ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ELECCION DE TOLDOS

Actualizado 16/03/2006
876 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 16:05
JesusAA no puedes comparar la situación de la primera fase con la de la segunda. Efectivamente a vosotros os solicitan una provisión de fondos para la "constitución de la comunidad" pero tú adquieres un derecho que es hablar y votar, es decir pagas pero votas. Los de las otras dos fases pagamos pero no votamos porque puede votar Hercesa.
Si lo quieres ver al contrario también vale, es decir que Hercesa puede votar pero no pagar. Sinceramente si yo ahora no puedo considerarme propietaria para votar tampoco lo soy para pagar, es decir que pagaré justo desde el día en que me convierta en propietaria pero no antes. Puedo adelantar dinero para la comunidad pero no voy a perder ese dinero y más encima si cuando yo me convierta en propietaria todas las decisiones están votadas.

Salu2
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Klark
16/03/2006 16:10
Hola LARROJO:
me dirijo a vosotros en concreto porque sois los encargados de gestionar el tema de los toldos, pero también va dirigido a todos los vecinos que les interese.
Somos de la 2ª fase, y queremos comunicaros que tenemos una empresa de toldos y os quiero comunicar que me gustaria ponerme en contacto con vosotros para poder dar un presupuesto en general y ya que vamosa ser vecinos intentare ajustar los precios .Mi numero de telefono es 660322729 me llamo Ricardo y la empresa se llama TOLDOS RAMOS. Si lo preferis dejarme un número y me pongo yo en contacto con vosotros. Gracias, un saludo,
feb.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 16:21
Perdona marte00, pero eso me parece una postura un poco egoísta, pues la gente de la primera fase hemos tenido que dar la provisión de fondos sin tener derecho a absolutamente nada. Es cierto que Hercesa es la representante de las otras dos fases, por lo que si actúa como debería actuar, debería oponerse a la decisión de los toldos, a/a y demás historias que afecten a la estética del edificio, otra cosa es que pasen de todo, cosa que no sería nueva, y dejen que nosotros solos nos matemos. De todos modos sobre este tema no merece la pena que nos enzarcemos, pues el tema de la provisión de fondos creo que está estipulado en las condiciones del contrato y es algo que, si no estas de acuerdo, debes pelearlo con Hercesa.
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 16:34
Perdoname tú a mí JesusAA, pero no puedo darte la razón, tú has pagado a Hercesa una provisión de fondos y has tenido derecho a lo más importante, es decir derecho a tener voz y voto en todos los temas que afecten a tu comunidad. Yo voy a pagar la provisión de fondos y no voy a poder votar nada porque casi todas las decisiones importantes estarán votadas. Yo no quiero discutir sobre este tema ni contigo ni con nadie, simplemente estoy opinando como hacemos todos y creo que todo esto va a traer problemas cuando estemos todos los vecinos y, sienceramente pienso que si hasta ahora lo mejor que hemos tenido es que hemos estado unidos deberíamos anticiparnos a los problemas que esto pueda acarrear.
Por otro lado, si a mí me solicitan dinero para la comunidad no lo voy a tener que pelear con Hercesa (afortunadamente) sino con la comunidad porque es ésta la que tendrá que rendirme cuentas a mí sobre el destino de la provisión de fondos que yo he hecho a la comunidad antes de convertirme en propietaria, y desde luego podrá decirme que lo han utilizado para muchas cosas pero para constituir la comunidad no porque ya está constituida siendo Hercesa la propietaria de mi piso.
Vuelvo a repetir, sólo se pueden imputar gastos a cada vecino desde el momento de la firma de escrituras antes de eso todo lo que necesitéis reclamarselo a Hercesa que es propietaria ahora mismo.
Como muy bien me dijo Patricia cuando le consulté sobre este extremo, "Hercesa no vota en tu nombre sino en el de HERCESA propiamente hasta que se vayan entregando las demás fases". Por lo tanto si vota en su propio nombre que pague en su propio nombre.

Salu2
ene.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
16/03/2006 17:08
Hola de nuevo
No os enzarceis vecinos, no merece la pena. Sigo estando de acuerdo con Marte. Esto va a conllevar numerosos problemas. No entiendo tanta prisa. Estamos en Marzo, a falta de tres semanas para la entrega de segunda fase, según he leido. Hay estaríamos ganando otro 33% de representatividad. Ya estaría el 66% de la comunidad establecida y con tiempo hasta entonces de pedir a Hercesa lo que en muchas comunidades se efectúa: ceder la representatividad restante. Podríamos proponerles que cedieran la representatividad a terceros (los futuros vecinos de fase III). Es una idea para solucionar este conflicto. Sería tremendo que 100 propietarios tomaran potestad sobre los 200 restantes. Espero que la idea os convenza. Un saludo.
feb.-2006
190 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 17:11
Los de la primera fase tambien pagamos esa cuota para formar la comunidad, la comunidad ya esta formada, ahora hercesa tiene que pagar la comunidad de la segunda y la tercera fase, ya que los servicios de porteria y limpieza tambien afecta a estas fases (a la 3 de momento no porque esta cerrada al paso).

Lo de los toldos ya hay que decidirlo, porque en los aticos la gente estos dias ya se estan quejando de estos dias de tanto sol y calor,yo en mi vivienda no voy a poner toldo, pero miro un poco por los demas y es totalmente comprensible, al igual que el aire acondicionado.

Hubo gente de la 2ª y 3ª fase que se negaban a constituir la comunidad, algo que yo veo muy egoista ya que los que estamos viviendo necesitamos portero, limpieza y tener fondos para averias y demas.

Los de la 2ª y 3ª fase siempre deciis que tenemos que pensar en vosotros, y hacemos todo lo posible por contar con vuestra opinion como ahora con los toldos, pero por un momento poneros en nuestra situacion, imaginaros que ya vivieseis y aun no estuvieran las otras fases entregadas, os gustaria vivir sin limpieza, portero, no poder poner ni toldos, ni aire acondicionados, ni cuerdas para la ropa?
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 17:45
Ahora mismo hay una comunidad formada por 100 vecinos y Hercesa o vecino 101. Los de la primera fase pagastésis una cuota para formar comunidad y la formastéis. Efectivamente es Hercesa la que tiene que pagar los gastos correspondientes a la 2ª y 3ª fase como propietaria de estas dos fases que se corresponden con 2/3.

En cuanto a la gente de la 2ª y 3ª fase que dices se negó a constituir comunidad eso es algo que no podía pasar puesto que no podemos votar. De hecho la mayoría no tiene ni idea de lo que está pasando.

Ahora ponte tú en nuestra situación, yo no voy a constituir comunidad sino que me voy a unir a una comunidad, es lo más parecido a comprar un piso de segunda mano, porque cuando llegas ya está todo hecho. Ejemplo: si tú vendes tu piso el año que viene, el comprador pagará las cuotas de la comunidad desde el día en que le vendas el piso, antes las debes pagar tú, pues con Hercesa estamos en una situación parecida.

Yo ya dije en su día que era lógico que quisieráis hacer cosas tan necesarias como la limpieza, la vigilancia, los toldos etc, pero que también se podía decir que esas decisiones no vincularan a los otros 200 vecinos.

Estamos en una situación injusta tanto los de la primera como los de las otras dos fases, por lo que se debería tener en cuenta lo que pueda pasar en un futuro.

A mí me parece bien que pienses en nosotros, pero me encantaría no sólo que contaras con mi opinión sino también con mi voto, y eso es algo que Hercesa me ha denegado. Simplemente me he puesto en la situación en la que estoy, es decir que ahora mismo yo allí no soy nadie ni para votar ni para pagar.

Yo no me voy a negar a pagar en ningún momento y si Hercesa me deja no tengo ningún inconveniente en ingresar los 100 € en la cuenta de una comunidad que ya está constituída en vez de darselos a ellos. Pero como se que no me va a dejar hacer esto me limito a decir que mis 100 € se corresponden con lo que yo tenga que pagar desde el día en que firme la estritura de mi piso y me convierta en propietaria , que coincide con el día en que yo podré votar decisiones, y no tengo nada que reclamarle a Hercesa sino que las explicaciones sobre ese dinero me las tendrá que dar la comunidad.



feb.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 17:49
marte00, si es Hercesa quien te está pidiendo el dinero, no la Comunidad
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
16/03/2006 17:54
JesusAA, me pide el dinero en concepto de "constitución de comunidad". Yo solo digo que la comunidad está constituida.
Que Hercesa ha creado una situación muy complicada que puede dar lugar a problemas en el futuro y que como sois vosotros los que tenéis derecho a votar y a hacer las cosas, que penséis en las consecuencias de lo que esto puede provocar, simplemente que hay más vecinos que no conocen el foro que los que lo conocen y que puede que el año que viene te impugnen los acuerdos que se han tomado y eso suponga gastos innecesarios para la comunidad.
Es igual de injusto que no podáis poner el A/A que el hecho de que una persona que no sabe nada de esto llegue en verano y no tenga ningún tipo de opción.
feb.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 18:05
Si en eso yo también estoy de acuerdo..es igual de injusto para unos que para otros, por eso he dicho antes que lo lógico es que Hercesa se oponga a este tipo de decisiones, pues ella (Hercesa) no es nadie para opinar si el toldo es azul o rojo y lo normal es se oponga hasta que estén todas las fases entregadas. Ahora bien, tal y como ha montado esto Hercesa, en cuanto esté entregada la segunda fase ya vamos a ser mayoría y ahí si que no van a poder oponerse por lo que los que si que lo van a tener difícil son los de la tercera fase, ya que esos si que se van a encontrar con todo echo.
Lógicamente lo suyo sería esperar a la tercera fase, pero todos sabemos que va a ser imposible frenar las decisiones de una gran mayoría de vecinos, que van a querer poner todo a toda costa.
Respecto al tema de los toldos, que es lo que realmente nos ocupa, tampoco pasa nada porque la gente, que se haya enterado, se pase por la urbanización a echarle un ojo a las telas y dar su elección.

sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ELECCION DE TOLDOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+