Volver al foro
P
popybear
22/06/2006 21:28

Qué pasa con el agua de la 3º fase?

¿Cómo puedo conseguir agua en mi piso recién construido?

563 lecturas | 8 respuestas
Hola.

Pongo un post separado porque creo que de todos los temas que hay para poner en marcha la tercera fase, es el que más quebraderos está dando, al menos a mí.

Cuando firmé me dijeron que tendría agua de obra, sin embargo al llegar al piso, no había ni una gota. hace unos días, me llaman desde Hercesa en Guadalajara para darme una referencia con la que "podría" dar el agua de alta. Cuando llamo al Canal, me dicen que esa referencia es de un contador general y que no se puede dar el alta hasta que no pongan los contadores individuales y que "ya veremos" si eso podría se la semana que viene. Bien, como los vecinos dicen que podemos seguir teniendo agua de obra pidiéndole al portero que nos abran el grifo del pasillo de cada entrada, hago eso esta tarde, sin embargo, en el momento que me abren el grifo del pasillo, caen dos gotas, y se acabó el agua de obra.

Entretanto, llevo llamando desde el martes a Hercesa de la calle alcalá tres o cuatro veces a lo largo del día y en todos los casos, sin contestar... es que se han ido todos de vacaciones?

Como sea, este mismo lunes debo irme a vivir a mi piso, simplemente por necesidad, porque no pienso pagar más alquiler para el mes que viene, así que a ver cómo me las apaño, quizá tenga que saltar la valla y ser el primero en bañarme en la piscina, y si me dicen algo, pues será culpa de tanta jodida burocracia y la desaparición misteriosa de Hercesa...

Alguien sabe algo nuevo de la supuesta "agua de obra" o de si podemos dar ya de alta el agua de verdad?

gracia de antemano a quien aporte alguna información nueva.

Postdata. Lo de tirarme a la piscina es sólo una ironía, soy muy civilizado y no pienso dar la nota :o)
 
P
popybear
24/06/2006 02:14
Gracias vecinos, esta mañana se solucionó todo.

Cuando el portero vino a abrirme la llave de paso no lo vi hacerlo. Hoy he ido con el chico de Hercesa que hay en la caseta de comunidad del portal 10 y la sorpresa ha sido mayuscula. Las llaves estaban cambiadas de letra. Debajo de la D ponía en pequeñito c y en la C, en pequeñito D. El chaval ha dicho: vaya chapuceros supongo que refiriendose al que instalo esto. Hemos retocado los rotulos y ya está.

Gracias por vuestra amabilidad. Todos estamos en lo mismo, asi que si me necesitais para algo, soy Pedro, y estoy en el 4, 5-D.

Me voy a vivir ya con una colchoneta, sé que es muy cutre, pero las necesidades aprietan y esto es mi casa y no un alquiler, lo cual es un adelanto...

Nos vemos por el vecindario.
 
S
SJM
23/06/2006 16:49
Buenas tardes Popybear, a nosotros tb. nos pasaba lo mismo pero por suerte nos encontramos a los fontaneros que son un chaval joven y un señor mas mayor con gafas, nosotros los encotramos por la urbanización y se lo comentamos, subieron al piso fueron abriendo todas las llaves y al minuto ya teniamos agua de obra, por lo que tengo entendido para que nos den el agua ya "normal" tenemos que esperar a que Hercesa ponga un cartelito en el portal y seguidamente llamar, no obstante si te hace falta agua aunque sea para llenar unos cubos estamos en el portal 6 en el 1ºA. Ciao
 
P
popybear
22/06/2006 22:49
Hola Dreamer...

ja ja! ya me río porque de verdad que agradezco todos vuestros comentarios, pero es que eso mismo es lo que ha hecho el portero esta tarde. Ha venido conmigo. Ha abierto una puerta del rellano, ha visto una llave que ponía letra D. La ha abierto. Confiado yo en que con eso bastaba, me he despedido de el, he entrado en el piso, he abierto todas las llaves... todas, absolutamente todas...

Han caido dos gotas, y luego nada.


Osea, que a no ser que haya otra llave más por ahí perdida, yo debo ser el único desafortunado... esnif esnif...

mejor tomárselo con humor...

Y muchas gracias... de verdad, es muy valiosa cualquier información, al menos sé que todos estamos en las mismas :o)
 
D
dreamer
22/06/2006 22:36
Hola popybear, el problema que comentas yo tambien lo he sufrido, asi que esta semana de vuelta del trabajo me pase por la urbanización y le comenté al portero que me diese el agua que por la tarde me pasaba. Mas tarde me pase y me salio un hilo de agua y se cortó...
Hoy han ido unos familiares para abrir al de la luz que venian a darmela de alta y les he comentado que le dijesen al portero que me diese agua... y efectivamente ha subido hasta la planta ha abierto del rellano la puertecilla del agua y ha girado mi llave... YA TENGO AGUA (aunque de Obra).
Pidesela de nuevo al portero.
Un saludo
 
P
popybear
22/06/2006 22:36
Confirmado. Todo abierto. La de cada grifo, las generales de cocina y baños y la del pasillo que me abrió el portero.

Todo eso lo hice.

Cayeron cuatro gotas, y luego todo seco.

En fin, agradezco tu insistencia, pero el problema debe estar en otro sitio.
 
C
Cristina Calvo
22/06/2006 22:08
Debajo de cada sitio del lababo, cocina, pila todas tienen su llave de paso, mira si estan abiertas.
Y confirma si tienes la general abierta hacia abajo que es su postura.
 
P
popybear
22/06/2006 21:56
Hola, a ver, si te refieres a las que hay en la puerta de la cocina arriba que son dos llaves roja y azul y las respectivas que tambien estan en los baños, están todas abiertas.

Aún así, ha salido un chorrito, y luego nada. Osea, o el depósito está vacío, o a mí me han puesto todos los tubos taponados...

Si hay alguna otra llave más que debo conocer, te lo agradecería, aunque he mirado el plano y tambien he revisado el piso, y ná de ná.

Gracias de todas formas.
 
C
Cristina Calvo
22/06/2006 21:50
Hola!
una vez abierta la llave que esta en el descansillo al lado de los ascensores mira que abres la de tu piso estan marcadas las letras, tienes que abrir también las llaves de los dos baños y la cocina, que tienes a la parte de arriba.

Y con eso, espero ya tengas agua.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento