ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cajamadrid

Actualizado 29/03/2006
4380 lecturas acumuladas
44  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Klark
22/03/2006 16:06
A ver, os cuento:
yo todavia ni me he subrogado ni he cancelado la Hipoteca que tiene Hercesa, porque antes de cancelar me tengo que asegurar de que otro banco me concede el la hipoteca y ese es el problema, que mientras que conste la hipoteca de la promotora no te conceden la Hipoteca Joven, porque hay una clausula que pone que si vienes de una promotora que ya tiene hipoteca con Caja Madrid no eres candidato. Eso es lo que me volvió a explicar ayer el de mi sucursal, el día de la firma es cuando tienes que ir con el dinero, pero ahora él no puede pedir el dinero porque todavia está la hipoteca de Hercesa.

Yo no sé si a vosotros os han informado mal, o si realmente os están moviendo ya todo y ya os la han concedido ; si a alguien ya le han concedido la H.Joven, me gustaria saberlo. Lo digo, porque a mi también me informaron mal, me dijeron que no habia ningún problema y llevé todos los papeles para que me lo hicieran, es decir, casi estaba ya todo hecho ( se volcaron la tasación, tenían la nota simple...) pero a última hora me la denegaron por esta clausula. Lo que quiero decir, es que a lo mejor os estan informando como hicieron conmigo erroneamente y cuando dejeis todos los papeles os dicen que no. De todas formas, yo sigo muy interesada en la H.Joven, asi que si realmente a alguien ya se la han concedido, me gustaría saberlo. Muchas gracias.
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2006 16:22
Hola a todos,

Yo creo que lo que tenemos es "desinformación". Lo único que puedo decir de mi experiencia con la hipoteca es que a cada uno nos dicen una cosa.
Personalmente creo que a todos los que le han dicho que les concederían la hip. jóven realmente lo que les han dicho es que primero tienen que subrogarse y luego ya se hablará, pero creo que a ninguno se lo han puesto por escrito. Será cuestión de fiarse. Pienso que lo que se ha hecho es negociar con alguna sucursal que al cabo del tiempo se baje el tipo, creo que esto sería una novación. Pero por todo lo que he estado viendo no creo que puedas hacer una hipoteca joven desde la hipoteca de Caja Madrid sino que habría que cancelar y constituir la joven, pero pienso lo mismo que Klark, si alguien está en este caso por favor que nos lo diga para orientarnos un poco.

Salu2 y gracias
nov.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
22/03/2006 17:32
Hola a todos,
Klark, yo solo me he informado en caja madrid, en mi oficina.Todavía no he movido papeles puesto que soy de la tercera fase.Creo que deberías poner el fax que te comento en mi mensaje anterior, pues nos están engañando.Yo he explicado claramente en mi sucursal que mi inmobiliaria tenía un prestamo con caja madrid y no me han puesto pegas.Eres candidato siempre que sea tu primera hipoteca, no tiene nada que ver que la inmobiliaria tenga una hipoteca porque no la has firmado tú y tampoco te has subrogado. No pueden decir una cosa y luego hacer otra, están recibiendo subvenciones de la comunidad de Madrid por la hipoteca joven.
Creo que es como las comisiones, en unas sucursales te las cobran y en otras hacen la vista gorda, totalmente albitrario.Yo estoy dispuesta a irme a ING aunque me cueste más dinero para no tener relación con un banco tan sinvergüenza.Y se lo comunicaré en su momento si no me conceden la hipoteca joven. Intentaré moverlo con tiempo.¿cuanto tiempo puede pasar desde que te aprueban el prestamo hasta que realmente firmas?, es es mi duda,porque no se cuando nos van a entregar la tercera fase.
Saludos,
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Klark
23/03/2006 09:13
por desgracia para nosotros no nos están engañando y es asi. Ayer me enseñaron en las condiciones la parte donde viene esa clausula y esta mañana he ido a otra sucursal contandole el tema diréctamente y el que me ha atendido ha llamado para preguntarlo y efectivamente le han dicho que no se puede.

Por otro lado, en cuanto al tiempo que se tarda, yo no empecé a mover nada hasta que me llegó la carta, y todavia no he decidido que voy a hacer. De todas formas todavia no me han enviado la carta para saber cuando se firma, o sea, que creo que da tiempo, aunque en nuestro caso tampoco nos importa firmar los últimos,y por eso me lo he tomado con mas calma, a lo mejor otra persona prefiere hacerlo cuanto antes.
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
23/03/2006 09:35
Hola a todos,

Yo voy a ir esta tarde a una sucursal de Caja Madrid para enterarme de la H. joven. Pero no me sorprende lo que le están diciendo a Klark porque de alguna forma lo que pretenden con esa cláusula es impedir que la gente que tuviera una hipoteca con Caja Madrid y fuera menor de 35 años se cambiara a la H. joven. Por eso decía que yo creo que a los que les han dicho que se le puede hacer realmente lo que están haciendo es negociar un tipo de 0,39 pero que no se trata de una H. joven propiamente y eso es cuestión de fiarse porque a nadie se lo han dado por escrito.

Por otro lado en cuanto al tiempo que se tarda, yo tampoco lo se con seguridad, pero Patricia me dijo que cuando empezaran a firmar primero irían los que se subrogaran y luego los que constituyen hipoteca con otro banco. Además me dijo que los primeros (siempre que quisieran) firmarían sin cédula de habitabilidad, (como pasó en la primera fase) y todos aquellos que quieran firmar con cédula tendrían que esperar. También me comentó que esperaban tenerla a lo largo del mes de abril.

Salu2
Avatar Awi
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
  Awi
23/03/2006 20:05
Hola,

Yo soy de la tercera fase, pero me ha entrado el agobio y me he pasado por una sucursal de Caja Madrid y he preguntado por la Hipoteca Joven.

Bueno, les he contado nuestra historia e incluso les he contado que nos están diciendo que no podemos hacerla por el tema de la cláusula, ... y os vais a sorprender, al parecer ¡¡no tenemos problemas y nos pueden conceder la H. Joven!!. Vamos espero que no me hayan mentido, pero he hablado con el director de la sucursal y parecía una persona encantadora.

Además, también le he hablado de los gastos de cancelación y me ha dicho que lo que hay que hacer para evitarlos es que nos concedan la hipoteca y una vez que la tengamos vamos a Hercesa y les decimos que queremos nuestra vivienda libre de cargas.

Lo único que me preocupa del asunto es que necesitamos la NOTA SIMPLE y nos la tiene que dar Hercesa, ¿alguien la ha pedido?, ¿os han puesto pegas?
abr.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
24/03/2006 10:01
Buenos días.
Con el fin de zanjar este asunto y aclarar lo máximo posible este tema, acabo de mandar al webmaster las condiciones de contratación de la hipoteca joven de Cajamadrid. Me las ha proporcionado un director de oficina. En breve estará disponible el documento donde se deja bien claro que estas condiciones no son aplicables para hipotecas que sean de promotor.
Un saludo.
nov.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 09:33
Hola Pallister,
Estoy deseando leer esa clasula.
Ayer llame a la oficina virtual de Caja Madrid,primero pregunte los requisitos y no me pusierón pegas (menor de 35, primera vivienda o vivienda habitual). Luego al comentarle el caso de klark, me dijo que había una circular interna a la que yo no podia tener acceso y decia lo siguiente (la hice leer despacio para apuntarlo en papel).
Circular interna de Caja Madrid:

Todas las operaciones son de nueva contratación y
estarán asociadas a adquisición de primera vivienda o
vivienda habitual,
por tanto no estarán contempladas
las subrogaciones de promotor inmobiliario,
ni novaciones ya formalizadas.

Si observaís habla de subrogaciones a promotor, osea que una vez que yo me subrogue al prestamo del promotor no podré cambiarme a la hipoteca joven, ni si ya tengo una hipoteca con Caja Madrid, me varían las condiciones.
Pero no es el caso:
Yo no tengo una hipoteca con Caja Madrid sino mi promotor, el cuál no cumple los requisitos para contratar una hipoteca joven puesto que no es una persona física menor de 35 años.
Tampoco me he subrogado todavía ni tengo intención de hacerlo.
Yo quiero que mi promotor cancele su hipoteca porque yo no me voy a subrogar, otra cosa es que por contrato nos cobre los gastos de cancelación.
En el texto habla de subrogación al promotor, no de cancelación del prestamo del promotor.
Dice que tiene que ser una operación de nueva contratación, y en mi caso sería la primera vez que firmaría una hipoteca con caja madrid.
Ellos interpretarán esto como les convega en gana.Pero no pueden conceder hipotecas a quien venga de promotor externo, y no a quién sea un promotor con hipoteca de Caja Madrid.
Por esos lo de reclamar a la bolsa joven de vivienda de la comunidad.
Si no permiten cancelación de promotor no permiten la hipoteca joven en ninguna vivienda de nueva construcción pues todas tendrán una hipoteca de promotor. Incluso en una vivienda de segunda mano el vendedor debe cancelar su hipoteca si no nos queremos subrogar, la diferencia es que es una persona física no una gran sociedad mercantil.

Tienen un acuerdo con la comunidad, les subvenciona la bajada de interés, tampoco salen tan perjudicado, y la comunidad de madrid firmaría con ellos el acuerdo porque caja madrid les ofrecería unas garantías para favorecer a los jovenes y no para utilizarlo como mecanismo comercial,en mi caso que piensen si quieren perder dos nominas ya domiciliadas o no.
La figura de la cancelación no es la misma que la de la subrogación.
Y cuando me fui a informar a mi oficina me dejo bien claro que si optaba por la subrogación ya no podría volver a la hipoteca joven.
Saludos,
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
25/03/2006 23:04
Hola a todos,

Yo hablé la pasada semana con la oficina de vivienda de la CAM
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
25/03/2006 23:12
Perdón,

Decía que hablé con la CAM y me dijeron que la hipoteca joven tienen que darla limpia, es decir, sin seguros (sólo el de incendios) y nóminas porque son las condiciones con las que han firmado el convenio con Caja Madrid y por lo tanto no está sujeto a productos comerciales. Esto siempre y cuando no quieras más de lo que se ofrece con esa hipoteca, es decir que si quisieras algo más tendrías que negociar con ellos. Me dijo que si tenía algún problema con Caja Madrid con este tema que llamase y abriese una incidencia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la cancelación de la hipoteca más la constitución de una nueva hipoteca, como sería el caso, conllevan unos gastos de 3.000 € más o menos por lo que habría que echar cuentas para ver si te compensa o no la subrogación con esa bajada de tipo.

Salu2
nov.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
26/03/2006 14:29
Hola a todos,
¿ Klrak te llegarón a cobrar la tasación para despúes denegarte la hipoteca joven?
Saludos,
abr.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
27/03/2006 08:38
Buenos días.
Aquí están las condiciones de la hipoteca joven.
Un saludo

Denominación del producto:
HIPOTECA JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Ámbito Geográfico:
Comunidad de Madrid
Código de Acuerdo:
21149 - Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid (financiación hasta el 85%).
21150 - Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid (financiación hasta el 100%).
Código de producto específico:
Vigencia:
Hasta 31 de diciembre de 2006.
Renovación:
Expresa.
Beneficiarios:
Jóvenes de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que
tramiten la solicitud de préstámo hipotecado a través de Caja Madrid o de oficinas del Programa
Bolsa Vivienda Joven, para destinarlo a la adquisición de la primera vivienda o vivienda habitual.
Gestor del acuerdo:
Area de Particulares
Consideraciones adicionales:
• Todos los titulares de la operación serán jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que adquieran su primera vivienda o
vivienda habitual en la Comunidad de Madrid.
• La solicitud de la operación podrá ser tramitada directamente desde cualquier oficina de Caja Madrid o a través de las oficinas de Bolsa de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. En el caso de que acuda el solicitante directamente a una oficina de Caja Madrid no tendrá que aportar ningún documento especifico de la Comunidad de Madrid.
• Todas las operaciones serán de nueva contratación y estarán asociadas a una adquisición de primera vivienda o vivienda habitual. Por tanto, no estarán contempladas las subrogaciones procedentes de otras entidades, subrogaciones de promotor inmobiliario ni novaciones de operaciones ya formalizadas. —
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Klark
27/03/2006 12:52
Yo ya estoy harta de este tema ; no se si se puede o no. Según pone efectivamente no se puede hacer de subrogaciones de promotores, por lo que en teoría si cancelamos y no nos subrogamos a la de Hercesa, si se podría, pero otra cosa es lo que luego te dice el banco y a nosotros nos la han denegado por eso.
A mi no me cobraron la tasación, porque en teoría al ser la misma entidad, sólo se la tenia que descargar de "tasamadrid".
En fin, que al final hacen lo que les da la gana, yo también hablé con la Oficina de vivienda Joven y me dijeron que a parte del acuerdo el banco si quiere te la concede y si no, no. De todas formas tomó nota de la oficina para dar parte.
nov.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
29/03/2006 13:24
Hola, acabo de ir a una oficina de CajaMadrid y me han dicho que no se puede hacer por ya estar subrogado. Despues he llamado al telefono de atencion al cliente de CM y me han remitido a las oficinas de Vivienda Joven de la Comunidad porque me han dado a entender que si ya estas subrogado o es de nueva construccion (que todas van con subrogacion o novacion) no se puede, asi que solo para las viviendas de 2ª mano..... no lo entiendo..... Si a alguien se lo hacen en su oficina, que lo diga para que vayamos el resto (los que estemos interesados, claro)

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cajamadrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+