Volver al foro
B
bichamaferi
15/06/2006 11:19

quien a firmado 3 fase

1.548 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,
¿Habeís firmado alguno de la tercera fase,ya?
¿Si es así como os ha ido?
Saludos
 
B
bichamaferi
26/06/2006 23:56
Hola a todos,
Ya he firmado las escrituras, ya soy propietaria.El piso está como cuando lo fuimos a ver, nadie a arreglado los fallos,¡que sorpresa!.Habrá que seguir peleando con Hercesa.
¿Alguno ha tenido problemas para que le arreglen los fallos?
Respecto a la cancelación de la hipoteca, sorpresa de última hora, tenemos que pagar todo en cheque bancario, la liquidación y la hipoteca (eso lo dicen justo cuando vamos a firmar,no les vale una transferencia al banco de España).
Menos mal que al final todo ha salido bien.
Conseguí contratar la hipoteca joven, apesar de lo que decían en muchas de las oficinas de Caja Madrid.
Anímo para los que faltan por firmar, ya no queda nada.
Saludos,

 
A
Awi
22/06/2006 12:58
Es cierto lo del solar, yo hace un año más o menos llamé al número de teléfono que hay en el cartel y efectivamente van a hacer pisos.

Es una "putada" el polvo y el ruido, pero también es verdad que yo prefiero eso aguantar un año que tener el solar como basurero.
 
A
Awi
22/06/2006 12:54
Muchas gracias ruser.

Como seguía sin cuadrarme, he llamado a Hercesa y se lo he pregutando, lo que escrituras es el precio de la vivienda + precio gama. A mi no me cuadraba que no me acordaba del contrato Star
 
M
mache
22/06/2006 12:52
Marilan:
En la parcela adjunta, junto a tercera y segunda fase, irá un bloque de viviendas, promoción privada, de 42 pisos. La constructora es RAYET y la fecha de entrega se estima para Junio de 2007. Miradlo en internet en la página web de esta constructora, viene la foto proyecto.
Asi que vais a tener que aguantar un año de ruido y polvo y mantener las ventanas bien cerradas... pero miralo por el lado bueno: mejor eso que un solar lleno de basura...
 
R
RUSER
22/06/2006 12:20
Hola Awi:

En la escritura me detallaron en un punto a parte la segunda plaza. El importe que figura en escritura es sin IVA. Nosotros pagamos el total de la segunda plaza (imagino que tu también porque Hercesa lo hace así), esto implica que si tienes a parte escritura de hipoteca, no tiene que aparecer en esta escritura. Sólo en el de la compra del conjunto de la vivienda.

Lo del tema de las gamas, creo recordar que no se menciona.
 
A
Awi
22/06/2006 12:06
Ruser, una pregunta, yo también tengo una seguda plaza de garaje, ¿va todo en la misma escritura?, ¿escrituras por la suma del piso más la segunda plaza de garaje sin IVA?, es que a mi me han dado un precio de escritura que no me cuadra nada.

¿La gama también se escritura?
 
R
RUSER
22/06/2006 11:56
Buenos días a todos:

Por fin somos propietarios, pero de forma un tanto chapucera e incidental. Enumero:

1- Inicialmente nos dieron un día de firma, pero nos lo retrasaron porque en la liquidación no hicieron la resta de las amortizaciones que hicimos en el 2005.

2- En la notaría nos tuvieron que modificar la escritura de compra porque no habían incluido la segunda plaza. Tardamos 2 horas y pico en firmar.

3- Cuando entramos todos ilusionados en el piso, resulta que las puertas del salón y dormitorios estaba sin poner (sin comentarios). No entro en detalles sobre el tema desperfectos.

4- Al ir a recoger la documentación técnica, sorpresa ¡no está!. Nos llaman hoy y resulta que se la han dado a otra persona por error. No doy crédito.

No sé que más me voy a encontrar, pero cada día me desespero más. Hablé con la compañía de la luz y gas, dicen que irán mañana pero no tengo la carpeta con los boletines. Les agradecería a los vecinos de la tercera fase que tengan dicha carpeta, que la revisaran por si es la que les han entregado por error .

Aconsejo a los que no hayan firmado todavía que revisen todo con lupa y no firmen a la ligera.

Saludos, un tanto desanimados, a todos
 
P
popybear
21/06/2006 19:35
Hola Marilan.

A tí te dijeron llamando al canal que el número de referencia que dio Hercesa es erroneo? pues a mí me dijeron simplemente que habían puesto el contador general pero debían poner los contadores individuales. Yo ya me desespero porque necesito el agua ya, pero si al menos podemos tirar de agua de obra algo es algo.

Otra pregunta. Sabeis si con el agua de obra y la luz y el gas ya contratados puedo llamar ya al la empresa que manipula la caldera para ponerla en funcionamiento?

Como vereis todas mis preguntas van orientadas a que necesito irme a vivir ya, porque no pienso pagar el alquiler del mes que viene.

Por cierto, Hercesa me llamó desde un número de Guadalajara para darme la referencia, y cuando llamé al canal y me dijeron que no podía dar el alta con esa referencia y luego empecé a llamar a Hercesa aquí en Madrid, no me han contestado ni una llamada, y llevo dos días llamando... será que han vendido los pisos y ha desaparecido la empresa? uy que mosqueo...
 
M
marilan
21/06/2006 17:44
Hola otra vez,
Por fin hoy me han dado la licencia para que puedan dar de alta la luz, el gas vienen mañana.
Ayer fuimos con el portero para que nos abriera la llave de paso que está junto al ascensor como nos habían asegurado en Hercesa, pues bien,resulta que el portero no tenía llave para abrir el cajetin donde estaba la llave del agua y me quede igual que estaba, hoy en Hercesa me han confirmado que iban a mandar a alguien de la obra a que nos la abriera.
El número que dan para dar el alta del agua es erróneo, por tanto tenemos q tener de obra hasta q nos lo faciliten para poderlo dar de alta nosotros.

Por cierto, yo soy del portal 8 (antiguo 11) alguien me puede confirmar si en el trozo que hay entre el bloque de la seguna fase y la tercera van a hacer iun bloque es que me lo dijo el que me enseñó los desperfectos pero no me lo podía creer, creo que por mucho que limpie con el polvo que estan levantando voy a tener la casa hecha un porqueria todo el día, es increible que hagan eso de verdad

Bueno yo tb me he desahogado...
Slds
 
P
popybear
20/06/2006 18:45
Hola a todos, yo soy del nº4, antiguo bloque 13. Os cuento, porque así compartimos todos experiencias. En mi caso sí he podido dar ya de alta Gas y Luz, lo de la luz fue con el papelito de licencia de primera ocupación que me dieron ayer en Hercesa. También ayer mismo me dijeron que quedaba pendiente sólo saber el número del contador general que iban a instalar para el agua. Esta misma mañana ellos mismos me han llamado y me han facilitado el número.

La sorpresa viene cuando llamo al Canal y me dicen que el número que les estoy dando corresponde a una instalación que ha sido recien puesta pero que aún no han puesto los contadores individuales y por lo tanto no se puede dar el agua de alta, y que no saben seguro si se podrá la semana que viene.

Yo ya me desespero porque en mi caso particular ya tengo avisado que a final de este mes me voy del alquiler asi que me veo duchándome con garrafas de agua mineral como encima nos corten el agua de obra.

Con respecto a lo del agua de obra no lo sabía, así que gracias, el proximo dia cuando vaya a lo de la luz y el gas que es el viernes le pediré al portero que me de agua de obra y a ver si aún la hay.

Con respecto a los desperfectos, yo sólo avisé de que la bañera estaba rallada completamente y que no había una sola puerta bien, unas no encajaban y otras estaban rotas.

La bañera la han reesmaltado a base de pequeños brochazos y la verdad, no se si llamarlo chapuza, no es que esté fatal, pero no me convence del todo. A alguien se la han cambiado completamente? porque a mí se negaron a hacerlo.

Con respecto a la carpintería, allí sigue todo igual, y yo que me voy a meter a vivir ya cuando pueda y todo sin arreglar. Me da miedo a llevar cosas aun porque estarán trasteando y esto es una autentica desesperación la verdad.

Bueno, al menos me he desahogado, a ver si alguien comparte más sus experiencias, entre todos podemos aportarnos un poquito más de información.

Gracias a todos.
 
M
marilan
20/06/2006 09:28
Hola
Enhorabuena a todos ! Yo también firmé el día 15 y todo bien, lo único que no tengo agua, le pregunté al portero el find e semana y me dijo que no sabía nada y que los tanques de agua estaban vacios, no se....Yo he llamado en repetidas ocasines a hERcesa para que me den un número que necesitamos para llamar al Cnal y nos puedan dar de alta el agua, no me lo daban y ¡cuando por fin me lo han dado hemos llamado al Canal y me dicen que es erróneo, tengo que volver a llamr a Hercesa, respecto al GAS, hemso conseguido tramitar el alta y este jueves acudirán.La luz,hasta que no nos quiten la luz de obra no se puede tramitar el alta... Por cierto, que sucios están, tanto los portales como las viviendas, y todo lleno de colillas en el suelo de los portales...en fin que hay cosas que se notan que han ido rápido para acabar pronto.
Slds
 
S
SJM
19/06/2006 19:18
Hola a tod@s, ¡¡ Enhorabuena!! nosotros firmamos el miercoles y la verdad que todo salio bien, cosa que no tenia muy clara, Ana nos comento lo del agua, que tendriamos de obra, entonces cuando llegamos al piso comprobamos si teniamos, en ese momento no pero avisamos al conserje y nos dejo abierta la llave de paso que esta en el pasillo de cada planta despues de comprobar que no hay ninguna fuga de agua por ningun lado. Si comentar que con respecto a lo fallos que mencionamos en la visita antes de firmar no han arreglado nada, es más hay alguno que antes no habia, asiesque habra que ir solucionandolos poco a poco. Si comentaros que los portales estan muy sucios, que hay bastantes bombillas fundidas y que el ascensor, en particular el portar 6 (antiguo 12) no funciona del todo bien, incluso el otro dia se quedo parado entre la primera y segunda planta. Espero que se pueda ir solucionando todo cuanto antes , ah!! otra cosa no sé si ya se ha planteado en alguna reunion pero en nuestro caso vivimos en el primero y la ventana de la cocina al no tener ni persiana ni reja nos da algo de miedo ya que desde la ventana de la escalera a la ventana de nuestra cocina es muy facil colarse, ¿alquien se ha planteado poner rejas en la cocina?. Saludos!!
 
C
Cristina Calvo
19/06/2006 14:19
Hola popybear si le avisas al portero te abre una llave que hay en un pasillo de la escalera y ya tienes agua de obra hasta que la corten, claro luego tu abres tb en casa.
 
A
Awi
18/06/2006 22:32
Popybear, mañana me voy a llevar la licencia al trabajo pues tengo que enviarla por FAX a la gestoría, si quieres dame tú número de FAX y te la envio. Puede ser que te dijesen que no estaba, yo llamé por la mañana y me dijeron que no la tenían todavía que hasta el lunes o martes nada, pero como necesitaba más papeles por la tarde fui y me la dieron.
 
P
popybear
18/06/2006 20:39
Hola, gracias por comentar lo de la licencia de primera ocupación, yo llamé a postventa el viernes y juraría que pregunté y me dijeron que no había nada todavía.

No voy a poder pasar por el piso porque estoy trabajando, entonces mi pregunta es. Puedo dar el alta por teléfono sin tener el papelito de primera ocupación? hace falta alguna referencia o algo así?

Otra pregunta. Yo no he tenido agua de obra ni de ningún tipo desde el primer día así que lo de los famosos dos días que ibamos a tener sin agua y despues podríamos dar de alta pues no me he enterado. Se puede dar ya de alta el agua?

Si sabeis algo me interesaría porque me urge bastante ya que debo irme este mismo mes a vivir, como sea, aunque sea en plan okupa. Mi bloque es el 4º, antiguo bloque 13.
 
A
Awi
16/06/2006 20:56
Hola, esta tarde he estado en Hercesa y ya tenemos la licencia de primera ocupación, yo ya tengo una copia en casa.

Me ha dicho Ana, que este mes firmamos todos como mucho se retrasa hasta primeros de julio. ¡¡Ya queda poco!!
 
M
marte00
16/06/2006 13:04
Hola Cristina,

En cuanto a los mandos del garaje, hay dos opciones, por ejemplo tanto en la primera como en la segunda fase se encargan una vez que haya vocales de la tercera fase, se piden todos juntos para que salgan un poco más económicos. La otra opción es ir directamente tú a por él.

En cuanto al agua, si es como en la 2ª fase, tendrás agua de obra hasta que instalen los contadores digitales, una vez que estén puestos cortarán el agua.

En mi caso de luz hemos contratado el mínimo para ver qué tal iba y si teníamos suficiente, para ampliar siempre hay tiempo.

Y de la comunidad de momento no tendrás que hacer nada, hay que dar el número de cuenta al administrador pero seguro que te pasará la carta para que lo hagas y te la dejará en el buzón.

Salu2
 
C
Cristina Calvo
16/06/2006 00:15
Gracias x las felicitaciones.
y ahora que?? tengo dudas con respecto a hacerme con algun mando del garage, saber si ya tengo que dar de alta el agua pq en el piso no tenía y unos vecinos de otro portal me comentaron que a ellos que fueron ayer les abrieron igual tengo que avisar? aunque creo que en breve la cortaran, no se si estoy en lo cierto. La luz me podeis decir ¿cuanto habeis contratado? y en cuanto a los gtos de comunidad como funciona espero que me dejen carta en el buzon como comento alguien en su momento de la fase dos? como veis son dudas varias pero faciles para quien ya lo haya hecho y sea tan amable de responderme.

Gracias!
 
N
NNN
15/06/2006 19:25
Enhorabuena, me alegro mucho por todos vosotros.
Ya estamos casi todos....
Espero que en poco tiempo se puedan abrir las instalaciones pendientes, piscina y gimnasio.
 
A
Awi
15/06/2006 16:43
Lo mismo digo, ¡¡FELICIDADES!!
 
B
bichamaferi
15/06/2006 16:12
¡¡Felicidades a todos los que ya teneís vuestra vivienda!!.
 
D
dreamer
15/06/2006 15:42
Hola a todos,
yo firmé ayer, y ya he entrado de nuevo en la vivienda. De los defectos... quedan como mínimo la mitad sin arreglar, y de suciedad... el doble de la que la tenía... por lo demás bien.

Saludos a todos
 
C
Cristina Calvo
15/06/2006 15:32
Buenas tardes,
yo he firmado esta mañana y todo muy bien ya tengo llaves que alegría.

Salu2
 
A
Awi
15/06/2006 13:08
Acabo de llamar a Hercesa, me han dicho que mañana ya tenemos la licencia de primera ocupación, ¡¡a ver si es verdad!! y podemos firmar también los que no nos subrogamos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento