Volver al foro
J
josju
06/05/2016 12:22

Insonorizacion M30 zona de ocio (pisicina, parque infantil, padel)

¿Cómo se va a insonorizar la promoción y la zona de ocio cercana a la M30?

4.616 lecturas | 12 respuestas

Buenos dias

Uno de los temas que mas me preocupan es como se va a insonorizar la promocion debido a la cercania con la salida de la M30.

Aqui hay dos temas que me preocupan:

  1. Insonorizacion del edificio: Aqui me han dicho que tendremos ventanas no correderas y que al parecer han contratado a un consultor para definir la insonorizacion y asilamiento del edificio. No se muy bien que habran planificado...
  2. Insonorizacion de la zona de Ocio, piscina, parque infantil, padel: La piscina en el plano aparece muy cerca de la salida de la M30. Poco mas de 70 metros. Esto me preocupa porque sino hay un medio de separacion “acustico” entre la finca y la M30, en la piscina va a haber un ruido realmente molesto. He llamado y he solcitiado que consulten con la promotora la posbilidad de que construyan un muro u otro medio entre el final de la finca y la calle colindante o la continuacion del parque del manzanares. Ya que si ponen solamente una verja no aislaria el ruido. Ahora esta planificado un muro de 60cm y una valla, lo cual NO es suficiente.

Os escribo para que si todos o algunos de nosotros insistimos en este tema, podremos conseguir que construyan algo mas que aisle la zona del final de la finca con la m30, de manera que si estamos en la pista de padel, o nuestros niños en el jardin infantil o en la psicina no haya un ruido ensordecedor y sea totalmente inviable.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

 

 
J
javy97
16/03/2017 11:23

Muchas gracias por el aviso, propuesta apoyada :)

 
R
rizquez
15/03/2017 16:56

buena iniciativa!!!

a moverlo. 

Gracias!

 

por cierto de la licencia se sabe algo o seguimos igual, ya nos vamos a abril?

 
A
AnaGuille123
27/01/2017 10:04

 

Hola,

Deberíamos de hacer presión entre todos los futuros vecinos para que la insonorización de la M30 sea lo mejor posible. Con el montículo de 60cm creo que no es suficiente para dicha insonorización, aunque si para no ver el paso de los coches. Se debería de añadir a ese montículo unas pantallas verticales para evitar el ruido, sobre todo para las zonas comunes. Si que es verdad que la  Promotora debería de ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento para dicha instalación y futuro mantenimiento. 

Creo que también nos deberíamos de poner de acuerdo con los vecinos de la otra comunidad pegada a la nuestra (Parque Río), que tendrán el mismo problema que nosotros, y presionar a las promotoras para que ellas también presionen al ayuntamiento y puedan llegar a un acuerdo. Cuantos más seamos para presionar y poder solucionar este problema mucho mejor.

Saludos,

 

 
B
BQ1
04/08/2016 15:38

Buenas,

En la página 69 de este documento del Ayuntamiento se puede ver un plano de como quedarían las zonas verdes:http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/MemoriaDeGestion2007/ActividadesOrdinarias/act_4_planeam.pdf. En cualquier caso, para evitar los ruidos, debería haber un obstáculo lo más opaco posible al ruido entre la M-30 y los pisos, bien un montículo, o bien barreras acústicas. La ventaja del montículo, que formaría parte del parques, es que tampoco se verían los coches a nivel de calle, que sería mucho más agradable que las pantallas. Para que un arbolado quitase el ruido debería ser muy espeso, y árboles nuevos es difícil que quiten ruido. He intentado buscar el proyecto de urbanización para consultarlo por internet, pero no lo he encontrado.

Un saludo

 
E
emckee
29/07/2016 13:41

Hola a todos,

Va a haber una distancia de unos 150 metros entre la M-30 y los pisos del primer bloque. Se supone que levantarán una pequeña colina a lo largo de la M30 con árboles. Tambien habrá más árboles entre la urbanización y la M30 ya que la zona de parque va ser como unos 75 metros de ancho.  Creo que para algunos vecinos la línea de cercanías C5 puede ser más molesto que la M30 ya que pasa muy cerca de la urbanización. Me sorprende que no hay ninguna pantalla acústica ya instalada ya que pasa muy cerca de unos bloques que están ubicados en el Camino de Perales. Los primeros trenes pasan sobre las 5.30 de la mañana. El edificio que hay ahora entre nuestra urbanización y las vías es muy baja y además hay muy poco arbolado. Ahora mismo RENFE y ADIF están llevando a cabo en la localidad de Mostoles (en la misma línea C5) obras de mejora y mantenimiento de las vías del tren de entre las estaciones de Móstoles Central y Móstoles-El Soto. Las reparaciones son para reducir el ruido que produce el paso del tren entre ambas estaciones y vienen después de una demanda vecinal y unas gestiones realizadas por el actual Gobierno Municipal.   

Un saludo

 
P
PALL
20/05/2016 15:38

Buenas tardes vecinos, yo tambien firmé hace un par de semanas y me comentaron que la semana que viene nos comenzarán a entregar los avales del Banco Sabadell por las aportaciones ya realizadas
 

El tema que más me precupa es también la insonorización del edificio y de las zonas comunes al estar la m-30 pegada, les trasladé mi precupación la semana pasada  y su respuesta ha sido que la promotora no tiene ningún inconveniente en instalar paneles antisonido pero que los terrenos donde se tendrían que construir son municipales y por tanto no es su competencia ya que el mantenimiento de esas zonas tambien va a cargo del ayuntamiento, personalmente creo que es un  poco tirar balones fuera por parte de la promotora ya que en muchismas zonas de la m30 y m40 hay instaladas este tipo de barreras con las vías de circunvalacion incluso más lejos y no creo que se hayan puesto a iniciativa del ayuntamiento, creo que en este sentido la promotora tendria que insitir más.A parte iría en su beneficio, ya que podria vender antes las viviendas restantes,
Por otro lado me comentaron que la semana que viene se trasladan a la nueva oficina, y que ya han llegado a un acuerdo con BBVA ANIDA (dueño de la otra parte del solar) para comenzar en pocas semanas la urbanizacion las zonas verdes, que es condicion necesaria para conseguir la licencia de obra, al menos en un porcentaje alto 

Saludos

 
J
josju
09/05/2016 23:15

En la M30 estaria bien que pusieran un panel, pero no creo que pongan nada ya que no han puesto ninguno panel del otro lado de la salida de la M30 (en la zona de arganzuela(.

Por otro lado si nosotros hacemos presion para que pongan algun tipo de insonorizacion en la finca

Por ejemplo un seto alto, un muro alto, un panel de algun tipo…,

Ahora mismo solo esta planificado poner un murete de entre 40 y 60 cm, algo que no valdra para nada

El que la promotora diga que la responsabilidad es del ayuntamiento es claramente eludir su responsabilidad que es diseñar y construir una promocion lo mas habitable posible. Hoy en dia hay medios y tecnologia para hacerlo.

 
R
rizquez
09/05/2016 08:58

Con respecto a esto, a nosotros nos dijeron que el panel de insonorización se debería poner en la m30, como hay en otras partes de madrid y q lo tiene q poner el ayuntamiento.

 
J
josju
08/05/2016 22:40

Julio me dijo que en el caso del parque infantil para niños, fue tambien debido a la peticion de varios futuros vecinos.

O sea que varios vecinos comentaron a Julio la posibilidad de que hicieran un parque infantil y la promotora decidió que asi seria.

Por lo cual si varios de nosotros o muchos insistimos con este tema quizas consigamos que planifiquen algo, ya sea un muro o separacion que amortigüe el ruido y/o añadir un seto alto,...etc

 

 
Sernauta
Sernauta
07/05/2016 00:06

Mañana voy a ver a Julio, y le comentare lo de la insonorización, que como dices es importante. 

 
S
SusiL
06/05/2016 19:14

La verdad es que no habiamos pensado en ese detalle y es importante. Haremos presion para que se haga lo mejor posible. Gracias

 
I
IZMARK
06/05/2016 14:49
Imagino q entre la m-30 y el carril bici q tienen q hacer pondrán pantallas de protección acústica, no?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento