Volver al foro
L
ladearriba
20/06/2006 15:08

PISCINA

¿Hercesa ha entregado los papeles necesarios para dar de alta la piscina en el ayuntamiento?

8.857 lecturas | 105 respuestas
Buenas tardes,

me gustaría saber para los presidentes de la comunidad, si hercesa ya os ha dado los papeles que se necesitaban para poder dar de alta la piscina en el ayuntamiento y empezzar a usarla.
Me da una pena verla ahi tan limpita con el calor que está haciendo y no podernos dar un chapuzón!!!
muchas gracias por la información
 
C
chaveton
12/07/2006 17:12
Gracias marilan
 
M
marilan
12/07/2006 16:59
Hola Chaveton

Los de la 1ª y 2ª Fase , los vocales de cada portal
Yo soy de la 3ª y me lo dió el portero

Slds
 
C
chaveton
12/07/2006 16:15
Hola alguien podria decirme a quien tengo que solicitar mis carnets? soy del portal 16.

Gracias y saludos
 
M
marilan
12/07/2006 15:31
Hola Julianin!
Cuanto tiempo!, no se porqué te quejas de las broncas si tu eres el primero que entra en el foro dando caña al resto de la gente, gracias por preocuparte por mi, gracias a ti he conseguido poner el aire en mi casa, te debo una,sin tu ayuda y consejos estaría pasando calor.

Hay una cosa en la que te doy la razón, en lo de sonreid y disfrutad!.

 
J
julianin
12/07/2006 15:06
Hello ignorantes, soberbios, creidos, envidiosos, gilipollas... ¿se me olvida algo?
Ya me habéis hecho intevenir de nuevo (ultimamente lo conseguís con demasiada frecuencia).
Voy a proponer al webmaster, que dé de baja a Enrick y marte00. Sois muy pesados.
Como he dicho en anteriores ocasiones, yo sí leo el foro y ultimamente no veo nada más que broncas entre vecinos.
No tenéis sentido del humor, interpretáis todo como un ataque personal y os creeis el centro del universo.
Dedicad el poco tiempo libre que tenéis, que seguro que es poco, y daros un chapuzón en la piscina, así os quitáis este calor, que es muy malo y os hace pensar demasiado.

Pues eso, voy a abrir un post para que el resto de participantes den su opinión sobre si quieren que sigáis en el foro o no (de forma democrática, incluso con la participación de Izquierda Unida).

Sonreid y disfrutad.
Saludos Marilan (espero que hayas encontrado el mensaje de donde poner el aire acondicionado)
 
M
marte00
12/07/2006 14:29
Hola

Asi me gusta que reconozcas que cometes faltas. Seguramente, no volverás a decir a nadie del foro que comete faltas de ortografía.

El ser ignorante no es nigún insulto. Un ignorante es aquél que no sabe de un tema. Lo penoso es que opine sobre ese tema como poseedor de la verdad. Y tu caso, no sólo ha sido ése sino agravado porque se te ha pillado.

Bajate a la piscina que con tu memoria de pez, no sólo olvidarás lo que estudiaste sino tb lo que has escrito en el foro.

Y para más propuestas, dirígete a la Junta si quieres que se estudien. Que nadie tenga que dar la cara por tí.

Un saludo. Por mi parte doy esto por zanjado.

Jesús
 
E
Enrick
12/07/2006 14:22
Por supuesto que es bochornoso, tenia intencion de contestar a ese ultimo mensaje, pero me lo voy a ahorrar.

Yo os voy a ignorar.

Un saludo, y a disfrutar de la piscina que para eso estaba el mensaje
 
M
marte00
12/07/2006 14:14
Tienes toda la razón JesúsAA, completamente bochornoso, yo reconozco que este tío me hace perder la paciencia y que no puede volver a pasar.

Siento mucho que hayáis tenido que leer esto los demás.

Sonia
 
M
marte00
12/07/2006 14:10
Insultos directos y verdades, ahora si quieres puedes establecer las diferencias, esto da para 2 horas de debate por lo menos.

Tú dices la verdad pero no insultas, qué fuerte tío.

No hace falta que repitas todo lo que escribimos porque a mí no se olvida nada de lo que pongo y tampoco de lo que se pone aquí, no tengo que repasarme el foro cada vez que entro, no te sigo ni nada parecido, simplemente veo una preposición escrita con "h" y no se me olvida nunca.

Como no sabes nada de derecho constitucional tampoco sabrás de derecho penal. Otra pista: "injurias", por eso y porque no tengo ganas de movida te pediría que cuando tengas alguna verdad que decirme me lo digas a la cara, no detrás de un nick.

Pero realmente tú piensas lo que escribes?, que no puedo ignorarte, mira chavalín, aquí el que no tiene vida eres tú, sal un poco y observa el mundo, no puedes ser tan insoportable como pareces. Efectivamente ahora lo tengo confirmado me das mucha pena.
 
J
JesusAA
12/07/2006 14:06
BOCHORNOSO
 
E
Enrick
12/07/2006 14:04
medidas legales por llamarte creida?
lo que me quedaba por oir, tu me acabas de llamar gili****** que eso si es un insulto directo.

"Te voy a decir otra verdad, eres un evidioso y de verdad que me das mucha pena porque tiene que ser muy triste ser así"
Yo envidia no tengo de nadie, y si tuviera que tener envidia de alguien, la ultima persona a la que la tendria seria a ti.
Y es mas triste entrar en un foro que la gente quiere ver aportaciones y tan solo digais lo mucho que sabeis de todo y los perfectos que sois

Hace tiempo, te propuse que me ignoraras, pero veo que no puedes, te lo vuelvo a pedir, porque si cada vez que pongo cualquier opinión, vas a armar este jaleo, pues la verdad, no estoy por la labor, porque es que cansas
 
E
Enrick
12/07/2006 13:58
"Veo que no dices nada acerca de tus faltas de ortografia. Y esas no son de escribir rápido. ¿Has ido a consultar si yo estaba equivocado??"
cometo faltas como todo el mundo, ya lo he dicho, quieres que te lo diga en cada mensaje? y por cierto, yo tambien escribo rapido con el teclado, tambien estudié mecanografia, pero no alardeo de ello.

"¿sabes alguna de ignorantes o no opinas porque no sabes? Eso hasta ahora no te ha parado"
yo no tengo porque poner ninguna frase de ignorantes, porque no trato a nadie como tal

"Y eso de que se guarde el tonito. Si quieres lo discutimos en la urbanizacion, y evitamos faltas de ortografía "
la verdad, con el calorcito que hace en la urbanizacion me apetece mas estar en la piscina tomando el sol y bañandome que estando hablando de leyes y cosas que ya estudié en su dia, y a dia de hoy poco o nada me importan.

 
M
marte00
12/07/2006 13:53
Creída, soberbia, prepotente y metepatas según tú no son insultos son verdades.

A mí lo que me parece que es verdad es que eres un gilipollas, así que no te lo tomes como un insulto que sólo es una verdad.

Ni se te ocurra pensar que te estoy amenazando, porque yo no soy así, si te digo que la vamos a tener es porque al final me vas a cabrear y tomaré mis medidas, que por supuesto no incluyen nada ilegal o inmoral, todo muy legal.

Según tú, vamos a poner las cosas aunque no las sepamos, si sabemos de que estamos hablando nos callamos para que tú puedas poner tu "creo que", así resulta todo más operativo.

Te voy a decir otra verdad, eres un evidioso y de verdad que me das mucha pena porque tiene que ser muy triste ser así, mucha suerte en la vida Enrick y tranquilo que todavía tienes tiempo para rectificar y aprender.
 
M
marte00
12/07/2006 13:52
Hola

Veo que no dices nada acerca de tus faltas de ortografia. Y esas no son de escribir rápido. ¿Has ido a consultar si yo estaba equivocado??

Respecto a tu frase "Errar es de humanos, rectificar es de sabios" , nada que objetar. ¿sabes alguna de ignorantes o no opinas porque no sabes? Eso hasta ahora no te ha parado

Y eso de que se guarde el tonito. Si quieres lo discutimos en la urbanizacion, y evitamos faltas de ortografía

Salu2

Jesus
 
E
Enrick
12/07/2006 13:42
"Equivocarse no es de ignorantes, es de humanos. Es de ignorantes opinar como poseedor de la verdad sobre temas sobre los que no se tiene ningún conocimiento. Y no te exime el decir que no sabía de lo que estaba hablando. De lo que no se sabe, no se habla, sino que se pregunta."

como he puesto en un mensaje anterior:
"Errar es de humanos, rectificar es de sabios"

y vosotros habeis puesto que si no tengo ni idea, que si he metido la pata y que me calle, etc... asi que aqui los unicos que tratais de ignorantes sois vosotros.


"Una vez que recurres al insulto pierdes toda la credibilidad. No sigas por ahí porque al final la vamos a tener."
insultos? decirte creida, soberbia y prepotente no son insultos, son verdades.

jesusAA
Creo que el foro no es un lugar para entablar discusiones personales. Me parece muy triste que de los comentarios de si se está o no de acuerdo con la forma de regular el pase a la piscina se haya acabado discutiendo sobre si la forma de pagar el IBI es la correcta o no y que se estén impartiendo clases de fiscalidad. Insisto. Creo que el objetivo del foro no es este y por favor, un poco de tolerancia. Cada uno es libre de tener su opinión.

totalmente de acuerdo, como he dicho aqui no era lugar para poner eso del IBI, y dandose de listos con clases de leyes.

y como dices es lo que pido, tolerancia, que no es logico que por opinar una tonteria de que seria mas logico cobrar la comunidad por personas y no por m/2 me hayan armado este jaleo.

y marte00, eso de que se quien eres, que la vamos a tener, y demás, suena a amenazas, si lo son, te las guardas, a mi me da igual que supieras quien soy, me es indiferente, pero ese tonito te lo guardas.

en vez de poner tanto vuestros conocimientos de leyes, poner cosas de la piscina que es lo que pregunta la gente
 
M
marte00
12/07/2006 13:30
Se perfectamente porque sabías de qué color eran los carnets, se quién eres porque has dado tantas pistas en el foro que era de cajón.

Ayer estuvimos en las 3 fases, incluída la 1ª, sí la en la tuya todavía había números de cuenta sin dar.

Por cierto yo también sabía que había una persona relacionada con un vocal de la 1ª fase que era un ser (no digo tu relación con el vocal por discreción). Al final no te ha servido de nada esconderte.

Una vez que recurres al insulto pierdes toda la credibilidad. No sigas por ahí porque al final la vamos a tener.
 
M
marte00
12/07/2006 13:27
Hola

A ver chaval, que mezclas churras con merinas. He dicho que aportes opiniones constructivas y hechos concretos.

El dar información del estado de la urbanización son datos concretos y bienvenidos. El opinar/proponer, por ejemplo, que se cambien los tablones de sitio, son cosas que no vienen a cuento y no aportan nada a la comunidad ahora mismo.

Equivocarse no es de ignorantes, es de humanos. Es de ignorantes opinar como poseedor de la verdad sobre temas sobre los que no se tiene ningún conocimiento. Y no te exime el decir que no sabía de lo que estaba hablando. De lo que no se sabe, no se habla, sino que se pregunta.

En cuanto a las faltas de ortografía. Yo nunca las he tenido en cuenta, con los acentos soy como tú, y menos aún las he echado en cara (en ocasiones de deben a la rapidez al escribir, otras a pulsar otra tecla y otras simplemente a que no se sabe como se escribe ; pero todos entendemos lo que quiso decir que es lo importante).

Pero tú, si lo hiciste y cuando has fallado nadie te ha corregido. Pues mira por donde ha llegado tu momento. Has escrito:

*********************************************
si quieres tambien nos ponemos ha hablar de la mitosis celular un poco.

quien fue ha hablar,
**********************************************

Pues que sepas que tus dos "ha" no llevan hache!! No es el verbo haber sino la preposicion a.

Salu2

Jesús
 
I
icaro
12/07/2006 13:27

Rosichani, creo que tú preguntabas si hoy estaba abierta la piscina, pues bien creo que sí (por lo menos hace un rato sí estaba abierta). Así que esperemos que la depuradora nos permita darnos un bañito esta tarde para aguantar mejor este calor, bochorno sofocante.

Salu2
 
M
marte00
12/07/2006 13:26
Te vuelvo a repetir, sí ya se que hay veces que tienes dificultad para entender las cosas a la primera, que no te atrevas a juzgar lo que hago yo.

Esto no es una competición para ver quién aporta más o menos, la cuestión es que tú hablas por hablar, siempre con el "creo" delante, pues lo sabes o no, y si no lo sabes te callas porque lo único que puedes hacer es confundir a la gente.

Cuántas horas de tu tiempo libre has sacrificado para hacer cosas por la comunidad?

A cuántas reuniones del foro has ido para solucionar las trampas de Hercesa?

Es fácil estar a la sombra y limitarte a escribir en un foro verdad?
 
J
JesusAA
12/07/2006 13:26
Creo que el foro no es un lugar para entablar discusiones personales. Me parece muy triste que de los comentarios de si se está o no de acuerdo con la forma de regular el pase a la piscina se haya acabado discutiendo sobre si la forma de pagar el IBI es la correcta o no y que se estén impartiendo clases de fiscalidad. Insisto. Creo que el objetivo del foro no es este y por favor, un poco de tolerancia. Cada uno es libre de tener su opinión.
 
E
Enrick
12/07/2006 13:22
como te digo, vas de lista y metes la pata.

como te crees que yo sabia antes que muchos como eran los carnets, su color y demas? a lo mejor tu no eres la unica vocal, y si ayer no estuve hasta las 23:00 con lo de la comunidad, es porque en la primera fase ya se realizó en su dia.

yo sabia que en la 2ª fase habia una vocal metepatas y que iba de lista, ya veo quien es
 
E
Enrick
12/07/2006 13:19
Te he dicho que yo no pongo acentos por vagueria, tu puedes ponerlos donde te de la gana, como si quieres poner todas las letras con acento.

en los examenes si ponia acentos, porque eran obligatorios

"Listo desde luego que no eres o te callarías a tiempo"
ya te he dicho antes, que ni soy listo ni quiero serlo

"burlarse de alguien porque escribe con acentos
yo me he burlado por que has puesto acentos? me he burlado porque vas de lista, y de perfecta diciendo que tu no te equivocas, y para ello pones acentos a todo, incluso donde no debes, yo no me burlo de que pongas acentos, me burlo de que presumas de hacerlo y encima lo hagas mal.

"A la profesora de fiscalidad también le decías que no ponías los acentos por vaguería y que era prepotente y soberbio hacerlo"
tu eres prepotente, creida y soberbia, pero no por poner acentos, sino porque te pasas de lista, ella te daria mil vueltas en todo

"Si es que no tienes nivel para estar aquí"
en fin.... te invito a leerte el tema de la piscina, y que la gente vea lo que aporto y lo que aportas tu, esto no es cuestion de nivel o de estudios, es cuestion de respetar y aportar cosas de interes común, tu solo criticas y menosprecias.

y yo nunca he ido de perfecto, porque no lo soy ni quiero serlo, ya te tenemos a ti
 
M
marte00
12/07/2006 13:13
Si es que cada vez que hablas sube el pan, a que tú ayer no estuviste hasta las 23:00 pidiendo números de cuenta para poder tener dinero en la comunidad ; yo no sólo he dicho lo que tienen que hacer para conseguir los carnets sino que los he repartido, puedo seguir pero no tengo porque justificarme delante de tí.

Pero que ni se ocurra volver a acusarme de no hacer nada por la comunidad, porque no tienes ni idea de quiénes somos, ni de lo que hacemos. La mayoría de la gente de la urbanización sabe perfectamente quién está detrás de este nick, donde vivimos y lo que hacemos. ¿Podemos decir lo mismo de tí?
 
M
marte00
12/07/2006 13:08
A ver el listo,

Todos hemos cometido faltas y el único que las ha puesto en evidencia has sido tú.

A mí me da igual que seas vago o no para poner acentos, yo escribo como se escribir,con mis equivocaciones, si a tí te parece mal escribir con acentos se lo dices a la RAE.

Poner un acento donde no se debe está mal, pero hoy ya te has columpiado dos veces escribiendo la preposición "a" con "h", revisalo si quieres, te doy una pista "quién fue "ha" hablar"

Listo desde luego que no eres o te callarías a tiempo, y por supuesto jamás corregirías a alguien en un foro, pero no tú tienes que quedar por encima y poner en evidencia a la gente, y si fueras un ejemplo a seguir lo entendería, pero cada vez que escribes te encuentras un par de faltas que no son acentos sino directamente patadas al diccionario. Busca "discursión" a ver si lo encuentras. Y nadie hasta hoy te ha dicho ni pío.

Voy a seguir poniendo los acentos aunque a tí te resulte pedante hacerlo, desde luego, que esto es de libro, burlarse de alguien porque escribe con acentos, si eres vago o lento escribiendo es tu problema yo aprendí hace mucho tiempo a escribir con un teclado y no voy a disculparme por hacerlo así. A la profesora de fiscalidad también le decías que no ponías los acentos por vaguería y que era prepotente y soberbio hacerlo.

Si es que no tienes nivel para estar aquí, la gente puede escribir mal y ser buena persona, pero tú que siempre has sido el ejemplo de perfección a seguir aquí, cometiendo errores, no me lo puedo creer.

Sonia
 
E
Enrick
12/07/2006 13:06
Con tanto cambio de uno y otro me pierdo, por eso no se cuando emplear genero masculino o femenino, suelo emplear el masculino al ser mas generico, pero me han corregido y ha matizado que es lista y perfecta, no listo y perfecto.

pero bueno, ahora en masculino.

lo primero, cualquier opinión que quiera hacer la haré, independientemente de que se vaya a adoptar o no, porque yo opino lo que quiero, no lo que quieras tú, y ya que hablamos de aportar al foro, vosotros criticais a todo el mundo, y si te lees esto de la piscina te daras cuenta de quien ha estado diciendo cuando se iba a abrir, el tema de los carnets, la averia de ayer, etc.... he sido yo, el que no aporta nada, seguro que la gente prefiere leer mis comentarios diciendo la fecha y que tiene que hacer para conseguir los carnets y como sera el tema de las invitaciones, que vuestros mensajes diciendo los listos que sois y poniendo la constitucion española, los vecinos quieren saber cuando se pueden bañar, no muermazos.

Y si mi profesora comentó eso es porque surgió, algo que ella y nosotros veiamos lógico, y no estabamos dormidos, yo a una clase he ido siempre a aprender, no ha dormir, para eso me quedaria en casa, tambien se debatió muchos otros temas de leyes que antes no habia y hoy en dia si hay, que no todo lo que diga la ley es lo mas logico.

un saludo
 
R
rosichani
12/07/2006 13:01
gracias por tu contestacion erick no habia leido tu mensaje......... GRACIAS
 
R
rosichani
12/07/2006 13:00
no es bueno discutir, dejandolo a un lado me gustaria saber porque ayer no abrieron la piscina y si hoy la han abierto???????????´
 
E
Enrick
12/07/2006 12:58
rosichani, parece ser que hubo un problema con la depuradora, estuvieron los tecnicos arreglandola, se fueron pronto asi que supongo que lo arreglarian, esperemos que hoy este abierta
 
M
marte00
12/07/2006 12:58
Hola

No es que sea tu fan. Simplemente pongo pruebas que demuestran tus declaraciones para que no me acuses de hablar que cosas que no vienen a cuento. No has dicho nada que te haga merecedor de tener fans.

Si tienes la memoria de un pez que no te acuerdas de lo que has dicho, mejor mantente calladito y así no meteras la pata por contradecirte. Yo sé lo que digo y porqué lo digo, cosa que tu no puedes corroborar.

Para hacer comentarios que no tienes intención de que se lleven a cabo y hablar por hablar, mejor te los guardas para tí. Aqui se buscan opiniones constructivas y que permitan avanzar a la comunidad. Cosas concretas y no vaguedades

Si la proposición de pagar por persona fue de tu profesora, seguramente sería porque os veía totalmente dormidos y quiso crear un poco de polémica para que despertárais.

Salu2

Jesus
 
E
Enrick
12/07/2006 12:57
vamos a ver, yo no me especialicé en leyes, y lo estudié y lo aprobé, y no recuerdo todo bien, y no suspenderia derecho constitucional, porque directamente no lo estudiaria, todos nos podemos equivocar, doña perfecta.

Aunque se sepa mucho de algo, uno se puede equivocar.

y esa tonteria de las faltas, creo recordar que fue algo que dije de que vecino era con v y no con B, yo faltas puedo cometer como todo el mundo, sobre todo con los acentos que por vagueria no los pongo.

Pero tu, doña perfecta los pones para tirarte el pisto, y metes la pata "es muy fuerte que acusarás" ese acusarás al acentuarlo te refieres a un futuro, no a un pasado, asi que en vez de ir de doña perfecta y lucirte poniendo acentos, fijate bien donde los pones, que yo no los pongo por vagueria, pero tu los pones para darte de lista y tambien metes la pata.

¿Yo sobrado por la vida? quien fue ha hablar, yo me equivoco como todo el mundo, y quien se equivoque no es un ignorante, porque todo el mundo se equivoca.

Errar es de humanos, rectificar es de sabios.

"No soy listo y perfecto, sino lista y perfecta, y en cualquier caso, seguramente de esto se un poquito más que tú"
yo mas bien diria arrogante, creida y soberbia.

Yo no soy ni listo ni perfecto, ni lo quiero ser
 
R
rosichani
12/07/2006 12:56
dejando las discursiones a un lado porque ayer no abrieron la piscina sabeis si hoy la ha abierto?
 
M
marte00
12/07/2006 12:43
Si fuera lo mismo no sólo suspenderías fiscalidad sino que también suspenderías derecho constitucional, no intentes darle la vuelta, has metido la pata y punto, no tienes ni idea y punto.

No soy listo y perfecto, sino lista y perfecta, y en cualquier caso, seguramente de esto se un poquito más que tú, y si realmente lo supieras no te habrías equivocado. Fallar 1 de 3 no es aprobar.

Pero es que es muy fuerte que acusarás a alguien en el foro de tener falta de ortografía cuando tú las tienes y muy gordas y nadie te ha corregido nunca porque sería una grosería hacerlo, así que tú te equivocas y los demás si nos equivocamos somos ignorantes, de verdad que vas de sobrado por la vida y no tienes ni idea, pero ni idea.

Salu2

Sonia
 
E
Enrick
12/07/2006 12:43
marte00 lo tuyo es que me parece impresionante.

lo de los fans era un comentario en broma, pero veo que tienes la gracia donde las avispas.

"Vas de tontería en tontería"
quien fue hablar, has sido la primera en comparar nuestro caso con el principe y que ahora ha nacido la infanta.

Mi punto de vista es que una vivienda con mas vecinos gasta mas que un piso grande con menos vecinos, pero es mi opinión, mi punto de vista, tan respetable como lo que pienses tu u otra persona.

"Por supuesto que haces comentarios y no imposiciones porque tú no puedes imponer absolutamente nada"
totalmente deacuerdo, exactamente igual que tu

"Entonces esa opinión absurda de pagar más cuanta más gente viva es tuya o de la profesora?"
si mi opinión no la compartes, por lo menos respetala y no la trates de absurda, y la que inicio el comentario fue mi profesora, pero naturalmente tu eres mas lista que ella

"Eso sólo ha sido para que te dediques a hacer declaraciones de renta porque de lo demás vas justito, justito."
los temas de leyes y demas, lo del tema de la comunidad lo vi en fiscalidad, y el tema del gobierno y demas, en administracion publica, que las declaraciones ni se tocan.
 
E
Enrick
12/07/2006 12:30
Quien tiene boca se equivoca, no todos somos tan listos y perfectos como tu.

Cierto, el poder legislativo es el que se encarga de hacer las leyes, pero para para el caso es el mismo, ya que el gobierno es el poder ejecutivo y no es el que hace las leyes.



 
M
marte00
12/07/2006 12:28
Eso sólo ha sido para que te dediques a hacer declaraciones de renta porque de lo demás vas justito, justito.

Fans de qué?, seríamos fans tuyos si nos gustaras, pero no es así, nosotros seguimos el foro, no a tí pero es tan fácil pillarte que resulta hasta divertido. Vas de tontería en tontería.

Si pones un precio fijo de comunidad, qué te hace pensar que el que tiene un piso más pequeño se quede callado pagando lo mismo que el que tiene un ático, para variar te vas al absurdo, es más lógico que se queje el que tiene el piso grande que el que tiene el piso pequeño?

Por supuesto que haces comentarios y no imposiciones porque tú no puedes imponer absolutamente nada.

Entonces esa opinión absurda de pagar más cuanta más gente viva es tuya o de la profesora?

Se está pendiente de las leyes no para meter la pata sino porque es así, no te queda otra, de verdad que dices unas tonterías que no hay quien te aguante.

Salu2
 
M
marte00
12/07/2006 12:21
Te pierde la boca, vas de listo por la vida y te caes solo.

El poder judicial no hace las leyes, las hace el poder legislativo, a través de la voluntad soberana del pueblo, el poder jucidicial ejecuta y hace ejecutar lo juzgado y el ejecutivo gobierna.´

Si no tienes los conocimientos mejor te callas, porque de la ignorancia sólo emana el absurdo.

Salu2

Sonia
 
E
Enrick
12/07/2006 12:15
Marte00 me encanta que me hagas ese seguimiento, me encanta tener fans.

el tema de los carnets yo he estado siempre deacuerdo, nunca lo he criticado ni me he quejado de este tema.

y el tema de la comunidad te repito, fue un debate que hicimos, e incluso la profesora expuso que era mas logico, porque a mas personas, mas gasto, yo ni digo que se cambie la ley, ni que se haga asi en la comunidad, tan solo es un comentario, se lo que dice la ley, pero se puede tener otra opinión a la ley, porque tan solo he hecho un comentario, no he impuesto nada ni he pedido que se cambie.

el tema de fijar un precio, pues podria ser una cantidad fija por persona que no variara, y punto, si son 15.-€ por persona, pues si nace o muere alguien ese paga o no paga, pero repito, tan solo es un comentario, no digo que se haga.

Mi profesora de Fiscalidad fue la que hizo ese comentario, lo de que seria mas logico hacerlo por ese sistema, y de ahi surgio el debate, diciendo ejemplos que manchan mas 5 en una casa de 2 habitaciones que 1 en una casa de 4 habitaciones, pero por ley es por m/2.

Y a tu respuesta, si, aprobé fiscalidad, era lo que menos me gustaba, porque era un coñazo el tema de preparar declaraciones de la renta y estar tan pendiente de todo lo que dicen las leyes para no meter la pata en algo.

Vuelvo a decir, que tan solo hice un comentario, una opinión, no una imposición.

por cierto si gobierna psoe, pp, o iu, el gobierno es el poder ejecutivo, el que ejecuta las leyes, quien se encarga de hacerlas es el poder judicial.

y sabes a quien voto todos los años? a ninguno, todos van a lo que van, a ver cuanto nos pueden robar, asi que yo no me decanto por ningun partido.

Por cierto, ayer estuvo averiada la piscina, esperemos que esta tarde ya este solucionado.

Un Saludo
 
M
marte00
12/07/2006 11:31
Buenas

O yo me explico mal o no te enteras Enrick.

Aquí se empezó a hablar del tema de los pases para piscina. Y al final se ha optado por pases por habitante más 2 invitaciones para todos. Repito, es lo que hay. Si no estás de acuerdo, haz una proposición en la próxima junta, si sale elegida, se cambia ; y si no, busca mejor ocasión. Punto.

Luego se entró en el tema de los pagos por piso, a cuenta de que quien paga más tiene derecho a más pases, y tu escribiste lo siguiente:

"Fecha: 10/7/2006 14:27
por logica seria que pagaran mas donde mas gente vivieran"

"Fecha: 11/7/2006 08:21
cuando yo estudié, un dia en fiscalidad saltó un debate sobre las comunidades de vecino, diciendo lo de que se paga por m/2, y yo tan solo he dicho que es mas logico pagar por numero de personas, ya que 4 personas manchan mas que 1 y hacen mas gasto para la comunidad, aunque esa 1 viva en un piso de 4 habitaciones."



Como te explicaron en Fiscalidad, se paga por lo que tienes y no por cuantos sois. El ser más proporcionaría beneficios, nunca perjuicios. ¿O estabas en contra de eso tb?

Me dices que desvario con los ejemplos de IBI y circulación. A ver si me explico mejor.

Vives en una comunidad de vecinos por la que pagas para su mantenimiento, limpieza, seguridad.... Pues Madrid es una comunidad mayor a la que perteneces y pagas con el IBI, entre otros impuestos ; pero éste va en función de tu casa.

Segun tú, la comunidad debe pagarse por número de residentes, pues el IBI deberia pagarse en función del mismo parámetro, ¿no? ¿Por qué voy a pagar el IBI por metros y no por cuantos lo ocupan?

EL impuesto de circulación es similar. Se paga por el coche que tienes, no por el número de personas que van en el coche, como querrias tu. Y eso que un coche con más gente, pesa más, desgasta más el asfalto, consume más...

Como ves, va relacionado con los temas tratados.

Hice el comentario de votar a IU porque, si bien el tema de los pases de piscina se puede solucionar a nivel de comunidad de Vecinos, el tema de los pagos, depende del gobierno municipal, autonomico o nacional, no lo sé.
Como hasta ahora PP y PSOE han gobernado y todo se mantiene contra tu lógica, pues a ver si con IU,o los verdes, panteras grises... si gobiernan tienes más suerte.

Lo Lógico y normal, es que los pisos más grandes y coches más grandes sean más caros y por tanto, el que lo compra dispone de dinero tb para su mantenimiento. Por ende, éste suele ser más caro (más comunidad e IBI para el piso y seguros, impuestos, reparaciones más caras para los coches). Independientemente, de cuantos vivan en el piso o vayan en el coche. A mayor patrimonio, mayor el impuesto (¿te lo explicaron en Fiscalidad, no?)

Generalmente, casa y coche grande suele suponer más integrantes de la familia, pero no tiene porqué ser así.

Pero según tú, no es lógico!!! Lo que cuenta es cuantos viven en la casa o van a ir en el coche, y en función de eso pagar. ¿Aprobaste Fiscalidad?

Si esta vez, tampoco lo ves, la próxima te lo explicaré con manzanas o colorines.

Salu2
 
M
marte00
12/07/2006 10:46
No decías que no ibas a entrar?

Y de qué se está hablando? de pagar la comunidad por personas que vivan en cada piso? porque tú estás hablando de eso, algo que te parece muy lógico.

Vale pues vamos a destripar tu lógica: según tu lo lógico sería pagar por personas. Se hacen los presupuestos de la comunidad, se hace una previsión de gastos en función de los ingresos que se van a obtener. Al año tenemos por ejemplo 4 nacimientos, 3 hijos que se independizan, algún fallecimiento. ¿Los niños pagan? ¿hasta qué edad?, es que como yo no lo veo lógico no tengo respuesta para eso. Te acabas de cargar la previsión, porque ya no hay que pagar X sino X + Y - Z y multiplicado por 10, porque según aumente o disminuya la familia habrá que cambiar las cuotas porque habrá que repartir entre más o entre menos. Muy lógico, al final me vas a convencer.

Según tú no tiene nada que ver lo que estamos diciendo, pero yo le veo mucho sentido porque todo está relacionado, dile al del IBI que es más lógico pagar por personas, a ver qué te dice, y cuando vayas a pagar el seguro del coche y los impuestos dile que es más lógico pagar por personas.

Si es que te lías con 2 de pipas.
 

Fin del hilo
106  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento