Volver al foro
A
asterix
12/06/2005 22:21

NOTIFICACION DE LEVEL

¿Es normal que nos abran una cuenta en La Caixa para la comunidad de propietarios y nos pidan ingresar 150 eur?

946 lecturas | 12 respuestas
Hemos recibido una carta de Level en la que nos advierten que en unos días el banco se pondrá en contacto con nosotros para concertar una cita para la información de la hipoteca. También nos darán una cita para poder ver la casa una vez se haya firmado el Fin de obra (que aún no se sabe cuando será) y por último han abierto una cuenta a nombre de la Comunidad de propietarios en La Caixa donde debemos ingresar 150 eur para iniciar el funcionamiento de la comunidad. ¿Es ésto último lo normal? ¿No debemos ser nosotros los que elijamos con qué entidad queremos estar? ¿por qué esa cantidad? Lo que comentado y lo normal es que te pasen el recibo de la comunidad cuando firmas escrituras para los gastos comunes (luz, agua, etc de la comunidad) pero no antes de que te den el piso.
 
P
PEP30
16/08/2005 20:12
Tranquilos fieras, imagino que una vez que tomemos el mando de la comunidad tendremos que estar ok con los gastos que se han ido ocasionando, sería como pasar de un presidente a otro. El que toma las riendas debería auditar al que deja el cargo. Al menos eso haría yo para que no me pidieran responsabilidades.
Yo hace tiempo que he dado la cantidad de 150 euros. Realmente debería haber esperado. Si os leeis parte de la documentación que nos entrego Level y si la memoria no me falla esta cantidad debe ser entregada antes de que nos den las llaves por lo tanto podeis aguantar todo lo que querais. Yo lo entregue porque creia que ya estaba cerca la entrega de llaves pero me equivoque. Yo si fuera alguno de vosotros no entregaría nada hasta una semana antes de la entrega de llaves.
Saludos.
 
A
asterix
12/07/2005 23:00
ASTRA, estoy contigo.Es verdad que en el contrato les dabamos "permiso" por decirlo de alguna manera para constituir esa comunidad entiendo,mientras no haya un presidente en funciones o hasta que no lo habitemos al menos y bla, bla...Pero de ahí, a esa derrama y no saber para qué (por mucho que digan que es para gastos de luz etc). Antes de recibir la carta, hablé con ellas (las chicas de Level que nunca tienen idea en el momento,y han de consultar siempre) y me dijeron que veríamos la casa con luz de obra, se supone que ascensores funcionando no pagar un mes y trabajen con "mi luz". Además desde que he recibido la carta en la que decían que darían cita para ver la vivienda hasta el día de hoy, han pasado más de 30 lunas. ¿lo van a dejar todo para septiembre, banco, visita, etc? pues conmigo lo llevan claro, porque no les voy a dar un duro hasta que no vea mi casa.
 
A
astra
12/07/2005 13:19
Personalmente, me parece una tomadura de pelo, que todavía sin avisarnos para ver nuestros pisos pidan el dinero para establecer la comunidad. ¿Que comunidad?, si todavía no hay comunidad, ni la habrá en unos cuantos meses. O será para otros gastos que ellos quieran incluir. Yo personalmente NO voy a entregar un céntimo más, hasta que no vea el piso, y que está conforme a las especificaciones sobre plano, defectos, etc. Y creo, que nadie debería hacer este ingreso, para hacer presión juntos.
 
L
lavp99
27/06/2005 12:19
Hola a todos, yo también he recibido la carta y lo que me da miedo es que utilicen dicha cuenta para pagar gastos que ellos digan que son de comunidad y no sea así, quien tiene poder para sacar dinero de dicha cuenta, para pagar recibos, etc.... yo no se si es muy normal, pero no me parece bien, lo de las derramas, extras y demás por gastos ok, pero lo de pagar por anticipado creo que no es bueno y no se que se puede hacer.

Saludos,
Luis
 
D
DuMa
22/06/2005 09:06
A nosotros nos dieron luz de obra para ascensores y puerta de garaje y de mas y mucho menos me dicen ellos con quien tengo que hacer las cosas ya que una vez que contratas a un adminsitrador tienes que estar un año con el y sino pagar la minutas y buscar otro es decir le pagas pero le echas y tienes que volver a pagar a otro asi que es algo tonto. Pero vamos que alla cada uno
 
G
gemmalimones
16/06/2005 11:14
Hola:
he hablado con level y me han dicho que se ha abierto esa cuenta porque,en el contrato, nosotros les autorizamos a iniciar los tramites para constituir la comunidad, y ellos han contratado a un administrador de fincas que esta haciendo unos presupuestos que nos presentara en la primera reunion que tengamos, de todos los posibles gastos que podemos tener ( vigilancia 24 H, conserje...)Dice que este dinero es superior a lo que pagaremos de comunidad pero que es necesaria la derrama para contratar la luz y el agua ya que con luz de obra ni los ascensores ni la puerta del garaje funcionarian y es un poco dificil mudarse asi..
Nosotros decidiremos si queremos seguir luego con este señor como administrador o queremos orto.La cuenta la ha abierto este señor donde el ha querido, no ha sido level.
Espero haberos resuelto las dudas.
Un saludo.
 
A
asterix
15/06/2005 20:30
eso mismo he pensado yo. y además en una entidad diferente a la de la hipoteca en el caso de que lo hagamos con ella. Me gustaría saber si podemos negarnos ¿qué pensais?
 
D
DuMa
15/06/2005 14:05
Yo perteneco a otra viviendas ya entregadas y cuando he leido lo del banco me he quedado a cuadros es la primera vez que oigo eso a nosotros nos entregaron las viviendas y con luz y agua comun de obra (solo unos dias) entonoces nosotros abrimos una cuenta (que ha sido en el banco donde tenemos la hipoteca) y depues hemos echo un ingreso extra de derrama para empezar y luego se han presentado presupuesto y demas y se debe aprobar para que hagamos el ingreso de la comunidad y claro ya han contratado luz, agua y demas a nombre de la comunidad que hemos tenido que constituir nosotros. No entiendo pq teneis que ingresar ese dinero ya si aun no teneis ni las casas terminadas
 
A
asterix
13/06/2005 19:22
pues ahora sí que no entiendo nada. ¿para qué tanta prisa en hacer el pago? Lo de la derrama me lo imaginaba, pero no estaba segura porque lo consulté con amigos y algunos pagaron 2 meses cuando les entregaron el piso. De todas formas gracias por contestar.
 
E
erm
13/06/2005 11:20
hola nuevos vecinos,

Nosotro recibimos la carta hace unos días también y decidi llamar , me dijeron que la casa nos la entregan a finales de septiembre y que nos la dejaran ver a finales de julio o a principios de septiembre.

Ya nos queda menos.

Saludos.
 
G
gemmalimones
13/06/2005 09:39
Hola a todos:
Yo tambien he recibido la carta.Mis amigos me han dicho que lo de la comunidad es normal.Hay que hacer una derrama inicial porque una vez nos den las casas tenemos que contratar luz y agua para la comunidad y popr lo visto estan obligados a hacerlo asi.Lo del banco me imagino que se puede cambiar la cuenta una vez se constituya la comunidad pero casi es mejor asi porque siendo 103 para ponernos de acuerdo en que banco elegir lo ibamos a tener dificil, asi que yo creo que mejor que nos lo den hecho.
De todas formas no creo que se adelante la entrega , porque el otro dia pase y aun hay tenderos sin cerrar y el agujero de la piscina sigue igual.Ojala me equivoque.
un saludo
 
C
ccasla
13/06/2005 08:44
Hola vecinos:
parece, al menos, que las cosas empiezan a moverse.
Nosotros nos estábamos preguntando si nunca se iban a poner en contacto para decirnos si entregaban ya o se retrasaban, en fin, algo.
De todas formas, nosotros no hemos recibido aún ninguna carta, pero espero que llegue en los próximos días.
Tmbién me extraña el tema de la cuenta para la Comunidad, no tanto la elección del banco, como el que hayan sido ellos los que hayan arrancado ese tema, y además hayan decidido la cantidad que debemos ingresar.
Voy a tratar de preguntar a los amigos que han pasado por ésto si tb lo han hecho así.
saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento