Volver al foro
L
litedevil
07/03/2006 16:16

Cajamadrid

5.217 lecturas | 43 respuestas
Hola ¿Os ha vuelto a llamar Cajamadrid después de llevar los documentos que os pidieron para el tema de la hipoteca?
Hace 2 semanas que no se nada de ellos...
 
L
LaurayJuanjo
29/03/2006 13:24
Hola, acabo de ir a una oficina de CajaMadrid y me han dicho que no se puede hacer por ya estar subrogado. Despues he llamado al telefono de atencion al cliente de CM y me han remitido a las oficinas de Vivienda Joven de la Comunidad porque me han dado a entender que si ya estas subrogado o es de nueva construccion (que todas van con subrogacion o novacion) no se puede, asi que solo para las viviendas de 2ª mano..... no lo entiendo..... Si a alguien se lo hacen en su oficina, que lo diga para que vayamos el resto (los que estemos interesados, claro)

Saludos.
 
K
Klark
27/03/2006 12:52
Yo ya estoy harta de este tema ; no se si se puede o no. Según pone efectivamente no se puede hacer de subrogaciones de promotores, por lo que en teoría si cancelamos y no nos subrogamos a la de Hercesa, si se podría, pero otra cosa es lo que luego te dice el banco y a nosotros nos la han denegado por eso.
A mi no me cobraron la tasación, porque en teoría al ser la misma entidad, sólo se la tenia que descargar de "tasamadrid".
En fin, que al final hacen lo que les da la gana, yo también hablé con la Oficina de vivienda Joven y me dijeron que a parte del acuerdo el banco si quiere te la concede y si no, no. De todas formas tomó nota de la oficina para dar parte.
 
P
pallister
27/03/2006 08:38
Buenos días.
Aquí están las condiciones de la hipoteca joven.
Un saludo

Denominación del producto:
HIPOTECA JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Ámbito Geográfico:
Comunidad de Madrid
Código de Acuerdo:
21149 - Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid (financiación hasta el 85%).
21150 - Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid (financiación hasta el 100%).
Código de producto específico:
Vigencia:
Hasta 31 de diciembre de 2006.
Renovación:
Expresa.
Beneficiarios:
Jóvenes de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que
tramiten la solicitud de préstámo hipotecado a través de Caja Madrid o de oficinas del Programa
Bolsa Vivienda Joven, para destinarlo a la adquisición de la primera vivienda o vivienda habitual.
Gestor del acuerdo:
Area de Particulares
Consideraciones adicionales:
• Todos los titulares de la operación serán jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que adquieran su primera vivienda o
vivienda habitual en la Comunidad de Madrid.
• La solicitud de la operación podrá ser tramitada directamente desde cualquier oficina de Caja Madrid o a través de las oficinas de Bolsa de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. En el caso de que acuda el solicitante directamente a una oficina de Caja Madrid no tendrá que aportar ningún documento especifico de la Comunidad de Madrid.
• Todas las operaciones serán de nueva contratación y estarán asociadas a una adquisición de primera vivienda o vivienda habitual. Por tanto, no estarán contempladas las subrogaciones procedentes de otras entidades, subrogaciones de promotor inmobiliario ni novaciones de operaciones ya formalizadas. —
 
B
bichamaferi
26/03/2006 14:29
Hola a todos,
¿ Klrak te llegarón a cobrar la tasación para despúes denegarte la hipoteca joven?
Saludos,
 
M
marte00
25/03/2006 23:12
Perdón,

Decía que hablé con la CAM y me dijeron que la hipoteca joven tienen que darla limpia, es decir, sin seguros (sólo el de incendios) y nóminas porque son las condiciones con las que han firmado el convenio con Caja Madrid y por lo tanto no está sujeto a productos comerciales. Esto siempre y cuando no quieras más de lo que se ofrece con esa hipoteca, es decir que si quisieras algo más tendrías que negociar con ellos. Me dijo que si tenía algún problema con Caja Madrid con este tema que llamase y abriese una incidencia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la cancelación de la hipoteca más la constitución de una nueva hipoteca, como sería el caso, conllevan unos gastos de 3.000 € más o menos por lo que habría que echar cuentas para ver si te compensa o no la subrogación con esa bajada de tipo.

Salu2
 
M
marte00
25/03/2006 23:04
Hola a todos,

Yo hablé la pasada semana con la oficina de vivienda de la CAM
 
B
bichamaferi
25/03/2006 09:33
Hola Pallister,
Estoy deseando leer esa clasula.
Ayer llame a la oficina virtual de Caja Madrid,primero pregunte los requisitos y no me pusierón pegas (menor de 35, primera vivienda o vivienda habitual). Luego al comentarle el caso de klark, me dijo que había una circular interna a la que yo no podia tener acceso y decia lo siguiente (la hice leer despacio para apuntarlo en papel).
Circular interna de Caja Madrid:

Todas las operaciones son de nueva contratación y
estarán asociadas a adquisición de primera vivienda o
vivienda habitual,
por tanto no estarán contempladas
las subrogaciones de promotor inmobiliario,
ni novaciones ya formalizadas.

Si observaís habla de subrogaciones a promotor, osea que una vez que yo me subrogue al prestamo del promotor no podré cambiarme a la hipoteca joven, ni si ya tengo una hipoteca con Caja Madrid, me varían las condiciones.
Pero no es el caso:
Yo no tengo una hipoteca con Caja Madrid sino mi promotor, el cuál no cumple los requisitos para contratar una hipoteca joven puesto que no es una persona física menor de 35 años.
Tampoco me he subrogado todavía ni tengo intención de hacerlo.
Yo quiero que mi promotor cancele su hipoteca porque yo no me voy a subrogar, otra cosa es que por contrato nos cobre los gastos de cancelación.
En el texto habla de subrogación al promotor, no de cancelación del prestamo del promotor.
Dice que tiene que ser una operación de nueva contratación, y en mi caso sería la primera vez que firmaría una hipoteca con caja madrid.
Ellos interpretarán esto como les convega en gana.Pero no pueden conceder hipotecas a quien venga de promotor externo, y no a quién sea un promotor con hipoteca de Caja Madrid.
Por esos lo de reclamar a la bolsa joven de vivienda de la comunidad.
Si no permiten cancelación de promotor no permiten la hipoteca joven en ninguna vivienda de nueva construcción pues todas tendrán una hipoteca de promotor. Incluso en una vivienda de segunda mano el vendedor debe cancelar su hipoteca si no nos queremos subrogar, la diferencia es que es una persona física no una gran sociedad mercantil.

Tienen un acuerdo con la comunidad, les subvenciona la bajada de interés, tampoco salen tan perjudicado, y la comunidad de madrid firmaría con ellos el acuerdo porque caja madrid les ofrecería unas garantías para favorecer a los jovenes y no para utilizarlo como mecanismo comercial,en mi caso que piensen si quieren perder dos nominas ya domiciliadas o no.
La figura de la cancelación no es la misma que la de la subrogación.
Y cuando me fui a informar a mi oficina me dejo bien claro que si optaba por la subrogación ya no podría volver a la hipoteca joven.
Saludos,
 
P
pallister
24/03/2006 10:01
Buenos días.
Con el fin de zanjar este asunto y aclarar lo máximo posible este tema, acabo de mandar al webmaster las condiciones de contratación de la hipoteca joven de Cajamadrid. Me las ha proporcionado un director de oficina. En breve estará disponible el documento donde se deja bien claro que estas condiciones no son aplicables para hipotecas que sean de promotor.
Un saludo.
 
A
Awi
23/03/2006 20:05
Hola,

Yo soy de la tercera fase, pero me ha entrado el agobio y me he pasado por una sucursal de Caja Madrid y he preguntado por la Hipoteca Joven.

Bueno, les he contado nuestra historia e incluso les he contado que nos están diciendo que no podemos hacerla por el tema de la cláusula, ... y os vais a sorprender, al parecer ¡¡no tenemos problemas y nos pueden conceder la H. Joven!!. Vamos espero que no me hayan mentido, pero he hablado con el director de la sucursal y parecía una persona encantadora.

Además, también le he hablado de los gastos de cancelación y me ha dicho que lo que hay que hacer para evitarlos es que nos concedan la hipoteca y una vez que la tengamos vamos a Hercesa y les decimos que queremos nuestra vivienda libre de cargas.

Lo único que me preocupa del asunto es que necesitamos la NOTA SIMPLE y nos la tiene que dar Hercesa, ¿alguien la ha pedido?, ¿os han puesto pegas?
 
M
marte00
23/03/2006 09:35
Hola a todos,

Yo voy a ir esta tarde a una sucursal de Caja Madrid para enterarme de la H. joven. Pero no me sorprende lo que le están diciendo a Klark porque de alguna forma lo que pretenden con esa cláusula es impedir que la gente que tuviera una hipoteca con Caja Madrid y fuera menor de 35 años se cambiara a la H. joven. Por eso decía que yo creo que a los que les han dicho que se le puede hacer realmente lo que están haciendo es negociar un tipo de 0,39 pero que no se trata de una H. joven propiamente y eso es cuestión de fiarse porque a nadie se lo han dado por escrito.

Por otro lado en cuanto al tiempo que se tarda, yo tampoco lo se con seguridad, pero Patricia me dijo que cuando empezaran a firmar primero irían los que se subrogaran y luego los que constituyen hipoteca con otro banco. Además me dijo que los primeros (siempre que quisieran) firmarían sin cédula de habitabilidad, (como pasó en la primera fase) y todos aquellos que quieran firmar con cédula tendrían que esperar. También me comentó que esperaban tenerla a lo largo del mes de abril.

Salu2
 
K
Klark
23/03/2006 09:13
por desgracia para nosotros no nos están engañando y es asi. Ayer me enseñaron en las condiciones la parte donde viene esa clausula y esta mañana he ido a otra sucursal contandole el tema diréctamente y el que me ha atendido ha llamado para preguntarlo y efectivamente le han dicho que no se puede.

Por otro lado, en cuanto al tiempo que se tarda, yo no empecé a mover nada hasta que me llegó la carta, y todavia no he decidido que voy a hacer. De todas formas todavia no me han enviado la carta para saber cuando se firma, o sea, que creo que da tiempo, aunque en nuestro caso tampoco nos importa firmar los últimos,y por eso me lo he tomado con mas calma, a lo mejor otra persona prefiere hacerlo cuanto antes.
 
B
bichamaferi
22/03/2006 17:32
Hola a todos,
Klark, yo solo me he informado en caja madrid, en mi oficina.Todavía no he movido papeles puesto que soy de la tercera fase.Creo que deberías poner el fax que te comento en mi mensaje anterior, pues nos están engañando.Yo he explicado claramente en mi sucursal que mi inmobiliaria tenía un prestamo con caja madrid y no me han puesto pegas.Eres candidato siempre que sea tu primera hipoteca, no tiene nada que ver que la inmobiliaria tenga una hipoteca porque no la has firmado tú y tampoco te has subrogado. No pueden decir una cosa y luego hacer otra, están recibiendo subvenciones de la comunidad de Madrid por la hipoteca joven.
Creo que es como las comisiones, en unas sucursales te las cobran y en otras hacen la vista gorda, totalmente albitrario.Yo estoy dispuesta a irme a ING aunque me cueste más dinero para no tener relación con un banco tan sinvergüenza.Y se lo comunicaré en su momento si no me conceden la hipoteca joven. Intentaré moverlo con tiempo.¿cuanto tiempo puede pasar desde que te aprueban el prestamo hasta que realmente firmas?, es es mi duda,porque no se cuando nos van a entregar la tercera fase.
Saludos,
 
M
marte00
22/03/2006 16:22
Hola a todos,

Yo creo que lo que tenemos es "desinformación". Lo único que puedo decir de mi experiencia con la hipoteca es que a cada uno nos dicen una cosa.
Personalmente creo que a todos los que le han dicho que les concederían la hip. jóven realmente lo que les han dicho es que primero tienen que subrogarse y luego ya se hablará, pero creo que a ninguno se lo han puesto por escrito. Será cuestión de fiarse. Pienso que lo que se ha hecho es negociar con alguna sucursal que al cabo del tiempo se baje el tipo, creo que esto sería una novación. Pero por todo lo que he estado viendo no creo que puedas hacer una hipoteca joven desde la hipoteca de Caja Madrid sino que habría que cancelar y constituir la joven, pero pienso lo mismo que Klark, si alguien está en este caso por favor que nos lo diga para orientarnos un poco.

Salu2 y gracias
 
K
Klark
22/03/2006 16:06
A ver, os cuento:
yo todavia ni me he subrogado ni he cancelado la Hipoteca que tiene Hercesa, porque antes de cancelar me tengo que asegurar de que otro banco me concede el la hipoteca y ese es el problema, que mientras que conste la hipoteca de la promotora no te conceden la Hipoteca Joven, porque hay una clausula que pone que si vienes de una promotora que ya tiene hipoteca con Caja Madrid no eres candidato. Eso es lo que me volvió a explicar ayer el de mi sucursal, el día de la firma es cuando tienes que ir con el dinero, pero ahora él no puede pedir el dinero porque todavia está la hipoteca de Hercesa.

Yo no sé si a vosotros os han informado mal, o si realmente os están moviendo ya todo y ya os la han concedido ; si a alguien ya le han concedido la H.Joven, me gustaria saberlo. Lo digo, porque a mi también me informaron mal, me dijeron que no habia ningún problema y llevé todos los papeles para que me lo hicieran, es decir, casi estaba ya todo hecho ( se volcaron la tasación, tenían la nota simple...) pero a última hora me la denegaron por esta clausula. Lo que quiero decir, es que a lo mejor os estan informando como hicieron conmigo erroneamente y cuando dejeis todos los papeles os dicen que no. De todas formas, yo sigo muy interesada en la H.Joven, asi que si realmente a alguien ya se la han concedido, me gustaría saberlo. Muchas gracias.
 
E
eljinete
22/03/2006 13:19
Bueno, yo he ido a mi oficina de Caja Madrid esta mañana, para firmar los seguros y la contratación de tarjetas de crédito para conseguir esa mejora de condiciones que ya todos conocemos.
Como me parecía una buenísima posibilidad el tema de la hipoteca joven pues hemos hablado con el director de la sucursal (muy amable) para que nos informara de ello. No tenía mucha idea de los pasos que se podían dar según el acuerdo de Hercesa con Caja Madrid.
Ha quedado en llamarnos cuando se informase y lo acaba de hacer.
Me ha indicado que para cambiarnos a la h.joven tenemos que cancelar la que tiene hercesa, es decir como si lo hiciese con otro Banco. Y luego hay que pagar todos los gastos de una nueva hipoteca.
Yo sobre todo quisiera cambiar los años de amortización porque solo 25 me matan. Me ha indicado que hay una posibilidad que es hacer una "novación" de hipoteca para cambiar las condiciones, pero esta tiene que aprobarla la "comisión de zona" o algo así de Caja Madrid y que no hay antecedentes de ello.
No sé muy bien qué puede ser lo mejor.
 
B
bichamaferi
21/03/2006 17:00
Hola Klark,
¿pero tú te has subrogado ya?
Si no lo has hecho,¿dices que tu oficina no te deja cancelar el prestamo de la inmobiliaria para contratar el de la hipoteca joven?No lo tengo claro.
Como dice marte00 hay que cancelar.Si no te dejan a pesar de cancelar la hipoteca de la inmobiliaria ,contratar la hipoteca joven ;en la oficina de la calle braganza me han dado un fax para explicar mi caso expecificando mis datos personales y la sucursal bancaria que ha hecho el tramite y que te han dicho exactamente.El fax es 915650534 a la atención de Asunción Peña.
Pero vuelvo a repetir hay que cancelar siempre la hipoteca de la inmobiliaria, una vez que te subrogas ya no puedes contratar la hipoteca joven.
Saludos,
 
M
marte00
21/03/2006 16:19
Hola Klark,
Si es que esa ese es el verdadero problema, que debería ser una constitución de hipoteca normal pero por un lado tienes la movida de los gastos de cancelación y por otro que no puedes negociar en Caja Madrid como si fuera una hipoteca nueva porque vienes de promotora, salvo que la canceles claro, y esa es la propia contradicción que tienes que cancelar una hipoteca que no es tuya para poder partir de cero como los demás, con la excepción claro de que no partes de cero, sino que partes con 700 € de gastos de cancelación.

Salu2
 
K
Klark
21/03/2006 16:04
Hola otra vez!!
pues creo que estamos discriminados, porque he llamado esta mañana a la "Asesoria de vivienda e hipoteca joven" y me han dicho que esas clausulas es libre el banco para ponerlas si quiere. Luego he vuelto a la sucursal donde me estaban moviendo lo de la Hipoteca Joven y me ha enseñado la clausula donde dice que tiene que ser 1ª vivienda, que no pueden ser subrogaciones, ni de promotoras (lógicamente de las que tienen ya la hipoteca con ellos).
Me parce fatal y una discriminación, porque yo cumplo los requisitos: menor de 35 años, 1ª vivienda y 1ª hipoteca. Pero claro "son bancos" y lógicamente no van a perder dinero. Esto es increible!!!
 
M
marte00
18/03/2006 19:11
Hola a todos,

Bichamaferi tiene razón. No puedes subrogarte en la hipoteca de Hercesa pero haciendo una hipoteca joven. Tienes que cancelar el préstamo que tiene Hercesa (pagas los gastos registrales y notariales por la cancelación) y entonces partes de cero, es decir que puedes hacer la hipoteca que quieras y dónde quieras porque es una hipoteca nueva. Pero si haces una nueva hipoteca que no se te olvide que tenemos la famosa claúsula abusiva relativa a los gastos de cancelación (registrales y notariales, no bancarios) y además que tienes que abonar todos los gastos de constitución de hipoteca, es decir, que tienes que sumar el IAJD por constitución de hipoteca, y eso subrogándote no lo tienes que pagar.

Salu2
 
B
bichamaferi
18/03/2006 09:02
Hola Klark,
¡Eso es mentira!¡Creo que nos están engañando!,que la constructora tenga un prestamo con caja madrid no tiene nada que ver contigo.Por que tú no has firmado ningún prestamo.En mi oficina de caja madrid me dijerón que si se podía hacer, siempre que no me subrogase y cancelará el préstamo de la inmobiliaria.Yo iría alguna oficina de la bolsa de vivienda joven a informarme mejor. Porque si es así, estaríamos discriminados respecto a la gente que tiene el prestamo de la inmobiliaria en otro banco.Y yo conozco el caso de una chica que hizo la hipoteca joven, cancelando el prestamo que la inmobiliaria tenía en otro banco.
Por mi parte intentaré ver si eso es cierto a través de la comunidad.
Saludos,
 
K
Klark
17/03/2006 18:40
Hola:
para todos aquellos que estuvieran pensando hacer la hipoteca Joven de Caja Madrid (como yo), siento deciros que no se puede. Yo ya lo estaba moviendo y me han llamado del banco diciendo que como nuestra constructora tiene ya hecha la hipoteca con caja Madrid, no se puede cancelar esa para hacer la Joven, por lo visto es una de las clausalas de la Hipoteca Joven (claro, no les compensa porque salen perdiendo).

En fin, esto si que es una faena porque yo ya me habia decidido y pudiendo tener una hipoteca mejor me fastidia no poder acceder a ella.

Más que nada, es para que lo sepais de antemano antes de perder el tiempo. Un saludo.
 
M
marte00
16/03/2006 20:05
Hola a todos,

Bueno parece que estamos haciendo un master con todo lo de la hipoteca.
Yo cada día tengo más dudas y estoy más confusa, así que os cuento más o menos lo que tengo claro.
- Para el caso de que hagáis la hipoteca con Caja Madrid.
* Lo último que me han dicho a mí es que las condiciones de 0,25 y 0,75 son las condiciones de la hipoteca de Hercesa. En el momento en que se venden los pisos hacen un estudio de nuestra situación financiera para ver si "nos dejan subrogarnos en esa hipoteca" (me lo dijo literalmente los de Caja Madrid).

* Han decidido mejorarnos en 0,25 y 0,55 más domiciliación de nóminas, tarjetas, seguros de vida y seguro de vivienda que incluye el de incendios.

* Si no quieres estas condiciones y quedarte con las del principio tendrían que volver a evaluar la situación y ver qué productos tendrías que adquirir.

* Por lo tanto, hay que contar con que hacer la hipoteca con ellos conlleva otros gastos adicionales aunque nos hayan bajado el tipo. Esto hay que tenerlo en cuenta como gastos anuales.

* Se supone que los seguros puedes cancelarlos al año, pero a mí me han dicho en otra sucursal de Caja Madrid, que puedes hacerlo así pero siempre y cuando estés asegurado con otra compañía y hagas una cesión de derechos a favor de Caja Madrid. Esto no lo he podido confirmar con Gasómetro porque cada vez es más difícil hablar con ellos.

- Conclusión. Si te vas con ellos los únicos gastos que tendrías serían de compraventa pero no habría ningún gasto inherente a la hipoteca (IAJD, Registro y Notario)

- Si te vas a otro banco:

* Los gastos de compraventa siguen siendo exactamente los mismos.

* Gastos de cancelación: No tendríamos gastos de cancelación bancaria pero sí los gastos de Notario y Registro por la cancelación de la hipoteca (susceptibles de ser reclamados judicialmente). Sería en torno a los 700 €.

* Gastos de constitución de nueva hipoteca: Esto conlleva de nuevo Registro, Notario y además tasación y el IAJD que viene a ser en torno al 0,8% que se calcula sobre el valor escriturado.

- Gastos de Gestoría: Esto tanto si te subrogas como si constituyes una nueva hipoteca tienes que pagarlos salvo que el banco te deje gestionarlo por tu cuenta.
Sabemos que en Caja Madrid te dejan hacerlo. Será en torno a los 150 €.

- Liquidación de Hercesa: Es la liquidación que va a mandar Hercesa por correo en breve:

* IVA
* Plusvalía: 600 €
* Provisión de fondos: 100 € (Constitución de comunidad)

Siento mucho la extensión de este post, pero creo que cada uno deberíamos recopilar toda la información que nos han dado y así hacerlo todo un poco más sencillo de lo que es y así ahorrar viajes y llamadas a Hercesa y Gasómetro.

Por cierto, en relación al tema de los seguros, es verdad que lo normal y lo que hacen la mayoría de los bancos es obligarte a hacerte seguros de vida poniendo como beneficiario al propio banco, pero hay bancos en los que no te obligan a hacerlo.

Se me olvidaba, si estáis haciendo rutas por las oficinas de Caja Madrid a mí lo que me han dicho es que cuando se trata de promotoras las condiciones vienen cerradas por lo que dice Gasómetro, la única opción es una novación posterior.

Salu2 y gracias por el que haya tenido la paciencia de leer todo esto.
 
B
bichamaferi
16/03/2006 18:33
Gracias por la información Sonia y Jesús.
¡Es una buena noticia!
Saludos,
 
M
marte00
15/03/2006 12:37
Hola a todos,

Si quieres cancelar la hipoteca no tienes que contar entre los gastos de cancelación el IAJD puesto que es una operación exenta de este impuesto al igual que la subrogación de la hipoteca. Es decir que estas operaciones sólo conllevan gastos registrales y notariales pero no se pagan impuestos por ellas. El IAJD sólo grava la constitución de hipoteca y la compraventa.

Salu2
 
B
bichamaferi
15/03/2006 11:19
Hola a todos,
Como dice Klark la cancelación son aproximadamente 6000 Euros, el calculo que hay que hacer es, si ese dinero lo destinas a amortizar capital en la subrogación ¿qué te sale más rentable la subrogación o la hipoteca joven?
Respecto a los gastos de cancelación estará los de cancelación del prestamo,notaria y Actos juridicos documentados, y cancelación registral una pasta.
La cuestión es una vez que firmemos la hipoteca joven unirnos todos para reclamar esos gastos de cancelación.
Saludos,
 
K
Klark
15/03/2006 09:48
hola:
como dice evita75, las condiciones de la Hipoteca joven de Caja Madrid son inmejorables y no te obligan a domiciliar nómina, ni tarjetas....yo he hecho mis cuentas y aunque en un principio me sale caro cancelar y abrir la hipoteca nueva (unos 6000 euros), a lo largo del préstamo salgo ganando y en letras mensuales te puedes ahorrar entre 20- 30 euros dependiendo de a cuantos años lo pongas (si quieres lo puedes poner hasta 40 años).
De todas formas si alguien consigue que le bajen a euribor + 0,50 tendria que hacer cuentas porque a lo mejor ya no le merece tanto la pena.

De todas formas en los bancos que he preguntado me han dicho que en asesoria jurídica les han dicho que según nuestro contrato sólo tenemos que pagar los gastos de cancelación registral de la hipoteca, es decir que los gastos de la hipoteca (el 0,50%) no nos corresponde pagarlo, porque es una hipoteca que todavia tu no has firmado.

He llamado a Hercesa 2 veces y una vez me dijeron que tenía que pagar las 2 (a ver que te van a decir), pero la última vez que llamé me dijeron que efectivamente sólo tenemos que pagar los gastos de cancelación registral (entre 600-700€).
Un saludo
 
E
evita75
14/03/2006 22:55
hola a todos!, yo soy de la primera promoción, pero por si os sirve de ayuda os comento que la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con cajamadrid para préstamos de vivienda. Las condiciones son inmejorables: Euribor+0,39. Sin ningún tipo de comisiones. Solo un requisito: ser menos de 35 años.
Preguntad en vuestras respectivas oficinas !.
Ah! y el único seguro obligatorio (por ley) es el de incendios. El resto son compensaciones que piden los bancos para, a cambio, negociar con el cliente una rebaja en el diferencial que suman al Euribor. Ni siquiera el de vida es obligatorio.
Salu2
 
A
Agg5
14/03/2006 16:07
Yo me estoy haciendo un lío. No sé si es que a cada uno nos dicen una cosa o qué. A nosotros en ningún momento nos dijeron que el seguro de amortización fuese obligatorio ; al contratio que el de incendios que sí lo es, pero que ni siquiera nos obligaban a hacerlo con ellos.
Nos ofrecieron el seguro de amortización al pedirles que estudiasen la posibilidad de bajar el diferencial.
 
M
marte00
14/03/2006 14:50
Hola a todos,

Como muy bien dice Flapy todos los datos están sujetos a variaciones.
Partiendo de datos mínimos hay que tener en cuenta la edad y demás variables.
A la hora de ver si compensa cancelar una hipoteca o subrogarnos a Caja Madrid hay que tener en cuenta además, que los seguros de vida no son siempre el mismo importe sino que irán bajando en función de un cuadro de amortización que te dan cuando formalizas el préstamo. Bajan el importe porque aseguras el principal de la hipoteca, por lo tanto cuanto menos principal te queda por pagar menos pagas de seguro.
Por otro lado, nos dijeron que puedes cancelar los seguros no obligatorios al cabo del año pero hay que tener en cuenta que en cuanto a los seguros de vida no puedes estar sin seguro (simpre con las condiciones de Caja Madrid, otros bancos no te lo van exigir), es decir que puedes cancelar el seguro de vida con Caja Madrid, pero te lo tienes que hacer con otra compañía y hacer una cesión de derechos poniendo como beneficiaria a Caja Madrid.
Por lo tanto, vuelvo a repetir que como bien dice Flapy hay que hacer muchas cuentas y muchos números, porque en principio puede parecer mucho dinero los gastos de cancelación de hipoteca, pero por ejemplo a nosotros en otros bancos sólo nos han pedido el seguro de incendios que es el obligatorio, por lo que puede compensar.

Salu2
 
F
flapy
13/03/2006 13:45
Hola a tod@s.
El importe delos seguros está sujeto a distintos parámetros. El de la vivienda al valor que quieras de contenido (muebles, electrodomésticos, etc.) y el de vida, a la edad y al importe que quieras cubrir. En un primer cálculo me pedían por el de vida 600 euros.
Repito de nuevo antes de solicitar una rebaja, haced un cálculo si merece la pena.
Saludos.
 
M
marte00
13/03/2006 10:40
Hola a todos,

Hoy teníamos la reunión con Caja Madrid. Os cuento:
Bajan el tipo el segundo año del 0,75 al 0,55. Para ello tienes que adquirir ciertos productos comerciales:
- Domiciliación de nóminas.- En principio de las 2, si alguno no puede por distintos motivos, con una vale.
- Tienes que adquirir tarjetas.- Acaban de sacar un nuevo producto que se llama Nómina redonda, a falta de más información nos ha dicho que tanto la tarjeta de crédito como la de débito serían gratis.
- Seguro de vida de los dos.- Es obligatorio, te lo calculan en el momento. En nuestro caso para mí son 105 y para Jesús 135. Es anual.
- Seguro de hogar que incluye el obligatorio de incendios.- Para nosotros 157.

Si no quieres que te lo bajen al 0,55 y te lo dejen al 0,75 lo único obligatorio es el seguro de incendios que nos ha dicho que serían en torno a los 60 ó 70 €.

Por lo tanto hay que hacer calculos otra vez teniendo en cuenta que los seguros de vida y hogar sólo son obligatorios el primer año, es decir cuando lo tienes al 0,25.

En cuanto a que te den las condiciones por escrito, ahora mismo no te las dan porque no has aceptado nada pero en el momento en que digas que sí se haría un contrato privado firmado y sellado que vincula exactamente igual y donde se recogerían las condiciones mejoradas. No hay ningún problema en que esas condiciones se pongan en la escritura pero no creo que os compense porque hay que pagar notarios y demás.

Creo que no se me olvida nada más de lo que nos han dicho, pero bueno con estas cosas nunca se sabe.

Salu2

 
C
cruzyraya
13/03/2006 10:16
Buenos días,
Creo que ya os comenté anteriormente que el seguro de incendios y el de amortización de la hipoteca van unidos a la subrogación, y no es negociable. Lo único variable que ofrecen es contratar las 2 visas (gratis el 1er año) para bajar al Euribor + 0,60.
No se si es que no os lo han explicado bien o es que a cada uno nos dicen una cosa distinta, pero a mí me lo dejaron muy claro.
 
M
mache
10/03/2006 21:42
flapy: claro que cajamadrid se pone de beneficiario. El seguro de vida se hace por el valor de la hipoteca y en caso de fallecimiento caja madrid cobra y la deuda queda saldada, dependiendo de que el seguro lo hagas por el 100% o por el 50% del valor del piso.
Una vez que termines de pagar la hipoteca podras poner de beneficiario a quien tu quieras.
Si caja madrid no es la beneficiaria: ¿para que iba a querer que te hicieras un seguro de vida?
 
F
flapy
10/03/2006 16:37
Hola a tod@s.
En la firma de la escritura comenté que me habían modificado el diferencial del euribor y no venía reflejado, me comentaron que en la ecritura no se podía cambiar porque sino habría que cambiar el contrato general de la hipoteca, pero que seguro que me respetarían lo que yo negociara en mi sucursal. Espero que así sea.
Hoy me han llamado de mi sucursal para formalizar los seguros. El de incendios, creo que más caro que en otras aseguradoras, pero lo he aceptdo.
Y en el de vida es adonde hay truco, para ellos como es un seguro asociado a una hipoteca se pone de beneficiario Caja Madrid, algo a lo que me opuesto rotundamente, si me obligan a suscribir un seguro de vida por una mejora mínima de 0.15%, además no admito que ellos además sean los beneficiarios, los serán los que yo quiera. Si yo falleciera ese dinero que lo decidan ellos a lo que lo quieran destinar.
Me vuelvo a reafirmar, antes de firmar una mejora de las condiciones, haced cálculos si al final os merece la pena.
Saludos
 
M
marte00
10/03/2006 11:59
Hola a todos,

Efectivamente es como dice Mache, la hipoteca está pero lo que está estudiando el comité de Caja Madrid son condiciones mejoradas. En teoría el préstamos lo firmó Hercesa con unas determinadas condiciones. Cuando nos ha vendido los pisos nos ha obligado a subrrogarnos en esa hipoteca y nos dijo que las condiciones se adaptarían a las que hay actualmente en el mercado porque estarían desfasadas. Por lo tanto, es ese estudio el que se está realizando ahora.

Mache yo también lo voy a pedir la mejora por escrito porque sino no voy a hacer nada de tarjetas o seguros (salvo el de incendios que es obligatorio, eso lo haré a partir de 2º año que es cuando dicen ellos que se negociará, porque si no van a bajar los tipos respecto a los que ya tenemos no tenemos ninguna necesidad de hacer los seguros esos ya que es lo que utlizan como moneda de cambio para bajarte el tipo.

Salu2
 
M
mache
10/03/2006 09:20
Mis padres fueron el dia 23. Yo les acompañé y pedimos que nos bajaran de 0.75 a 0.60 tal y como habian hecho con los de la fase 1
La chica nos dijo que ella lo anotaba y lo pasaba a nuestra sucursal para solicitar informe y que la dijeran sí o no y qué nos pedirian a cambio (seguro hogar, tarjetas...). Yo le dije que queriamos que esa rebaja quedara reflejada en los papeles que mis padres firmaran y me dijeron que no iria reflejado, prque el primer año era el 0.25 y que eso si ahora no nos lo concedían se negociaria a lo largo de este primer año sin problema...
La dijimos que de eso nada, que luego nos dirian que no nos lo concedían y que lo queriamos bien clarito ahora.
Esto fue el dia 23 y estamos esperando.
El préstamo está concedido, lo que te tienen que aprobar es el cambio de las condiciones iniciales. Si a ti no te pusieron trabas, la verdad tuviste suerte.
 
C
CORSA
09/03/2006 20:20
NECESITARIA QUE ME EXPLICARAIS UN TEMILLA, CUANDO YO FUI A REALIZAR LA HIPOTECA, NEGOCIE LAS CONDICIONES Y ME LA CONCEDIERON EN EL ACTO, YO NO HE TENIDO QUE ESPERAR A QUE ME DIJERAN NADA NI A TRAMITAR PAPELES, POR LO TANTO NO ENTIENDO LOS PROBLEMAS QUE ESTAIS TENIENDO EN LO DE LA HIPOTECA. EN DEFINITIVA CAJA MADRID LE TENDRÍA QUE DAR LA HIPOTECA A TODO EL MUNDO PORQUE TODOS HEMOS PAGADO EL 20 % DEL CAPITAL DE VENTA DEL PISO, PEDIMOS UN PRESTAMO DE MAS O MENOS LA MITAD DE LO QUE ESTAN TASANDO LOS PISOS Y ADEMAS SE ASEGURAN UN 50 % DEL CAPITAL, ES DECIR NEGOCIO ASEGURADO. HABER SI ME PODEIS CONTESTAR.
 
M
marte00
09/03/2006 10:33
Hola a todos,

Bueno pues hoy hemos vuelto a llamar a Caja Madrid, y nos han dicho que la hipoteca está concedida desde el 23 de febrero, que han intentado localizarnos y no lo han conseguido, cosa que no puede ser verdad porque yo he llamado 3 veces y me decían lo de la otra promoción y lo de la reunión del comité.

Salu2
 
S
sonhia
08/03/2006 14:05
Hola litedevil,
Nosotros hemos tenido que insistir hasta 4 veces en una misma mañana, para que nos llame la que lo lleva (Victoria), y ahora resulta que tiene que volver a reenviar los papeles.
Por cierto litedevil, nos ha tocado ver el piso el mismo día que tú y a la misma hora, así que nos vemos pronto.

Saludos
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento