mi casa, los vecinos de enfrente sin embargo tienen suciedad desde meses, y nosotros no vamos a limpiar lo que ellos ensucian, afortunadamente las personas que viven en mi puerta de al lado son muy limpias y cuando han metido cosas siempre han salido tambien a limpiar lo que ensucian, como es logico.

Cuando yo tuve que llamar a hercesa y no me atendian, no era para quejarme, sino para fijar una fecha para la firma de escrituras.

y yo en mi piso no he tenido ningun problema, cuando nos lo enseñaron habia numerosos desperfectos en marcos de puerta, en un techo, en la tarima, cajones, etc... y todo fue solucionado cuando nos lo entregaron, creo que tambien hay que poner lo bueno y no siempre lo malo.

yo pienso que los de la 2ª y 3ª fase, se estan quejando antes de tiempo, cuando tengais los pisos y veais los fallos, pues adelante, pero veo precipitado ya empezar a protestar por el tema del famoso mandito y del vado, cuando para uno ya nos han dicho donde lo podemos conseguir, y lo del vado, insisto, en nuestra calle estra prohibido estacionar.

Como bien habeis dicho, para atendernos estan Ana y Patricia, si no hay mas gente atendiendo es culpa de Hercesa, no de ellas, veis justo ensañarse como hacen algunos con ellas? veis soportable que 2 personas aguanten las quejas de 300 personas?
Nosotros siempre hemos tratado con Ana, y nos ha dado un trato excepcional, a ultima hora con lio de escritura y demás no pudo atendernos porque no paraba, siempre la hemos tratado con la educacion que nos gusta que nos traten a nosotros.
Y no entiendo como hay personas por llamarlas de algun modo que montaran unas broncas espectaculares y tomandolo como algo personal contra ellas por el tema de las dimensiones de la piscina.

como he dicho yo trabajo con atencion al publico y telefonica, y el que va de buenas, me esmero con él y consigue todo lo que puedo, y el que va de malas, de mi consigue mas bien poco.

Nosotros a Hercesa siempre nos hemos dirigido con educación, tanto cuando se habla para algo bueno como para algo malo, y hay casos de gente que le urgia mucho y hercesa adelanto sus escrituras para beneficiarlos, debido a que lo supieron pedir y exponer, no exigir de malas maneras como hacen muchos.

un saludo

 
S
sue
16/02/2006 12:02
Hola,

Estoy muy de acuerdo con los que opinan que las zonas comunes están sucias, que en escaleras y ascensores hay colillas y suciedad, que dejamos basura fuera de los contenedores, pero quisiera puntualizar unas cosas:

En primer lugar: Uno de los responsables de que la basura este tirada por el suelo, son los propios basureros, y sin ir mas lejos, hoy mismo mi mujer al irse a trabajar por la mañana (antes de que pase el camión), ha tirado unas cosas al contenedor, y cuando yo he pasado (justo después del camión) me lo he encontrado en el suelo, y he tenido que depositarlo otra vez dentro.

Segundo lugar: Las colillas que hay en las escaleras, se las podéis agradecer, en parte, a los empleados de postventa, ya que es la segunda vez que un empleado viene a mi casa a arreglarme algo y antes de entrar tira la colilla en la escalera como si no pasará nada, y al recriminárselo, con un "lo siento no me he dado cuenta", se soluciona, pero quien recoge la colilla es el que suscribe.

Tercer lugar: hasta que no tengamos limpieza, que como mínimo hasta primeros de marzo, vamos a intentar limpiar nuestros portales nosotros mismos, (como alguén ya ha sugerido) que ha nadie se nos caen los anillos por hacer dicha función, si ir mas lejos, yo mismo ya lo he hecho 2 veces y no me importa hacerlo más veces, pero hay que entender que son días de mudanzas, obras, ... y que los portales es difícil tenerlos como una patena y más cuando no estamos organizados para limpiarlos.

Cuarto lugar: sin ánimo de discrepar, yo creo que no vivo en una pocilga (aunque me hayan tratado como a un cerdo en ocasiones).

Quinto lugar: Con todo esto no exculpo a las personas que con o sin ánimo de ensuciar, han manchado las zonas comunes (escaleras, pasillos, cubos de la basura ...), y considero que es un gesto de asocial e incivismo.

Cambiando de tema, quisiera que de una vez por todas, dejar claro que lo importante que se debate en este nuestro foro, no son los MANDOS ni VADO como creéis algunos, sino otras cosas que muy bien marte00 nos ha comentado en un mensaje posterior.

Saludos
 
M
MADIHE
16/02/2006 11:57
HOLA, soy de la primera fase, lo primero Patricia y sobre todo Ana, lo que siempre trataban era desviar el tema y llevarlo a su terreno, y si le comentabas algo te respondia eso no te lo he dicho yo, siempre han ocultado información (yo a veces llamaba a Guadalajara)y alli si les sacaba información.
Y respecto a la puerta de acceso es cierto que casi siempre esta abierta, yo siempre que la veo la cierro, pero ya lo hablaremos el dia 26, pues si no tienes llave unicamente metes la mano subes el gancho, y abres la puerta. Es decir estas dentro de la Urbanización.
Y tambien la entrada esta hecha una "mierda", Cierto, yo en mi caso cuando tiro la basura, cierro la bolsa.
Y sobre el mando del garaje. no tiene nombre pues a nosotros nos cuenta 25 euros, pero a ellos les saldria tirado de precio.
Y lo que peor te sienta es sentarte frente al televisor y ver lo magnifico que es HERCESA,
 
M
marte00
16/02/2006 11:17
Hola Enrick

Soy el otro 50% de Marte00 (Jesús) ; y solo quería decir que si en Hercesa no han querido atenderte por el mero hecho de decir que eres de la promoción Puente Alcocer, dice muy poco de Hercesa.

Si hicieran las cosas bien, no recibirían llamadas de protesta. Si no tienen recursos para atender "tantas promociones", pues que hagan las que puedan atender y no abarquen más de lo que pueden. Que para coger el dinero no ponen trabas.

El Departamento de Att. al Cliente (en esta caso Ana y Patricia son nuestros contactos) está claro que no tiene la culpa de las meteduras de pata de su empresa, pero están para tomar nota de las quejas/consultas/lo que haga falta del cliente y tramitar lo que no sepan resolver. Si no les gusta, que busquen otro trabajo. Pero no puedes trabajar de Att. al Cliente y no querer tratar con éste. Siempre que se comporte con respeto y educación, como creo hemos hecho.

El del servcio postventa tampoco tiene la culpa de que Hercesa haga más o menos chapuzas en los pisos, pero es la persona a la que me dirigiré "todas las veces que haga falta" hasta que se solucionen (para eso está), y no sólo seré pesado, sino que seré su peor pesadilla.

Si consideras que hay puntos importantes que no han sido tratados en las reuniones para ser presentados a Hercesa, transmítelo al foro o asiste a las reuniones que hemos tenido. Y si aun así, consideras que no se te hace caso (como dice Marser), siempre puedes moverlo tú solo, no hace falta que nadie te acompañe. Y si son temas de la Comunidad, habrá que tratarlos en las reuniones de la Comunidad.

Aquí nadie ha impuesto lo que había que reclamar a Hercesa y lo que no. Si yo voy a reclamar algo a Hercesa, me da lo mismo reclamarlo en nombre de 200 que sólo en el mío, puesto que la reclamación la voy a poner de todos modos. Otra cosa, como he dicho antes, son los asuntos de la Comunidad de Vecinos, donde cada uno tendrá su interés y saldrán muchos roces, y habrá gente descontenta. Eso es inevitable, la única alternativa es comprarse un chalé independiente y hacer lo que te de la gana.

Un saludo a todos y confiemos en que Hercesa haga las cosas bien en la 2ª y 3º fases, para que así no les molestemos y puedan centrarse en arreglar lo que han hecho mal en la 1ª. ¡¡ Es lo que tiene la inexperiencia de 30 años!!
 
M
marte00
16/02/2006 11:17
Por cierto,

¿Tengo que pensar que lo del home cinema se hizo después de la manifestación?????, claro, si es que como nos hemos quejado tanto y los pobres han tenido que preocuparse de tantas "tonterías" y tantas reclamaciones que hemos hecho, que no han dado más de sí.

Dejad de justificarlos y de disculparlos, sólo hay dos formas de hacer las cosas bien o mal y no tengo que decirte cómo lo está haciendo Hercesa. Pero claro cómo no les dejamos trabajar porque estamos todo el día abrumándolos con llamadas, quejas, reclamaciones etc. pues resulta que no se pueden concentrar y no pueden hacer bien su trabajo. Pues eso Enrick tiene un nombre: CHAPUZA
 
M
marte00
16/02/2006 11:12
Hola a todos,
Para Enrick y compañía, esta vez muy cortito, luego contestaré a lo demás.

Mirad lo que ha puesto nuestro vecino. TONTERÍAS NO?????
 
C
certs01
16/02/2006 10:56
Hola,

llevo algún tiempo leyendo el foro y no he escrito nunca, pero estoy totalmente de acuerdo con Enrick.

Me parece que mucho quejarse de Hercesa, que si los mandos, el vado... pero casi nadie se preocupa que la urbanización está como una pocilga.
Y siento mucho si alguien se ofende, pero en estos momentos solo pueden viven allí los de la primera fase, que son los que más revuelo han montado con determinadas cosas y los que ahora están callados cuando se dice que todo está sucio, que hay colillas en los ascensores y escaleras, que la entrada es de vergüenza.

Creo que en lugar de preocuparnos por tanta tontería, deberiamos ser más civicos.

Como todo el mundo no lee este foro, me parece muy buena idea, lo de poner carteles en los portales, para ver si alguien se da por aludido.

Un saludo.
 
E
Enrick
16/02/2006 10:42
Por cierto, yo trabajo en una empresa de tendido de solera, instalación de tarima y rodapié, por eso tengo que tratar con las constructoras y se como van los temas de entregas y demas porque la tarima y el rodapié es casi lo ultimo que se hace.

La tarima que nos estan poniendo, trabajo mucho con ella, y es una tarima buena, no de las mejores esta claro, pero si es buena, por lo menos la de mi casa que es la de roble, la de cerezo no se que modelo será.

Y bueno, a ver si en la reunion del domingo 26 ya se proponen servicios de conserje, limpieza etc... porque ayer tambien nos dejaron la correspondencia en el suelo, en la puerta del conserje, y para colmo la puerta abierta de par en par.
 
E
Enrick
16/02/2006 10:24
El problema que yo he tenido es que cuando llamas a Hercesa muchas veces no quieren atenderte, ¿la razon? muy sencilla, debido a constante quejas de tonterias (siento emplear esta palabra, pero el tema del mandito del garaje, me parece una tonteria), y cuando llamas por algo realmente importante, dicen este es de puentealcocer, no me pongo para no oir el mismo rollo, es algo logico y entendible, cuando estuve en las oficinas de hercesa el telefono no paraba, hay que tener en cuenta que nosotros no somos los unicos clientes, que hay muchos, y muchos temas de prioridad.

El tema del vado, tampoco es lo mas prioritario, como he dicho, en nuestra calle, la c/ lagunas de Neila, esta prohibido aparcar, es una calzada de dos sentidos, en la que no hay habilitado ni al lado izquierdo ni derecho sitio para aparcar, si alguien pusiera su coche en la entrada del garaje, se puede llamar a la policia, pero eso si, tambien multarian al resto de coches que no deben aparcar en la calle.

El tema de la puerta ya esta arreglado desde hace un par de dias, algo que se agradece, quedandose ya la puerta encajada.

Pero el tema de puertas abiertas sigue igual, siempre que llego al medio dia esta las puertas abiertas, no entiendo que nos estemos preocupando de que la entrada del hiper se cambie para que nadie pueda entrar en nuestra urbanizacion y sin embargo hay gente que no es capaz de cerrar la puerta.

Un Saludo
 
M
marte00
15/02/2006 12:51
Hola a todos,

Enrick: en cuanto a los estatutos, tengo que volver a hacer una puntualización a tu comentario sintiéndolo mucho, recapacita sobre lo que has puesto en el foro: "al firmar las escrituras hay una claúsula en la que pone que los aceptamos, aunque no los hayamos visto". Este es un caso de mala fe de manual, pero de manual básico además. Su obligación, por supuesto, es leerte o enseñarte todo, pero todo lo que vas a firmar. Se han aprovechado, como siempre, de la ignorancia de la gente, de las ganas que tiene la gente de firmar y las ganas de tener tu casa ya.

En cuanto a que las obras avanzan muy bien, te daré la razón puesto que tú tienes experiencia en la construcción y yo no, así que si piensas que no van a dar la segunda fase y la tercera en plazo genial, ojalá, porque aunque para tí un mes de retraso no sea nada, para mí sí porque es un mes más de alquiler.

MARSER: Como supongo que va por mí, en cuanto a lo que le dices a Erick sobre que desista y que cuando te desvias de la opinión de unos cuantos se te lanzan al cuello, no me voy a molestar ni en contestarte porque no merece la pena, pero sí lo voy a hacer sobre: "y mientras que sigan reclamando el mando del garaje", yo de momento no estoy reclamando nada porque soy de la segunda fase, pero apoyo totalmente a todos los que están reclamando el mando del garaje, porque están mezclando churras con merinas y el hecho de reclamar a Hercesa algo no quiere decir que no estén reclamando lo mismo que tú en cuanto a los aspectos básicos de la convivencia, porque aunque no te lo creas, no tienen porque coincidir las personas que reclaman el mando del garaje con las personas que ensucian o que dejan las puertas abiertas. Algunas personas son capaces de ser limpios y de hacer una reclamación e incluso tienen tiempo y ganas de hacer las dos cosas a la vez.

Salu2
 
M
marser
15/02/2006 09:11
Enrick estoy contigo en lo de dar prioridad al arreglo de la verja y lo de formar la comunidad asi como las normas basicas de convivencia como limpiar lo que se ensucia Y DEJAR LAS PUERTAS CERRADAS, pero bueno, hasta que pase algo, entonces algunos se daran cuenta de lo que es realmente importante y mientras que sigan reclamando el mando del garaje.
Yo no tengo experiencia en constructoras como tu lo que si tengo experiencia es en comunidades, esta ya es la segunda casa que compro, y estoy contigo en que muchas veces mareamos la perdiz quejandonos de cosas menos importantes y nos desviamos de lo verdaderamente importante
Mi consejo es que desistas, en este foro en cuanto te desvias un poco de la opinion de unos cuantos se te lanzan al cuello
 
E
Enrick
15/02/2006 08:59
El tema de los estatutos, al firmar las escrituras hay una clausula en la que pone que los aceptamos, aunque no los hayamos visto, si alguien se niega a firmar hercesa le devolveria lo pagado y el piso lo venderian, que eso interesa mucho a hercesa, ya que su valor ha sido doblado.

y en cuanto a los trabajadores, yo veo dia a dia, que las obras avanzan muy bien, y yo creo que la segunda fase ya esta a punto de estar terminada, cada mañana veo ya a las limpiadoras, y viendo las zonas comunes tambien veo un rapido avance, el edificio pequeño que pienso que será el gimnasio ha sido construido en un par de semanas.

en mi caso, nos dijeron que nos darian el piso en junio del 2.005, como plazo maximo en noviembre, y se retrasó a diciembre.

 
J
joseynoemi
14/02/2006 20:51
Me parece muy bien que pienses que somos unos pesados, pero ESTOY HASTA LAS MISMISIMAS NARICES DE INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS, FALTA DE INFORMACION, CLAUSULAS ABUSIVAS....
¿Te parezco pesado?

No estoy dispuesto a seguir tragando por que sí.

Soy de la segunda fase y mi intención es denunciar después de firmar y que me den las llaves.
Se puede ganar, en serio. Además es mucho dinero.

Respecto a las "personas" de Hercesa, solo decirte que yo esperaba que e hubiesen tratado como eso, una persona. Han cogido el dinero metiendo prisa y luego si te he visto no me acuerdo.

El problema que tiene Hercesa con nosotros es que no han podido ganar tanto dinero como pensaban con nuestros pisos y lo estamos sufriendo nosotros. Vamos, que estamos pagando con retrasos en la entrega de los pisos.

Teníais que ver otras promociones de Hercesa, hay un ejército de obreros trabajando para entregar los pisos en fecha... y lo consiguen.

Pero claro, nosotros (algunos llevamos esperando más de 8 años)no lo merecemos, no les estamos pagando tanto como los de las promociones más nuevas.
Es una falta de respeto total.

En cuanto a la constitución de la comunidad, me gustaría tener los estatutos. Porque nadie me ha avisado de la constitución de la misma y creo que por lo menos Hercesa tendría que haberme informado.
No estoy dispuesto a aceptar unos estatutos que no he tenido la oportunidad de evaluar y votar.
Supongo que cuando se entreguen todas las viviendas se hará un refundación de la comunidad y podremos ajustarnos la legalidad vigente.

De los aires acondicionados y demás temas ya hablaremos.

Saludos

 
M
mache
14/02/2006 14:00
Enrick: no se cuanto tiempo llevas leyendo el foro, pero si llevaras el tiempo que yo, te darias cuenta de que lo que a ti te parece exagerado no lo es: solo es la gota que colma el vaso.
¿Que se molesta a Hercesa con cosas triviales? Pueden parecerlo. No se el tiempo que llevas esperando piso. Mis padres compraron este en 1998 con fecha de entrega 2001. A fecha de hoy aún no tienen piso. La ultima carta recibida decia que se los entregarian no recuerdo bien si el 26 de octubre o de noviembre de 2005... y aun no tienen piso. Despues de tener un contrato firmado les dijeron que por motivos tecnicos tenian que modificar los planos: eso supuso un cambio total en su piso. No tiene nada que ver con lo que ellos compraron y les hicieron pagar casi 2 millones de pesetas... eso o les dejaban un salon de 2.5 m de ancho y un baño que parecia un pasillo.
Mis padres tienen que pagar la plusvalia porque cuando compraron el piso no sabian que la paga el vendedor y no el comprador y Hercesa se aprovecho de esa ignorancia para añadirnos ese gasto.
Si esto les ha ocurrido a mis padres imagino que las historias del resto deben ser muy parecidas, asi que entiendo que la gente se mosquee porque les cobren 20 euros por un mando despues de todas las guarradas que les estan haciendo constantemente.
En cuanto a las chicas que dan la cara: lo siento por ellas pero es su trabajo y nosotros tenemos que reclamar a Hercesa y quien da la cara son ellas. Siempre se dice: pobrecillas, si ellas al fin y al cabo no tienen culpa. ¿y nosotros tenemos culpa? Tenemos que reclamar ante alguien y ellas son las que están ahí para eso.
En cuanto a que tu trabajas en el sector, que las empresas de construccion se parezcan y realicen las mismas malas practicas que Hercesa no significa que esté bien hecho: cuando nos compramos un jersey y está defectuoso, reclamamos, lo cambiamos y resulta que por un piso que cuesta un ojo de la cara y por el que te hipotecas casi de por vida ¿no podemos hacerlo y nos pueden tomar el pelo como quieran? Lo siento pero me niego a cruzarme de brazos y como yo el resto de personas que desde hace mucho tiempo está luchando porque les entreguen unos pisos en plazo y en condiciones y que dejen de darnos sorpresas tipo tamaño de piscina, venta de plazas de garaje a un super con las puertas abiertas de par en par, cuando Hercesa dijo que iba a ser un garaje aparte para el supermercado con su entrada separada de la nuestra... etc, etc. SON MUCHOS AÑOS AGUANTANDO Y LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE
 
M
marte00
14/02/2006 12:27
Hola Enrick
Creo que no has entendido lo que quería decirte, ha sido el Vado (supongo que para tí no será urgente pero para otras personas sí ; los mandos del garaje ; la piscina ; el local (no el local en sí sino la forma que ha tenido de preveer los accesos de los clientes) ; la plusvalía ; la cancelación de la hipoteca ; los miradores ; los áticos que no han sido áticos ; la falta de información ; las varandillas de los áticos ; las promesas de ofrecernos un informe que reflejara las razones técnicas para cambiar los planos y con ello reducir la piscina ; las promesas de compensarnos y mejorarnos por este motivo (mejoras que se redujeron a ofrecernos lo firmado en la memoria de calidades y lo que están obligados por ley ; los retrasos injustificados en la entrega de viviendas ; seguramente olvidaré un montón de cosas.

Ten por seguro que si no hubieramos tenido problemas con ellos y bastante gordos desde el principio yo no habría protestado por un simple mando a distancia o por un retraso en la solicitud del VADO. Es que con ellos voy a saco ya por todo lo del principio, es decir que no les voy a pasar una por insignificante que a tí te parezca. Su actuación se reduce a dos palabras MALA FE.

En cuanto a las "pobres trabajadoras", yo trabajo en una oficina y ten por seguro que no miento. Es más, trabajo con comerciales y no pueden mentir, no se si sabes que si vendes una cosa mintiendo y firmas un contrato, ese contrato está viciado, es decir que no sólo estás mintiendo sino que además estás haciendo algo ilegal.
Cuando un comercial no sabe contestar a una pregunta que le plantea un cliente no puede mentir, debe callarse y decir que no lo sabe o que lo consultará. Estas pobres trabajadoras a lo mejor no mentían pero se lo iban inventando sobre la marcha. Así que como verás tengo que discrepar sobre este tema por narices.

Salu2
 
E
Enrick
13/02/2006 18:33
Buenas marte00

- El tema del vado: no estoy muy puesto en este tema, pero creo que esto depende del ayuntamiento, y no lo veo como el tema mas urgente, ya que en nuestra calle no hay nada mas, y aunque no tengamos vado, a nadie se le ocurre aparcar en la puerta del garaje, y si aparcaran se puede llamar perfectamente a la grua, porque nuestra calle mirando las lineas, no se puede aparcar, ya que hay que dejar mas de 1,5 m. respecto a la linea que divide la carretera, es decir, no se puede aparcar en nuestra calle ni a la derecha ni a la izquierda.

- Por supuesto que debemos reclamar ante Hercesa ante todo lo que no sea correcto, pero yo no veo logico armar la que se armó por los mandos de los garajes que son 20.-€ al problema que tuvimos de quitarnos la luz y agua de obra sin previo aviso, al tema de luz y agua apenas se hizo caso, pero el tema del mandito trajo tela, tampoco nos cuesta salir del coche a meter la llave y luego estirar un poco el brazo, al igual que el tema de la piscina de haberse reducido no se cuanto, el primer año nos mataremos por bañarnos, pero luego no la haran ni caso, y esto es lo que se ve en todas las urbanizaciones.

- Yo trabajo en una empresa del sector de la construccion, y conozco a todas las constructoras, promotoras e inmobiliarias, y he de decir, que hercesa no es la mejor, pero ni mucho menos es de las peores, y cuando se atrasa una obra, no solo depende de ellos.
y eso de las "pobres trabajadoras" no ha quedado muy bien, ellas son trabajadoras que tienen que hacer y decir lo que las mandan, no lo que quieren, y a veces hay que mentir, si, yo tambien tengo que mentir muchas veces, porque esto funciona asi, y todo el mundo que trabaja en una oficina atendiendo al publico, lo sabe de sobra.


y tambien queria comentar otro tema, creo que es ya urgente contratar al conserje, sobre todo para el tema de cuidado de las cosas y el tema de la correspondencia, a mi por lo menos no me llegan las cartas, hace mas de una semana me envie una carta para ver si me llegaba, y no ha llegado, hoy habia en el suelo, donde la puerta del conserje un taco de cartas de iberdrola, canal de isabel segunda, gas natural, una de un banco, etc.... no veo nada seguro que nuestra correspondencia sea dejada en el suelo, lo veo normal ya que seguramente el cartero no pueda acceder hasta las viviendas, por eso veo necesario al conserje para recogerlas.

Un Saludo
 
M
marte00
13/02/2006 17:15
Hola enrick,

Estoy de acuerdo con la gran mayoría de tus impresiones, sin embargo no puedo darte la razón en otras:

- En cuanto a la legalidad de los garajes. Efectivamente, los garajes están legalizados, pero no el VADO. Casualmente solicitaron dicha legalización el mismo día en que se les requirió para ello y se les pidió que nos informaran sobre el tema. Esto es algo que suele hacer mucho Hercesa, es decir, que hace las cosas cuando se les pide que las hagan. Aunque bueno, también podemos decir que tenemos el don de la oportunidad y, pobrecitos, justo en el momento en que van a hacer las cosas les apremiamos para que lo hagan. Si es que tenemos unas prisas siempre que agobiamos al personal.

- En cuanto al tema Hercesa: lamento mucho que te parezcamos pesados algunos, entre las que me incluyo, y por cierto voy a seguir molestando todo lo que pueda por cada problema que tenga con ellos y voy a seguir molestando cada vez que necesite alguna aclaración sobre alguna cuestión puesto que hace mucho tiempo que perdieron toda credibilidad. A mí no me han atendido debidamente desde que compré el piso, lo parecía, pero realmente no era así, puesto que llevo 3 años escuhando mentiras y justo cuando he decidido protestar resulta que no me atienden debidamente porque están hartos.
Por cierto si a tí esto te parece una tontería, respeto tu opinión, cada uno valora este tema como le parece oportuno, pero entonces respeta tú mi posición de molestar todo lo que considere necesario a Hercesa y sus pobres trabajadoras, total sólo he invertido en esto los ahorros de más de 3 años de mi vida.
Otra puntualización, por supuesto que estoy en contra de las descalificaciones a Ana y compañía, pero es que estas pobres trabajadoras han dicho lo que han querido, estas pobres trabajadoras son las que contaron la película de otra forma, estas pobres trabajadoras son las que decían que no sabíamos medir los planos, que la piscina estaba exactamente igual, en fin que estas pobres trabajadoras nos vendieron la moto, nunca mejor dicho.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento