Volver al foro
L
ladearriba
17/04/2006 12:37

FIRMA HIPOTECAS 2 FASE

¿Alguien de la segunda fase ha firmado ya la hipoteca?

1.743 lecturas | 20 respuestas
Hola,

alguien de la segunda fase ha ido ya a firmar la hipoteca? a nosotros todavía no nos han llamado y nos gustaría saber si de verdad cmo nos dijeron por teléfono han empezado ya a llamar gente y se ha empezado a firmar.

gracias y saludos
 
A
Agg5
21/04/2006 10:40
Vamos a ver, tampoco os acojonéis. Solo es cuestión de comprobar las escrituras con antelación, o el mismo día con mucha atención, e informar lo antes posible si encontráis algún error.

En nuestro caso, como ya conté en un anterior mensaje, discutimos porque no estábamos de acuerdo con algunas cosas, y aunque al final todos sabemos que son lentejas creemos que, al menos, se deben molestar en dar alguna que otra explicación. Tema distinto es que las explicaciones vayan en la línea subjetiva, irreal, borrosa, engañosa, parcial, inexacta, etc... a la que, al menos a nosotros, nos tiene acostrumbrados Hercesa.

Por cierto, ayer fui a recoger la documentación del piso a las oficinas de Hercesa y me entregaron una encuesta de satisfacción. Ya les comenté que en algunas preguntas el valor más bajo estaba muy, pero que muy por encima de lo que yo valoro.

Y lo dicho al principio, que no os asustéis que esto parece un mundo, pero que luego no es para tanto. Aunque está claro que los nervios del momento no te los quita nadie (3 años y pico esperando ese momento se notan).


Ánimo y nos vemos pronto.
 
C
ciberjet
20/04/2006 23:55
La verdad, es que cada vez que leo el foro me acojono más.
No comprendo como puede ser tan dificil hacer las cosas bien a la primera. Comprendo que sean un montón de viviendas y sea mucho papeleo... pero tampoco nos las están regalando precisamente, así que tenemos que exigir más profesionalidad por su parte... Y si hace falta sacarle los colores. cuando firme ya os contaré como ha ido el tema. De todas formas gracias por apuntar detalles como el número de portal en las escrituras etc. Estos nos ayuda a los novatos a no firmar a ciegas.
Saludos.
 
N
neilaf2
20/04/2006 15:34
Hola a todos,

La verdad, me estoy asustando mucho. ¿Os han dicho cuánto tiempo falta para que les den la cedula de habitabilidad?
Yo no he querido firmar sin la cédula y estoy impaciente.
Enhorabuena a los que ya tienen su casa.
Saludos.
 
S
sonhia
20/04/2006 11:35
Hola a todos,
Cuando estuvimos en la notaría, había otras dos personas de la segunda fase a las que les habían registrado mal la vivienda en el registro de la propiedad, les habían confundido el bloque, poniendoles que eran del bloque 8 en vez del bloque 9, cuando Ana atendió a los segundos que entraban, al oir los primeros lo que pasaba, se lo miraron y vieron que también lo tenían mal, así que andaros con ojo y mirad muy bien los datos en la copia que os dan del registro de la vivienda (lo aportan detrás de las escrituras). Lo peor de todo es que cuando los que estaban detrás le dicen que su registro también está mal, Ana va y les dice que ya sabían que algunas estaban mal inscritas, que no era el primer caso, pero ni siquiera se había molestado en comprobarlo, si cuela un trabajo menos para ella, no!!, y un marrón más para los demás, claro.
Al que pueda, le aconsejo que vaya un par de días antes a la notaría, a pedir una copia de la escritura y leersela tranquilamente en casita, se solucionan problemillas y se aclaran más cosas. Aunque lo que hay que mirar bien es la nota del registro, y eso no te lo dan antes, sino en el mismo momento de la firma.
Un saludo, vecinos.
 
L
ladearriba
20/04/2006 11:09
como podemos hacer para solicitar el borrador? nososotros vamos el miercoles a firmar.
donde tenemos que ir a recoger el borrador, al a propia notaria?tenemos que leerlo alli o podemos traerlo a casa? la verdad que no estaría mal como tu dices comprobar que todo está correcto.

gracias!
 
A
Agg5
20/04/2006 10:21
No te preocupes no hay más de lo que ya todos sabemos.

El problema era la aportación del certificado de estar al corriente de pagos ya que en la escritura se dice que exoneras a Hercesa de que lo presente. Nosotros dijimos ante el notario que en ningún momento habíamos acordado con Hercesa que les liberáramos de presentar dicho certificado, que además pedimos dos días antes por escrito. Nos dijo el notario que esa exoneración se refería solo al momento del acto y que se podía seguir reclamando con posterioridad.

Aunque está muy resumido el tema, estuvimos un rato largo discutiendo.

Pero como he dicho al principio, no te preocupes porque es más que nada dejar las cosas claras.

Eso sí, fijaros bien en todos los datos de la escritura, porque puede haber algún error. De hecho, nosotros pedimos ver el borrador el lunes 17 y nos dimos cuenta de que yo no figuraba en la escritura. Son errores que se solucionan pero que detectados con antelación te evitan viajes y cabreos.
 
L
ladearriba
20/04/2006 09:44
Hola Agg5,
por que dices que la cosas estuvo tensa?que ha pasado? están intentando colarnos algo que no deben??
nosotros vamos la semana que viene y la verdad como no fio ya nada de ellos me gustariá ir un poco prevenida...sobre todo porque nosotros ya hemos tenido discrepancias con ana...que estará alli con lo cual no quiere dejar que esta vez nos cuele alguna otras.

gracias!
 
A
Agg5
20/04/2006 09:16
Hola a todos.

Nosotros firmamos ayer.
La cosa estuvo un poco tensa en la notaría (entramos a las cinco y cuarto, y salimos a las 8 y pico).

Respecto a los gastos de comunidad, expresamente se dice en la escritura que de ellos responde Hercesa con anterioridad a la fecha de firma aunque esos gastos se reclamen con posterioridad, aunque tampoco aportan el certificado por, según ellos, discrepancias con el Administrador.

Sobre los repasos, hay de todo:
- Han sustituido los azulejos rotos bastante bien
- Han hecho algún arreglo de pintura que más hubiese valido que se hubiesen metido la brocha por el c...
- Un par de rodapiés que estaban "algo" separados de la pared los han arreglado rellenándolos con silicona en vez de ponerlos de nuevo.
- Del resto (desperfectos de carpintería, tarima, etc...) nada de nada.

No hemos podido comprobar nada más ya que fuimos bastante tarde a verlo.

Un Saludo.
 
F
flapy
20/04/2006 00:36
Hola a tod@s.
Siguen dando muestras de su eficiencia y profesionalidad en la tramitación de las escrituras.
A cerca de los Aires Acondicionado ya se acordó en la última reunión de vecinos la colocación ´para todas las viviendas, los planos los podeis encontrar en el interior del portal.
Saludos
 
L
latorre
19/04/2006 14:34
Hola a todos, ayer fuimos a firmar las escrituras y, nos fuimos sin firmarlas. La causa: no habían incluido la 2ª plaza de garaje que hemos comprado . Así que ni llaves ni nada y encima a pedir otro permiso en el trabajo.
En lo que se refiere al nº del portal figura el antiguo como a todos. También aparece la cantidad correspondiente a la hipoteca que tenía la inmobiliaria pero según nos dijo Ana no nos afecta.
Bueno pues esperamos que en la cita que nos han dado para el viernes no haya más errores.

En lo que se refiere al piso: a los que ya pueden disfrutar de el una pregunta: ¿han corregido los fallos? ¿se podrán colocar los aparatos de aire acondicionado?¿dónde?

Un saludo para todos
 
F
flapy
19/04/2006 00:16
Hola a tod@s.
Me alegro que ya os estén llamando para firmar. El viernes día 7 ya había gente en las ventanas de algunos pisos del nº 18.
En lo referente a las cargas de la vivienda, en la escritura debe de aparecer que está libre de cargas, excepto la hipoteca, pero aún con todo preguntarlo en el acto de la firma que aparezca expresamente.
Saludos
 
M
marte00
18/04/2006 19:12
Hola a todos,

Sonhia, además de lo del portal había algo más a tener en cuenta en las escrituras?, ¿hay alguna referencia al estado de cargas de la finca? ¿el notario os ha comentado algo?

Salu2 y gracias
 
L
ladearriba
18/04/2006 16:14
hola
me acaban de llamar, el miercoles 26 firmamos....y por fin tendremos las llaves de nuestro piso.
 
M
mache
18/04/2006 15:31
Nos acaban de llamar. Firmamos el martes 25 a las 5.15
¡¡¡todo llega¡¡¡

 
L
ladearriba
17/04/2006 15:18
jo que suerte, a nosotros todavía no nos han llamado....bueno a los que firmais hoy y en dias sucesivos por favor contadnos que ha pasado con el tema de la vivienda libre de cargas y de la cédula de habitabilidad.
Parece que esto de verdad llega a su fin y cada vez está mas cerca el tener las llaves de nuestro piso en la mano.
voy a llamar a hercesa a ve rcuando nos van a llamar!!!!
un saludo y enhorabuena todos aquellas que casi lo teneis!
 
A
Agg5
17/04/2006 13:08
Nosotros firmamos el 19, pero esta tarde vamos a ir a la notaría a echar un vistazo a las escrituras. Sobre todo para saber cómo queda el tema de las cargas.

Ya os contaré qué vemos.

 
R
rosichani
17/04/2006 13:05
bueno yo ya e pagado el talon, no veo ningun incoveniente en hacerlo, sin mas ay que hacerlo, yo escrituro el miercoles y son tres dias hasta que ellos lo pueden hacer efectivo justo el dia que escrituro
 
F
fase2
17/04/2006 13:02
Buenos dias, nosotros firmamos mañana a las cinco de la tarde.
 
L
litedevil
17/04/2006 13:02
Yo escrituro la semana que viene. Me quedan 2 dudas por resolver.
1) Nos entregarán las viviendas con un documento que acredite que están libres de cargas?

2) ¿Está concedida la cédula de habitabilidad?

Yo personalmente ya les he dicho a los de Hercesa que el talón se lo daré en el momento de la escrituración, ya que me parece mucho morro que pretendan que paguemos antes de escriturar.
 
R
rosichani
17/04/2006 12:48
HOLA YO FIRMO EL DIA 19 DE ABRIL EL MIERCOLES
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento