Volver al foro
G
gemmalimones
11/01/2005 11:56

hipoteca

¿Te ofrecieron la opción de comprar la vivienda libre de cargas al firmar el contrato?

1.731 lecturas | 17 respuestas
hola a tod@s:
Me gustaria haceros una pregunta.El otro dia me pase por la caseta y la chica les estaba diciendo a uns señores que las viviendas las podian comprar libre de cargas.Llame a la central para informarme y quien me contesto me respondio muy maleducadamente y me dijo que eso era desde el principio, que en el contrato te dan esa opcion y que como ya hemos firmado te tienes que surrogar a la de ibercaja ( que por cierto esta al doble que la de ING).¿A vosotros os dieron la opcion de cogerla libre de cargas corriendo ellos con los gastos de la cancelacion cuando firmasteis?a mi no, desde luego.
Otra cosa,el dia de reyes me pase por la obre y vi a unos futuros vecinos que acababan de colarse.me dijeron que en los portales 5 y 6 los baños y las cocinas ya estaban alicatados y con las bañeras puestas.Ademas, las cabinas de los ascensores tambien estan.menos mal que la cosa avanza¡¡¡¡
Un saludo a todos y feliz año.
 
M
MANDOWA
28/06/2005 20:25
He estado en la oficina de Ibercaja y me he informado del tema de la hipoteca. No es tan tremendo como decis. La hipoteca esta a Euribor + 0.50 que no esta nada mal para lo que me han ofrecido en Cajamadrid. Ademas si lo haces con ellos te ahorras de 3.000 a 4.000 euros por la subrogacion. Ademas me ha dicho un amigo que trabaja en una gestoria que eso es verdad, que s i te subrogas con el banco de la promotora te sale mas barato.

Bueno espero que todo salga bien y que al final no tengamos ningun problema ninguno.

Un saludo a todos!!!
 
P
pgmenendez
26/02/2005 13:01
Os informo de la hipoteca tranquilidad de la
Kutxa, pero es para vivienda de segundamano, que me han dicho que no es exactamente igual que una nueva porque aquí somos nosotros los que arriesgamos antes de que nos lo entreguen, pero para hacernos una idea:

El primer año es el 2.80%, y el resto si el préstamo inferior al 80% de la tasación es Euribor+0.6 ó IRPHC+0%(éste último le llaman indice de cajas). La comisión apertura es 0.5%, amortización total, 1% y amortización parcial 0% con un mínimo de 3.000 eur.
No sé si será de mucha ayuda.
 
P
pgmenendez
08/02/2005 22:29
Hola!!yo también pienso que es de lo mejorcito siempre y cuando sea cierto que no implique nada más que domiciliar una nómina (que es lo único que en mi caso me echaría para atrás como he comentado en alguna ocasión). Lo de la cancelación, por lo poco que sé, es más o menos igual en casi todas. Seguiré preguntando por si acaso.
 
G
gemmalimones
08/02/2005 08:47
Hola Lexi:
yo de lo que he visto, lo de tu amiga mejora con mucho las condiciones.A mi tambien me interesaría .Lo que si que tenemos que averiguar es cuales son los gastos que tiene el llevarse la hipoteca a parte del 0.5% de cancelar la de ibercaja.
Un saludo.
 
L
lexi
07/02/2005 16:18
Hola a todos!
Que tal? Le he prguntado a mi amiga lo que implica la hipoteca si recibos y esas cosas, y me ha comentado que no que simplemente con que hay una nómina domiciliada es suficiente.
Por ahora yo no lo he visto mas bajo, asi que yo creo que lo hare con ella.
 
P
pgmenendez
03/02/2005 20:54
A mi me han comentado (no sé si será verdad) que seguramente ese diferencial tan bajo puede ser porque luego te tengas que hacer un seguro de vida con ellos, seguro de la casa, y demás, a parte de la domiciliación de nóminas, recibos y demás qu suele ser común en casi todas las entidades. Yo tampoco tengo mucha idea en estas cosas, pero voy cogiendo idea de unos y otros. Me he enterado que también la Kutxa tiene muy buenas condiciones porque generalmente no te obligan a contratar ninguno de sus productos, pero supongo que también dependerá.
 
G
gemmalimones
03/02/2005 11:14
hola ccasla:
no te puedo contestar a todo, solo decirte que tenemos una comision de cancelacion de hipoteca del o.5% sobre lo que te queda por pagar despues de las letras.Depende a donde te vayas tienen o no comisiones de apertura, estudio, amortizacion parcial, surrogacion....lo unico irte a otro sitio y pedir que te hagan un estudio de lo que te costaria irte con ellos.De todas formas el euribor + 0.35% de lexi es lo mejorcito que hay por ahi..Deberiamos enterarnos de los gastos porque tendríamos que irnos varios a la vez...
Un saludo.
 
C
ccasla
02/02/2005 12:25
Hola a todos.

Yo ni siquiera me he puesto a mirar hipotecas, pero es que no sé ni por dónde empezar.
Viendo vuestros comentarios se me ocurre, al menos, que no sé cuánto me costaría cancelar la hipoteca con Ibercaja. ¿Cómo se calcula ésto? ¿Hay que tener en cuenta todo lo que nos falta por pagar o descontaría lo que pudiese dar en el moento de firmar?
Y si me voy a otro, ¿no me saldrá más caro por las comisiones de apertura o las otras N comisiones que me cobren? ¿cómo lo calculo?
Bueno, si alguien puede decirme algo os lo agradecería mucho.
saludos a todos y espero que nos conozcamos pronto como nuevos vecinos
 
L
lexi
25/01/2005 19:34
Hola!!
Mi amiga es de Bankinter y me ha confirmado lo del 0,35%.
Yo lo voy a mirar por alli, auqnue también me estoy moviendo por otros lados, auqnue de momento es lo mejorcito que he encontrado.
 
G
gemmalimones
21/01/2005 09:50
Hola a todos:
ayer estuve en Ibercaja informandome. De momento ya no es Euribor mas 0.85.Nos van a hacer una hipoteca bonificada que se quedara entre 0.6 y 0.65.Pero dice que aun no es seguro y que para despues de semana santa nos iran llamando para ir negociando con cada uno.El seguro de la casa que te ofrecen solo para continente en mi caso es de 17500 ptas al año.Esta bastante bien para lo que he visto por otro lado. Por supuesto hay que domiciliar la nomina y tres recibos.De todas formas hay que seguir pidiendo precios por ahi para poder ir con algo en la mano a la hora de negociar con ellos cuando nos llamen.
Si alguien sabe algo mas por favor que lo vaya diciendo que de aqui a dos meses ya nos llaman.
Un saludo a todos.
 
S
SARE
20/01/2005 13:01
Es de agradecer que vayais informando del tema de la hipoteca pues antes de decidirnos por ninguna entidad y demás opciones debemos enterarnos bien de todo. Yo personalmente agradecería si alguien está puesto en temas de hipotecas nos informe de todo al respecto, trámites, condiciones a exigir, con que debemos tener cuidado (letra pequeña), etc. Y recoger ante todo información de Ibercaja y de las demás entidades. Saludos a todos.
 
A
asterix
19/01/2005 22:44
Yo tengo una amiga que estaba subrogada con Caja Madrid, y en diciembre decidió, después de 1 año, cambiar o al menos buscar algo más económico, y la única entidad que le ofrecía de lo mejorcito era Ibercaja. Intentó que otros bancos igualaran la oferta de Ibercaja y fue imposible (y eso que se recorrió un montón de bancos y cajas y controla del tema). Pero a lo mejor ahora han sacado nuevos "productos" y hay algo más económico que ésto. Por nuestra parte, no hay problema, cuantos más seamos, mejor, pero deberíamos enterarnos muy bien del tema que ¡¡nos quedan un muchos años de estar sujetos al banco!!
 
G
gemmalimones
19/01/2005 15:30
¿De que banco o caja es tu amiga?.Yo quiero pasarme por la oficina de Ibercaja mañana para que me cuenten si van a mejorar las condiciones que nos ofrecieron o no.En el contrato viene que la comision por quitarles la hipoteca es de un 0.5%.En mi caso unaas 150.000 ptas frente a unos 2.500.000 millones que me ahorro que la cambio.asi que estoy practicamente decidida.ya os contare que me dicen. Un saludo.
 
L
lexi
19/01/2005 10:02
Hola!!!
Me ha comentado que no necesita que seamos un monton con ser mas de 15 ya lo deja así, incluso si somos alguno menos tambíen podía ser, hablandolo con ella.
 
C
crisjua
14/01/2005 09:31
¡ Feliz Año a todos ¡¡ Nosotros también estaríamos interesados en ir ojeando ¡YA¡ lo que pueden ir ofreciendo otros Bancos.
La verdad es que cuando firmamos lo de IBERCAJA, no nos dieron mucho tiempo para estudiar el dossier de 25 o 30 hojas ... y no confiamos demasiado. A nosotros nos dijeron que podríamos cambiar, pero diciéndolo con unos meses de antelación. Yo personalmente desconozco el tema de los porcentajes de comisiones, subrogaciones y demás ... El tiempo se nos echa encima y cuando menos lo esperemos nos darán ya nuestras casitas.
Saludos.
 
G
gemmalimones
14/01/2005 09:17
Hola Lexi:
con ese diferencial yo creo que estariamos todos interesados.¿Le puedes preguntar a tu amiga como conseguir que nos lo hagan, por favor?.
Muchas gracias y un saludo
 
L
lexi
13/01/2005 18:51
Hola!
No se puede obligar a hacer una hipoteca con quien no quieres, se puede hacer subrogación, lo se porque conozco a una directora de un banco que me lo ha dicho, y además que si habia un grupo de interesados, la hipoteca podía ser a partir del 0,35 de diferencial todo el tiempo de la hipoteca.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento