Volver al foro
C
Cristina Calvo
26/04/2006 16:33

Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de hipoteca de Caja Madrid y cuáles son las condiciones generales que se han conseguido?

1.022 lecturas | 14 respuestas
Buenas tardes,
Soy de la 3ª fase y voy a empezar a mirar lo de la hipoteca soy clienta de Caja Madrid asique intentaré en mi oficina alguna condición especial, puesto que las de la constructora me parecen elevadas. Alguien me podría informar de las condiciones que nos dan y las que habeis por regla general consegido, los que habeis firmado en que condiciones lo habeis hecho, os lo agradecería mucho para contar con una base. Si me pudierais también hacer un resumen de los tramites a seguir, ya que en breve se acerca la entrega del piso y desconozco los pasos a seguir.
Gracias anticipadas.
Un saludo!
 
B
bichamaferi
27/04/2006 12:40
Donde pone notario es tasador.
Saludos,
 
B
bichamaferi
27/04/2006 12:37
Gracias como siempre Awi,
Me estás ayudando mucho.Gracias a tú información yo también tengo la nota simple.Supongo que pediré un dia y empezaré a gestionarlo para el 16 de mayo.Seguramente tampoco tarde mucho en mandarles un burofax explicando que no me voy a subrogar.La tasación será cuando nos dejen ver los pisos, si nos avisan con tiempo y podemos ponernos deacuerdo con el notario.Sino según Elena Hercesa se ponen en contacto con el tasador antes de firmar las escrituras, lo cuál te deja poco margen.La información sobre la tercera semana de mayo me lo dijo Elena, que se ha retrasado una semana, pues Ana parece que solo sabe mentir.Yo la creo.Ella también tiene acento subamericano.La llame para ver la fecha en la que puede ir el tasador de mi banco.Pero no creo que vuelva a llamar durante un tiempo.
Saludos,
 
A
Awi
27/04/2006 12:21
jaja, bichamaferi te me has adelantado...
 
A
Awi
27/04/2006 12:20
Cristina, soy de la tercera y a mi me han dicho que hasta mediados de mayo no nos mandan la carta y a Bichamaferi le han dicho que a finales de mayo (espero que no llame nadie más porque cada día que pasa se retrasan una semana...) Aunque yo te haya mandado mi listado de preferencias, no deja de ser mi listado y no dejes de mirar tú pues lo mismo (quien sabe) te ofrecen otras condiciones.

Bichamaferi, yo todavía no tengo nada firmado con ningún banco. Lo que estoy haciendo es enviar los papeles (contrato compra-venta, nota simple, nóminas...) a los distintos bancos para que me hagan el estudio de viabilidad para saber si puedo contar con ellos o no y me digan los gastos que tiene crear la hipoteca, pero una vez me han hecho el estudio, no sigo pues a partir de ahí empiezas a gastarte dinero y hasta que no tengamos una fecha aproximada de entrega no me quiero arriesgar.

Digo que tengo la Hipoteca Joven prácticamente concedida, pues el estudio me salió positivo y me dijeron que si no cambian mis condiciones económicas en estos meses y los precios de los pisos no bajan exageradamente (dos cosas que creo que no van a ocurrir) la tengo concedida. Pero de momento te vuelvo a decir que estamos a la espera de fecha de entrega y posibilidad de tasación del piso y en el banco ya he dicho que me quedo con ellos y que les voy avisando.
 
B
bichamaferi
27/04/2006 12:05
Awi y yo somos de la tercera fase, marte00 de la segunda.
Saludos
 
C
Cristina Calvo
27/04/2006 11:06
Claro que me ayuda y mucho, no tenía ni idea de estos temas asi me voy haciendo una idea, creo que optaré por la de Caja Madrid, mil gracias.
Luego ya me tendré que poner al día con dar de alta las cosas mínimas y cuanto nos saldrán los gtos de notarios etc...
Además si me puedo ahorrar como me han dicho unos 170€ por ir yo al registro y no se que otra cosa más que hay que hacer, aunque pida una mañana en el trabajo habrá que aprovecharlo, muchas gracias x todo! x cierto de que fase eres?
Me da que en Mayo me lo dan junto con la 3ª fase creo que en verano quieren estar libres. Por cierto tema de aires, y toldos luego según vaya viendo incluso tendedero no me gusta mucho la reja que da al patio por mi parte creo que tendre que cerrarlo.
Salu2
 
B
bichamaferi
27/04/2006 11:04
Hola a todos,
Yo tengo todos los papeles preparados para tramitar la hipoteca pero como te conservan las condiciones 3 meses me da miedo empezar a hechar la solicitud, pues me vuelven a decir que vamos a escriturar en Julio, pero solo es una previsión.En está semana del puente de mayo el notario no escritura, por tanto se retrasa un poco más la escritura de la segunda fase,y hasta la tercera semana de mayo me han dicho que no nos mandan las cartas.
¿Awi entonces tu ya has firmado los papeles de solicitud de la hipoteca?, los tres meses cuentan desde la concesión, y eso ¿cuando es ,cuando firmas la solicitud?¿después de tasar el piso y que te confirmen la cantidad que te conceden de prestamo? ¿no lo tengo claro, me podeís ayudar?
Gracias,
Saludos
 
A
Awi
27/04/2006 10:45
Es Gasómetro nº 11, pero casi que ni te molestes, hasta que no nos manden la carta no te dicen nada, pues tienen mucho "lío" con los de la segunda que están firmando ahora.

Las condiciones por lo que sé son a euribor + 0.25 el primer año y euribor + 0.75 el resto (vamos una mierda, y luego me dice Ana que son unas condiciones geniales)y luego los seguros que tienes que hacerte y domicialización de nómina, etc.

Yo también miré la hipoteca de ING y aunque no está mal sigue siendo mejor la Hipoteca Joven (vuelvo a parecer un anuncio, :)). Según mi orden de preferencia:

1- Hipoteca Joven
2- Ebankinter
3- i-banesto
4- ING

Por si te ayuda...


 
C
Cristina Calvo
27/04/2006 10:35
Gracias Marte y Awi por contestarme, con vecinos así da gusto. La verdad que he preguntado en mi oficina y me han informado un poco de la hipoteca Joven de Caja Madrid y me ha parecido bastante interesante, al igual que la de ing direct pero casi prefiero Caja Madrid puestos a elegir luego voy a ir a una oficina cualquiera para que me expliquen y si me podeis decir la dirección exacta de Gasómetro para llamar y que me digan también de las condiciones que tenemos con Hercesa pq la hoja que tengo se ve fatal e ir comparando.
Gracias y seguimos en contacto!
 
M
marte00
27/04/2006 10:06
Hola a todos,

Yo supongo que todavía falta gente por firmar, pero no lo tengo claro, nosotros de hecho, si el tiempo y la autoridad lo permiten, firmaremos mañana.

Mándame un e-mail a esta dirección:

steso@guiadelocio.com

Salu2
 
A
Awi
27/04/2006 09:29
Hola chicos,

Yo también estoy mirando hipotecas y finalmente me voy a quedar con la Hipoteca Joven de Caja Madrid, ya la tengo concedida (a la espera de poder ir a tasar el piso) por lo que tengo que cancelar la de Hercesa.

Cristina, te cuento lo he yo he hecho. Yo también soy cliente de Caja Madrid desde siempre (tengo la nómina, recibos, tarjetas...) y lo que hice fue ir a una oficina cualquiera de Caja Madrid (ni siquiera la mía de siempre) y les conté mi historia: me he comprado un piso, tiene una hipoteca con Caja Madrid a la que estoy “obligada” a subrogarme y que no quiero, bla bla bla… y la verdad es que se han portado genial, y ellos han sido quienes me han hecho todos los papeleos y no me han puesto ni una pega.

He mirado miles de hipotecas y la verdad es que si no te quieres calentar mucho la cabeza te aconsejo la Hipoteca Joven es la mejor, no solo en condiciones (Euribor + 0.39) sino en gastos de apertura (tasación, IAJD, ...) es la más barata con diferencia (parezco un anuncio, pero es verdad)

Marte00, una pregunta, ¿vosotros como habéis hecho la no subrogación?, sé que le mandasteis un FAX a Hercesa indicándolo, pero ¿habéis hecho algo más?, si no os importa, ¿me podéis decir cuanto han sido más o menos los gastos de cancelación de su super hipoteca?, ¿los habéis pagado aún siendo ilegal?, es que a mi en el banco me han dicho que si avisamos con tiempo (antes de que formalicen la hipoteca y la pongan a nuestro nombre) aunque esté por contrato no tememos que pagarlos, pero de esto no estoy muy segura. Please contadme los pasos.

Última pregunta, ¿la segunda fase ya está totalmente entregada? o ¿queda gente por firmar?, es para hacerme una idea del tiempo que nos queda a nosotros.

Gracias,
Ág
 
M
marte00
26/04/2006 22:07
Hola a todos,

Nosotros somos de la segunda y no nos hemos subrogado.
En principio las condiciones de la hipoteca del promotor son las que te han comentado: 0,25% el primer año y 0,75% el resto. Luego en Gasómetro se reunirá el comité para mejorar las condiciones, en el caso de la segunda fueron: 0,25% el 1º y el resto al 0,50 más vinculación (domiciliación de nóminas, tarjetas, seguro de hogar que incluye el obligatorio de incendios y 2 seguros de vida poniendo de beneficiario a Caja Madrid).

A partir de aquí te toca la ruta por los bancos para obtener mejoras, en este caso hay que ver si compensa un interés más bajo a cambio de un montón de seguros.

Nosotros hacemos la hipoteca joven de Caja Madrid, con un tipo de 0,39 y una vinculación relativamente pequeña, pero en este caso tienes que tener en cuenta claro los gastos de cancelación (registrales y notariales) y los gastos de constitución de hipoteca, normalmente la comisión de apertura es 0, pero tienes que pagar IAJD.

Así que toca echar muchas cuentas para ver qué te compesa más.
Además los seguros puedes cancelarlos al año si no te interesan y contratar con quién quieras.

Mi consejo, si quieres cancelar es que empieces a mirar en los bancos ya porque en este caso te tendrán que hacer la tasación y se puede retrasar un poco más, en mi caso llegó 3 días antes de la firma ante el Notario.

Así que nada a tener paciencia y a llamar a Hercesa un montón de veces porque parece que no tienen mucha experiencia cuando se cancelan hipotecas!!!!, eso me dijeron (fíjate que 30 años haciendo pisos y no tenían muy claro el procedimiento.

Salu2
 
C
Cristina Calvo
26/04/2006 20:15
Hola!
Tengo una copia de las condiciones porque me la pasaron pero no quiero ir a mi oficina con ella, creo que igual es mejor ir sin más y que ellos me digan que condiciones me ofrecen no sean en principio mejores, no se si estoy en lo correcto. No se si me subrrogaré imagino que sí pero habrá que hechar cuentas. Voy a mirar tb la hipoteca joven que me dices.
Muchas gracias x todo.
 
U
UNOD26
26/04/2006 17:02
Hola Cristina!

En principio estate tranquila. Hercesa te mandará una carta indicándote las condiciones de la subrogación a la hipoteca originaria del promotor. Si te vas a subrogar, acércate a tu oficina de Caja Madrid y negocia una mejora de condiciones. Yo, en mi caso, tengo un euribor +0,25 para el primer año y +0,50 para el resto de la vida de la hipoteca desde la firma, o sea, sin necesidad de novación a partir del segundo año. Las condiciones originales son del +0,25 para el primer año y +0,75 para los restantes. La bajada dependerá de los servicios adicionales que contrates y de tu vinculación a la entidad. Si no te vas a subrogar comunícaselo a Hercesa y mira, si tienes menos de 35 años, la hipoteca joven. Tiene unas condiciones excelentes.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 31 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento