ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puerta de Carabanchel Puerta de Carabanchel

Puerta de Carabanchel

125 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con piscina, padel, garaje, trastero, zonas comunes y parque infantil. Situadas en el nuevo barrio del Pau de Carabanchel junto a M40 y M45.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fomento contesta

Actualizado 25/11/2003
307 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
  sasu
25/11/2003 16:45
Buenos días.

Este mensaje va dirigido directamente a todos aquellos que viviremos cerca de la M-40 (3.10.5, 3.11.2, 3.11.4, 3.12..., etc) e indirectamente al resto de vecinos del PAU de Carabanchel, ya que todos disfrutaremos de una amplia zona verde menos a cambio de más ruido y más polución.

Desde el Mº de Fomento, exactamente desde la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, D. José Ramon Paramio Fernández, ingeniero jefe, con fecha 17 de noviembre de 2003 nos ha contestado (por primera vez, hasta ahora) con referencia a las obras de amplición de la M-40 sobre el Parque Lineal de Carabanchel Alto de la siguiente manera:

"El diseño de la M-40, tal y como existe hoy en la zona del PAU de Carabanchel es consecuencia del desarrollo del proyecto 7-M-1153 y, que según consta en el Convenio entre MOPU, CAM y Ayuntamiento de Madrid, se programó en 1986". [Importante, no se señala del PGOU del 97 donde sí existía nuestro Parque Lineal>

"Al desarrollar el Estudio Informativo EI-4-M-47 se ha realizado un estudio muy cuidado (¿?) de la contaminación acústica , en el que se ha determinado el ruido existente en la M-40 sin modificación alguna y el incremento de ruido que se producirá cuando se realicen las obras derivadas del Estudio Informativo.

Los criterios que se han aplicado a todos los casos de la M-40 son los siguientes:

[..> Edificios con posterioridad ala existencia de la M-40
[...> si la contaminación actual era superior a los límites legales y las obras a realizar incrementaban significativamente el ruido (este es el caso de la reclamación que nos ocupa), se estudiaban las medidas a tomar, pero NO se incluían, al considerar que LOS PROMOTORES deberían asumirlas. [se refuere a medidas de reducción acústica>

Sólo en los casos en que la ocupación se refiera a parques, zonas escolares o deportivas se procedería a incluir medidas para reducir la contaminación."

Termina diciendo que todo lo expuesto anteriormente se remitirá al Mº del Medio Ambiente quien dictará la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.

En fin, son muy malas noticias para todos aquellos que estamos afectados por dicho proyecto. Sin embargo, cabe destacar que hasta ahora nadie de Fomento se había dignado a contestarnos, eso por una parte, que la oposición vecinal va ´increchendo´ (motivo por el que nos han contestado, suponemos), y por otra, y la más importante, que los argumentos que se nos exponen son muy débiles (como vereis vosotros mismos).


Un saludo

RyS
Plataforma PAU Carabanchel
paucarabanchel@hotmail.com
paucarabanchel@yahoo.es
paucarabanchel@eresmas.es
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Fomento contesta" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+