ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

hipoteca

Actualizado 06/03/2006
3340 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
  Agg5
01/03/2006 19:25
¿Eso te lo han dicho en la primera visita a Gasómetro o una vez confirmada la concesión de la hipoteca?
Nosotros estuvimos el jueves pasado y no nos dijeron que tuviésemos que contratar un seguro de amortización. Nos lo ofrecieron cuando les pedimos que estudiasen bajar el diferencial.
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Klark
02/03/2006 10:50
hola:
yo dejé ayer todos los papeles para que me hagan el estudio. Queria negociar la posibilidad de ampliar los años o pedir más dinero, pero me dijeron que eso es una ampliación de la hipoteca y me costaría unos 1000 euros.
Por otro lado les comenté la posibilidad de cabiarme a la Hipoteca Joven de Caja Madrid, ya que al ser la misma entidad, pensé que el resto de condiciones (tasación gratuita...) no cambiarían, pero me dijeron que aunque sea la misma entidad es como si me fuese a otro banco porque tendría que cancelar la hipoteca que ya tiene Hercesa para abrir la hipoteca Joven, es decir, que entre cancelación, gestoría, notario, tasación....los gastos ascienden a unos 3500 euros. Asi que nos tiene "pillados", porque ahora mismo la hipoteca Joven está mucho mejor, porque el 1º año es un interés fijo del 2,75 (y el euribor ya está casi a un 3%) y el resto de años es euribor + 0,39.
Pues nada, que nos estamos volviendo "locos" con esto de las hipotecas. A ver si al final conseguimos algo que esté bien. Un saludo.
Avatar Awi
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
  Awi
02/03/2006 11:49
Hola, a mi en diciembre me dijeron en una sucursal de Caja Madrid que al ser todo de la misma entidad no teníamos que cancelar la hipoteca de Hercesa, sólo cambiaríamos las condiciones a la hipoteca Joven.

Concretamente lo que me dijeron fue:
1. Se hace el estudio de la Hipoteca Joven como si fuera de nuevas a Caja Madrid
2. Si me la conceden dejarlo todo preparado hasta el momento de la tasación.
3. Luego llevar ese estudio y la concesión de la hipoteca a Gasómetro y como es todo de la misma entidad, sólo cambian las condiciones de la hipoteca de Hercesa (ellos ya tienen la tasación, ...)

No sé, a mi me dio muchas esperanzas, pero vamos yo soy de la tercera fase y no os puedo contar mas.

Porfa, seguid informando que esto nos viene muy bien a todos.

nov.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2006 13:20
buenos días,
a mi me confirmaron inmediatamente en la primera visita a Gasometro la concesión de la Hipoteca y me dieron las condiciones que os he indicado anteriormente. Lo único que tenían que hacer es comprobar al día siguiente que no tenemos nada pendiente en el Banco de España (morosidad, etc). Es posible que haya gente a la que tengan que estudiar algo más la concesión, en función del sueldo, o por tener otros préstamos.
Como ya os he indicado, no me dieron ninguna opción de variar las condiciones de la subrogación.
Por cierto, para pedir una hipoteca joven en Cajamadrid, ¿que edad es la máxima permitida?. Quizá lo que se podría hacer es acogerse a esta hipoteca despues de un año con las condiciones de la subrogación, ¿no?
Un saludo
nov.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 13:42
hola la edad maxima es 30 años, yo podria acogerme a esta pero no lo e echo porque en cancelacion y demas supondria mas gastos de los que te vas ahorrar, no se yo e conseguido que mi banco siendo tambien cajas madrid en el sugundo año haciendo un nominal(o algo asi) sin tener que cancelar la hipoteca anterior me lo dejara + 0.50 que no esta mal, ya que el gasometro negocia hasta 0.60
mar.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 14:46
Hola a todos.

Nosotros nos hemos informado también de la Hipoteca Jóven y tanto en la Comunidad de Madrid como en Caja Madrid, nos han dicho lo mismo, que se trata de una hipoteca nueva y que hay que cancelar la que tiene Hercesa y abrir la Jóven, aunque la gestione el mismo banco.

Espero que os sirva.
Avatar Awi
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
  Awi
02/03/2006 14:49
Es hasta 35 años, no 30. De todas maneras os mando el enlace donde lo publicó la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1132041995944
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Klark
03/03/2006 11:20
Efectivamente es hasta los 35 años y tiene que ser una hipoteca totalmente nueva y la 1ª que se haga, es decir que no vale subrogarse. He preguntado en varios bancos con asesoría jurídica y me han dicho "leyendo nuestro contrato" que no estamos obligados a subrogarnos, pero sí a pagar los gastos, pero sólo serian los gastos de cancelación en el registro (unos 700 euros), no te pueden obligar a pagar el 0,50% de cancelación de una hipoteca que tu todavía no has firmado. Informaros bien, porque hay algunos bancos que te lo mueven todo ellos, directamente y no teneis que complicaros en hablar vosotros con Hercesa.
Hay que hacer números y comprobar si merece la pena con las condiciones que te dan otros bancos ( a mi la de la Hipoteca Joven me parece que está genial), tened en cuenta que los gastos de notaría, gestoría...hay que pagarlos igualmente. Lo único extra que hay que pagar si te cambias es la cancelación registral (unos 700 euros), la tasación (200-250 euros) y en algunos bancos la comisión de apertura (en la Hipoteca Joven no hay comisión de apertura), creo que no me dejo nada.

Espero que os sirva todo esto porque nosotros nos estamos volviendo locos mirando bancos y si sabeis algo en lo que esté confundida decidmelo porfa. Un saludo.
may.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
  Agg5
03/03/2006 13:00
Klark, te dejas el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) de la hipoteca.
Para una hipoteca de 134.000 €, puede suponer unos 2100 €, más o menos (es el 1% del importe de la hipoteca más la responsabilidad hipotecaria)
nov.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2006 14:30
Buenos días,
mi hermano es Director de Caja Castilla la Mancha y me ha aconsejado subrogarme a la hipoteca de Caja Madrid y renegociarla dentro de un año con mi sucursal. Creo que con eso os podeis hacer una idea.
Por otro lado, si en las escrituras no ponen nada del Seguro de Amortización (que es lo mas probable, y que es algo que nos podria confirmar cualquiera de la primera fase), este seguro se puede cancelar o no aceptar su pago una vez firmada la hipoteca y no lo pagas. A Caja Madrid le da igual que no lo pagues, pues ellos no se llevan nada. Simplemente pasaría que no estarías asegurado, al igual que te pasa si no pagas el seguro del coche (no te pueden obligar a pagarlo). Me lo han confirmado
por varias fuentes.
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
03/03/2006 17:41
Hola a todos, y gracias por toda la información.

Efectivamente el contrato no obliga a pagar los gastos de cancelación de la hipoteca. Dice "el comprador se subrogará...". Ahora mismo la hipoteca es de Hercesa y si te vende el piso te lo vende con la hipoteca, tú puedes abrir una hipoteca nueva y no subrogarte, por lo que tú correrías con los gastos de hacer una hipoteca nueva y Hercesa con los gastos de cancelar la suya,pero el problema que yo veo es el mismo que la plusvalía, es decir, que Hercesa te dirá que son lentejas, que si no pagas tú esos gastos pues se rescinde el contrato y ya está y sino pues a juicio...no se podría ser.
Ese es un riesgo que yo veo en esa opción, pero si tu banco te dice que no hay problema porque esas cosas se arreglan entre los bancos y asumen esas gestiones y te ahorras estas cosas pues perfecto. Pero si a la firma de escrituras esto no está arreglado yo entiendo que pueden paralizarte la firma.

La verdad es que todavía no me he decidido porque te vuelves loco con las cuentas y las opciones.

Salu2 a todos y que nos echen un cable los de la primera, sobre todo si alguno no se ha subrogado para saber exactamente qué tuvieron que pagar.

Sonia
nov.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
04/03/2006 13:13
Hola a todos,
Yo me informe tb en Caja Madrid, y se debe cancelar el prestamo de Hercesa para poder contratar la hipoteca joven.Esos gastos son bastante caros:
-Gastos de cancelacion registral del prestamo de Harcesa , gastos de notario , IAJD.(estos gastos corresponden a Hercesa pero requiere pelear con ellos,clasula abusiva).Como dice marte00 no queda más remedio que pagar y después pelear,pues sino no te dan el piso.Estimo en unos 2000 Euros
-Luego Gastos de notario, registrales y impuestos del nuevo prestamo, con tasacion incluida, Caja Madrid lo estima para una hipoteca de 151000 en 3800 euros la provisión.
-Luego no nos podemos olvidar de los gastos de compraventa, que también tiene el dichoso impuesto IAJD.
Total el calculo es si me sale mejor amortizar ese dinero en capital, o en pagarlo en el cambio de hipoteca.El calculo es muy similar.
Por otro lado, a mi Caja Madrid al hablarle de la hipoteca Joven y que quería cambiar me comento lo del 0,5 sobre el Euribor, pero me dijo que no lo podia garantizar pues en su momento lo estudiaría la central,es una novación y me aseguro que no tendría comisiones dicha novación pero seguro que tiene algún gasto notarial.
Luego fue gracioso , me dijerón que si no me la conceden la novación me podría ir a otro banco, claro pagando de nuevo gastos de subrogación.Así primero pago los gastos de subrogación de Hercesa y luego el del cambio de banco.Resalto que en las condiciones de subrogación hay una comisión del 0,50% de cambio de acreedor bancario.
Hagas lo que hagas, estás pillado en pagar una pasta al banco.
Saludos,
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Klark
05/03/2006 17:49
http://www.canalhipoteca.com/

En esta página os informan muy bien en todo lo referente a hipotecas y hay una calculadora para que hagais cuentas.
nov.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 12:27
Este es otro enlace donde podeís calcular el tema de las hipotecas, viene calculo de gastos de novacion,subrogacion,cancelacion.
http://www.comprarcasaypiso.com/web/hipotecas/calculadoras/gastos_cancelacion.php
Saludos,
nov.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
  flapy
06/03/2006 12:43
Hola a tod@s.
Hoy he estado haciendo cálculos de la cuota de la hipoteca (supongo que como muchos en estos momentos) de cara al segundo año. He entrado a un simulador de cuotas y he llegado al siguiente análisis:
Para rebajarme el difencial un 0.15% tengo que contratar un seguro de vida 217 euros (según le han pedido a cruzyraya), una tarjeta de crédito que el segundo año cuesta aprox. 24 euros y un seguro de la vivienda, que este si te obligan a tenerlo al menos por el importe de la hipoteca, se puede contratar con otra entidad pero si tiene que constar que el beneficiario es Caja Madrid.
Por lo tanto deduzco que si la cuota no se reduce en al menos en 21 euros mensuales, las condiciones para bajarte el 0.15% no son interesantes.
Saludos
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "hipoteca" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+