Volver al foro
I
IZMARK
11/04/2016 12:00

Creo que estamos diciendo lo mismo Sernauta, en la C.P. 4.2. se dice que el promotor tiene previsto suscribir una línea de avales y que  el banco irá emitiendo avales individualizados a medida que las cantidades entregadas sean ingresadas en la cuenta, de forma que se emitirá y entregará al comprador un aval individualizado, en un plazo de 15 días hábiles respecto del primer pago que realice (el del contrato).

Y en cuanto a la cláusula de penalización, también pensamos igual, sólo digo que en la otra promoción ya les han contestado que no la van a modificar.

Esperamos tus noticias…… y gracias por molestarte en ir al Ayuntamiento.

 
R
rizquez
11/04/2016 10:37

Muchas gracias por mantenernos al tanto y por preocuparte de compartir esto con todos nosotros, creo que es importante que todos vayamos alineados en la toma de decisiones para tener la mayor seguridad posible. Si por mi parte puedo hacer algo, no dudéis en decirme. 

Saludos, c.

 
Sernauta
Sernauta
10/04/2016 22:26

Se me olvido comentaros estuve el viernes en el ayuntamiento y al ser un PR hay que ir a lo que antes se llamaba Urbanismo, me han dado cita para el martes. Ya os cuento.

 
Sernauta
Sernauta
10/04/2016 22:25

En nuestro contrato el 4.2 no dice eso IZMARK.

Dice que en el plazo de 15 días hábiles al comprador se le entregará un aval individualizado de las cantidades entregada.

Yo les voy a pedir el escrito del Aval antes de entregar la cantidad de la compraventa, ya que la ley no nos ampara a esas cantidades entregadas antes de la licencia de obras y la Entidad no puede avalarte a cuenta de un inmueble que no existe siquiera en Escritura de División Horizontal.

Cada uno pude arriesgarse lo que quiera, pero ya hemos visto casos de quedarse sin dinero por comprar aire.

y lo de la penalización no abusiva, cada uno vera si lo es o no. a mí me parece abusiva, salvo que fuera recíproca. Nosotros estamos arriesgando un dinero por un futuro incierto, antes de que hagan el estudio geotécnico, y tengan la constructora no pueden saber el tiempo que van a tardes las obras.

 

 
I
IZMARK
06/04/2016 10:47

Respecto de lo de las Licencias, ni idea, ya nos contaras que te dicen, el caso es que en la web indica que ya se ha emitido el informe técnico, pero desconozco esos temas.

En cuanto a los avales, teóricamente firman Línea de Avales con el Banco Sabadell, y nos lo dan en un plazo de dos semanas desde la entrega del importe que hemos de abonar a la firma del Contrato (condición particular 4.2). Es cierto que la nueva legislación te habla de la obligación de emitir los avales desde la obtención de la licencia, no obstante, también dice que “En el momento del otorgamiento del contrato de compraventa, el promotor, hará entrega al adquirente del documento que acredite la garantía, referida e individualizada a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio”, por lo tanto la obligación de entregar el aval nace con la firma del Contrato.

En cuanto a la cláusula de penalización, evidentemente no son equitativas, pero me da que son lentejas…., y en la promoción que tienen en Valdebebas ya les han dicho que no la van a modificar.

Saludos.

 
Sernauta
Sernauta
05/04/2016 23:32

A nosotros nos dijeron que por transferencia en la  misma cuenta que hiciete la reserva, y luego los 20 pagos se realizan cuando tengan la licencia de obras. 

El viernes voy al Ayuntamiento por que lo que dice en el contrato lo que han entregado es el proyecto basico, nada de proyecto de ejecución, según me han comentado para poder solicitar la licencia de obras necesitan añadir obligatoiamente proyecto de ejecución y contructora. dos cosas que aun no tienen. 

Y entregar las cantidades que te piden a la firma del contrato de compraventa sin saber que avales hay, quien avala y de que manera ¿os parece sin riesgo?. Desde el 1 de enero de este año sin licencia de obras la ley no nos ampara por las cantidades entregadas antes de la concesión de la misma.

¿Alguien a pregunta sobre los Avales?

Y las clausulas de penalización¿Os parecen que son reciprocas?, creo que no son equitativas para ambas partes.

Espero que vayais participando todos sobre este tema que nos interesa a todos.

 
I
IZMARK
05/04/2016 10:12

Sabéis cómo se realiza el pago del importe que corresponde a la firma del Contrato de Compraventa?. Salvo error, en el Contrato no se dice nada, a no ser que conste en el calendario de pagos pendiente de completar que viene como Anexo, en cuyo caso el pago parece que sería por domiciliación y tras la firma del Contrato.
 

 

Fin del hilo
47  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento