Volver al foro
E
Enrick
07/07/2006 12:27
Tener un socorrista es obligatorio, y creo que lo facilita la empresa que nos pone los conserjes y el servicio de limpieza
 
G
gato01
07/07/2006 12:07
Yo no creo que sea un tema de quien sale ganando o quien sale perdiendo, porque si tengo un piso de tres habitaciones y vivo solo, porque tengo que pagar mas comunidad que alguien que tenga 2 y vivan cinco?? Porque la verdad es que todos tenemos los mismos derechos, y además creo que debe ser asi, pero se da la casualidad, de que esas personas que pagan menos que yo, utilizan mas el ascensor, gastan mas luz de las zonas comunes, desgastan mas la pista de paddle (en caso de utilizarla), etc...

Con esto no quiero decir que la gente tenga que tener mas o menos derechos, solamente digo que se tiene que seguir el mismo criterio que con los gastos de comunidad, mas metros cuadrados o habitaciones, mas pases, creo que es lo mas justo. Por que lo que si sería injusto es que una persona que paga mas comunidad, y solamente por vivir sola, tenga que tener menos carnets. En este caso, si creo que se estaría beneficiando a un determinado número de personas por el hecho de que vivan 5 en casa.

Además, creo que a alguien que se pida un certificado de empadronamiento no lo va a facilitar, por lo menos en mi caso, creo que a nadie de la comunidad le debe importar o interesar cuantas personas viven en mi casa, si estoy solo, o vivo con mi familia. Es un problema exclusivamente mio. Por lo que el tema de los carnets, debería de ser por habitaciones de la vivienda.

Un saludo a todos.
 
R
RUSER
07/07/2006 11:27
A parte de los permisos del Ayuntamiento, también es obligatorio tener socorrista ¿no?.
¿Se ha buscado alguno?.
 
E
Enrick
07/07/2006 11:08
Parece ser que hoy no se va a abrir, ya que parece ser que aun el ayuntamiento no ha entregado los permisos, a ver cuando por fin podemos usarla
 
N
NNN
06/07/2006 19:12
No creo que en ningún caso haya mas no residentes que residentes, tenemos que pensar que la mayoría del tiempo vamos a estar los de la urbanización.
Pero debe darse el mismo número de carnets a cada casa con el mismo número de habitaciones, porque pagan lo mismo. Simplemente tenemos que pensar que tienen derecho a lo mismo, y seguramente no lo usen tanto como otros que vivan mas.
Pero lo mas sencillo sería no hacer carnets hasta que se necesiten. Sino se necesitan nos ahorramos el problema y el coste ( que no creo que sea significativo)
 
M
marte00
06/07/2006 13:32
Yo supongo que Klark se refiere a dar 2 carnets por habitación, pero por ese sistema saldrán ganando las parejas solas. Con un ejemplo se explica mejor: lo lógico es que en los pisos grandes vivan más personas, por el sistema de habitaciones a tí te darían 2 por habitación=8, por el sistema de residentes te darían 5 ; una de las situaciones más típicas es el de la pareja sola que tiene un piso de 3 dormitorios, por el sistema de las habitaciones tendrían 6 carnets, por el de los residentes tendrían 2.

En mi opinión, se da el caso de que algunas casas están al completo en cuanto a número de ocupantes y otras que de momento tienen habitaciones no ocupadas. En ese caso esa pareja podría llevar a 4 invitados más los 2 invitados que tendrían todos los pisos. Mi conclusión es que habría más gente no residente que residentes y se supone que la piscina ya era pequeña para los residentes, así que con tantos invitados pues lo será más.

Salu2
 
L
ladearriba
06/07/2006 13:19
eso no puede ser así, nosotros tenemos 4 hab y somos 5..que hacemos uno se queda fuera...en cada habitación en la mayoria de los casos son dos personas...
 
K
Klark
06/07/2006 13:15
Creo que el tema de los carnets se debe debatir en una reunión, además si no me equivoco, creo que en las normas de convivencia ponia que se darian 9 carnets por piso. No sé si esto es lo más apropiado, pero desde luego creo que no se debe hacer por el número de personas que vivan en la vivienda, porque ¿cómo lo demuestras?, creo que lo mejor es dar x carnets por habitación que tenga el piso, más los 2 de invitados.
 
E
Enrick
06/07/2006 12:40
yo creo que todos tenemos los mismos derechos, eso si, logicamente si una casa mas grande que otra, viven mas personas, pues tendran mas carnets al ser mas, pero el tema de las invitaciones yo creo que lo mas justo es todos por igual
 
M
marte00
06/07/2006 12:28
Entonces como pagas más de ascensor, más de vigilancia, más de limpieza se supone que tienes más derecho a usar el ascensor o a usarlo más veces que yo?, tienes derecho a que tu escalera esté más limpia que la mía?, tienes derecho a que te vigile más el portero que a mí?, a jugar más al padel que yo?
 
N
NNN
06/07/2006 11:19
Hola a todos,
Yo creo que la prioridad es la apertura de la piscina.
El tema de los carnets deberíamos dejarlo para más adelante, y así veremos si es necesario o no.
Si es necesario tendremos que votar el sistema.
Yo soy partidario de asignar los carnets en función de lo que se paga, es decir, mismas obligaciones ( económicas) mismos derechos. Pero entiendo que se tenga que votar.
Eso sí, como se va a controlar la gente que vive en cada casa??????.
Por eso creo que lo mejor, es no hacer carnets hasta que se demuestre su utilidad.

Un saludo a todos
 
M
marilan
06/07/2006 11:11
Gracias por vuestra información, es cierto que hay que decidir esto pronto para que nos de tiempo a disfrutar la piscina al máximo, lo de las sombrillas me parece muy buena idea y lo de llevar cada uno la suya me parece fatal, espero no solo que se desaconseje sino que se prohiba`, lo que puede parecer eso...
Un saludo a todos
 
E
Enrick
06/07/2006 10:25
Creo que esa decisión la tomaron los vocales de los portales.

el tema de las sombrillas, yo veo bien que se pusieran unas con las piedras estas que se ven para no dañar el cesped, yo veo necesario algo para tener algunas sombras, y lo de bajar nuestras propias sombrillas.... la verdad, no lo veo, va a parecer benidorm, cada uno con una sombrilla distinta, y no creo que se puedan clavar bien en el suelo
 
L
ladearriba
06/07/2006 10:17
Hola,
yo estuve en la reunión de junio y no se decidió nada de los carnets ni de las invitaciones..yo me vine a la 12 de noche y no se había decidido nada de eso, se decidió mas tarde? de hecho cuando salío el tema de la piscina no se aclaró nada porque no nos poníamos de acuerdo.
el tema de usar las invitaciones solo en agosto creo que se tiene que someter a votación, son cosas que afectan a todos y que no se puede decidir por unos pocos, somos muchos y cada uno tendra una opinión y unas razones.
otra cosa, al final no hay sombrillas verdad?
entiendo que para nadie es decir, la gente decidió q no se compraran sombrillas q tocábamos a 2 euros por vecinod como mucho...nolo entiendo pero salio mayoriá lo acepto, ahora lo que no se debe aceptar ahora es que cada uno baje con su sombrilla y la ponga donde kiera...el cesped se llenará de agujeros y quedará hecho una basura..creo que esto es algo q se debe aclarar para que todo el mundo lo sepa.
pq claro el q baje a la picina es para tomar el sol...pq no hay ni una sombra..
 
M
marte00
06/07/2006 09:36
Hola a todos,

El tema de las invitaciones se decidió en la última reunión de la comunidad que se celebró en junio, es la reunión en la que se designaron vocales de la 2ª fase, se aprobaron las normas de convivencia etc. Aquí se decidió el tema de los carnets y las invitaciones. Posteriormente los vocales, tanto de la 1ª como de la 2ª decidieron algunas cuestiones que quedaron pendientes, por ejemplo el dar una invitación genérica como acompañante a las personas que vivieran solas y dejar las invitaciones para agosto.

En cualquier caso, este es el primer verano que vamos a tener la piscina y hay que ver cómo van a ir las cosas, además hay que darse prisa porque el tiempo se echa encima, por lo tanto todo es susceptible de cambiarse y de mejorar. De momento la prioridad es que todos los residentes tengan su carnet y por tanto acceso a la piscina, del tema amigos, familiares y demás se podrá ir decidiendo posteriormente.

Salu2
 
M
marilan
06/07/2006 09:32
Hola vecinos
Me gustaría que me informarais donde se está decidiendo todo esto, entre el trabajo yq ue estoy haciendo un master casi no paso por mi vivienda quizá se esten celebrando reuniones y no me he enterado... antes la tercera fase no podía decidir porque no eramos propietarios pero ahora ?
Muchas gracias
Saludos
 
E
Enrick
06/07/2006 09:26
Los carnets estan en blanco, es decir, pone nombre, portal, piso, letra.... pero sin rellenar, asi que supongo que se verá cuantos viven en cada vivienda y se rellenaran, salvo como he comentado la gente que viva sola que tendra tambien otro de acompañante

las invitaciones parece ser que serán 2 por piso,y se va a debatir si se van a usar o no en julio.

No se muy bien como será el proceso, si los vecinos se pasaran por casa del vocal, o el vocal por casa de los vecinos.... no se como se hará, pero creo que a lo largo del dia se van a colocar unos carteles que indicaran como se va a hacer.


 
L
ladearriba
06/07/2006 09:20
estoy de acuerdo que al final puede que sean necesarios para controlar porque estoy de acuerdo en que de una forma y otra discusiones va a traer el tema de la piscina..y muchas!
última pregunta,como dices que seran entregados entre hoy y mañana, solo los de propiertarios? como se ha sabido el nombre de las personas que viven en cada casa para hacer los carnets?? a nosotros no se nos ha preguntado.
como se va hacer para los carnets de invitados, cuantos se dará por casa??
se que son muchas preguntas pero si se van a repartir ya me gustaría saber un poco como se ha decidido todo esto.
saludos y de nuevo gracias por contestar.
estamos todos deseando saber algo sobre este tema....es una pena ver la piscina y no poderla usar!
 
E
Enrick
06/07/2006 09:06
Los carnets seguramente entre hoy y mañana seran entregados.

yo los veo muy necesarios, en esta urbanizacion hay gente que tan solo piensa en el propio bien, y no me sorprenderia ver grupos de 10-15 personas, asi que por eso es necesario un control, si todos fueramos como es debido no seria necesario, pero con tanto listo suelto es necesario poner unas limitaciones, sobre todo las primeras veces que estamos todos deseando de ir, y estará llena, seguramente la piscina va a traer numerosas discursiones y quebraderos de cabeza, ya que muchos no son capaces de respetar unas normas de convivencia.

A ver en que queda todo, y ojalá se pueda usar ya este fin de semana, que con estos calores solo apetece estar en remojo como los garbanzos, jeje.

Un Saludo
 
L
ladearriba
06/07/2006 08:46
gracias por la informacion enrik
de todas maneras, entiendo que si se piensa abir mañana se tendrá que comunicar y entregar los carnets antes no?
quízás si es así se debería hacer una reunión para ver como va a funcionar el tema de los carnets y de las invitaciones, creo que es un tema que afecta a todos y que se debe votar.
yo por mi experiencia de gente y amigos con piscinas, en ninguna se han dado carnets y nunca jamás ha habido ningún tipo de problema...
saludos y a ver si mañana nos podemos dar todos el primer chapuzón de la temporada!
 
E
Enrick
06/07/2006 08:19
Bueno, alguna noticia nueva, la fecha aun no se sabe seguro, se va a intentar que sea mañana, pero no se sabe si se podrá.

Por otra parte los carnets ya estan practicamente preparados, los vocales van a debatir de como hacer el tema de las invitaciones, porque parece ser que algun vocal de la segunda fase ha dicho que no haya invitaciones en julio por la avalancha de gente que habrá, asi que supongo que se someterá a votación.

los carnets, hay de dos tipos, nominativos, es decir con nombre del vecino y los de invitaciones, y parece ser que a la gente que viva sola, se le dara otro de acompañante, pero aun no esta del todo decidido, los carnets son azules y blancos, en el que tambien figuraran el portal, planta y letra tanto en el de los vecinos como el de invitados.

Veremos en que se queda todo, y esperemos que podamos disfrutarla lo antes posible.

Un Saludo
 
N
NNN
05/07/2006 10:09
Gracias Enrick.
Por lo menos así sabemos por donde vamos.
Yo todavía no vivo allí, por eso, por favor, cuando sepaís algo, ponerlo también en la web para que nos entermos todos.
Un saludo
 
E
Enrick
05/07/2006 09:16
no lo se seguro, parece ser, que entre hoy y mañana venian los del ayuntamiento, y se va a intentar abrirla el viernes, pero como digo, no es seguro, esperemos que sea asi
 
N
NNN
04/07/2006 16:01
Por favor,que alguien nos informe del estado de las gestiones para abrir la piscina.
Gracias
 
I
Iatorres
29/06/2006 20:30

hola¡ cuanto queda para que nos den todos los papeles que faltan, por asi decirlo las obras de palacio van despacio, animo que ya queda poco.

Salu2
 
E
Enrick
22/06/2006 16:49
presidente solo hay uno, y si aun no esta abierta es que aun no estaran los papeles, con el calor que hace te asomas a la ventana y te dan ganas de saltarte la valla para darte un chapuzon, jeje
 

Fin del hilo
106  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento