Volver al foro
M
marte00
26/04/2006 12:02

Aire Acondicionado 2ª fase

2.895 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos,

Alguien me podría decir en qué se quedó ayer en la reunión sobre el A/A de la 2ª fase?

Gracias y salu2
 
G
gato01
31/05/2006 13:17
Nalacta, faltar el respeto de gente que se ha estado moviendo y preocupando para que las cosas en la comunidad pudieran arrancar, es relativamente sencillo ver los toros desde la barrera. Ojala que puedas ser presidente en próximas convocatorias y nos demuestres lo bien que se pueden hacer las cosas.

La comunidad puede estar haciendo cosas bien o mal, como nos pasa a todos, pero por lo menos se estan preocupando y dedicando tiempo de sus ratos libres para las cosas funcionen medianamente bien, por lo que por lo menos, en ese aspecto, deberiamos estar agradecidos, aunque no estes de acuerdo con sus decisiones.

Un saludo
 
A
Agg5
31/05/2006 12:40
Nalacta, ya que parece que estás muy seguro del tema, ¿Qué norma municipal establece que no se pueden instalar aparatos de aire acondicionado?
 
E
Enrick
31/05/2006 12:36
estas faltando al respeto a la fase 1, de la que somos 100 vecinos, y de paletos nada, porque han tenido que preocuparse en numerables cosas para levantar la comunidad, y que funcione lo bien que esta funcionando.

ya no me merece la pena seguir hablando mas contigo, cuando alguien fala al respeto demuestra la educacion que tiene.

 
E
Enrick
31/05/2006 11:47
NALACTA:

Como te he dicho, escribir en mayusculas en un foro queda como que estas gritando, y encima se hace mas dificil de leer.

y con tu frase "LA PSEUDO-COMUNIDAD, TAMBIÉN LLAMADA FASE 1"
yo soy de la fase 1, y habia decisiones que habia que dedicir ya, porque nosotros estamos viviendo desde enero, y de pseudo-comunidad nada, por mucho que les duela a muchos es una comunidad.

y has sido tu quien ha entrado de forma prepotente y arrogante, diciendo que ibas a poner el aire como te diera la gana e ibas a poner un toldo rosa con luces de neon y aver quien se atrevia a decir algo, yo te invito a ponerlo, y seré el primero que haga que lo quites, asi pagaras tu toldo rosa con luces de neon, su desistalacion, y la instalacion del correspondiente si es que quieres poner toldo.

y lo de los aires acondicionados, como han dicho antes de la normativa municipal esta lo que diga la comunidad de vecinos, pero si pasas de la comunidad, alla tú, luego no te lamentes si lo pones mal y te lo hacen quitar.

y si te sientes bien escribiendo vecino con B, pues mira que bien.

y prefiero ser "MAESTRO DE TODO Y APRENDIZ DE NADA" que maleducado, arrogante y prepotente

 
G
gato01
31/05/2006 10:18
Yo, personalmente, lo que no entiendo, es que se puedan instalar aires, etc... sin pensar que hay una decisión tomada y que afecta a la estética del edificio. Creo que es fundamental que se respeten ciertas normas, porque si no es asi, que será lo siguiente???? que alguien baje a la piscina a bañarse en calzoncillos, como va tapado, no pasaría nada????? Creo que las normas de convivencia son fundamentales.
 
N
NALACTA
30/05/2006 13:36
CON RESPECTO A "enrick" , LO SIENTO, NO PRETENDIA ENOJARTE DE ESA MANERA, PARECE QUE ESTO TE AFECTA SOBREMANERA.... NO SE ¿POR QUE SERA?.
AH! TAMBIEN SIENTO MUCHO LO DE LA "B" DE BURRO, VAS ESCRIBIENDO DEPRISA Y A VECES NO TE ENTERAS..... SUPONGO QUE TE HABRA CHOCADO MUCHO VERLO, SIENDO UN CONOCIDO INTELECTUAL, CON TUS MUCHAS OBRAS LITERARIAS Y FILOSÓFICAS PUBLICADAS Y CON TU RECIENTE PREMIO NOVEL DE "MAESTRO DE TODO Y APRENDIZ DE NADA".
BESITOS "BECINO".
 
N
NALACTA
30/05/2006 13:29
GRACIAS SONHIA, ERES UN SOL...., ASI DA GUSTO.
 
S
sonhia
30/05/2006 11:40
Este es un mensaje para NALACTA.

Hola vecino, sólo quería aclararte que esa pseudo-comunidad de la que hablas es la que legalmente está constituida y formada según criterio exclusivamente de HERCESA, ninguno de tus vecinos, ni siquiera los que están al frente de la comunidad tienen la culpa de que se haya constituido de esa forma, ya que fue Hercesa la que inscribió la comunidad como una sola y no como mancomunidad y además redactó los estatutos. Así pues, desde el principio esa comunidad ha tenido 300 vecinos, inicialmente sólo los 100 (aprox.) de la primera fase + 200 vecinos que se llamaban HERCESA (que además como era mayoría podía haber hecho y deshecho los pocos acuerdos que se tomaron en su día a capricho), luego cuando firmamos los de la segunda ya éramos (aprox.) 200 vecinos + 100 vecinos que se llaman HERCESA.
Los pocos acuerdos que se han tomado, hasta ahora han sido exclusivamente para que la gente que estaba viviendo en sus casas no se vieran afectados al no poder hacer las obras que les fuesen necesarias para acondicionar su vivienda, y se tuvieran que esperar 6 meses a que llegaran los vecinos de las fases 2 o 3 para poder acometerlas.
Comprende que ni la comunidad, ni los vecinos, tienen la culpa de esta situación, si quieres encontrar culpables o empezar a repartir mierda, empieza a llamar a la puerta de HERCESA, que podía habernos inscrito a todos como una Unión de Comunidades (o lo que se entiende por mancomunidad), donde cada edificio se rige por unas normas independientes y la mancomunidad controla los temas referentes a zonas comunes.
Creo que la mayoría de los vecinos hubieran preferido esta otra situación, pero te repito que ni ellos, ni los que forman la directiva de la comunidad lo han decidido así, así que por favor, no culpes a la gente de algo de lo que no tienen la culpa y además están tan afectados por el tema como tú.
Por cierto, supongo que quizá no tenias claro esto, y por eso comentabas las cosas como lo hacías, sinceramente te digo que no tengo ninguna intención de meterme contigo y si así te lo parece, discúlpame por no haber sabido expresarlo mejor, pero no me gusta ver mensajes de gente que achaca ciertas culpas a una comunidad que creo que está buscando la manera de poder hacer lo mejor para todos, o al menos lo menos malo, es decir, lo que menos afecte a los que no están todavía. De hecho, en casi todas las reuniones a las que yo he asistido (la mayoría de oyente, porque yo soy de la segunda fase y por entonces no tenía voto), siempre se ha repetido que no se pretendía tomar ninguna decisión que no fuese imprescindible debido a que era mejor retrasarlo para cuando estuvieran los 300 vecinos.
Nada más, saludos.
 
S
sonhia
30/05/2006 10:04
Hola a todos,
en el portal 18 de la segunda fase están colgados unos esquemas de como debe realizarse la ubicación de maquinas del A.A en fachada de la segunda fase y por donde deben ir las canaletas. Se ha seguido un criterio similar al de la fase 1. No se ha podido hacer en planos de fachada como la primera fase, porque cuando se planteó el tema Hercesa no había entregado a la comunidad los planos y la documentación del libro del edificio correspondiente a la fase 2, no se si ahora mismo ya los han entregado.
Un saludo
 
L
litedevil
30/05/2006 09:49
Hola vecinos. Normalmente he participado en el foro con ánimo más de informar de las cosas que me voy enterando que de crear polémica. Espero que lo que voy a escribir ahora se interprete como simple información más que como una opinión.
He estado buscando información en Internet y básicamente he encontrado lo siguiente. Es cierto que la normativa municipal prohibe poner aires acondicionados en la fachada, pero eso es siempre y cuando la comunidad de vecinos no diga lo contrario. En caso de aprobar la comunidad de vecinos que se puedan poner aires acondicionados ( esto se puede aprobar por mayoría simple ) se debe hacer un estudio de dónde se deben colocar para evitar alterar la estética de la vivienda ( esto se ha hecho y los planos están en la sección de descargas y en el portal 18 ). Con lo cual hasta aquí interpreto ( esto si es una opinión personal ) que la comunidad de vecinos ha actuado correctamente por el bien común de todos los vecinos.
Yo soy vecino de la segunda fase y no pude votar dónde se debían colocar los compresores del aire. Es cierto que no tenía ni voz ni voto en aquel momento, pero considero que la comunidad ha obrado correctamente. No entiendo dónde está el problema. Lo único que se pretende es que la fachada quede lo menos mal posible. Ahora bien, si alguien, por algún motivo no puede poner el aire acondicionado en el lugar que se especifica creo que lo mejor sería que hablara con el presidente y se tratara en una reunión de vecinos. Creo que todos somos gente civilizada y adulta que podemos hablar de estas cosas sin tirarnos los trastos a la cabeza.
Saludos a todos.
 
E
Enrick
30/05/2006 09:30
Lo de los aires acondicionados se hace por la estetica del edificio, por eso es necesario que todos nos pongamos de acuerdo.

y tu pon el toldo rosa fucsia con luces de neon, veras que rapido te lo hacen quitar.

por cierto en un foro escribir con mayusculas es de mala educación, ya que es como si se estuviera gritando.

y VECINOS es con V no con B, pero claro supongo que la normativa municipal, no le importa que se escriba con B de Burro
 
F
friend
29/05/2006 23:19
Estoy alucinando.
Esto va a parecer el corral de la Pacheca.
Si hay una normativa municipal al respecto eso debería de prevalecer ante cualquier acuerdo de la comunidad. Ya que de ser denunciado por cualquier vecino ¿que pasaría? y luego se empieza a cerrar terrazas, dobles ventanas, toldos, etcccccc......
Parece que no estamos preparados para vivir en comunidad, ni de respetar los acuerdos de la mayoria.
Me voy a buscar una casa en el campo y "me´voy acer un corral".
 
F
Fer2006
29/05/2006 23:10
Yo soy de la tercera fase, y en principio me importa muy poco como ponga la gente sus A/A, pero no veo lógico, ni coherente, que los de la tercera fase lo tengamos que hacer como se haya acordado en una reunión en la que no hemos participado. Lo normal es que los propietarios de la tercera fase acordemos la mejor solución para colocar nuestros condensadores y que los de las fases anteriores respeten nuestra decisión (como nosotros respetamos la suya...)
Saludos
 
N
NALACTA
29/05/2006 13:57
BUENO, PARECE QUE TODO LO QUE APRUEBE LA PSEUDO-COMUNIDAD ES BIBLIA,.... PUES NO, POR ENCIMA DE LO QUE APRUEBE LA PSEUDO-COMUNIDAD, TAMBIÉN LLAMADA FASE 1, ESTA LA NORMATIVA MUNICIPAL Y OS ASEGURO QUE LOS COMPRESORES EN LA FACHADA SON ILEGALES.
LUEGO NO QUIERO COMENTARIOS SI ME APETECE PONER UN TOLDO EN MIS VENTANAS ROSA FUCSIA CON LUCES DE NEON.
BESITOS BECINOS
 
E
Enrick
29/05/2006 13:49
si alguien lo ha puesto mal, se le puede denunciar para que lo quite, para algo se ha acordado como ponerlo, y aunque se pasen por el forro la comunidad no importa, se denuncia y estan obligados a quitarlo
 
G
gato01
29/05/2006 11:03
Creo que el tema de los aires acondicionados trajo cola en las reuniones, pero por lo que he podido ver, en la segunda fase gente los ha puesto como han querido, aparte de colocar los condensados no en el interior de la vivienda, sino en el exterior con una botella, cosa que se dijo no se podía hacer.

En las reuniones se comento que gente que lo pusiera mal, tendría que retirarlos, tanto de la primera fase, como de la segunda. Pero al parecer, siempre hay gente que se pasa por el forro lo que se decide en comunidad
 
A
Acanto
27/05/2006 13:30
Buenas.

Ya se pueden poner tendederos ??

He visto que algún piso de la 2ªfase ya ha puesto un par de cuerdas, que van desde la ventana de la cocina en diagonal, hasta la ventana de la habitación interior.

Esta esa la forma de hacerlo ?? Esta ya aprobado por la comunidad ??

Saludos.
 
M
marte00
26/05/2006 13:32
Hola a todos,

Neilaf2, en el buzón seguramente tendrás una carta del administrador para que des tu número de cuenta pero también se lo puedes dejar al portero para que se lo haga llegar al presidente.

En cuanto al A/A, en los portales están las fotos de la fachada con un ejemplo de cómo debería quedar el A/A.

Salu2
 
N
neilaf2
26/05/2006 09:32
Hola,

Ya he visto algunos aparatos de aire acondicionado en la 2ª fase. Supongo que están correctamente situados, lo digo porque puede servirme de referencia para mandar instalarlo, quiero hacer las cosas bien tal y como se haya acordado.

También tengo dudas acerca de los pagos de la comunidad, ¿con quién tengo que ponerme en contacto para dar mis datos bancarios para el tema de los pagos?

Lo siento, firmé ayer y tengo muchas dudas.

Gracias.
 
M
marilan
10/05/2006 14:47
Hola a todos,

Siento si mi mensaje fue un poco borde el otro día pero es q entre lo quemados que nos tienen los de Hercesa y que vemos que no vamos a poder opinar en nada... imagino que tdodo lo que se esta haciendo es el procedimiento normal,entendemos que hay cosas que se tienen que decidir ya para la gente que ya vivis alli como el aire, pero temas como los apartos de gimnasio(que no creo que sean tan urgentes) se podrían aplazar para que tuvieramos opinión en algo los de la tercera fase,ya que por mi estupendo que se compren máquinas pero quizá haya gente que no este conforme.
Muchas gracias futuros vecinos
Un saludo y disculpar si estuve un poco borde
 
M
marilan
05/05/2006 15:23
Buenas, segun leo en el foro la comunidad ya esta decidida, creo que no es asi porque falta la 3º fase, segun me dais a enterder la 3º fase no tiene ni voz ni voto, bueno pues eso se vera. Como futuro propietario tambien me gustaria decidir y aportar ideas como cualquier propietario. Creo que la 3º fase tambien pagara comunidad etc..., tambien tenemos derecho.
 
J
JesusAA
05/05/2006 11:05
Por lo que estoy leyendo últimamente en el foro veo que la mayoría de la gente de la fase 2 sigue diciendo que la Comunidad no está constituida..esto no es así.. pues la Comunidad se constituyó desde que se entregó la primera fase, y esta Comunidad es para toda la urbanización, es decir, no existen pequeñas Comunidades y luego una MANCOMUNIDAD
 
L
ladearriba
05/05/2006 10:50
Hola, nosotros tenemos un ático y vamos a poner el aire como los de la primera fase en la azote, no molesta a nadie y no se ve.
Aunque no esté conformada la comunidad entiendo que esto no debe ser un problemas puesto que no se y no cambia la fachada para nada.
saludos
 
M
mache
05/05/2006 10:40
He impresolos planos, pero veo que son de la Fase 1. ¿Donde irian en la fase 2 los aires? Yo he mirado en un portal de la Fase 2 y no los he visto?

Gracias
 
A
Agg5
05/05/2006 09:41
Está claro que todo el mundo debe seguir las normas de instalación que ha dado la Comunidad, y el que no las siga tendrá que cambiarlo.
Cosa distinta es que haya gente que no quiera ver un aparato colgado de la fachada se hagan de acuerdo, o no, a las normas.
Nalacta, no sé si es a esto último a lo que te refieres o a que hay algunos vecinos que no están siguiendo lo acordado.
 
J
JesusAA
05/05/2006 09:28
Yo opino lo mismo NALACTA, no se para que ciertos vecinos se han molestado en realizar un plano con la ubicación de los aparatos si luego la gente hace lo que les sale de ahí mismo. Por cierto este plano lo podéis obtener de la zona de descargas o bien en todos los portales de la primera fase están puestos.
 
A
Agg5
05/05/2006 08:49
¿Donde deberían entonces ir, "legalmente"?
 
N
NALACTA
04/05/2006 19:59
Veo con preocupación que los vecinos de la primera fase están poniendo los compresores de aire acondicionado donde les sale del capullo (os imagináis toda la fachada llena de compresores???) que bonito verdad???
Luego a ver quien es el listo que se siente con autoridad para recriminar actitudes impropias a algún vecino. La gente hace lo que le da la gana y empieza bastante mal la convivencia en la comunidad.
Dede luego, que sepan que esas localizaciones de compresores son ilegales y que no es la primera urbanización en que se ha obligado a los vecinos a desmontar el cutrechiringuito del aire acondicionado.
Saluditos ya tendréis noticias.
 
M
marte00
26/04/2006 17:20
Gracias UNOD26
 
U
UNOD26
26/04/2006 16:49
Se me olvidaba. Los toldos se quedan como se pactó para la primera fase. La información está en la urbanización al igual que el teléfono de un instalador que, por lo visto, está muy bien de precio.

ahora si...Saludos a todos!
 
U
UNOD26
26/04/2006 16:47
Hola a todos!

Pues, en principio, todo se quedó como estaba para la primera a falta de hacer una reunión oficial de comunidad una vez esté toda la segunda fase entregada y poder votar todos sobre éste y otros temas como tendederos y tal para la totalidad de nuestro bloque. Los vecinos propietarios de los pisos que dan a los laterales del bloque si estuvieron mirando la mejor opción para la colocación de sus aparatos de A/A.

Os aviso, de paso, que Hercesa mandó una carta al presidente pidiendo los desperfectos para las zonas comunes en segunda fase antes del 5 de Mayo. Se mostró la disconformidad por parte de todos dado que para esa fecha hay vecinos que todavía no estarán en posesión de sus viviendas. Se hará mandar una carta con desperfectos indicando esta cuestión. Se iban a dejar en los portales unas hojas en blanco para que todos aquellos que si tengamos llaves apuntemos las cosas que vayamos viendo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento