Volver al foro
C
cruzyraya
06/03/2006 16:44

LISTA DE DEFECTOS 2ª FASE

¿Cuáles son los defectos más importantes a tener en cuenta en la revisión del piso?

2.552 lecturas | 29 respuestas
Buenos días a todos.
He creado este nuevo "asunto" para que según vayamos revisando nuestros pisos vayamos anotando, si lo considerais oportuno, los defectos más importantes o singulares que vayais observando en la primera revisión del piso.
Creo que nos puede venir bien a todos (2ª y 3ª fase) para fijarnos en detalles que quizá nos pasen inadvertidos.
Generalmente, la mayoría de defectos importantes que se tienen en un piso se repiten en el resto ya que los obreros son los mismos.
he observado humedades en el falso techo de planta baja (encima de la rampa de acceso al garaje), procedente del interior de las viviendas de 1ª planta.
Suerte.
 
E
Enrick
21/03/2006 18:56
Si, la marca es GALA yo soy de la primera fase, y son esos, supongo que los de la segunda seran iguales, el tamaño, sinceramente los veo normales, al igual que no veo que son de mala calidad.

en mi caso, en el baño de la hab. de matrimonio he puesto un mueble para el lavabo, y no hay ningun problema al sentarse con las piernas, eso si, hay que tomar bien las medidas
 
S
Susana Perez
21/03/2006 17:27
Si, efectivamente la marca de los sanitarios es Gala.
A mi su tamaño me parecio normal, lo único que no me gusto es que según el plano que yo tengo me han cambiado de sitio el WC, y en cuanto pongas un mueble en el lavabo y te sientes te das con las rodillas. Eso yo que no tengo una estatura muy alta....
 
E
El_Santo
21/03/2006 15:13
Yo estoy casi segura que eran de la marca Gala.
Un saludo
 
M
mache
21/03/2006 11:54
Lo siento, no se fijaron en la marca, solo en que no les gustaron. A ver si tienes suerte y otros se han fijado.
 
C
coke_25
21/03/2006 11:32
Respecto a lo de los sanitarios creo que en la memoria de calidades ponían que eran de la marca Noken de Porelanosa, podeís confirmarme si esto es así?? Por que si no es así habría que reclamarselo a Hercesa. Una cosa es gama Noken o similar (aunque en la memoria no pone similar) y otra muy distinta es sanitarios cutres
 
M
mache
20/03/2006 11:54
Mis padres vieron el piso el jueves y vinieron muy contentos, dicen que los fallos eran minimos: una persiana que no subia bien, una barra que faltaba dentro de un armario, un par de esquinas de la tarima que chirriaban y una luz del pasillo que no iba.
Lo que no le ha gustado a mi madre son los sanitarios, que dice que los ve de mala calidad y pequeños, que eso es lo unico que le ha decepcionado.
El chico que les acompañó dice que fue muy agradable y que incluso fallitos que ellos no habian notado él los anotó.
Les dijeron que esperaban entregar los pisos en aproximadamente 3 semanas.
 
M
marte00
18/03/2006 19:04
Hola a todos,

Bueno pues nosotros también tenemos la encimera partida por la mitad, yo he visto algunas que tienen el corte pero coincide con la vitro, pero aquí no, aquí se pone en todo el medio par estorbar lo menos posible claro. Otra Hercesada más. Contad con nosotros para reclamar lo de la encimera y lo de la carpintería, que es de vergüenza, da igual que seas carpintero o ebanista, la chapuza la pueden hacer los dos y las cosas bien también.
De todas formas yo creo que reclamar esto va a ser muy difícil, por lo menos a nosotros el postventa nos dijo que no cambiaban lo de los marcos.

Salu2
 
E
El_Santo
17/03/2006 16:46

Teneis razon repasando las fotos me di cuenta que la encimera esta partida esto es el colmo, nosotros vamos a reclamarla y lo de los marcos de las puertas también, yo no he visto una cosa igual, pero que le vamos a hacer intentaremos hacer lo mas posible.
Un saludo vecinos.
 
K
Klark
16/03/2006 23:54
En nuestro piso, la carpinteria está de pena: algunos rallajos en la tarima, en los marcos de las puertas, en la misma puerta...el rodapié separado en la mayoria de los sitios y la tarima se hunde también en varios sitios pero sobre todo en el pasillo.
Lo de la encimera de la cocina es una vergüenza y la excusa que ponen más todavía, a las malas si la tenían que cortar podian haberlo dejado al lado del fregadero o de la vitrocerámica pero no en todo el medio. A mosotros nos han dicho que eso es así y no hay nada que hablar, ¡¡vergonzoso!!, ya que has pagado más precisamente para que te pongan la cocina, pero en condiciones claro, no una chapuza. Nosotros vamos a reclamar porque no me parece normal la excusa que dan, porque perfectamente se puede subir la encimera completa.
En este sentido agradeceriamos que los vecinos que la tengan bien, aunque sea de la 1ª fase, lo digan en el foro, porque a nosotros también nos han dicho que todo el mundo las tiene así.
 
A
Agg5
16/03/2006 10:09
El problema es que sí hay cocinas en que las han puesto de una sola pieza (en la galería de fotos se aprecia).
Vamos, que me da la sensación de que la han hecho de un par de retales que les quedaba.
 
E
Enrick
16/03/2006 09:56
El tema de la encimera es que no es de una sola pieza, sino que esta partida por la mitad y la union esta tapada con una especie de chapa plateada.

Un saludo
 
R
rosichani
16/03/2006 09:48
buenos, yo casi soy de las ultimas en ver el piso y estoy bastante contenta, tiene fallos como todos, pero es normal, ahora que nos los arregen bien y a mi casa.........yo no tuve ningun inconveniente con las puertas, nos dijeron que primero intentarian arreglarlas y si no las cambiaban, ..........espero tenerla muy pronto
 
E
El_Santo
15/03/2006 14:33
Nosotros vimos ayer el piso, y es alucinante, los marcos de las puertas estan de pena yo creo que tendriamos que reclamar eso a nosotros nos contestaron que eso era asi, pero yo no he visto una chapuza tan grande en mi vida, lo de la encimera no se a que os referís nosotros, creo que la tenemos bien o no nos dimos cuenta, y los rodapies fatal puesto la puntura ni te cuento y bueno alguna cosilla más.
A ver si nos lo dan pronto y lo vemos con mas tranquilidad porque con la mierda que tenia no se ve muy bien la verdad.
UN SALUDO
 
C
cruzyraya
15/03/2006 12:18
Estoy totalmente de acuerdo con agg5 ; el tema de la encimera es totalmente es inaceptable, son unos chapuzas, a nosotros nos dijeron que la habian tenido que cortar porque no la podian subir entera y que todos los pisos estan igual, pero en las fotos que hay en el foro de la 1ª fase hay una cocina on la encimera al completo ; se lo dijimos al coemrcial que nos enseño el piso, como 5 veces y hablamos con Ana pero se niegan a cambiarla. Deberiamos hacer fuerza entre todos y más con lo que nos han costado esos cuatro muebles.
Los marcos de la puertas, de pena.
La pintura...
Bueno esperemos que nos lo den pronto.
 
A
Agg5
15/03/2006 10:35
Hola a todos.
Bueno, pues por fin fuimos ayer a ver el piso.
Os comento lo que vimos:

- Rodapies: En algunos sitios, realmente, como el culo ; cabía casi un dedo en el hueco que quedaba entre la pared y la madera.

- Pintura y paredes: Algún manchón y zonas mal dadas o con picotazos y desconchones.

- Armarios empotrados. El tornillo que sujeta el pomo, lo apretaron tanto en un par de puertas que hicieron saltar la madera.

- Cocina: Algunas juntas entre azulejos no selladas.

- Puertas, molduras: Algún raspón en un par de puertas y en las molduras mogollón de picotazos (realmente mal, mal, mal, muy mal). Nos comentó el tío que eso no lo arreglaban porque no hacían trabajo de ebanistería sino marcos de obra. Ya veremos si lo arreglan o no.

- Ventanas: En general bien, pero la del salón no cierra bien y tendrán que regular el pestillo.

- Tarima: Junto al mirador se hunde.

- Radiadores: El del salón tenía un raspón.

Además de lo anterior, concedemos mención honorífica para la chapuza de la encimera, en la que no se les ha ocurrido otra cosa que hacer una encimera de dos empalmándola con una pieza metálica.

En resumen, algunos fallos y defectos razonables, y por otro lado lo que son chapuzas tal cual.
Tuvimos un pequeño roze con el comercial (o lo que sea) de Hercesa por el tiempo concedido para ver el piso, pero al final no llegó la sangre al río.
 
A
ana y diego
14/03/2006 20:47
Hola a todos,
Hoy hemos estado en la visita del piso, y la verdad es que no hemos encontrado desperfectos "graves". Eso sí, hemos visto diferentes fallos como:
- Pintura en general mal rematada (sobre todo en el salón)
- Algún ligero desperfecto en las puertas de paso y en los armarios.
- También pequeños desperfectos y mal rematado de los rodapiés en varias habitaciones.

En cuanto a la limpieza, en general, deja un poco que desear ; nos dijo la persona de postventa que hacen limpieza de obra, por lo que es normal que estuviera así. Dijeramos que lo más "gordo" lo han limpiado, pero el piso estaba lleno de polvo, y sobre todo de serrín en algunas de las paredes.

Saludos.
 
J
Joblan
13/03/2006 14:33
Hola a todos

Acabamos de ver nuestro piso y la verdad es que hemos salido mucho más contentos de lo que esperabamos. El piso no está tan sucio como estaban avisando algunos vecinos (al menos en nuestro caso). Bueno, tiene lo normal de un piso que te acaban de entregar, pero se nota que ha habido algún servicio de limpieza porque no he visto tanta suciedad como la esperada.
En cuanto a los fallos, también bastante bien. Lo único que hemos visto digno de mencionar es una abolladura en uno de los marcos de las ventanas y un azulejo roto. También hemos visto algunas tablas de la tarima con pequeños espacios en las uniones pero apenas perceptibles. De todos modos, nosotros hemos appuntado cualquier cosa (inlcuso las más pequeñas) por si pudieran dejarlo en perfectas condiciones.

En definitiva, estamos bastantes contentos con la entrega.

Un saludo
 
R
rmontes
12/03/2006 20:41
Hola Vecinos.

Yo soy de la 2º Fase y voy a verlo el próximo Martes. Soy de Asturias y me tendre que desplazar hasta alli, pero bueno no hay problema. Así que el Martes 14 a las 12:30 visitaré por primera vez mi piso.

He estado haciendo una lista de lo que han observado otros vecinos hasta el momento. Aqui la tenéis por si os sirve de ayuda:

1. Esta sucio
2. Carpintería mal. Molduras de puertas con agujeros
3. Tarima: en una esquina se hundía un poco.
4. Varios picotazos y arañazos en las puertas.
5. Cocina: embellecedor de madera (parte superior) arañado.
6. Varios azulejos para cambiar (rotulador).
7. Banera, plato de ducha y lavabo con arañazos.
8. Alguna ventana no cierra bien
9. Baldosas del suelo que sobresalen del resto.
10. La puerta del transtero (a estos vecinos estaba abollada)
11. Se quejan de que deberían pintarlo otra vez
12. Tienen bandeja del horno pero no rejilla
13. Tienen también bandeja de los cubiertos del cajón de la cocina y escurridor
de platos.
14. Revisar el punto de luz de la cocina que no tropiece con los armarios
15. Algún foco del pasillo no funciona

Un saludo
 
C
ciberjet
12/03/2006 04:50
Nosotros somos de la segunda fase. Ya hemos entrado para ver los defectos, los más grandes han sido:
Revisar el punto de luz de la cocina que no tropiece con los armarios. Algún foco del pasillo no funcionaba. La pintura de toda la casa muy mal, pero que muy mal y algunos azulejos rotos. por lo demas alguna cosa más que no me acuerdo ahora pero quizá sin mucha importancia.
Os lo cuento por si os sirve de orientación para vecinos que aún no han visto las casas, aunque claro cada casa es un mundo.
Solo indicar que la persona de Hercesa que nos atendió en la visita, un chico joven, fue de lo más atento y se preocupaba de dar explicaciones de todo con mucha claridad.
Esperemos que todos lo desperfectos esten listo para la entrega de llaves.
Un saludo a todos y ánimo ya falta menos.
 
M
marte00
10/03/2006 14:44
Vale acabo de hablar con el postventa y me ha dicho que si no se podía saber si la tarima estaba rayada o no porque no se veía es porque el piso no se había limpiado así que me lo limpiarán, si el caso es que me extrañó pero claro con estos como no te puedes fiar de nada. Vaya suerte que tengo yo con Hercesa.

Salu2
 
M
marte00
10/03/2006 14:08
Hola a todos,

A mí me dieron la bandeja del horno, la bandeja de los cubiertos del cajón de la cocina y el escurridor de platos.

Por otro lado, acabo de hablar con Hercesa para que me dieran el teléfono del servivio de postventa por el tema de la limpieza de mi piso porque no es normal que el mío estuviera así, a pesar de que yo se que es un tema un poco subjetivo, a mí el postventa me lo reconoció y me dijo que sólo hacían limpieza de obra. Tampoco me parece normal que salieramos de allí con la ropa manchada de polvo blanco y que no pudieramos distinguir arañazos en la tarima porque estaba sucia y me dijo el postventa que no pasaba nada que eso lo podía decir a la entrega de llaves.


Salu2
 
A
Awi
10/03/2006 13:57
Jooooo, ¡qué envidía me estáis dando!!!!, yo también quiero ver el mio (que lástima que soy de la tercera..., pero bueno ya nos queda poquito a nostros también

¡¡Enhorabuena!!
 
I
icaro
10/03/2006 13:33
Hola a todos, nosotros estuvimos ayer visitando la casa y decir que en líneas generales estaba bastante bien, tiene algunos desperfectos del tipo ventana que no cierra bien, baldosas de suelo que sobresale un poco del resto, otra que no llega hasta la pared. a nosotros nos tienen que cambiar la puerta del trastero porque se les debió caer al transportarla y está abollada, etc. Lo que peor está y con diferencia es la pintura que deberían pintarlo otra vez el mismo de postventa lo reconoció aunque también nos dijo que no le había dado tiempo al pintor a repasar nuestra vivienda. En cuanto a limpieza yo ttengo que decir que estaba bastante limpio quizás porque el pintor aún no había pasado a rematar la faena. Una preguntita a los que ya habeís estado, supongo que os han dado la bandeja del horno pero ¿os han dado también la rejilla que normalmente también llevan los hornos?, a nosotros no y quisiera saber si se la tengo que pedir o no, gracias de antemano.
Bueno, parece que ya va quedando menos.
Un saludo a todos.
 
F
funsino
10/03/2006 13:27
hola!
ayer fue mi hermana a ver su piso y contentisima, solo un fallo, un rayajo pequeño y el piso muy muy limpio. tb les dijeron que para el teme de entrega de llaves aprox unas 2-3 semanas

Un saludo
 
M
marte00
10/03/2006 12:04
Bueno a ver si se anima alguno más de los que ha visto ya el piso y nos cuenta qué tal, porque de momento tengo la sensación de que el único piso con defectillos es el mío.

Salu2
 
M
marte00
09/03/2006 10:17
Hola a todos,

Pues sí Rosichani, yo me llevé un chasco tremendo. También hay que decir que el piso de la primera fase que yo vi tenía más agujeros en los cercos que el mío, así que eso irá en función de cada piso, algunos tendrán más que otros por lo que va a ser cuestión de suerte.

Se me olvidó deciros ayer que en el ascensor de mi portal (el actual portal 18, antes el 6) había una esvástica rayada y que luego habían tachado rayándolo también, se lo dijimos al postventa y nos dijo que eso lo comentaramos en la comunidad, pero para que luego no nos dijeran que lo había hecho algún vecino, le hicimos una foto de todas formas.

Salu2
 
R
rosichani
09/03/2006 08:12
valla lio algunos de la 1ª fase decian que estaban limpios, otros que no ahora tu recalcas que no, valla asco, me desilusionas por lo de la carpinteria.........
 
M
marte00
08/03/2006 23:04
Hola a todos,

Bueno pues ya hemos visto el piso.

- Para empezar está muy, muy sucio.
- Fallos realmente graves, afortunadamente ninguno.
- Eso sí la carpintería es de vergüenza. Lo que ya nos han comentado los de la primera fase. Que es carpintería de obra y no ebanistería, eso es lo que nos han dicho. Las molduras de las puertas están llenas de agujeros, pero nos han dicho que eso no lo arreglan.
- En cuanto a la tarima, sólo hemos tenido un problema en la esquina de una habitación que se hundía un poco.
- Los agujeros de los azulejos en los baños para las tomas de agua son más grandes que lo que lo cubre (es que no se el nombre).
- Varios picotazos y arañazos en las puertas.
- En la cocina a mí me han puesto el embellecedor de madera de arriba totalmente arañado así que me lo tienen que cambiar.
- Tema aluminio y cristalería muy bien, sin fallos.
- Varios azulejos que ya ponía con rotulador que había que cambiar.
- En las cocinas amuebladas dejan dos huecos sin armarios para lavadora y lavavajillas y también hay toma de agua para lavadora en el lavadero, así que en total 3 tomas de agua.
- Me tienen que repasar la bañera, el plato de ducha y un lavabo por arañazos.

Vamos que en resumidas cuentas, todo lo relacionado con la carpintería fatal (armarios, rodapies, puertas y cercos de puertas) ; critales, persianas y aluminio muy bien ; y tremendamente sucio, tanto que es muy difícil saber donde termina el churrete y donde empieza el arañazo.

Pues nada, mucha suerte con los vuestros y ya nos contaréis qué tal.

Salu2 y ya sabéis donde estamos para cualquier pregunta.
 
A
Agg5
06/03/2006 20:12
He encontrado un artículo que puede servir de guía el día de la visita.
http://www.elmundo.es/suvivienda/2001/227/1005841710.html
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento