Volver al foro
P
popybear
24/05/2006 15:28

Carta de convocatoria con los datos de los vecinos

¿Es ilegal que Hercesa haya publicado nuestros datos personales en la carta de la visita?

725 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.

Vuelvo a referirme a la carta de la visita que nos han mandado a todos.

He estado informándome y parece que el hecho de que hayan mandado la carta figurando los nombres, apellidos y teléfonos de cada vecino en la convocatoria para la visita incurre en un delito según la ley de protección de datos vigente.

A título particular, cuando todo este jaleo termine, pienso poner una denuncia ante el organismo correspondiente reclamando que Hercesa ha publicado mis datos a otras personas, sin mi consentimiento.

Si alguien más quiere hacerlo, no debéis perder la susodicha carta, como prueba de lo que ha hecho Hercesa, y en su momento podemos ponernos de acuerdo y presentar una denuncia colectiva.
 
F
friend
28/05/2006 20:40
Hola.
Estoy de acuerdo con las denuncias en bloque de:
-Datos.
-Plusvalia.
-Gastos cancelacion hipoteca.
Mas que nada por el abuso que esto supone y que ya está bien de que las promotoras, constructoras y demas, sigan campando a su anchas.

Un saludo
 
N
NALACTA
26/05/2006 11:27
OK....YO TAMBIEN!
 
A
Awi
26/05/2006 09:15
Por supuesto, yo no voy a poner ni una sola denuncia contra ellos hasta que no tenga las llaves del piso. Y les voy a denunciar (de momento y si no sale otra cosa más), por la plusvalía, la protección de datos y los gastos de cancelación de la hipoteca.
 
N
NALACTA
26/05/2006 08:18
RUEGO SERENIDAD E INTELIGENCIA EN ESTO.ESTOY DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS PERO VAMOS A ESPERAR A TENER TODOS LAS LLAVES DE NUESTRAS CASAS ANTES DE METERLE UNA CORNADA A ESTOS TIPOS . UN SALUDO
 
P
popybear
25/05/2006 20:44
Bueno, cuando puse este mensaje dije que lo iba a hacer a título particular después de firmar, pero como veo que hay más gente interesada, lo mejor es proponer una denuncia conjunta, insisto que las cartas no deben perderse porque son la prueba.

No conozco exactamente la ley de protección de datos pero sé todo esto por la experiencia que he visto de una empresa que le buscaron bien las cosquillas por un asunto de publicar una simple hoja con firmas, así que imaginaros un número de teléfono privado que puede ser usado para lo que sea.
 
A
Awi
25/05/2006 18:26
Hola, yo también quiero denunciar (y sinceramente me da igual que mi teléfono esté en esa hoja, pues mucho lo tenéis ya, pero es por lo mal que lo han hecho), pero hasta que no firmemos las escrituras no voy a hacer nada...

Marte00, pienso como tú, será mejor decidlo en la reunión de la comunidad y hacer una denuncia conjunta, no??, por cierto, esa reunión ¿cuándo es?, ¿podemos ir los de la 3?

 
M
marte00
25/05/2006 17:40
Hola a todos,

Yo estoy de acuerdo contigo, os paso el link a la página de la Agencia de Protección de Datos. Ahí vienen modelos de denuncia y el procedimiento a seguir. Aunque yo creo que lo mejor es espera a la reunión de la comunidad.

https://www.agpd.es/

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento