Volver al foro
F
Fer2006
17/02/2006 10:58

Evolución fase III

711 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos,
¿Alguien puede comentar como van las obras de la tercera fase? ¿Entra dentro de lo posible que cumplan el contrato y las den antes del 27 de mayo?
Ahora no estoy viviendo en Madrid, por lo que no tengo ni idea de cómo evoluciona las obras…

Muchas gracias por adelantado y saludos para tod@s
 
B
bichamaferi
20/02/2006 12:41
Hola Enrick,
Vamos a expecular.Supongamos que la primera fase la terminan de enseñar a principios de abril.Si sigue la misma regla de la primera fase (abril,mayo,junio) la entregarían a finales de junio.Esto lo veo muy improbable puesto que hay muchos temas de licencias (Los columpios del parque de Larcovi)que ya se solucionarón y las cosas que puso como impedimento el ayuntamiento,ya las sabe Hercesa y creo que no incurrira en el mismo error.Por eso yo creo que será en fecha.La tercera fase aunque vaya tan retrasada una vez esté terminada la segunda fase todos los recursos de albañilería irán para la tercera fase, con lo cuál el trabajo será más rapido.Se podrá dedicar en exclusiva a la tercera fase.Tal vez a finales de mayo nos llamen para ver los fallos, o en junio,siguiendo la misma lógica (julio,agosto,septiembre)nos entregarían nuestras casa en septiembre.Lo que si tengo claro es que de septiembre a mayo del 2007 hay una buena tirada.
Creo que eres muy alarmista, de todas maneras ya veremos a quién da el tiempo la razón.
saludos
 
E
Enrick
20/02/2006 12:14
bichamaferi,
no era ninguna broma, la segunda fase ya esta practicamente terminada, pero a la tercera aun le falta bastante, aun no estan puestas las ventanas de los miradores, y creo que tampoco los cristales, no estoy seguro, y la tarima no se puede instalar hasta que no esten puestos los cristales por el tema de humedades.
la segunda fase creo que aun no la han enseñado, y en mi caso, no se como sera el resto, nos lo enseñaron a principios de octubre y nos lo entregaron a finales de diciembre, por el tema de repasos y licencias.

En la reunion que tuvimos la 1ª fase (que tambien habia gente de otras fases)con el representante de hercesa, nos dijo que en agosto cuando se entregara la 2ª fase, los vecinos al ser ya propietarios de 2 fases, tendriamos mayoria sobre hercesa, porque ahora mismo hercesa al tener dos fases tienen mayoria sobre los propietarios en temas de comunidad, y repito esto no lo he dicho yo, es lo que nos dijo el representante, si es cierto o no, no lo se

Mucha gente se cree que quiero que se retrasen, y es todo lo contrario, estoy deseando que se entreguen la 2ª y 3ª fase para que todo tenga mas vida.

Un Saludo
 
B
bichamaferi
17/02/2006 17:39
Hola rosichani,
Yo estaría en una situación parecida a la tuya. Quiero contratar la hipoteca joven que tiene unas condiciones mucho mejores que las de subrogación. Pero la hipoteca joven es también con caja madrid.Si en un primer momento me subrogara al prestamo de hercesa, y al año me dicidierá a cambiar a las condiciones de la hipoteca joven (en el supuesto que se mantengan un año), no podría hacer subrogación por cambio de acreedor para cambiar de prestamo
porque es la misma entidad, no se si lo que te van hacer a ti es una novación al año. Pero si no es así, se debería cancelar el prestamo con las condiciones de hercesa para contratar el prestamo con las condiciones de la hipoteca joven ¿no es así?.Entonces te cobrarían los gastos de cancelación.Si yo no me subrogo tendré que pagar los gastos de cancelación del prestamo de hercesa, que posteriormente reclamaré(si alguién va a cancelar podríamos juntar nuestras reclamaciones).
¿como lo vas hacer tú Rosichani con caja madrid, para que no te cobren el segundo año gastos de cancelación?¿explicamé un poco más?
Muchas gracias por anticipado,


 
B
bichamaferi
17/02/2006 12:32
Enrick,
Creo que tus bromas son de muy mal gusto.Porque lo de "mayo del 2007" es una broma ¿verdad?.
Es verdad que la fecha de entrega es el 26 de mayo para la tercera fase.En conversaciones con Ana me comentaba que podría adelantarse la entrega a Febrero del 2007, evidentemente no ha sido así.Yo veo muy apretada la fecha del 26 de mayo . Podría ser en junio,julio, septiembre u octubre.Pero sinceramente creo que tampoco ha Hercesa le convendrá alargarse en el tiempo por futuras reclamaciones.
Saludos
 
M
marte00
17/02/2006 12:04
Hola a todos.

Soy Jesús, y quisiera poner en antecedentes a los que se han incorporado ahora o recientemente al foro. Ya sé que es pesado leer, pero es enriquecedor y ayuda a no dar información errónea, salvo que creas a pies juntillas lo que Hercesa te dice ; y claro, si se equivocan no protestes.

Remontandonos a los inicios, la mayoria (exluyo a los de Larcovi) vimos una publicidad en la que se decia que se entragarían al 1ª fase en Junio´05, la 2ª en Noviembre´05 y 3ª en Mayo´06 (mes arriba/abajo), e incluso firmamos el precontrato con esas fechas.

Luego en el contrato, lo cambiaron (por qué??, eso nunca lo sabremos) y pusieron como fechas de entrega 26/11/05 para la 1ª y "26/05/06" para la 2ª y 3ª fases (lo pongo entre comillas para que resalte).

A lo largo de estos años, y en sucesivas entrevistas con Ana y Patricia, se han dado diversas fechas. Incluso en reuniones mantenidas con el jefe de Obra que garantizaba que al menos la finalizacion de obra se realizaria en las fechas de la publi (otra cosa eran los tramites hipotecarios).

Tomando de referencia la 1ª, se dijo que en fecha, luego que en verano, luego que en Septiembre ; y al final en vista de que no daban una, se acogieron a la fecha del contrato, que era lo firmado por ambas partes: 26/11. ¿Se entregaron los pisos en esa fecha?? NO!!!!

De ahí, que unos cuantos "DE TODAS LAS FASES" nos manifestáramos en las puertas de Hercesa en una "GELIDA MAÑANA DE SABADO" (por incumplimiento de contrato). Todo para que Hercesa se cabreara y los entregara aún mas tarde, según algunos.

Para que las restantes fases no diéramos la paliza preguntando por la fecha de entrega, nos dijeron lo mismo. En el contrato hay una fecha y es la que cuenta: 26/05/06 para AMBAS fases. ¡¡¡Con lo que no contaban es que hay gente de la 2ª fase con fecha de contrato el 26/11/05!!!!.

Pero, es que Hercesa no puede estar en todo, como tienen tantas promociones, no saben lo que ponen ; y claro, pagan el pato Ana y Patricia. Y a esa gente de la 2º con fecha del 26/11, llamemosles "efectos colaterales". ¿Qué se le va a hacer?

Y esto es lo que hay. La 2ª fase esta en periodo de definición de condiciones de hipotecas para escriturar, en cuanto a la 3ª. Lo único que tienes es una fecha de contrato, que Hercesa está comprometida a cumplir. Olvídate de las conversaciones con Ana, Patricia o San Pedro. En el momento que se alcance esa fecha y no tengas tu piso, iniciar las acciones legales contra Hercesa que creas convenientes, al igual que los demás. Pero, no te preocupes, Hercesa cumple lo que dice, firma y nunca miente, ¿verdad??

Un saludo a todos, y nuevamente recomiendo a algunos leer antes de aventurarse a dar a alguien informacion errónea. En un piso la gente deposita toda su ilusión y esperanza, cuesta mucho comprarlo, para que luego te lleves un chasco. ¿Para que vas a reclamar por lo que firmas con ellos si luego pueden hacer lo que les dé la gana?? Total, si lo hacen todas las promotoras, y son meras nimiedades. ¿No ves que les molestas???
 
R
rosichani
17/02/2006 11:39
Bueno yo estuve el miercoles y he lo voy hacer con ello porque mi banco me a dicho que esta bien, pero lo que tienes que tener en cuenta es despues del año lo que te queda el euribor ellos te los pones + 0.75 y yo e negociado con mi banco que me lo deje mas bajo pasado el año, asik empezare con ellos y luego con el mio que es tambien caja madrid y no tengo que hacer cancelacion de hipoteca
 
M
marte00
17/02/2006 11:35
Hola Rosichani, yo creo que la segunda va a ir en plazo.
Antes del 1 de marzo tenemos que arreglar todo lo de la hipoteca, creo que durante todo el mes de marzo nos enseñarán los pisos y veremos lo de los fallos, y durante el mes de abril se firmarán escrituras.
Lo de la tercera no lo tengo muy claro, porque tienen la misma fecha de entrega que nosotros pero a ellos no les han mandado la carta y Patricia dijo que no querían que escriturasemos todos juntos porque seríamos 200 vecinos, así que creo que la segunda se entregará en plazo o incluso se podría adelantar un poquito, pero la tercera yo no la veo para mayo, a parte de las obras porque ellos empezarán el papeleo después de nosotros.
Qué tal llevas lo de la hipoteca, Jesús ha ido hoy a Gasómetro, pero parece que no dicen gran cosa, luego lo pondrá.

Salu2
 
E
Enrick
17/02/2006 11:35
En fin, ya sin comentarios, no merece la pena, tan solo hay que mirar como va la fase 3 para deducir la entrega
 
R
rosichani
17/02/2006 11:29
ESTOY CONTIGO MARTE00, CLARO ADEMAS EN EL PAPEL PARA EMPEZAR A MOVER PAPELES PONES QUE SE SOLUCIONEN ESTOS ANTES DEL 1 DE MARZO, QUE SUPONGO QUE SERA LA FECHA QUE EMPEZEMOS A MIRAR FALLOS, NO CREES MARTE00
 
M
marte00
17/02/2006 11:19
La fecha de entrega estipulada en el contrato tanto para la segunda como para la tercera es 26 de mayo del 2006. Pero si Enrick dice que la segunda en agosto y la tercera en el 2007 y las obras van muy bien,y además se le da muy bien predecir el futuro, sabe muy bien lo que vamos a pensar y lo que nos va a preocupar, pues eso....

Yo también estoy moviendo los papeles del banco.
 
F
Fer2006
17/02/2006 11:13
Gracias por contestar tan rápido, pero tengo unas dudas:
¿Lo de entregar la segunda fase en agosto es oficial o especulación? Si ya están limpiando los pisos, supongo que deben estar a punto de entregarlas ¿no?
Con respecto a la fase III, la fachada está acabada (o eso creo), pero ¿por dentro como está? ¿alguien lo ha podido ver?

Saludos
 
E
Enrick
17/02/2006 11:11
Se que esta practicamente terminada, a mi tambien me extraña que sea en agosto, pero es lo que se dijo en la reunion con el de hercesa, que en agosto la comunidad tendriamos mayoria sobre hercesa al entregar la segunda fase.

Cuanto antes se entregue mejor
 
R
rosichani
17/02/2006 11:06
ENRICH ME PARECE QUE PARA DAR ESA INFORMACION TENDRIAS QUE ENTERARTE ANTES, LA SEGUNDAFASE NO SE ENTREGA EN AGOSTO, PORQUE ESTA PRACTICAMENTE TERMINADA YO SOY DE ESA, Y YA HE MOVIDO LOS PAPELES DEL BANCO
 
E
Enrick
17/02/2006 11:01
27 de mayo pero del 2.007, no?
la segunda fase creo que se entrega en agosto, asi que la tercera puede que a finales o principios de la que viene.

Las obras avanzan muy bien, la segunda fase ya esta practicamente terminada, ya veo todas las mañanas a las limpiadoras, supongo que quedaran los remates y detalles
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 54 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento