Volver al foro
G
gemmalimones
05/10/2005 17:16

articulo interesante

¿Qué hacer si la promotora se niega a arreglar los defectos en la vivienda?

433 lecturas | 0 respuestas
Os pego este articulo.Me ha parecido interesante pues dice lo que hay que hacer si level se niega a arreglar las paredes.
La compra de viviendas generó en 2004 el 15% de las reclamaciones de los usuarios y fue, tras las telecomunicaciones, el segundo sector más denunciado.

Además de los defectos en la construcción y los retrasos en la entrega de la vivienda, los otros motivos de las denuncias relacionadas con la compra de viviendas fueron incumplimientos de las calidades ofertadas, cláusulas abusivas con repercusión al comprador de pagos que no le corresponden, falta de garantías que el promotor debe ofrecer con respecto a cantidades abonadas antes de la firma de la escritura, modificaciones o incluso anulaciones unilaterales de contratos y falta de documentación entregada al comprador.

FACUA denuncia que el mayor numero de reclamaciones son defectos de construcción, por lo que es frecuente encontrar viviendas nuevas con humedades, lozas rotas o manchadas, carpintería sin terminar, grietas... o problemas que afectan a toda o parte de una misma promoción de viviendas.

La asociación explica que en estos casos, si la promotora se niega a reparar los defectos, el consumidor se ve obligado a pagar un informe pericial en el que se recojan todos los defectos y su valoración económica. Este informe posteriormente tendrá la utilidad de servir como prueba para demandar a la promotora.

En cuanto a la entrega de la vivienda, FACUA asegura que las promotoras deben indicar en el contrato de compraventa una fecha de entrega y su retraso ocasiona "notables perjuicios" al consumidor.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento