Volver al foro
L
LARROJO
15/03/2006 14:09

ELECCION DE TOLDOS

¿Cuáles son los toldos seleccionados por la Junta de Gobierno para las fases 1, 2 y 3?

1.379 lecturas | 24 respuestas
Muy buenas a todos:

A partir de esta tarde todos los propietarios de la primera, segunda y tercera fase podéis pasaros por la caseta del guarda para elegir uno de los 5 toldos que se ha seleccionado la Junta de Gobierno.

Lo tendremos puesto durante esta semana y hasta el domingo de la siguiente, esparamos que no os disgusten mucho.



 
J
JesusAA
16/03/2006 18:05
Si en eso yo también estoy de acuerdo..es igual de injusto para unos que para otros, por eso he dicho antes que lo lógico es que Hercesa se oponga a este tipo de decisiones, pues ella (Hercesa) no es nadie para opinar si el toldo es azul o rojo y lo normal es se oponga hasta que estén todas las fases entregadas. Ahora bien, tal y como ha montado esto Hercesa, en cuanto esté entregada la segunda fase ya vamos a ser mayoría y ahí si que no van a poder oponerse por lo que los que si que lo van a tener difícil son los de la tercera fase, ya que esos si que se van a encontrar con todo echo.
Lógicamente lo suyo sería esperar a la tercera fase, pero todos sabemos que va a ser imposible frenar las decisiones de una gran mayoría de vecinos, que van a querer poner todo a toda costa.
Respecto al tema de los toldos, que es lo que realmente nos ocupa, tampoco pasa nada porque la gente, que se haya enterado, se pase por la urbanización a echarle un ojo a las telas y dar su elección.

 
M
marte00
16/03/2006 17:54
JesusAA, me pide el dinero en concepto de "constitución de comunidad". Yo solo digo que la comunidad está constituida.
Que Hercesa ha creado una situación muy complicada que puede dar lugar a problemas en el futuro y que como sois vosotros los que tenéis derecho a votar y a hacer las cosas, que penséis en las consecuencias de lo que esto puede provocar, simplemente que hay más vecinos que no conocen el foro que los que lo conocen y que puede que el año que viene te impugnen los acuerdos que se han tomado y eso suponga gastos innecesarios para la comunidad.
Es igual de injusto que no podáis poner el A/A que el hecho de que una persona que no sabe nada de esto llegue en verano y no tenga ningún tipo de opción.
 
J
JesusAA
16/03/2006 17:49
marte00, si es Hercesa quien te está pidiendo el dinero, no la Comunidad
 
M
marte00
16/03/2006 17:45
Ahora mismo hay una comunidad formada por 100 vecinos y Hercesa o vecino 101. Los de la primera fase pagastésis una cuota para formar comunidad y la formastéis. Efectivamente es Hercesa la que tiene que pagar los gastos correspondientes a la 2ª y 3ª fase como propietaria de estas dos fases que se corresponden con 2/3.

En cuanto a la gente de la 2ª y 3ª fase que dices se negó a constituir comunidad eso es algo que no podía pasar puesto que no podemos votar. De hecho la mayoría no tiene ni idea de lo que está pasando.

Ahora ponte tú en nuestra situación, yo no voy a constituir comunidad sino que me voy a unir a una comunidad, es lo más parecido a comprar un piso de segunda mano, porque cuando llegas ya está todo hecho. Ejemplo: si tú vendes tu piso el año que viene, el comprador pagará las cuotas de la comunidad desde el día en que le vendas el piso, antes las debes pagar tú, pues con Hercesa estamos en una situación parecida.

Yo ya dije en su día que era lógico que quisieráis hacer cosas tan necesarias como la limpieza, la vigilancia, los toldos etc, pero que también se podía decir que esas decisiones no vincularan a los otros 200 vecinos.

Estamos en una situación injusta tanto los de la primera como los de las otras dos fases, por lo que se debería tener en cuenta lo que pueda pasar en un futuro.

A mí me parece bien que pienses en nosotros, pero me encantaría no sólo que contaras con mi opinión sino también con mi voto, y eso es algo que Hercesa me ha denegado. Simplemente me he puesto en la situación en la que estoy, es decir que ahora mismo yo allí no soy nadie ni para votar ni para pagar.

Yo no me voy a negar a pagar en ningún momento y si Hercesa me deja no tengo ningún inconveniente en ingresar los 100 € en la cuenta de una comunidad que ya está constituída en vez de darselos a ellos. Pero como se que no me va a dejar hacer esto me limito a decir que mis 100 € se corresponden con lo que yo tenga que pagar desde el día en que firme la estritura de mi piso y me convierta en propietaria , que coincide con el día en que yo podré votar decisiones, y no tengo nada que reclamarle a Hercesa sino que las explicaciones sobre ese dinero me las tendrá que dar la comunidad.



 
E
Enrick
16/03/2006 17:11
Los de la primera fase tambien pagamos esa cuota para formar la comunidad, la comunidad ya esta formada, ahora hercesa tiene que pagar la comunidad de la segunda y la tercera fase, ya que los servicios de porteria y limpieza tambien afecta a estas fases (a la 3 de momento no porque esta cerrada al paso).

Lo de los toldos ya hay que decidirlo, porque en los aticos la gente estos dias ya se estan quejando de estos dias de tanto sol y calor,yo en mi vivienda no voy a poner toldo, pero miro un poco por los demas y es totalmente comprensible, al igual que el aire acondicionado.

Hubo gente de la 2ª y 3ª fase que se negaban a constituir la comunidad, algo que yo veo muy egoista ya que los que estamos viviendo necesitamos portero, limpieza y tener fondos para averias y demas.

Los de la 2ª y 3ª fase siempre deciis que tenemos que pensar en vosotros, y hacemos todo lo posible por contar con vuestra opinion como ahora con los toldos, pero por un momento poneros en nuestra situacion, imaginaros que ya vivieseis y aun no estuvieran las otras fases entregadas, os gustaria vivir sin limpieza, portero, no poder poner ni toldos, ni aire acondicionados, ni cuerdas para la ropa?
 
M
MEDANO
16/03/2006 17:08
Hola de nuevo
No os enzarceis vecinos, no merece la pena. Sigo estando de acuerdo con Marte. Esto va a conllevar numerosos problemas. No entiendo tanta prisa. Estamos en Marzo, a falta de tres semanas para la entrega de segunda fase, según he leido. Hay estaríamos ganando otro 33% de representatividad. Ya estaría el 66% de la comunidad establecida y con tiempo hasta entonces de pedir a Hercesa lo que en muchas comunidades se efectúa: ceder la representatividad restante. Podríamos proponerles que cedieran la representatividad a terceros (los futuros vecinos de fase III). Es una idea para solucionar este conflicto. Sería tremendo que 100 propietarios tomaran potestad sobre los 200 restantes. Espero que la idea os convenza. Un saludo.
 
M
marte00
16/03/2006 16:34
Perdoname tú a mí JesusAA, pero no puedo darte la razón, tú has pagado a Hercesa una provisión de fondos y has tenido derecho a lo más importante, es decir derecho a tener voz y voto en todos los temas que afecten a tu comunidad. Yo voy a pagar la provisión de fondos y no voy a poder votar nada porque casi todas las decisiones importantes estarán votadas. Yo no quiero discutir sobre este tema ni contigo ni con nadie, simplemente estoy opinando como hacemos todos y creo que todo esto va a traer problemas cuando estemos todos los vecinos y, sienceramente pienso que si hasta ahora lo mejor que hemos tenido es que hemos estado unidos deberíamos anticiparnos a los problemas que esto pueda acarrear.
Por otro lado, si a mí me solicitan dinero para la comunidad no lo voy a tener que pelear con Hercesa (afortunadamente) sino con la comunidad porque es ésta la que tendrá que rendirme cuentas a mí sobre el destino de la provisión de fondos que yo he hecho a la comunidad antes de convertirme en propietaria, y desde luego podrá decirme que lo han utilizado para muchas cosas pero para constituir la comunidad no porque ya está constituida siendo Hercesa la propietaria de mi piso.
Vuelvo a repetir, sólo se pueden imputar gastos a cada vecino desde el momento de la firma de escrituras antes de eso todo lo que necesitéis reclamarselo a Hercesa que es propietaria ahora mismo.
Como muy bien me dijo Patricia cuando le consulté sobre este extremo, "Hercesa no vota en tu nombre sino en el de HERCESA propiamente hasta que se vayan entregando las demás fases". Por lo tanto si vota en su propio nombre que pague en su propio nombre.

Salu2
 
J
JesusAA
16/03/2006 16:21
Perdona marte00, pero eso me parece una postura un poco egoísta, pues la gente de la primera fase hemos tenido que dar la provisión de fondos sin tener derecho a absolutamente nada. Es cierto que Hercesa es la representante de las otras dos fases, por lo que si actúa como debería actuar, debería oponerse a la decisión de los toldos, a/a y demás historias que afecten a la estética del edificio, otra cosa es que pasen de todo, cosa que no sería nueva, y dejen que nosotros solos nos matemos. De todos modos sobre este tema no merece la pena que nos enzarcemos, pues el tema de la provisión de fondos creo que está estipulado en las condiciones del contrato y es algo que, si no estas de acuerdo, debes pelearlo con Hercesa.
 
K
Klark
16/03/2006 16:10
Hola LARROJO:
me dirijo a vosotros en concreto porque sois los encargados de gestionar el tema de los toldos, pero también va dirigido a todos los vecinos que les interese.
Somos de la 2ª fase, y queremos comunicaros que tenemos una empresa de toldos y os quiero comunicar que me gustaria ponerme en contacto con vosotros para poder dar un presupuesto en general y ya que vamosa ser vecinos intentare ajustar los precios .Mi numero de telefono es 660322729 me llamo Ricardo y la empresa se llama TOLDOS RAMOS. Si lo preferis dejarme un número y me pongo yo en contacto con vosotros. Gracias, un saludo,
 
M
marte00
16/03/2006 16:05
JesusAA no puedes comparar la situación de la primera fase con la de la segunda. Efectivamente a vosotros os solicitan una provisión de fondos para la "constitución de la comunidad" pero tú adquieres un derecho que es hablar y votar, es decir pagas pero votas. Los de las otras dos fases pagamos pero no votamos porque puede votar Hercesa.
Si lo quieres ver al contrario también vale, es decir que Hercesa puede votar pero no pagar. Sinceramente si yo ahora no puedo considerarme propietaria para votar tampoco lo soy para pagar, es decir que pagaré justo desde el día en que me convierta en propietaria pero no antes. Puedo adelantar dinero para la comunidad pero no voy a perder ese dinero y más encima si cuando yo me convierta en propietaria todas las decisiones están votadas.

Salu2
 
M
MEDANO
16/03/2006 15:44
Hola a todos
Estoy de acuerdo con Marte. Cierto es que a las juntas no irán un 100% del total pero si que el 100% del total de la primera fase está enterada. Si no van cada uno en su conciencia queda porque tendrá que acatar lo que la comunidad decida. Lo injusto es el resto del 66% de vecinos restantes que se quedan sin voz ni voto y de los que os podreis esperar malestar (entenderlo). Incluso se puede dar la paradoja de que lo que se decida ahora (toldos, aire....) quede rechazado o modificado en votaciones posteriores en los que estemos todos si estos temas se volvieran a incluir en una orden del día a posteriori. Eso si que sería un gran problema. Por otra parte me extraña que Hercesa acceda a la toma de decisiones de este calibre. Lo lógico es que acceda a ejercer su derecho a voto aprobativo en temas de extrema urgencia (limpieza, basura, vigilancia, administración de fincas) pero no creo que se exponga a tomar decisiones de otro calibre, no tienen necesidad de hacerlo ni de buscarse problemas y reclamaciones posteriores de vecinos descontentos.
Un saludo
 
J
JesusAA
16/03/2006 14:26
El tema de la provisión de fondos se solicita como cuota a pagar en la Comunidad. Efectivamente, la comunidad ya está constituida, pero al igual que nos pasó a nosotros en la primera fase, es necesario poner un dinero para los gastos, por que por ejemplo, el gasto de luz, no lo va a pagar Hercesa, sino los propietarios y queramos o no los propietarios somos todos, aunque Hercesa represente a las otras dos fases. Respecto al la cantidad de gente a la que les puede llegar la notificación de la elección de toldos, es cierto que en el foro no estamos todos los vecino, pero también es cierto que a las juntas tampoco vamos el 100% de los vecinos (hablo de la primera fase) y ahora ya no es como antes, pues el futuro propietario que se acerque a ver como va su piso ya puede ver carteles puestos por la Comunidad, no como los de la primera fase que hemos tenido que estar preparando reuniones los domingos para poder hablar de temas.
 
L
LARROJO
16/03/2006 14:20
Nosotros no obligamos a nadie a que elija un proveedor de toldos u otro, ya que, según me han explicado, hay fabricantes de tela que trabajan para varias marcas de toldos, por lo que posiblemente encontremos el mismo tipo de tela en diferentes proveedores.

Nosotros en esta primera fase y seguramente en las siguientes, si así lo quiere la gente, nos apuntaremos en una lista los que quieran poner el toldo con el fin de ir a un proveedor y decirle que somos X personas y ver el descuento que, por volumen, nos puede hacer.

Como bien han dicho antes, el que quiera poner toldo que lo haga, no es obligatorio, solo es definir el que todo el mundo debe poner si así lo desea.
 
M
marte00
16/03/2006 14:18
Hola a todos,

Yo estoy totalmente de acuerdo en que se está haciendo todo lo humanamente posible para que participemos los que todavía no somos propietarios. También pienso que esto va a ocasionar muchos problemas sobre todo por la gente que no conoce la existencia del foro. Sin embargo tengo una duda, ¿porqué si la actual propietaria de los pisos de la segunda y tercera fase es Hercesa nos pide ahora mismo a los de la segunda fase 100 € en concepto de constitución de comunidad si dicha comunidad ya está constituida? ¿para qué son los 100 € de comunidad que voy a pagar si Hercesa ahora es la propietaria de mi piso y puede votar todos los acuerdos que me corresponderá votar a mí a partir de la firma de escrituras? ¿se considerará que esos 100 € son provisiones de fondos que los futuros propietarios hacemos como futuras cuotas por comunidad?

Yo sólo espero que los que ahora formáis parte de la comunidad, incluída Hercesa, tengáis todos los conceptos muy claros y no os limitéis a solucionar los problemas actuales sino que penséis también en cómo estas decisiones pueden afectar en el futuro a los que realmente vamos a ser propietarios, y a la comunidad en general.

Esto que digo no es una amenaza ni mucho menos sino que lo digo sólo para que también penséis que dentro de poco seremos 300 y sólo hay 129 usuarios registrados, por lo que tenéis que anticiparos a los posibles problemas que surjan.

Salu2
 
S
sue
16/03/2006 13:35
Hola a todos/as,

De los 5 toldos que hemos puesto, se tiene que elegir uno, y el que salga elegido por mayoría, será el modelo que se podrá poner, para todas las fases.

La votación esta abierta para los futuros propietarios de la 2ª y 3ª fase, que por desgracia no podemos convocarlos por carta, porque Hercesa no nos proporciona sus datos personales (como es lógico por otra parte). Además quisiera aclarar un concepto, la COMUNIDAD, o la Junta de Gobierno no tiene la obligación de a informar a los futuros propietarios de la 2ª y 3ª fase para adoptar este tipo de decisiones, dado que el propietario actual, que es Hercesa, está informado, y es quien puede decidir por vosotros. Esto es así, nos gusto o no, (aunque yo particularmente no estoy de acuerdo, pero me tengo que aguantar). Por eso hemos pretendido que esta votación llegase a la mayor gente posible, y se nos ha ocurrido que el foro puede ser un buen medio para informaros.

Del precio no se sabe nada aún, depende del modelo de tela que elijamos. Por aclarar, no es obligatorio poner el toldo, solo aquel que lo desee puede instalarlo.

Un saludo
 
J
JesusAA
16/03/2006 12:31
Buenas, no se si la gente ha entendido mal o he sido yo. Supongo que lo que se pretende con la elección de los cinco toldos ES ELEGIR UNO DE LOS CINCO POSIBLES para que todo el mundo ponga ese y NO que cada uno ponga el que quiera de alguno de esos cinco. Aclarar esto porque estoy notando que la gente anda un poco despistada.
 
L
ladearriba
16/03/2006 11:49
hola.
yo sigo con mi pregunta, cada uno de esos 5 va a poner el que quiera o habra q poner el q salga por mayoría?
 
F
funsino
16/03/2006 11:02
yo quisiera saber si los precios van a ser los mismos para estos 100 primeros o para los 10 ultimos de la tercera fase
 
K
Klark
16/03/2006 10:51
Hola:
me parece bien que por lo menos hayais tomado la opción de que podamois ir a elegir, creo que es lo mas justo.
Me gustaria saber como se va a hacer lo de los toldos, porque mi novio se dedica a eso y lógicamente no voy a pagar a otra empresa para que me lo ponga.
Un saludo
 
L
LARROJO
16/03/2006 10:24
Se me olvidaba comentar que es imposible dirigirnos a los 300, por lo que utilizamos todos los medios a nuestro alcance para que podáis estar lo mejor informados.

Gracias
 
L
LARROJO
16/03/2006 10:22
Muy buenas a todos:

El tipo de toldo va a ser con cajetin para que resguarde la tela del toldo y dure mas, tal como podéis ver en la última junta de vecinos que joaquín puso en el foro.

Respecto a lo de esperar a los demas vecinos, lo sentimos mucho, pero ahora es el momento de solicitarlos, ya que si no, nos ponemos en el mes de junio-julio y poner a la vez 300 toldos va a ser mas que complicado, por lo que hemos optado por la postura de abrir las listas a todos aquellos que queráis opinar sobre el tema.

Ya sabemos que va a ver diversas opiniones a favor y en contra, pero somos muchos y debemos tomar decisiones, ahora mismo hay 100 personas que ya piensan en el calor del verano, yo el primero.

Pido perdon a aquel que le moleste esta situación pero, como he dicho, hay que tomar decisiones
 
C
ciberjet
15/03/2006 20:22
perdón por la pregunta pero sobre ese tema estoy un poco perdido, son opcionales? cuanto van a costar?
gracias por responder
 
C
cruzyraya
15/03/2006 18:22
Considero que la elección de toldos debería esperar a que, estuviesen todos los vecinos para poder opinar.
Me parece aceptable la idea de proponer algunos, pero más importante me parece que todo el mundo pueda opinar, y no solo los que nos enteramos en el foro. Creo necesario que si verdaderamente teneis tanta prisa por elegir elementos comunes (toldos, etc) se debería enviar una carta a cada futuro propietario informandole de la elección, no creo que sea correcto comportarse como los futuros vecinos no pintasen nada. ES OBLIGACIÓN DE LA ACTUAL COMUNIDAD INFORMAR DE ESTO formalmente, y no en un foro. Si no es así traerá problemas, os lo aseguro.
 
L
ladearriba
15/03/2006 15:25
hola,
me podéis explicar como va esto de los toldos?
es decir, habeis seleccionado 5 y elegimos uno, y luego el que salga por mayoría será el que pongamos todos, no?
para que todos sean iguales no?

gracias!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento