Volver al foro
J
Joblan
10/07/2006 10:14

Condensación agua del aire acondicionado

1.558 lecturas | 7 respuestas
Hola

Esta semana nos han instalados el aire acondicionado y tengo una duda respecto a la condensación del agua que desprende el aparato. Los instaladores nos dieron la opción de poner la goma por donde salía el agua dentro de la casa pero logicamente me negué (no me apetecía mucho tener una botella dentro de casa... es un poco cutre). Quería saber cómo lo han hecho otros vecinos y si existe la posibilidad de poner algún soporte en la fachada para poner una pequeña garrafa lo más discreto posible. En otras urbanizaciones he visto que se hace así. También he visto que muchos vecinos directamente tiran el agua a la calle y no me parece muy bien...pero si está permitido no tengo nada más que decir.

Muchas gracias
 
M
marte00
12/07/2006 12:21
Hola

Nosotros tenemos lo baños interiores como tu, y vamos a llevar las salidas de agua desde los aparatos hasta los desagües de un baño, yendo por el falso techo por el pasillo y con roza o canaleta en el baño. Pondremos pequeñas bombas para llevar el agua, cuando la gravedad no baste.

Un saludo
 
M
marilan
12/07/2006 11:01
Hola Pallister,

Creo recordar que mi novio lo vió junto con los planos, aparecian unas normas como que no se viera la canaleta ... como no estoy segura cuando se lo pregunte te contestará
Slds
 
P
pallister
12/07/2006 08:46
Buenos días.
Nosotros lo pusimos por dentro no sólo por las norams de la comunidad, sino por comodidad. Aunque sea menos estético, es más fácil vaciar un recipiente que tengas dentro que no un recipiente que tengas fuera al que es casi imposible llegar.
Por otro lado, las soluciones que han planteado algunos vecinos como poner una bandeja donde se acumule el agua, son bastante arriesgadas, ya que la bandeja se llena y nadie se acuerda de cambiarla.
En cualquier caso, si quieres que te aclaren bien el tema de la instlalación, llama al administrador o al presidente.

Saludos
 
J
Joblan
11/07/2006 23:07
Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto a la propuesta de Josemi y Noemi me parece muy buena idea pero nosotros no podemos hacerlo así ya que no tenemos ventana en ninguno de los dos baños. Quería preguntar a Marilan y Pallister qu,e por favor, me indiquen donde puedo consultar las normas en relación a que no se puede poner un soporte afuera para el agua del aire acondicionado. En los planos que dejaron en los portales en relación a los aires solo se especficaba donde podíamos colocarlo pero no si el tubo por donde sale el agua debía estar dentro de casa.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda
 
J
joseynoemi
10/07/2006 16:20
A nosotoros nos han llevado el tubo hasta la ventana del baño y ahí vamos a escamotear una bandeja evaporadora como si fuera una maceta con flores.
Creo que por ahora se pueden poner macetas detrás de las rejas en las ventanas del baño.
Espero que te sirva la idea

Un saludo
 
M
marilan
10/07/2006 14:59
Hola
Nosotros hemos tenido que poner el tuvo dentro de casa, es cierto que el instalador nos dijo que ellos lo pondrían fuera de tal manera que no molestara a nadie pero igualmente siguiendo las norams de la comunidad lo metimos dentro.
Un saludo
 
P
pallister
10/07/2006 13:24
Buenos días.
Nosotros hemos puesto el aire y, siguiendo las instrucciones de la comunidad, tenemos los desagües dentro de la casa. No pudimos ponerlo fuera porque es bastante incómodo coger la botella para vaciarla. La mayoría de las instalaciones están así.
Si hay algún vecino que tiene el desagüe directamente a la calle o a las zonas comunes, te animo a que lo denuncies al presidente de la comunidad.
Si unos hacemos las cosas bien ¿por qué algunos no lo hacen?

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento