Volver al foro
alibagago
alibagago
23/06/2014 13:47

La cooperativa de Puerta de Boadilla Fase 1, no está en el Registro Nacional

¿Por qué la cooperativa Fase 1 de Puerta de Boadilla aún no está registrada?

4.277 lecturas | 16 respuestas

Hola,
Lo primero, presentarme:
Soy socia de la Fase 1 de Puerta de Boadilla.

La semana pasada, tras ver vuestros comentarios en el foro, llamé y re-llamé hasta conseguir hablar con Jose Luis y Carlos. Me han confirmado que efectivamente todavía no estamos dados de alta en el registro Nacional.
Me han tratado de justificar el retraso en la gestión de registrar la cooperativa...

Reconocen que están pendientes de volver a mandar la subsanación de algunos puntos que no cumplían y que eran puntos de poca importancia. Están pendientes desde el 26 de Marzo de 2013. Se han comprometido a mandarlo antes de finalizar el mes.

Carlos me dice que está en manos de los abogados...


He pedido encarecidamente que manden una nota oficial a todos, dando explicación del porqué puesto que en este tema es un poco informal que todavía esté sin registrar.

En esta parte no pueden "echar balones fuera" y culpar a terceros, puesto que es plena responsabilidad de los gestores que no han movido los papeles.
Creo que de palabra son muy formales y atentos, pero se están durmiendo en los laureles y que como no estemos todo el rato encima, la cosa se va a alargar demasiado.


La licencia es otra de las cosas que se supone que está en manos de la oficina del banco Sabadell.
Me han explicado que se arrancará la petición de licencia tras recibir una aprobación desde la central de banco Sabadell (debe ser un ok por temas de cargas en el terreno y me explicaba porqué, pero la verdad  que no controlo muy bien a que se debe  ... pero que es por tener garantías y no poner en peligro dinero de los socios...).
Me temo que ya conocemos que el banco Sabadell ha sido lento en los procesos de estudio de viabilidad económica  de todos los socios (scoring), por lo que auguro que en lo que se refiere al tema de dar ok a pedir la licencia, puede que nos dilatemos otro tanto.
Esta es la información que a mi me han dado de forma telefónica.
Lo comparto con vosotros por si os traanquiliza.


Por un lado a mí me tranquiliza que reconozcan que están pendientes y que lo harán, por otro lado me parece que son un tanto lentos, y que no cumplen en lo que no se está detrás de ellos.


Un saludo.

 
G
GADEAN
28/09/2014 12:01

Hola a todos. 

Gracias por la información, nunca está de más.

La última vez q hablé con Carlos, hace una semana, me dijo que iban a realizar los estudios del terreno y a continuación cercarían la parcela para empezar las obras a mediados de octubre. Esperemos no haya más retrasos. 

A mi tambn m llamo Lena, del Banco Sabadell por el tema de la cuenta. A ellos les interesa abrirte la cuenta. A mi personalmente no me interesa. Te la venden como sí no tuviera comisiones pero el contrato dice lo contrario. Rehuse a ello porque no es necesario tener cuenta en el Sabadell y en caso de formalizar la hipoteca con ellos, ya habrá tiempo. 

 

Un saludo. 

 
L
laurisby
25/09/2014 15:19

singermorning dijo:

En el momento que la cooperativa vaya a comprar el terreno, solicitará el préstamo  hipotecario  para la construcción y cada uno de nosotros firmaremos nuestra parte de la hipoteca (de la que te responsabilizas). Por tanto, el banco quiere que abras la cuenta para domiciliar los pagos mensuales que hay que ir realizando durante la construcción y que van disminuyendo el capital final de hipoteca que te quedará cuándo finalmente te entreguen el piso.

 

Efectivamente, tenemos que hacer frente a unos pagos mensuales, pero no suscribimos nuestra parte de hipoteca. Esa operación ya se hará cuando se firmen escrituras en el momento de la entrega de la vivienda.

 

 
singermorning
singermorning
25/09/2014 14:11

En el momento que la cooperativa vaya a comprar el terreno, solicitará el préstamo  hipotecario  para la construcción y cada uno de nosotros firmaremos nuestra parte de la hipoteca (de la que te responsabilizas). Por tanto, el banco quiere que abras la cuenta para domiciliar los pagos mensuales que hay que ir realizando durante la construcción y que van disminuyendo el capital final de hipoteca que te quedará cuándo finalmente te entreguen el piso.

 
L
laurisby
25/09/2014 10:52

Gracias a tod@s por actualizarnos la info!!

Yo tengo una pregunta ¿por qué quiere el Banco Sabadell que abra una cuenta con ellos? De momento no tenemos por qué tener relación nosotros con ellos, hasta, en su caso, concertar la operación hipotecaria.

 
alibagago
alibagago
24/09/2014 17:03

Hola a todos,

hoy he hablado con Sandra y al parecer, efectivamente me dicen que ya está lista la segregación de la parcela (fase 1), ya tenemos la cooperativa en el registro (tal y como informaba singermorning)  y ya solo nos falta para arrancar, la aprobación de la licencia por parte del ayuntamiento de Boadilla puesto que se ha entregado y se han pagado las tasas oportunas.

El terreno lo vallarán y comenzarán a adecuarlo aproximadamente sobre el 15 de octubre que creen que es cuando ya podrá habernos dado la respuesta a la licencia en Ayuntamiento.

Le he preguntado cuando van a pasar la primera cuota a los socios.

Me ha respondido que seguramente la pasen en Noviembre (a finales de Noviembre).

Esperemos que no se retrase.

Saludos cordiales wink

 
singermorning
singermorning
19/09/2014 14:10

Bueno, una cosa menos. No esta mal.

gracias sanvazlo por la información.

 
S
sanvazlo
19/09/2014 14:07

Según me informaron la Segregación de Parcela esta hecha desde mediados de Agosto

 
singermorning
singermorning
19/09/2014 11:12

Hola, creía  que la licencia de obras ya estaba solicitada y pagadas las tasas, por lo menos eso entendí yo en la circular que enviaron. si todavía no la han pedido, muy optimistas me parecen con pensar en empezar las obras en octubre.

y del tema de la segregación de la parcela te comentaron algo? Porque creo que todavía estamos esperando a que el ayuntamiento lo apruebe, no?.

 
S
sanvazlo
19/09/2014 09:26

Hola buenos días, el pasado viernes día 12, estuve en las oficinas de PADI, donde me entreviste con uno de los gestores, el cual me informo que en esta semana solicitaban la LICENCIA DE OBRAS al Ayuntamiento, pero como comprenderéis después de tantas largas que nos han dado no quede muy convencido. También me informaron que una  vez concedida la Licencia, el plazo previsto para inicio de obras seria en el mes de octubre.

Un saludo.

 
aceite
aceite
15/09/2014 16:12
Genial!!!
Bueno,pasito a pasito haber si se pone el asunto en marcha...
 
singermorning
singermorning
15/09/2014 10:52

Hola a todos,

ya está inscrita la cooperativa en el registro nacional.

un saludo.

 
L
laurisby
14/09/2014 22:50

Hola a tod@s! Sabemos algo nuevo? Yo estoy de vacaciones pero cuando vuelva a la rutina me pongo en marcha para preguntarles porque si en octubre preveían comenzar, octubre está a la vuelta de la esquina!

 
singermorning
singermorning
02/07/2014 12:32
if(typeof(dstb)!= "undefined"){ dstb();}

Hola,

Esta mañana he llamado al registro nacional y el día 30/06/14 enviaron los papeles para registrar la comunidad. Ahora habrá que estar atentos a que no ocurra como la otra vez y se quede sin registrar.

Después de mantener una charla con el Gestor, estas son las conclusiones:

El terreno no es del banco Sabadell sino de una sociedad embargada por este. Por tanto, el banco debe estar en trámites con este tema y hasta que no se resuelva no se puede comprar el terreno. Me aseguro que están en ellos pero que ya es un tema del Banco y es ajeno a la cooperativa.

El terreno es único para la fase I y fase II por lo que habría que segregarlo, para que la fase I compre su parcela y la II la suya, puesto que serán dos cooperativas independientes.

Me aseguró que ahora mismo no esta en manos de ellos, que es el Banco el que tiene que dar salida al tema y que esta convencido que para octubre empezarán las obras.

En cuanto se desatasque el tema del banco, el resto irá rápido porque el proyecto esta más que supervisado por los técnicos del ayuntamiento y la licencia no tiene porque demorarse, salvo que salga la sentencia definitiva y desfavorable sobre el plan general de urbanismo, en ese caso habría que esperar a que se aprobara el nuevo plan, pero creen que la sentencia definitiva  no va a salir hasta mediados del año que viene.

No habrá ninguna reunión hasta que no tengan algo nuevo que contar.

saludos.

 
alibagago
alibagago
01/07/2014 13:01

Hola Margacos,

por la experiencia que hemos tenido la fase I, en la oficina del Sabadell  de Bodilla, que es la que ha tramitado nuestra documentación (con Lena) , he sido testigo de su falta de rapidez, y los documentos los mandaba directamente a la oficina de Sabadell sin que pasaran por otra "ventanilla".

La lentitud se debe a que no pedían todo a la vez, era por goteo, y de repente faltaban papeles que inicialmente no había solicitado etc. Entiendo que cada caso es particular... pero mi experiencia es que no se han aclarado mucho, pero espero que con fase 2 ya tengan el rodaje y vaya todo más deprisa. Ya nos contarás...

No tengo información sobre la compra del terreno, imagino que si fase 1 y fase 2 si ya están completamente adjudicadas y recaudados todo el porcentaje de socios para cada fase, se comprará las dos parcelas juntas y luego se dividen en cada cooperativa, pero en realidad, ahora el terreno, todavía no es de la cooperativa y eso es lo que están gestionando. Han de solicitar la licencia antes de comprar terreno.

 

Por otro lado,  en lo que se refiere a Fase I, nos han confirmado que seremos una cooperativa independiente de la fase 2, con lo que entiendo que los terrenos serán partidos.

 

 

 

 
M
margacos
29/06/2014 11:27

Buenos dias, nosotros somos de la fase II y hemos elegido vivienda estas semanas pasadas. 

Yo donde tengo dudas es el terreno, la parcela de la fase I y II es la misma, no esta dividida a dia de hoy, si lo tuvieran que hacer la propiedad eso lleva un tiempo, entiendo que. La misma la quiere vender entera.

Por lo tanto las fasi I y II son dos cooperativas diferentes , entre comillas porque ni la primera esta registrada y la segunda constituida, si hay que comprar este terrero como se hara? Juntaremos dinero entre las dos ?, lo haran antes de comprar la separacion, esto lleva tiempo? No podemos compartir terrero sin tener claro lo dueños del mismo . 

Sobre el Sabadell nosotros todavia estamos presentando la primera documentacion, pero conociendo el banco que trabajo con el hace muchos años en mi empresa, no son tan lentos como hacen parecer, no sera que la documentacion no les llega en tiempo?

Muchas dudas para algo que nos va a costar mucho dinero en los tiempos que correm

 

 

 

 
aceite
aceite
23/06/2014 15:46

Hola

Bienvenida a esta Cooperativa

En contestación a tu escrito no hay duda de que lentos son para todo. Entiendo que haya trámites que dependan de terceros, pero tienes razón de que la inscripción depende totalmente de ellos y si llevan más de año y medio gestionándolo es que algún problema de importancia debe haber.

Yo creo que lo que tenemos que hacer es presionar todo lo que podamos y si es en persona mejor. Yo tengo dos peques pero intentaré pasarme esta semana y creo que otro cooperativista iba a hacerlo hoy. Presión para concretar una reunión para ya en la que se ponga en conocimiento uno a uno de los trámites que faltan para obtener la licencia así como cualquier otro que afecte al desarrollo de la misma.

Estoy cansada de palabras como ESTO LO DAN ENSEGUIDA porque si algunos trabajamos para la Administración sabemos que es de todo menos rápida...y los bancos ya ni te cuento.

Por que claro, el Banco Sabadell, y no es la primera vez que insisto, ha tardado y está tardando demasiado en dar el ok a cada propietario de vivienda. Que digo yo que tal y como están las cosas entiendo que somos buenos clientes y máss si tenemos en cuenta el dinero que tenemos que aportar antes de escriturar.

En fin, me estoy yendo por las ramas. Que tengo muchas ganas de ver como vallan la parcela ya...

Un saludo a todos/as

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2014)
  • 31 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento